¿Consejos para elegir un coche de segunda mano?

Muy buenas eolianos de mis amores,

En esta ocasión escribo pidiendo consejo porque tengo en mente hacerme con un cochecillo baratito (unos 3-4k?), que consuma poco y de para lo justo (alguna escapada por la comunidad en fin de semana y un par de viajes algo más largos al año). La cosa es que no tengo ni idea de coches más allá de lo que aprendí en la autoescuela hace eones, y no tengo ni idea de qué elegir. Tuve un Clio con el que me apañaba muy bien, pero le cogí un poco de manía porque sacaba averías por todas partes (llegó a saltar los airbags en mitad de la auopista). Había pensado en algo estilo Fiesta, Ibiza... pero ni idea qué es "mejor", cuál lleva mejor los años y los kilómetros y cuál consume menos. Los únicos requisitos son que me quepan las piernas en el asiento del conductor, que soy muyyyy larga [360º] y que sea cinco puertas para poder meter atrás las jaulas con comodidad (rescato aves y muy a menudo requiero trasladar una jaula grande). También me gustaría saber "como de viejo" lo puedo comprar, porque he visto Fiestas del 90 incluso.

Estoy segura que aquí hay gente que controla muchísimo del tema, me ilumináis un poquito por favor?
julepe está baneado del subforo por "flames"
primer consejo......
vete con alguien que entienda un minimo de mecanica si no......

para mi, fiesta e ibiza suelen ser bazas seguras..........

renault ni en pintura.......

y la lista a mirar basica.......
neumaticos, estado, año
tapon del aceite, mayonesa, huye
datos itv, kms, perdida de papeles, etc......huye
vano motor, busqueda soldaduras, reparaciones internas de chapa, etc......
cuadro, fallos de testigos
motores requetelimpios. duda.....
pintura, laterales, golpes o reparaciones

probar el coche, ciudad y carretera
subir una pendiente gorda a ver si patina el embrague
y si algo no te cuadra, te estan mintiendo
Por mi experiencia y la de mi familia, el mejor consejo que te puedo dar es:

Toyota

Son unos cacharros impresionantes. Motores de gasolina con más de 300000 Km funcionando como nuevos. Son y han sido coches muy vendidos con lo que hay piezas de repuesto y de desguace, los mecanicos los conoce ....

Una cuñada ha vendido hace poco un Corolla con 20 añitos y algo mas de 250000 Km funcionando perfectamente.

He tenido Nissan (bastante buenos pero me han pasado mal de los 15 años, con averías raras) y Audi (muy buena compra tambien, pero necesita taller hasta para una bombilla, aunque conserva alguna original desde hace 18 años)
Vete a una casa oficial y revisa los vehículos que tienen de ocasión, no tienen porque ser de su marca, huye de particulares y tiendas de ocasión vete a un concesionario.

Lo único que es mal momento para comprar, el tema de que no hay componentes para los coches nuevos y los plazos de entrega ha hecho subir el precio de la segunda mano.
Ponle una vela a Santa Rita. Solo te puedo aconsejar que no compres cosas raras, busca marca y modelo corriente y moliente.
julepe escribió:primer consejo......

neumaticos, estado, año

Tío tuve un clio y solo 2 veces al taller en 16 años, y una por carga de aire acondicionado, y la otra el alternador, lo vendí por no usar, pero 0 problemas.
Coge uno que no pase los 100.000KM, consejo de alguien que ha tenido varios coches de segunda zarpa.

Lo agradecerás.

Eso y que no sea de una persona fumadora y/o que haya tenido perro o gato que tire pelo.

Lo agradecerás x2.

Lo demás es cuestión de gustos.
@Shiny-estro
Menos de 100.000km por 3-4k es muy complicado.

Yo te recomendaría un coche como el mío: Ibiza 1.9TDI (2006). Mi coche tiene más de 200.000km pero nunca falla y rondará el presupuesto que indicas.
Natsky escribió:@Shiny-estro
Menos de 100.000km por 3-4k es muy complicado.

Yo te recomendaría un coche como el mío: Ibiza 1.9TDI (2006). Mi coche tiene más de 200.000km pero nunca falla y rondará el presupuesto que indicas.

Cierto, pero creo que es mejor dejarse unas perras de más y buscar un coche que al menos no supere por mucho los 100.000KM.

