Buenas, desde hace unos meses me encapriché de esta saga y la semana pasada después de pensármelo mucho decidí tirarme a la piscina ya que nunca había jugado a ningún capítulo de Monster Hunter y me compré la consola básicamente por este juego, así que se puede decir que es el juego más caro que he comprado nunca
Bueno, lo primero que hice fue bajarme la demo pues para ir practicando y cogiéndole el rollo a la mecánica de juego. Afortunadamente mis impresiones han sido más que positivas, menos mal porque si después de todo no me llega a gustar
Como novato de la saga esta ha sido mi experiencia, supongo que muchos veteranos como vosotros me podréis decir si voy por buen camino y responderme a algunas de las dudas que tengo ya que con la demo apenas llegas a entrever todas las posibilidades del juego.
- Para empezar escogí la primera misión que es la más sencilla, de arma la espada larga ya que me molan este tipo de armas y el gato o lo que sea el acompañante pues lo elegí de apoyo.
- Ya puestos en tarea pues practiqué con los controles, correr, dar vueltas, los distintos tipos de ataque y la cámara. Al principio estaba del todo perdido ya que no te explican nada, intentando manejar de forma infructuosa la cámara con la cruzeta y centrando todo el rato con el L, vamos un desastre. Apareció el monstruo gordo y me puse nervioso que si para darme un objeto tenía que desenfundar la espada, o para correr y vamos no duré mucho. Lo volví a intentar un par de veces más hasta que se acabaron las continuaciones. En este momento empecé a temerme lo peor. Cámara mierda, penoso control de las armas, daño descompensado, ni siquiera se los puntos de daño que le quito al bicho ya que no tengo información alguna etc...
- Pasado unos días digo bueno, no puedo ser tan nenaza si joder me paso el Demon's Souls sin problemas y voy a sucumbir ante esto, pues con toda la predisposición del mundo me puse a jugar en serio. Poco a poco la cámara no se me hizo tan problemática, fui aprendiendo los patrones de ataque, a no ser impulsivo, a esquivar mejor, acordarme de desenfundar el arma con rapidez etc y así me pasé la primera pantalla, la segunda y por último la tercera que esa me costó bastante ya que son tres bichos y el primero con su ataque eléctrico me quitaba media barra, menos mal que el tercer bicho era muy flojo y lo pude matar sin gastar pociones que no me quedaban aunque tuve que ir a dormir un par de veces y hasta hoy que sigo jugando probando otras armas, otras tácticas hasta que llegue el día 26 de este mes.
Aún con todo tengo bastantes dudas ya que la demo está muy capada.
¿Qué tipo de armas son las mejores para empezar? la espada larga no me va del todo bien, de momento el martillo me va bastante bien y las armas de largo alcance no me van mucho me gusta jugar tipo tanque.
He tenido la sensación de que cuando duermes para recuperar la vida el tiempo pasa como más rápido aunque no estoy muy seguro y supongo por lo menos los bichos de la demo no, no recobran la vida cuando duermes.
¿Hay alguna forma de saber la cantidad de daño que le haces al bicho y cuanta vida le resta?
Supongo que habrá tiendas y muchos objetos, armas y eso. ¿Matando a bichos normales se consigue dinero, pociones, armas y eso?
Respecto a los stats del personaje, creo que no hay puntos de experiencia, ¿como se sube los puntos de vida, fuerza, defensa etc..?
Yo voy a jugar solo ya que no conozco a nadie que tenga el juego, ¿hay misiones que no se puedan realizar jugando solo?
Pues nada, de momento estas son las dudas más importantes que tengo, que ganicas de que salga el juego.