Confuso sobre mi futuro estudiantil

A 3 dias de hacer la selectividad aun no estoy seguro de que estudiar, las dos opciones que me tiran mas son física en la ub o uab y Ingenieria de tecnologias industriales en la upc

Por un lado en física hay diversidad de opiniones, unos me dicen que no la haga que no tiene salida y otros que es una carrera sin paro y sin salida, y luego estan los que me deprimen diciendo que es medio imposible y que seguramente no me la consiga sacar.
Por el otro esta tecnologías industriales, viendo als asignaturas es la ingeniería que me atrae mas, pero tengo miedo a ser un bueno en todo maestro en nada, algunos profesores me han dicho que luego quieren gente muy especifica para hacer cosas, y que con esta solo aprendo de todo pero no me especializo en nada. Pero quizás sea esto lo que me gusta de el programa, como me gustan muchos aspectos de la ciencia en general, no solo la quimica por ejemplo o la electricidad, en esta veo que podría aprender un poco de todo para especializarme luego en el master de lo que mas me gustara.

Mi media de batxillerto es un 8,38, (por culpa de las lenguas, menos catalan y castellano todo tengo 9-10)

Me gustiaria que gente que esta haciendo estas carreras o las ha acabado me orientase un poco, que les pareció la carrera y eso
Bueno una carrera es para toda la vida, y para especializarte siempre hay tiempo.

Yo haría lo que más te gustase. Ambas carreras tienen salidas (Supongo que Tecnologías Industriales se refiere a Ingeniería Industrial). Pero vas a tener que hincharte mucho a estudiar, no son nada fáciles.

Como consejito para elegir, que te gusta más... El conocer cosas nuevas (física) o el saber resolver problemas (Ingeniería).
hombre yo no estudio física pero opinando "desde fuera", creo que física puede ser una carrera muy producente si luego continúas con másters/doctorado, ya que te especializas en algo con una utilidad práctica, que seguro que hay MIL opciones. En cambio con el grado en física a secas no sé yo de que puedes currar aparte de profesor xd

en cambio en industriales seguro que hay muchas más salidas ya que tiene una aplicación directa en al sociedad, pero ten en cuenta que en la upc te van a putear a menos que seas to buen estudiante xd

aunque bueno también tienes que tener en cuenta que estudies lo que estudies no vas a encontrar curro de eso al acabar la carrera a menos que seas el mejor del curso, al menos en la situación en la que estamos actualmente así que da un poco igual si tiene salidas xD
lo que hace la gente es ponerse a estudiar más, y bueno si tienes pensado estudiar más después del grado pues te cunde física xd
A ver, la carrera de física tiene mucha salida … pero fuera de este país. Con la ingeniería quizás lo tengas más fácil, pero como te acaban de decir, tienes que estar entre los primeros de la clase.
Has mirado la Ingeniería Física en la UPC? ... la nota de corte es muy alta, pero combina un poco estas dos carreras que planteas, aparte de ser el "grado nuevo y ultraprometedor" de la UPC... A pesar de que tiene toda la pinta de que es tremendamente complicada...

Física al acabar la carrera puedes especializarte en teoría o en un campo más orientado a la investigación y experimentación (con partículas, radiación, etc), que seria una rama más aplicada.

Ingenieria Industrial o de tecnologías industriales... es eso, eres un profesional polivalente pero realmente no eres un experto en ningún tema, pero hay un sinfín de posgrados y masters para especializarte en electricidad, mecánica, electrónica... etc. A mi la verdad es que no me gusta mucho, todo sea dicho (el año que viene pretendo entrar en Ing. de Sistemas Audiovisuales, que es más de la rama de Telecos), pero no te cierra ninguna puerta. A mi toda la vida me han forzado indirectamente a hacer física, viniendo de una familia de físicos :| .

Yo personalmente me decantaría por Física, especializándome después en física aplicada o investigación (eso si, fuera de España). Pero bueno, al final uno acaba haciendo lo que le guste :)
bueno terminando solo el bachillerato de fisica solo veo que puedas trabajar de profesor... pero si estas planeando hacer un doctorado en fisica y lo haces en una buena universidad tendrás mas opciones de donde escoger...

por otro lado si solo quieres un bachillerato ingenieria industrial es buena opcion
Yo estoy haciendo Ingeniería Industrial... y salidas tienes las que quieras. Eso sí, si te vas a meter, compra vaselina.
Te hablo por lo que me toca

Salida en física tienes en casi todas las ramas:

banca, educación, investigación, medicina, empresas de tecnología..

