Hola!, ya que me menciona Desi y zgotenz, hago mi aparición :-D
A ver, la guía que escribí en ForoDVD está realizada en base a las LG OLED, pero es extrapolable a cualquier TV, pues la operativa es más o menos la misma:
El patrón black clipping sirve para encontrar el punto de brillo justo. Es fácil de entender, una vez pones el patrón en marcha, se ven unas barras de diferentes tonalidades de gris parpadeando. Ajustando el brillo y estando con luz mínima o a oscuras, hay que ajustar hasta que parpadeen las barras del 17 en adelante.
El patrón white clipping sirve para encontrar el punto de contraste justo. Misma operativa que con Black clipping, solo que en este caso hay que ajustar el contraste para que queden visibles las barras de 230 a 234 (yo suelo ajustar para que se vea hasta la 238-240, pero esto va realmente en gustos).
El patrón más crítico es el Black clipping, es el que establecerá el "suelo" de negro, esto es, que se vea detalle en sombra y no levantemos el negro más de la cuenta (lo cual es crítico en las LCDs).
Estos patrones los podéis ver hasta con el reproductor multimedia de la ONE, no tienen demasiado misterio.
Luego está el balance de blancos, que aquí la cosa es llevar el blanco a los 6500ºK, que es el considerado como "blanco puro". En las LG OLED corresponde a "Cálido 2", pero en ésta tele no tengo ni idea, imagino que si alguien ha medido con sonda, habrá encontrado el punto exacto donde ponerlo.
Puede dar la SENSACIÓN de que en el momento que pongáis el balance de blanco en 6500ºK la imagen se vea algo "amarillenta" o "tostada". Es normal que suceda eso, es porque previamente el blanco no era blanco, sino que era más azúl. Dar a vuestros ojos un par de días y "mágicamente" el blanco será como debe ser
Yo no me preocuparía en realizar un ajuste de colores muy profundo, y MENOS AÚN coger settings de otras páginas, pues nos daría un ajuste que no sería correcto con vuestro TV. Ningún TV es igual a otro y existen pequeñas diferencias que de aplicar en unos sobre otros, provocarían un descuadre de colores.
La saturación de color en las Samsung suele ser bastante fuerte, ignoro si este modelo tiene alguna opción para añadir el filtro de color, si es así, es muy sencillo de ajustar también.
El Rango de color preferiblemente en LIMITADO en la XBOX, no aconsejo ponerla en RGB FULL, y eso requeriría de ajustar de nuevo con patrones, pues el punto de negro y blanco cambia por completo. Pensar que tanto los vídeos, películas y cinemáticas de los juegos están pensados con el rango LIMITADO, por extensión los juegos también.
Respecto el HDR, aquí ya ni idea, no controlo nada este modelo y no se como funciona, pero hay unas cuantas demos HDR en Internet donde probar si funciona vía HDMI o el reproductor interno de la tele, aquí:
http://demo-uhd3d.com/categorie.php?tag=hdrEn realidad todo esto es más sencillo de lo que parece, en serio