Lo que deberiamos intentar es hacer un backup de algun juego original que tengamos. Cargar el original y pegarle el cambiazo por este metodo por nuestro backup. Si esto rula y podemos continuar jugando con normalidad y no peta antes de querer apagar la consola, creo que habremos dado un paso muy importante.
El siguiente paso seria ver como podemos modificar dicha copia (el contenido de los archivos, sobre todo los ejecutables, y no los nombres y distribuciones de los archivos) para que esta haga lo que nosotros queramos. Creo que esto podria el comienzo de un PSX CD Loader si las cosas llegan a buen puerto. Lo de las demos a sido un gran descubrimiento por parte de mmiiqquueell (ya me imagino la pecha de cambiar discos que te habras pegao chaval, bravo), pero mi teoria es que lo que hace es cargar la demo, y esta sigue porque busca en la copia ciertos archivos que son comunes, pero al buscar otros que la demo tiene, pero la copia (o el mismo original) no tienen (ya sea porque aunque solo cambie el nombre de dicho archivo) peta (de hay que pueda llegar a la intro, menu...). Esto en teoria NO DEBERIA pasar con un backup del mismo disco que utilizamos para cargar. Me gustaria probarlo hoy mismo, pero por motivos personales estare lejos de mi PS3 hasta febrero. Asi que el que lo pruebe, que lo postee, y si son varios, mejor.
Si esta prueba sale positiva me propongo a abrir un nuevo hilo titulado "Proyecto Comun: PSX CD Loader". Cada uno tenemos originales diferentes o de diferentes regiones, ahi ya veriamos como trabajar para que esto nos valga para todos.
Pd: Espero que esto nos sirva para saltarnos las protecciones de region de la retrocompatibilidad de la PS3, ya que casi todos mis juegos PSX o PS2 son PAL (y originales) y no puedo utilizarlos en mi PS3 japonesa. Y si logramos cargar DVD video de otras regiones tambien, mejor que mejor.
Pd2: Puede que esto valga igual para los juegos de PS2, pero de eso ya no estoy tan seguro. Si funciona esta prueba, deberiamos intentarlo igual con juegos de PS2.
Saludos EOLianos.