El problema? bueno, hace falta ser fuerte de mentalidad, tener conciencia de que te van a dar por el culo bastante y vocación, casi 24 h pensando en ello

Obviamente con un máster y doctorado se te abren muchas puertas( del extranjero sobre todo). Pero sin ellos, también hay salidas
Pero NO cojas física por las salidas,hazme caso, que sea por que te guste, si no vivirás un infierno
A la hora de dificultad. Si en una carrera de fisica se ponen en serio en plan para putear bien. No la saca nadie y seria la carrera mas dificil del mundo sin ninguna duda. Pero eso no es asi por el simple hecho de que hay personas normales en esa carrera.

A la hora de trabajar y tal. Bajo mi punto de vista excepto para cosas espeficificas, un fisico puede llevar a cabo el trabajo de muchos ingenieros sin ningun problema. Sobre todo me imagino que los de industriales.

Pero sino lo ves claro, pues a por industriales. Por ultimo por lo que se, la fisica de bachillerato no es que sea facil sino que es una fisica que esta adaptada a ser comprendida. Y a eso no se le puede llamar fisica.
la cosa es que por vocación fisica, pero tengo miedo a que se me haga impossible, porque quizas algunos profes y alguna gente que lo ha dejado me han metido miedo, ademas se que mis padres estan haciendo un gran esfuerzo para que estudie y no quiero defraudarles ni que tiren el dinero
osca20 escribió:la cosa es que por vocación fisica, pero tengo miedo a que se me haga impossible, porque quizas algunos profes y alguna gente que lo ha dejado me han metido miedo, ademas se que mis padres estan haciendo un gran esfuerzo para que estudie y no quiero defraudarles ni que tiren el dinero

Estudia Física tio, no se te va ha hacer imposible, son tonterias o vagancia por parte de la gente, si te gusta ve a por ello.
Lo del trabajo ... todavía esta un poco lejos ya encontraras algo, no te comas la cabeza por eso ahora :)
bueno ya he acabado la selectividad y aun no se que hacer
había mirado ingeniería física, la verdad es que es una carrera que me atrae mucho pero tiene dos problemas:
-necesita un 11,22 , y seguramente me quedare en el 10, algo de nota
-solo la hacen por la tarde, me echa para atras el horario pero seria acostumbrarse

Aun asi subo a ver si hay algún físico o ingeniero que me comente el panorama xd
Lo mejor es hacer algo que te guste de verdad, no te metas en cualquier sitio solo por hacer algo. La ingenieria industrial da una formación basica en todo pero aparte te estructura la mente y mientras la estes estudiando si te interesa minimanente el tema seguro que te interesas por algo y por tu cuenta vas a profundizar en algunas cosas si las asignaturas no dan para mas. Yo estoy haciendo ingenieria informatica, no es lo mismo pero supongo que sera parecido. Suerte con la nota
osca20 escribió:la cosa es que por vocación fisica, pero tengo miedo a que se me haga impossible, porque quizas algunos profes y alguna gente que lo ha dejado me han metido miedo, ademas se que mis padres estan haciendo un gran esfuerzo para que estudie y no quiero defraudarles ni que tiren el dinero

Tira para física cagando leches, si es lo que te gusta y resulta que se te da bien podrías llegar a un buen trabajo fuera de España
Mi consejo es que tengas 2 cosas en mente:

- Estate preparado para que exista la posibilidad de defraudar a tus padres. Con esto te quiero decir que tomes una decision pero que no pienses que es inamovible, si te metes en fisica y no te gusta o te resulta imposible piensa que existe otro camino. Esto te lo digo porque el simple hecho de pensar en dar un paso como este te condicione el futuro, te hace que lo veas todo mas complicado de lo que es, le tengas miedo a muchas cosas y al final entres en la carrera que sea con una idea inicial de "deberia haber elgido Y" o "esto es imposible pero tengo que hacerlo". No hay cosa peor que saber que lo que tienes delante es un muro e ir directamente a chocarte con el porque "no puedo defraudar", al final acabas defraudando y con un golpe dado,

- Sea lo que sea que estudies, piensa en estos como el inicio de una especializacion. Metete en la carrera que quieras pero no te conformes con tener solo el titulo, despues de este te debes especializar haciendo doctorados/masters o lo que quieras, pero sino acabaras siendo lo que has dicho antes maestro en todo experto en nada, da igual la carrera que cojas.

Un saludo.
15 respuestas