Consejo depósito en Banco.

Hola,

Necesitaría consejo para realizar un depósito en el Banco. Un dinero que tengo bloqueado, que de momento no voy a utilizar y quisiera dejarlo en un deposito (algo como el Deposito Confianza del Santander), para que me vaya rentando un poco. Pero tal y como esta todo ahora, me da miedo meterlo en algún deposito y pase algo raro (como en la CAM) y se esfume la pasta.

¿Que me aconsejáis? ¿o que bancos?

Saludos.
TromDS escribió:Hola,

Necesitaría consejo para realizar un depósito en el Banco. Un dinero que tengo bloqueado, que de momento no voy a utilizar y quisiera dejarlo en un deposito (algo como el Deposito Confianza del Santander), para que me vaya rentando un poco. Pero tal y como esta todo ahora, me da miedo meterlo en algún deposito y pase algo raro (como en la CAM) y se esfume la pasta.

¿Que me aconsejáis? ¿o que bancos?

Saludos.

Santander y BBVA, dan pocos intereses pero ahora, son los más seguros de España, yo estaba pensando en hacerme cuenta en ING, también me han dicho que funciona bastante bien, aunque lo metería en el Santander, eso sí, LEE bien lo que tengas que firmar, si tienes que tirarte media hora leyendo y preguntando al de la mesa, lo haces, NUNCA te lleves preguntas. Con el dinero no se juega.

Saludos!

Un saludo!
El del Santander lo conozco, pero quería saber si existe algo más y que sea seguro.
Con la CAM no pasó nada, si el depósito es un depósito normal, está asegurado hasta cierta cantidad.... cierto es que si de repente quiebra el banco entero a saber si lo puedes reponer, pero vamos, que lo de al CAM fue otra cosa, gente a la que engañaron para comprar algo que no eran un deposito.
Lo seguro realmente es un depósito a plazo fijo, si sabes que no lo vas a sacar en el plazo fijado es lo más seguro... luego ya van surgiendo otros productos con más rentabilidad y más riesgo...
Por debajo del plazo fijo están los depósitos que te dan menos interés pero más disponibilidad.

Ah! Y no te dejes engañar por los "depósitos ipad", porque entre una cosa y otra al final lo que recibirás es un ipad que vale menos de lo que te darían en dinero.
Claro, la idea es un deposito a plazo fijo.
Los depósitos a plazo fijo están asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000€ por cliente y entidad, por lo que lo importante es más a cómo te lo paguen.
En el santander al final por comisiones, historias, mamoneos varios te van a sablear mas que de lo que te va a rentar.
Yo lo tengo en Banco Sabadell y sin problemas. Lo que tienes que hacer es leerte las condiciones y ver lo que dice, que no es tan difícil. Te recomiendo que hagas plazos fijos de un año y los vas renovando con lo que salga. A día de hoy dan una cantidad de intereses tan baja que como mucho podría subir el interés que te dan año tras año. No pongas nada a variable porque lo más probable es que lo pierdas.
mi consejo es que no lo metas en ningún lado, te va a rentar una mierda y el riesgo asumido es mayor que esa renta.

en la mayoría de los bancos/cajas, te van a penalizar por sacar la pasta y, estas completamente seguro que te puedes permitir no tocar ese dinero??? estando las cosas como están nunca se sabe, por lo tanto, lo que te digo, de momento no lo inviertas en depósitos que no te permitan recuperar tu pasta siempre que lo necesites. ah! y como dicen por ahí arriba, MUCHO OJO CON LO QUE FIRMAS!!! que te cuelan unas preferentes sin que te des cuenta.
un deposito a plazo es totalmente seguro, y hay varios que no te penalizan si quieres vencerlo antes de tiempo.
10 respuestas