Consejo para configuración pc

javier español escribió:Xtremmedia es bastante conocida en el ámbito informático como "Xtremmierda", con eso creo que no hay más que añadir...

Saludos.


Pue si que es cierto que la opiniones no son demasiado buenas en general, he estado investigando y hay casos bastante flipantes.....

@lerelerele cierto que siempre hay gente a favor y en contra de tiendas o de cualquier cosa, pero viendo las opiniones en general no inspiran demasiado confianza.....

@Nomada_Firefox la idea de comprar todo en la misma tienda es por el montaje del equipo, justamente por temas de garantía, si lo montan ellos es más difícil que "yo rompa algo", hace años me tocó pelear por una placa base que me vendieron y era defectuosa.
Que me llegue y funcione todo a la primera es lo que quiero realmente, si me lo van a enviar y vienen cosas sueltas o rotas mal vamos, pero es cierto que es un riesgo grande y hay muchas papeletas de que haya algún problema.
La otra opción que me queda es comprar todo en una tienda local, pero no conozco ninguna más allá de las típicas pcBox o App informática aquí en Mallorca [buuuaaaa]
@dedalo78

Hay opiniones de todo, como extremistas de todo. Cada poco tiempo salen hilos de PCC hablando mal de un caso u otro, pero lo cierto es que deben montar decenas o centenas de ordenadores al día que llegan sin incidencia. No es por defender a nadie, solo comentar que siempre habrá opiniones contrarias para todo. La solución, como se apunta, es hablar directamente con la tienda y ver qué tal. Problema añadido en cualquier sitio será el transporte a Baleares. En Mallorca habrán esas dos tiendas, en la península hace tiempo que fueron desapareciendo la mayoría. Igual encuentras los componentes, pero más caros.
dedalo78 escribió: @Nomada_Firefox la idea de comprar todo en la misma tienda es por el montaje del equipo, justamente por temas de garantía, si lo montan ellos es más difícil que "yo rompa algo", hace años me tocó pelear por una placa base que me vendieron y era defectuosa.

Pues......no hay más garantia porque ellos lo monten. La unica garantia que existe, es la que tiene cada componente. Y si algo falla, tendras que mandar seguramente todo el equipo, salvo que este muy claro que es lo que falla y ellos hecharan mano de la garantia de ese componente.
lerelerele escribió:@dedalo78

Hay opiniones de todo, como extremistas de todo. Cada poco tiempo salen hilos de PCC hablando mal de un caso u otro, pero lo cierto es que deben montar decenas o centenas de ordenadores al día que llegan sin incidencia. No es por defender a nadie, solo comentar que siempre habrá opiniones contrarias para todo. La solución, como se apunta, es hablar directamente con la tienda y ver qué tal. Problema añadido en cualquier sitio será el transporte a Baleares. En Mallorca habrán esas dos tiendas, en la península hace tiempo que fueron desapareciendo la mayoría. Igual encuentras los componentes, pero más caros.


He aprovechado y he ido a una tienda que me ha recomendado mi jefe, es donde se compran los equipos del trabajo, me han hecho un presupuesto y sin ser los mismos componentes (salvo placa, procesador y gráfica), son unos 150€ más que online con el equipo ya funcionando.
Imagenalojar imagenes gratis

@Nomada_Firefox Eso que comentas me echa mucho para atrás, tener que enviar el equipo completo o componentes será una perdida de tiempo y de dinero seguro.....
@dedalo78

La fuente no es demasiado buena y el disipador y la caja son remarcados chinos A favor que no tendrás que esperar mucho más.
dedalo78 escribió:Imagenalojar imagenes gratis

¿Sabes el refran de lo barato sale caro? coincido que la fuente no es nada buena, de hecho esas fuentes gigabyte estan en la lista de fuentes estafa porque gigabyte en su momento mando fuentes mejores a las reviews que las que acabo vendiendo. Ironicamente es algo que Tacens tambien hizo alguna vez.

