DVD X Platinum es el más simple y mejor programa para copiar DVD protegidos que existe. Se salta la protección que tenga el DVD original y te realiza una copia 1:1 en toda regla. A este programa, la RIAA (o algo así), le hizo la vida imposible y lo persiguió hasta la saciedad.
Finalmente modificaron el programa para que sólo se pudiera hacer una copia del DVD original (a la que, supuestamente, tenemos derecho) y que de dicha copia no se pudieran hacer más copias válidas (que funcionaran). Pero, claro, del DVD original se podian hacer tantas "primeras copias" como se quisieran.
A pesar de eso, la RIAA, siguió acosándolo y finalmente consiguió que la empresa cerrara y que el programa se retirara del mercado.
¿Qué os hace suponer que todas las elucubraciones lanzadas sobre el "desmantelamiento" de la proteción del HD/BR no sean más que "globos sonda" para saber que protección adoptar a la hora de su lanzamiento en masa?
Para mi que todo esto es sólo para adivinar cuan frágiles son sus sistemas de protección. Una vez tengan una extensa base de datos sobre sus debilidades lanzarán el formato definitivo sobre seguro y con la protección adecuada, o sea, que ese número X de posibles consumidores que creian que iba a ser fácil copiar se estrellen al descubrir que factor A o factor B se han incluido en la protección y hay que empezar de nuevo.
Para cuando esos factores A y B sean franqueados, que lo serán porque hasta a ellos les conviene, habrán vendido en todo el mundo millones de discos, reproductores, pantallas, etc, etc,.
Ya tendrán amortizada su inversión en I+D y lo demás serán ganancias. Ganancias que vendrán, precisamente, en el momento que sus protecciones sean violadas.
De todas formas yo no veo claro tener tantos Gb en un disco, si se estropea ¿cuanto pierdo?. Prefiero tener menos GB y más discos y perder sólo parte que perderlo todo en un solo disco.