Consejo para comprar coche

Buenas,

Llevo unos días pensando en comprar un coche, el que tenía lo vendí hace unos meses, y desde entonces me muevo en bicicleta, pero dentro de unos meses mi trabajo va a estar en otra ubicación y voy a necesitar un coche.

Lo que busco es un coche de segunda mano pequeño con un motor inferior a 1.4 litros, que no consuma mucho. Al coche le haré unos 500-600 km mensuales cuando mucho. Los modelos que he visto de momento son un Fiat Seicento o un peugeot 106.

Habeis probado estos coches? Me aconsejais otra marca o modelo?
Al tener un motor mas pequeño, estos coches aguantan muchísimos menos kilomentros que motores más grandes?

Gracias de antemano.
Salu2
Hombre entre esos dos el 106 de cabeza.....
Del mismo segmento tienes yaris, opel agila, vw lupo, ford ka..
Lo del motor sí y no, está claro que son coches económicos y urbanos, pero vamos haciendo ese kilometraje podrían durar más los coches que los dueños, mi hermana por ejemplo tiene ahora un 205 con 20 y pico de años y cumple perfectamente..
Huye de Fiat. Tiene fama de tener muchos problemas eléctricos.
Además, si quieres gastarte poco dinero te recomiendo que compres un coche de gran tirada en España, como el Peugeot que te gusta. Siempre encontrarás recambios no oficiales más baratos y con más facilidad que para el Fiat.
También puedes buscar algún Opel. Tiene muy buenos motores, fiables, económicos y con muy buen rendimiento, o Ford. Pero siempre busca un modelo que se haya vendido mucho en España.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
El citroen c1, mas barato que el peugueot 106 y el coche es el mismo xD
Yo te recomiendo que mires un segmento un poco mayor, 206, clios, c2, fiesta etc. De motor 1.2 solo te recomiendo si tiene al menos 75 CV (clio 1.2 16v por ejemplo). Yo tenia uno de 59 cv y uff es un coñazo, no corre nada y eso de que es super económico es solo si vas muy despacio. En autovia si quieres mantener los 120k/h o adelantar ya vas a gastar mucha mas gasolina que con un 1.4 que se mantiene cómodo a esas velocidades.
Tengo un saxo de 14 años, camino de 300.000 km., que va como la seda, si encuentras alguno de 2ª mano que te cuadre, no lo dudes.
Un familiar mio se pillo un Ford Ka de segunda mano para hacer una cosa parecida y está encantado con el.
suskie escribió:Huye de Fiat. Tiene fama de tener muchos problemas eléctricos.
Además, si quieres gastarte poco dinero te recomiendo que compres un coche de gran tirada en España, como el Peugeot que te gusta. Siempre encontrarás recambios no oficiales más baratos y con más facilidad que para el Fiat.
También puedes buscar algún Opel. Tiene muy buenos motores, fiables, económicos y con muy buen rendimiento, o Ford. Pero siempre busca un modelo que se haya vendido mucho en España.

Estoy en parte de acuerdo, menos en lo de Fiat, pero si en lo de buscar siempre, siempre, siempre un coche elquesea de gran tirada nacional. Sales al balcón y empieza a mirar los coches que ves.
Gracias por las respuestas,

Esta tarde he ido a probar un Peugeot 106 1.4 del 99´ y me ha encantado, potencia de sobra (más de lo que me esperaba para un motor 1.4), muy cómodo y además bonito. Este me lo venden por 800€ con 150.000 Km

Mañana voy a probar un ford fiesta y un Peugeot 206, pero por el precio creo que me voy a quedar con el 106.
Yo buscaría el típico Ibiza, Polo o Golf, ya que hay recambios en desguaces a punta pala de VAG, y al ser un modelo de segunda mano algún que otro susto te puede dar...
9 respuestas