Configuración impresoras servidor

Pues resulta que tengo un servidor que proporciona una sesion de consola en la que se ejecuta una aplicación,
esta aplicación siempre imprime en la impresora por defecto del sistema operativo y eso no se puede cambiar.

El tema es que se puede trabajar con esta sesion desde dos salas. No a la vez, cuando se utiliza en una sala la otra no esta "conectada" se hace mediante extension de video y USB. Asi que no son sessiones distintas ni RDP ni nada parecido.

El problema viene en que necesito tener dos impresoras una en cada sala. Y que cuando se este trabajando desde cada sala solo se imprima en la impresora situada en esta.
He conseguido hacer que el sistema operativo solo reconozca la impresora de la sala "activa" pero el problema es que aun y siendo el mismo modelo, no la detecta como impresora por defecto por que cada impresora tiene un identificador y detecta que solo una de ellas es la por defecto y si no esta conectada esa no se imprime.

Alguna idea?
0 respuestas