Tampoco yo compraria nunca ese disipador de CPU pero bueno para un 7600 es perfectamente valido. Es solo que no me gusta la marca. De Nox pienso igual como marca.

Pero hay una cosa clama más todavia al cielo. Si la torre es esta...... https://www.nox-xtreme.com/cajas/hummer-horus
Yo huiria corriendo de una torre con frontal cerrado de cristal templado. Más ahora que llega el verano.

Por ultimo, ironicamente, una buena parte de ese PC parece o es de PCC. Creo haber leido en alguna parte que habian comprado Nox y Cougar......sospecho que tambien.

A parte de eso me sorprende un SSD M2 HP......... muy llamativo, no es el tipo de modelo que se ve en ninguna recomendación.
@lerelerele
Pues de la fuente no había buscado información, ahí por la marca me he confiado y he dado por sentado que sería buena, fallo mío [buuuaaaa]
Referente al remarcado de algunos componentes, me lo he imaginado, un poco más atrás ya lo habíais comentado, y el tema de esperar o no, no tengo prisa, de ahí que sea tan pesado y pregunte, vosotros tenéis las cosas más claras que yo y valoro mucho vuestra ayuda y tiempo.

@Nomada_Firefox , lo gracioso es que no es más barato, es más caro que en las otras 2 tiendas online que barajo, a igualdad de componentes, esos 150€ de diferencia los podría asumir por tener un trato más cercano, pero pagar más y tener un pc que de entrada está condenado......... Pues no......

Cómo he dicho antes, agradezco mucho vuestra ayuda y gracias a eso algún error me voy a ahorrar fijo.
La tienda física la voy a descartar directamente ya que algunas de las marcas (Seasonic, Kioxia, Lían-li) no las tienen y lo que me ofrecen cuesta casi lo mismo o más siendo más malos.

Al final creo me decantaré por una de estas dos configuraciones ¿Como las veis?

XtremMedia

PcComponentes
dedalo78 escribió:XtremMedia

A nadie en su sano juicio se le ocurriria comprar un PC entero en esa tienda. Solamente si vivieras en extremadura lo valoraria.

Oye pero si quieres hacerlo, eres libre.

Lo que no entiendo, es lo de pagar 619€ por una 7900 GRE, me parece mucho peor opción que una RTX 4070 Super, en esa tienda, esta todo un poco caro, yo valoraria el Raytracing que lo hace mucho mejor.
@Nomada_Firefox
Aún no tengo claro donde compraré el pc, de momtlo que si descartaré es comprarlo en tienda física ya que no conozco ninguna por mi zona que calidad precio me pueda convencer.
Desde el total desconocimiento, ¿Porque es mejor la 4070 super?.
Veo que una tiene 12 gigas y la otra 16.
?Te refieres a este modelo verdad?
4070 super
@dedalo78 Me van a matar por decirlo, pero el rendimiento de Raytracing con una grafica AMD es muy malo. El DLSS es mucho mejor y generador de frames tambien.
dedalo78 escribió:@Nomada_Firefox
Aún no tengo claro donde compraré el pc, de momtlo que si descartaré es comprarlo en tienda física ya que no conozco ninguna por mi zona que calidad precio me pueda convencer.
Desde el total desconocimiento, ¿Porque es mejor la 4070 super?.
Veo que una tiene 12 gigas y la otra 16.
?Te refieres a este modelo verdad?
4070 super

La VRAM es un factor más de muchos que determinan el rendimiento de una gráfica. Una 3060 tiene 12GB de VRAM, una 3080 tiene 10, creo que no es necesario decir con cual de las dos me quedaría a ojos cerrados.

A mí también me gusta más la 4070 super, pero en rendimiento raster puro y duro, la 7900GRE es algo superior. Cualquiera de las dos me parece bien. Un “tier” por encima la 4070Ti super, que para tu regocijo tiene 16GB, me gusta más que cualquiera de las nombradas, pero el sobreprecio es importante claro.

