Yo tengo la Nexus 10 y va muy bien, aunque si es verdad que en términos de optimización falta por hacer, va muy fluida y se ve de maravilla. Al ser la primera 10 pulgadas de Nexus, supongo que con actualizaciones de Android, que las tendrá el primerito, estos problemillas se irán solventando.
El vivo tab lleva windows RT. Ayer mismo toqueteé una en la fnac y va muy fluida, pero es más cara (puede que por la licencia de Office RT que lleva y que tanta falta hace algo parecido en Android) y el procesador es inferior (ya han demostrado que el Soc de Nexus 10 mea al Tegra 3, no así con Tegra 4). En breve presentan modelos con Tegra 4 que por lo visto son lo más potente que va a haber fundiéndose a Nexus 10 y el PowerVR del Ipad 4.
Yo me quedaría con la nexus ya que van casi 200 euros de diferencia y además en resolución la dobla, o esperaría a ver qué modelos con Tegra 4 salen (van a presentar una de la marca Vizio que por lo visto es cremita). El caso es que siempre que esperes presentarán algo mejor. De transformer Infinity a Nexus 10, ahora los nuevos tegra 4, luego qualcomm y exynos volverán a salir con nuevos modelos y así sucesivamente; y el caso es que avanza a un ritmo de meses (mucho más rápido que cuando evolucionaban los micros y gpus de los pcs)..