Consejos de compra de un X68000

Buenas,
Ya me llegó el X68000, con el ratón y el adaptador de teclado.
La verdad es que su aspecto externo me ha sorprendido ya que está impoluto; no me esperaba que estuviese tan bien conservado, parece nuevo, si no fuese por los restos de polvo.

Pero no las tenia todas, a la hora de encenderlo, aunque animado por su aspecto exterior… efectivamente ha funcionado.

El modelo es un ACE y lo he tenido horas probando las dos disqueteras, imagen, sonido. Aunque como sólo tengo 1 mb, de momento, estoy muy limitado con los juegos, he cargado el Atomic Robokid, R-Type, Salamander y poca cosa más.

Mejor cruzo los dedos, la verdad es que debería abrirlo para ver cómo está la pila, no vaya a ser que tenga perdidas, pero veo que le suministra corriente a la Sram, en fin, creo que he tenido suerte con este ordenador. En este enlace se puede ver su aspecto.

https://terminations.ddns.net/s/wgZBSLXz28LYrFz

Un saludo,
Muy chulo, disfrútalo, ¡y ahora a por el monitor!.
Ayer estuve probando por primera vez el emulador de este ordenador y la verdad es que va bastante bien. Probé varios juegos (el Castlevania, el Gradius, el Ghouls'n'Ghosts, el Final Fight...) y todos arrancan y funcionan sin problemas. Las conversiones de recreativa son espectaculares. No entiendo por qué dice el tipo de Cuatro gatos en las sombres de Youtube que el emulador es inestable, va mal, se cuelga, que los juegos no arrancan... Por cierto, me he bajado un pack con miles de juegos. ¿Me recomendáis algunos? Aparte de los buenos, quiero mirar también japonesadas poco vistas por aquí.
@Elaphe cuando comentas lo de Amiga yo si que estoy interesado en saber un poco de ese enfoque no videojueguil, querría saber de software de música (FM, editores/reproductores de samples, secuenciadores MIDI, síntesis digital...), diseño gráfico, animación, edición de video, modelado 3D...

Yo te he entendido perfectamente, compararlo es natural ya que coexistieron en el tiempo y es como un mundo paralelo lleno de misterio. La verdad que me gustaría saber cómo suena.

Tengo dudas de si este ordenador se uso para algo más que para juegos y oficina.

Un saludo!
@Zak_pepinillo Pues para usos profesionales precisamente el que más destacó fue el segundo de la película: el Atari ST. Gracias a la inclusión de un puerto MIDI, conectado directamente a la placa base del ordenador, se convirtió en un equipo muy usado por estudios de grabación. Claves del éxito: precio asequible y listo para usarse. Bastaba con comprar el software de grabación, pincharle un equipo MIDI y a componer.

Fue todo un acierto hasta el punto que a día de hoy todavía hay supervivientes de esa era dorada del ST que siguen componiendo sobre él justamente porque ofrece todo lo que necesitas.
@AxelStone lo se, Cubase fue muy popular.

En la música ambos fueron muy relevantes, uno tenía interfaz MIDI incorporada con muy buen timing (su chip de audio jamás lo he escuchado en nada profesional) y el otro el grandísimo Paula. El Amiga democratizó la música basada en samples, no son pocos los artistas que han usado Amiga profesionalmente, de hecho el vídeo que habia enlazado es de Pete Cannon que aficionado no es.

Precisamente no comentaba nada del ST a propósito, quería ahorrarme la comparativa, no sé si has leído los comentarios anteriores: a la gente del foro le desestabiliza mentalmente, prefiero enfocarlo únicamente a lo que comentaba el OP.

Un saludo!

PD: he editado para darle forma al texto, el contenido es el mismo.
Jordi_P escribió:Buenas,
La verdad es que su aspecto externo me ha sorprendido ya que está impoluto; no me esperaba que estuviese tan bien conservado, parece nuevo, si no fuese por los restos de polvo.

Pero no las tenia todas, a la hora de encenderlo, aunque animado por su aspecto exterior… efectivamente ha funcionado.

El modelo es un ACE y lo he tenido horas probando las dos disqueteras, imagen, sonido. Aunque como sólo tengo 1 mb, de momento, estoy muy limitado con los juegos, he cargado el Atomic Robokid, R-Type, Salamander y poca cosa más.

Mejor cruzo los dedos, la verdad es que debería abrirlo para ver cómo está la pila, no vaya a ser que tenga perdidas, pero veo que le suministra corriente a la Sram, en fin, creo que he tenido suerte con este ordenador. En este enlace se puede ver su aspecto.

https://terminations.ddns.net/s/pJYeTBdQXZJXQom

Un saludo,

Vaya maravilla lo fino que se ve.
Jordi_P escribió:Buenas,

https://terminations.ddns.net/s/wgZBSLXz28LYrFz

Un saludo,

Por fin he podido poner en marcha el mío, tenia la fuente cascada. El tema es que ya funciona bien, pero por ejemplo con el atomic robo kid me carga, pero cuando va a iniciar el juego la pantalla de queda en negro... El juego está funcionando porque se oye la música, pero parece que la imagen se sale de rango.

De momento solo me pasa con este, pero me gustaría saber cuál es el problema, supongo que el monitor y los hz o la resolución....

¿Que monitor usas tu? ¿Que me recomiendas que pille para conectarlo? Ahora estoy con un monitor de pc por VGA... Por HDMI también se ve, pero con interferencias.

¿Algún monitor específico recomendable?
Buenas, para resolver el tema del monitor, compré un OSSC, que puede funcionar tanto a 15 como 31 khz, con un cable RGB desde el X68000 a la entrada VGA, de este reescalador.
Luego ya te valdrá cualquier monitor de los actuales, mediante Hdmi.
58 respuestas
1, 2