Saludos
ya se sabe que a todos nos cuesta el dinero , pero ustedes compañeros estan en la "gloria" sino me equivoco veo que el ryzen 7600 esta como a 200 euros ???

en mi pais lamentablemente te lo venden a la bonita cifra de 320 dolares.....


[flipa]
@Nomada_Firefox La verdad es que buscando información en algunos casos ponen mejor la 4070 super y en otros la 7900 gre, depende de dónde mires, voy a seguir investigando la diferencias.
@Pollonidas ¿Con cual de las dos te quedarías? No es broma, piensa que no tengo vuestros conocimientos y como cuando mentaba, depende mucho de donde mires.......
@eduardo+++ , imagino que según los impuestos de cada sitio los precios deben de ser muy diferentes, también dependerá de como sean los sueldos por allí imagino.
Pollonidas escribió:La VRAM es un factor más de muchos que determinan el rendimiento de una gráfica. Una 3060 tiene 12GB de VRAM, una 3080 tiene 10, creo que no es necesario decir con cual de las dos me quedaría a ojos cerrados.

A mí también me gusta más la 4070 super, pero en rendimiento raster puro y duro, la 7900GRE es algo superior. Cualquiera de las dos me parece bien. Un “tier” por encima la 4070Ti super, que para tu regocijo tiene 16GB, me gusta más que cualquiera de las nombradas, pero el sobreprecio es importante claro.

¿Crees que con una 7900GRE y sus 16GB de memoria puedes sacar tasas de 80fps o más jugando al Avatar Frontiers of Pandora en calidad ultra con todos los efectos de Raytracing y sin usar ninguna tecnologia de escalado?

Pues eso lo acabo de hacer yo con la 4070Ti y sus 12GB. Y es un juego bastante actual que es una buena muestra de lo que usara el Star Wars Outlaws.

Imagen

Imagen

Hay que decir que la mayoria de videos de ese juego, son de cuando salio, donde los consumos eran peores pero a partir de la versión 1.02, fueron mejorando el rendimiento en PC. Por eso escogi una captura de un video con la 7900GRE de hace 4 semanas. Voy a suponer que era una versión original la que probaron.

Alguien vendra ahora a decir que todo lo mio es lo mejor, sí, por el foro hay gente asi que dicen esas chorradas y no aportan nada de nada. [facepalm]

Y el rendimiento de esa 7900GRE, es el mismo que la RTX 3060 que tengo en el otro PC pero en 1080p, calidad ultra. Es más, si indagais, vereis que usa seguramente calidad de texturas alta, que es la que te pone cuando seleccionas el detalle ultra pero yo hice la captura con detalle maximo de textura.
Nomada_Firefox escribió:
Pollonidas escribió:La VRAM es un factor más de muchos que determinan el rendimiento de una gráfica. Una 3060 tiene 12GB de VRAM, una 3080 tiene 10, creo que no es necesario decir con cual de las dos me quedaría a ojos cerrados.

A mí también me gusta más la 4070 super, pero en rendimiento raster puro y duro, la 7900GRE es algo superior. Cualquiera de las dos me parece bien. Un “tier” por encima la 4070Ti super, que para tu regocijo tiene 16GB, me gusta más que cualquiera de las nombradas, pero el sobreprecio es importante claro.

¿Crees que con una 7900GRE y sus 16GB de memoria puedes sacar tasas de 80fps o más jugando al Avatar Frontiers of Pandora en calidad ultra con todos los efectos de Raytracing y sin usar ninguna tecnologia de escalado?

Pues eso lo acabo de hacer yo con la 4070Ti y sus 12GB. Y es un juego bastante actual que es una buena muestra de lo que usara el Star Wars Outlaws.

Imagen

Imagen

Hay que decir que la mayoria de videos de ese juego, son de cuando salio, donde los consumos eran peores pero a partir de la versión 1.02, fueron mejorando el rendimiento en PC. Por eso escogi una captura de un video con la 7900GRE de hace 4 semanas. Voy a suponer que era una versión original la que probaron.

