La generación 32/64bits la comencé con Nintendo 64, ahorre mucho tiempo y espere pacientemente... pero pese a que me dio grandes títulos el primer año (Super Mario 64, Mario Kart 64, Goldeneye, etc...) sentía cierta envidia de la PSX y su extenso catalogo (y el precio de los juegos... que eran mas económico) - por cierto, yo no sabia en ese momento ni que existía el "chip", así que mi "fijación" por PSX no iba por ahí... -
Entre ahorrar de forma titánica y muchas lagrimas por el camino, conseguí hacerme con una PSX.
Recuerdo que tenia la PSX solamente con demos... y "tiraba" de alquileres... la primera vez que jugué al Resident evil 2 (que fue mi inicio en la saga) fue con la demo que venia con la PlayStation Magazine... me quede ALUCINADO, era la primera vez que jugaba a un juego de miedo y además algo gore, es decir, mas que miedo, era una atmosfera "oscura" a la que no estaba acostumbrado...
Venia mi cumpleaños y me lo regalaron... (tenia mas que claro que daría por culo hasta conseguir ese juegazo).
Ese juego marco en mi uno de mis mejores recuerdos, es decir, es de esos juegos que dejan huella en tu ADN como jugador.
Fue tal el buen gusto que me dejo este juego, que me lo monte para comprarme el primero (en mis tiempos de estudiante, comprarse un juego era un lujo... no como hoy), recuerdo que me compre el Directors´Cut y madre mía... jeje, era un Resident evil 2 "primitivo", pero básicamente era otra genialidad (un poco mas difícil y en Ingles), desde ese momento, jure amor a esta saga... y que decir, Resident evil 3: Némesis no me marco como los dos anteriores, pero fue una despedida de PSX encomiable... pero señores... donde otra vez me puse ULTRA HYPEADO, fue con Resident evil: Code Verónica, lo compre el día de su lanzamiento y falte a clase una semana, no me lo pase rápidamente, lo deguste... pues creo recordar que la primera vez me llevo bastante tiempo por que disfrutaba literalmente de cada escenario...
Espero y deseo, que con el remake de Resident evil 2, Capcom recupere el buen gusto..., entiendo que habrán cambios, pero mientras sean respetando la esencia de la saga "original", yo estaré feliz.