Buenas.
Me acabo de comprar una NEC ND 2500A en un centro PC-Box, es el modelo de color negro.
Sinceramente ni he provado de grabar con la grabadora de serie, me he limitado a pasarle en Nero Info Tool y el DVDInfoPro para comprobar que la detecta bien y los formatos que permite. Efectivamente la reconoce como NL 2500A que es lo que tiene que decir, vaya XD
Despues le he metido la version 1.07 del firmware, el hackeado para pasar de 2500->2510. El fichero en question se llama 2k5107v2b5, hay la version para flashear en Windows directament y otra en DOS. Yo como soy un comodon, me he pillado la de Windows.
Ejecuto el programa y me detecta la 2500A... me pregunta si estoy seguro de flashear de la 1.06 (original) a la 1.07 (modificado)... le doy que "SI", claro esta, a eso vamos, no? En un minuto mas o menos la unidad esta flasheada y te pide reiniciar el ordenador.
Una de las "novedades" de este firmware, es que la grabadora luego no es detectada como una 2510, si no que se mantiene como 2500 pero con la posibilidad de grabar DL activada.
Reinicio el ordenador y me dispongo a testear una copia de DVD y otra de CD. Lo digo pq lei en algun sitio que la velocidad de escritura creo, bajaba a 4x en los DVD.
El DVD que he usado, es marca DataWrite, que creo que son Princo, marcados a 4x. Son de estos de 17€ la bobina de 25, de color amarillo, mas de uno sabreis cuales quiero decir. Pues lo he metido y me ha grabado a 8x (por provar no pasa nada)... una vez grabado, le he pasado el test de lectura del Nero y ningun problema, todo OK.
A lo que los CD's se refiere... tengo unos Verbatim 48x que me lo ha grabado a 32x, que es lo que da la grabadora.
En resumen, a lo que refiere a la escritura de DVD y CD, la unidad una vez "transformada" a 2510, no ha variado un apice (aparentemente). Por cierto, en el DVDInfoPro ahora la casilla de DVD+DL esta activada, en el apartado FirmWare Revision pone 1.07, Region Code = All y Region Control = RPC1.
Logicamente no tengo DVD+DL para testear
. Pues nada, solo queria contar la experiencia esta. Suerte a todos, nos vemos!!!