Alguien vendra ahora a decir que todo lo mio es lo mejor, sí, por el foro hay gente asi que dicen esas chorradas y no aportan nada de nada. [facepalm]

Y el rendimiento de esa 7900GRE, es el mismo que la RTX 3060 que tengo en el otro PC pero en 1080p, calidad ultra. Es más, si indagais, vereis que usa seguramente calidad de texturas alta, que es la que te pone cuando seleccionas el detalle ultra pero yo hice la captura con detalle maximo de textura.


Por lo que estoy leyendo el raytracing tiene que estar implementado en el juego para que sea efectivo ¿Verdad? (O eso es lo que creo entender buscando información).
Por lo que leo en Assetto Corsa Competizione no lo han implementado por la bajada de FPS, en Automobilista 2 hablan de actualizar pero no aclara si será una mejora.
También me parece leer que donde está implementado lo que hace es mejorar las sombras y la luz, menudo lío 😅
dedalo78 escribió:@Pollonidas ¿Con cual de las dos te quedarías? No es broma, piensa que no tengo vuestros conocimientos y como cuando mentaba, depende mucho de donde mires.......

Con la 3080, claro, con diferencia y por muchos motivos. Pensaba que por el número de modelo (¡y el precio!) no había dudas, pero haces bien en preguntar, no tengas reparo en ello. En primer lugar, el bus de memoria es casi el doble (192bit vs 320bit), que es una cuestión diría que tan importante como la cantidad de VRAM. Y que incluso a 4K/8K, en los pocos casos en los que 10GB sea poco, una 3060 no tiene “músculo” para moverlo igualmente. En segundo lugar la cantidad de shaders (o cuda cores) es drásticamente mayor en la 3080.

…de hecho si la elección fuera entre la 3060 de 12GB y la 3060Ti de 8, también me quedaría con la 3060Ti. Por lo mismo: mayor bus de memoria y más músculo. Incluso a 4K irá mejor la 3060Ti salvo que busques casos forzados e irreales.

Para alguna cuestión de IA o criptominería puede ser interesante tener más VRAM. Pero de nuevo, creo que prefiero reducir el batch size o limitarme a modelos más ligeros con una 3080 que tener que conformarme con una 3060 por “solo” 2GB más de RAM.

Saludos
dedalo78 escribió:Por lo que estoy leyendo el raytracing tiene que estar implementado en el juego para que sea efectivo ¿Verdad? (O eso es lo que creo entender buscando información).
Por lo que leo en Assetto Corsa Competizione no lo han implementado por la bajada de FPS, en Automobilista 2 hablan de actualizar pero no aclara si será una mejora.
También me parece leer que donde está implementado lo que hace es mejorar las sombras y la luz, menudo lío 😅

Si claro, tiene que estar implementado y en honor a la verdad, hay muchos juegos que no lo usan pero son capaces de usar efectos con menos consumo grafico y lucir super bien. El famoso Red Dead Redemtion 2 no lo usa, el viejo TitanFall 2, tampoco lo usaba y lucia super bien.

Ahora bien, en los ultimos juegos que estan sacando, juegos que son mayormente ports de consola a pc, el Raytracing se usa para más que añadir brillos en el agua, para dar brillo y color a las texturas, y en esos juegos cuando se hace uso de el, el resultado es más pobre. Un buen ejemplo es Alan Wake 2, en algunas situaciones entre no usarlo y usarlo, cambia mucho la cosa.

Luego estan los juegos hechos con Unreal 5 que han empezado a usar una alternativa que a fin de cuentas es lo mismo, que ellos llaman Lumen, una iluminación basada en eso. Que no sabria decir si gasta porque lo he visto en Senua's Saga Hellblade II y con ello o sin ello, el juego no es que volase. Al final los ports de consola a pc, pasa lo de siempre, estan mal optimizados. Pero por ejemplo el Avatar Frontiers of Pandora, lo usa y ahora mismo esta opmitizado, ya desde la versión 1.02, las shaders de PC son mejores y corre más pero como veis en la 7900 GRE ni tirandola cuesta abajo, es el talon de aquiles de las graficas de AMD.

Pollonidas escribió:…de hecho si la elección fuera entre la 3060 de 12GB y la 3060Ti de 8, también me quedaría con la 3060Ti. Por lo mismo: mayor bus de memoria y más músculo. Incluso a 4K irá mejor la 3060Ti salvo que busques casos forzados e irreales.

¿A 4k con una 3060Ti? a puesto a que la diferencia no es ni notable y tendrias que bajar en cualquier juego actual bastante el detalle. Y no tan actuales lo mismo. Yo tuve una a la vez que la 3060 y en 1080p, la diferencia era 1fps, con la gracia de que la 3060 no tenia problemas de falta de memoria.

Al final a dia de hoy en ambas te falta chicha en la resolución que se te ocurra. Y si tuviera que escoger, entre una 3080, 3060 o 3060Ti, incluso la 3080 de 10GB, me quedo con la 3080 de 10GB sin lugar a dudas. Con 10GB todavia juegas bien, no hace falta más.
Nomada_Firefox escribió:
Pollonidas escribió:…de hecho si la elección fuera entre la 3060 de 12GB y la 3060Ti de 8, también me quedaría con la 3060Ti. Por lo mismo: mayor bus de memoria y más músculo. Incluso a 4K irá mejor la 3060Ti salvo que busques casos forzados e irreales.

¿A 4k con una 3060Ti? a puesto a que la diferencia no es ni notable y tendrias que bajar en cualquier juego actual bastante el detalle. Y no tan actuales lo mismo. Yo tuve una a la vez que la 3060 y en 1080p, la diferencia era 1fps, con la gracia de que la 3060 no tenia problemas de falta de memoria.

Al final a dia de hoy en ambas te falta chicha en la resolución que se te ocurra. Y si tuviera que escoger, entre una 3080, 3060 o 3060Ti, incluso la 3080 de 10GB, me quedo con la 3080 de 10GB sin lugar a dudas. Con 10GB todavia juegas bien, no hace falta más.

A 4K con una 3060Ti, sí señor. De hecho la diferencia de la 3060Ti sobre la 3060 a secas AUMENTA en 4K en promedio, ver por ejemplo la review de techpowerup: https://www.techpowerup.com/review/evga ... xc/30.html (+23% a 1080p frente a +33% a 4K)

Es una pena que las pruebas de frame pacing sean a 1440p, pero igualmente los mínimos son bastante mejores en la 3060Ti en un juego que devora VRAM como es control: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/39.html . ¿Sería más concluyente tener esa misma prueba en 4K? Sí, sin duda. Pero todo lo que veo me hace mantener lo que he dicho, a priori.

Con esto no digo que no se puedan encontrar casos en los que una falta flagrante de VRAM favorece a la menos potente de las dos y esa ventaja de 1fps sea a favor de la 3060. Lo que digo que es que incluso en ese supuesto, ninguna de las dos tiene músculo para mover lo que hay que mover, así que la ventaja de cualquiera de las dos me parece irrelevante. Remarco lo que creo que es relevante de la cita anterior:
Pollonidas escribió:…de hecho si la elección fuera entre la 3060 de 12GB y la 3060Ti de 8, también me quedaría con la 3060Ti. Por lo mismo: mayor bus de memoria y más músculo. Incluso a 4K irá mejor la 3060Ti salvo que busques casos forzados e irreales.

edito: Añado: Que un juego utilice una cantidad indecente de VRAM, no quiere decir que un juego aproveche una cantidad indecente de VRAM. Muchas cosas son simple y llanamente texturas que rara vez se usan pero si sobra memoria pues p'alante. Otra prueba más, que a mí me parece muy clara: La 4060Ti de 16GiB rinde exactamente igual que su hermana pequeña: un mísero 1% de diferencia a 1440p que se vuelve un 2% de diferencia a 4K, con mínimos ligeramente mejores, pero reitero, no son gráficas para 4K, ninguna de las nombradas, no sin "apaños".

Saludos
@Pollonidas Todas esas pruebas de rendimiento relativo estan muy bien pero yo prefiero basarme en lo que he probado y es que con un modelo de 8GB en muchos juegos lanzados en los ultimos 24 meses e incluso más, a 4k, te iba a dar la risa. Incluso a 1080p.

Como ya dije a 1080p con una 3060 juegas a Avatar Frontiers of Pandora a unos 45fps en nivel ultra con las texturas al maximo, cosa que es más que ultra y no creo que a ninguna resolución mayor la 3060Ti lo haga mejor. De hecho a más resolución, se atascara en muchas situaciones y dificilmente incluso a 1080p lo hara mejor porque se queda corta de memoria y nunca podras jugar bien en nivel ultra.

Y con otros juegos de los ultimos 24 meses, incluso más, sucede igual.

Pero me pregunto Pollonidas ¿por que hablas de esas graficas? yo le dije que era mejor una 4070 Super que la 7900GRE. Algo que no va bien ahora, dificilmente ira mejor luego.

¿Es acaso para probar que es mejor ahora una 3060Ti que una 3060? porque es ridiculo, esta lleno de pruebas que dicen que los 8GB se quedan cortos. Y te aseguro que la 3060 tambien se queda corta pero no por la memoria. Tendra más chicha la Ti pero que más da sino la puedes usar. Al menos con 12GB, aunque juegues a 30fps, se va a ver mejor y va a rular suavemente. Esa es la diferencia.

Claro que si me dices que mola jugar en nivel medio a 80fps.........eso como si me dices que cojo el juego de Avatar y pongo la configuración de rendimiento en el Geforce Experience en la 4070Ti, y si funcionara a más de 130fps pero no se ve igual, se nota. Lo mismo que si usas el FSR3 con el FMF en la 3060, asi, corre a 80fps pero yo prefiero no usarlo porque se nota y a 40fps funciona muy suavemente.
@dedalo78 Pero a qué resolución juegas o esperas jugar?

//La gran mayoría supongo que prefiere que ande a 100fps pero como se puede ver en mi video que te pase con el fx8350 > lo pongo en alto/ultra (y no extremo)

Ya que prefiero que ve vaya estable 40~45fps QHD a estar a 100fps y que parezca un port de ps4... usando settings bajos.


//Cyberpunk me tocó jugarlo a 30fps pero era estable y en ultra pero sin dlss y demás...

Si Radeon y Nvidia bajan los precios.... Me gustaría saltar en la siguiente gpu pero de tope 1k € más no lo voy a meter a una gráfica otra vez

@dedalo78 Assetto Corsa.... es un simulador y como tal no van poner raytracing... Como mucho dlss > tiene que ser estable... Como sea posible.

Quizás con mods metan algo pero no esperes nada oficial, esto si lo podrías llevar a ver en un Proyet cars o un Forza motor sport 8 (gran turismo si se anima $on¥ a entrenar en Microsoft
uchi23a escribió:@dedalo78 Pero a qué resolución juegas o esperas jugar?

//La gran mayoría supongo que prefiere que ande a 100fps pero como se puede ver en mi video que te pase con el fx8350 > lo pongo en alto/ultra (y no extremo)

Ya que prefiero que ve vaya estable 40~45fps QHD a estar a 100fps y que parezca un port de ps4... usando settings bajos.


//Cyberpunk me tocó jugarlo a 30fps pero era estable y en ultra pero sin dlss y demás...

Si Radeon y Nvidia bajan los precios.... Me gustaría saltar en la siguiente gpu pero de tope 1k € más no lo voy a meter a una gráfica otra vez

@dedalo78 Assetto Corsa.... es un simulador y como tal no van poner raytracing... Como mucho dlss > tiene que ser estable... Como sea posible.

Quizás con mods metan algo pero no esperes nada oficial, esto si lo podrías llevar a ver en un Proyet cars o un Forza motor sport 8 (gran turismo si se anima $on¥ a entrenar en Microsoft



Pues la resolución que uso y usaré va a ser 2560 x 1440 que es lo que tiene mi monitor, sobre los FPS, piensa que actualmente juego a Assetto Corsa Competizione en Xbox, imagino que sí tengo 60 estables ya se deberia ver mejor, tampoco es que quiera todo sl máximo, el cambio a pc es por opciones y aprovechar los periféricos bien, que en consola esta muy limitado.

Sobre el raytracing, no es que lo quiera, de hecho si el juego no lo tiene y no es necesario me es indiferente.

El resumen es poder jugar a juegos de conducción con una calidad similar a la consola pero con todos los beneficios que tendré con el pc a nivel opciones.

Por eso tengo tantas dudas con la tarjeta gráfica, con Nvidia aún teniendo menos vram tiene otras cosas, y la Amd tiene más ram pero en teoría es peor, las comparativas que veo con esas dos tarjetas en 1440p veobque son muy similares.
@Nomada_Firefox Mi intención era más nombrar la 3080 como ejemplo de gráfica que tiene mucha potencia con una cantidad relativamente baja de VRAM, y la 3060 viene a colación como el caso opuesto, una GPU con mucha VRAM para su gama y potencia media-baja. Ni mucho menos ha pretendido ser nunca una recomendación de compra, hoy en día no tienen sentido, salvo quizás la 3080 si se encuentra de segunda mano barata.

Las pruebas de TPU te pueden gustar más o menos, se les puede sacar pegas evidentemente, pero al menos es un parámetro objetivo para comparar más allá de lo que bien tú o bien otras personas han probado personalmente, cada una con configuraciones y experiencias radicalmente diferentes e inevitablemente subjetivas.

Y otra cuestión es que hay muchas cosas que son cíclicas en el mundo del hardware. La cuellodebotellitis es una de ellas. La VRAMitis es otra. Véase por ejemplo los pobres hombres que eran literalmente estafados con gráficas como la GT440 de 4GB (que para la época era muchísima VRAM, la 480 tenía 1.5GB por tener una comparación). Salvando las distancias (no es un caso ni mucho menos tan flagrante) creo que la 3060 ahora tiene exactamente el mismo problema: A las resoluciones a las que tener 12GB de VRAM le da una ventaja, es absolutamente irrelevante porque el chip lleva mucho tiempo sin "músculo".

Y si ahora la moda es "8GB es poco" en poco más de un año la moda será "12GB es poco", y así hasta el infinito. Cuando si me preguntas a mí te diría que la realidad a día de hoy es que 2GB empieza a ser francamente poco pero sorprendentemente suficiente para mover algunos de los juegos más exigentes a 1080p (por supuesto con FSR y vamos a decir "regular"). Ver:


Nomada_Firefox escribió:¿Es acaso para probar que es mejor ahora una 3060Ti que una 3060? porque es ridiculo, esta lleno de pruebas que dicen que los 8GB se quedan cortos. Y te aseguro que la 3060 tambien se queda corta pero no por la memoria. Tendra más chicha la Ti pero que más da sino la puedes usar. Al menos con 12GB, aunque juegues a 30fps, se va a ver mejor y va a rular suavemente. Esa es la diferencia.

Estoy de acuerdo que es ridículo, pero tengo la sospecha de que lo que yo pienso que es evidente es lo contrario de lo que tú piensas que es evidente. No va más suavemente. Mira los mínimos. Es puro placebo y prejuicios, los datos son los que son. La que no puede aprovechar la VRAM que tiene es la 3060,yo justamente creo que una Ti es la que más se puede usar ahora mismo.

Saludos
Pollonidas escribió:No va más suavemente. Mira los mínimos. Es puro placebo y prejuicios, los datos son los que son. La que no puede aprovechar la VRAM que tiene es la 3060,yo justamente creo que una Ti es la que más se puede usar ahora mismo.

Me encanta como niegas lo que veo habiendolo probado mientras que tu solo has leido guias de rendimiento relativo.

Esto no es una cosa de rendimiento, es que en las escenas donde se requiere más memoria, las graficas de 8GB se atascan. Si el mismo juego te lo va a decir, que vas corto de memoria grafica. Y jugar a más resolución no va a ayudar.

Lo que si es posible, es que 12GB en algun momento se quedaran cortos ¿cuando? nadie lo sabe. El hardware siempre se queda corto, es universal.

Por cierto ¿no tendras a la venta una 3060Ti? [360º]

Por cierto que si buscas, en techpowerup era donde estaba el analisis del Far Cry 6, indicando que 8GB se quedaban cortos con las texturas HD, cosa que usan muchos juegos hoy en dia. Eso fue en 2020......ya llovio.

Me estaba acordando de un tema no muy antiguo, donde alguien queria comprar una 4060, especialmente una Ti, y me costaba recomendarle nada que no fuera evitarla. Porque por más chicha que tenga, es que no vas a poder hacer nada excelente. Y no digo con ello que sea mejor comprar una 3060 salvo de segunda zarpa, barata......ni eso, seguro que por ahi hay cosas mejores, la 6800 como la que tenia yo, no deberian costar más de 300 y eran mejores. La 3080, sin duda, suficiente chicha y vram para la actualidad, si es modelo de 12 mejor, pero el de 10, deberia dar.

La jo****** es que Nvidia parece que va a seguir con su empeño de seguir poniendo a las X60 8GB de memoria. Ya es mal que ponga 12 en las 5070 pero 8..........es lo peor. Claro que mientras AMD no saque algo a la altura.....
Como dijo alguien muy sabio por aquí “no voy a entrar al trapo, porque no hay trapo”. Yo doy datos objetivos. Tú das un “yo lo he probado”. Que cada cual se crea lo que estime conveniente y gaste su dinero en consecuencia.

Y yo ahora mismo no tengo ninguna de las dos, pero he probado tanto la 3060 como la 3060Ti. Y eso no me hace tener más razón ni menos.

Si nvidia pone 16GB de VRAM y es como en la 4060Ti que sirve para cobrarte 100€ más por exactamente el mismo rendimiento también a 4K, por mi parte pueden ahorrárselo.

Saludos
Ya pero como no lo has probado. Tampoco deberias afirmar decir que el que no vaya suave es falso con graficas de rendimiento relativo.

Pero ya que te gusta techpowerup..........

Ademas pones los datos que quieres, los pasados, los viejos de cuando salio la grafica. Pero los que hay que mirar son estos. En la siguiente pagina aparecen todos https://www.techpowerup.com/review/?cat ... esting&p=1
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No voy a poner el test del Avatar de techpowerup porque esta desfasado. El juego funciona mejor que eso en la actualidad.

Claro que graficas de 8GB para jugar al counter strike valen.
Imagen

Asi que lo vuelvo a repetir, con una grafica de 8GB de memoria, no puedes jugar bien en calidad alta o ultra a un juego actual, no todos los juegos tienen ambas, unos llegan a ultra y otros a alta.

Y a más resolución, más consumo. Con una 3060Ti, tendras que bajar el detalle hasta en 1080p. Cierto con una 3060 no vas a jugar en 1440p, no la inventaron para eso pero por lo menos podras jugar sin bajar el detalle en 1080p.

Y yo no compraria ninguna de esas, ahora mismo el nivel de rendimiento de gama media se situa en la RTX 4070.
74 respuestas
1, 2