Los coches de segunda mano a partir de esos kilometrajes son un poco lotería.
Acuerda con el vendedor pasarle una prueba mecánica antes de cerrar el trato. Puntos a valorar sin yo tener mucha experiencia (solo he comprado 1 de segunda y me salio muy bien)

100-150k km máximo
Volante sin descascarillar o poco descolorido
Buen estado en general, que los plásticos no crujan ni estén dados de si
Mira que funcione el aire y la calefacción
Mejor cadena que correa de distribución (eso lo ves por Internet según modelo)

Y el resto que lo vea un mecánico y te diga si ha tenido golpes, si tiene bien las piezas clave, el embrague y todas esas cosas. Yo pude conseguir una rebaja por dos ruedas y las pastillas, que me las colaban desgastadas. Del resto estaba bien cuidado. Lleva 3 años conmigo y cero problemas. (Swift gasolina del 2006)

Un saludo.
tinodido escribió:
julepe escribió:primer consejo......

neumaticos, estado, año

Tío tuve un clio y solo 2 veces al taller en 16 años, y una por carga de aire acondicionado, y la otra el alternador, lo vendí por no usar, pero 0 problemas.

tuve hace años un renault 5 y no me salio malo......
pero malas experiencias posteriores.....
no solo mias, de vecinos y amigos mios...

y todos dando los mismos problemas
yo por lo menos ya paso.....
Me merece la pena invertir entre 3000 a 6000 euros en un BMW de entre 10 a 15 años? Los anuncios que veo por Malaga en algunos portales se les ven con buen estado estetico, pero no tengo ni idea si el mantenimiento de estos coches es muy caro. Lo necesitaria para viajar entre ciudades de vez en cuando o ir a trabajar en dias de lluvia...

(Se aceptan consejos de otras marcas). Mi presupuesto es de 6000 pavos.
@JesucristoShinobi
Tu lo que quieres es un imán de chochitos y no un coche!!!!

Si vas a llevar bichos con jaulas, porque no te pillas un Dacia?. Una Lodgy o Dokker.
No sé, no estás pidiendo nada raro, nada del otro mundo, simplemente que entres tú y tus animales con jaula, que te lleve y que sea barato.

https://www.coches.net/segunda-mano/?fi ... =1011&pg=2

Incluso un coche adaptado para empresa. Tipo Clio, pero sin asientos traseros y todo el espacio de atrás con jaula para que no se desplacen los objetos hacia el conductor.
@hal9000 y algo que sea duro y dificil de romper?
@JesucristoShinobi
una berlingo..... [looco] [beer]
julepe escribió:@JesucristoShinobi
una berlingo..... [looco] [beer]

O su abuela, la mítica C15 [+risas] tengo una amiga que tiene una de la últimas y que no se la cambien por nada.

@ishtaryasha
Ahora en serio, vas a entrar en zonas ZBE?, si es no tienes un caladero interesante donde pescar. Siento informarte que hay una burbuja bestial en el coche usado, da lo mismo que tenga 30 años y no valga mas que su peso en chatarra que te siguen pidiendo una barbaridad.
Dices que eres alta.. si no tienes problemas de aparcamiento puedes mirarte el coche que no quiere nadie, es decir:
Grande, diésel y sin etiqueta. En esa categoría podrían entrar las berlingos y sus equivalentes en otras marcas. Si vas a ir por ese tipo de coche, mira que este dado de alta como turismo y no como mixto adaptable

Una prueba random

https://www.milanuncios.com/anuncios/?s=focus&desde=3000&hasta=4000&orden=relevance&fromSearch=1

https://www.milanuncios.com/anuncios/?s ... omSearch=1

El Meriva no le cae bien a nadie y no es malo ni bueno

https://www.milanuncios.com/anuncios/?s ... omSearch=1
@hal9000 no suelo ir al centro de las ciudades en coche, suelo aparcar por fuera y usar el bus.

Si, esta todo carisimo, me deshice de mi meriva que estaba medio roto por 600 pavos y llevo un año sin coche, de vez en cuando miro alguno. Rollo Golf, pero me estoy volviendo mas flexible.
@JesucristoShinobi
Seguro que aún León FR no le hacías ascos
Un gasolina si está bien cuidado suele tener menos probabilidades de tener averías que un diesel, aunque evidentemente ésto tiene muchos matices.

Evita comprar el coche a una chica que ése sea su primer vehículo porque hay muchas papeletas que el embrague y caja de cambios no estén en las mejores condiciones, ésto también es aplicable en chicos ( aunque en menor medida)

Busca que el coche sea perfil de hombre 40/60 años con muchos años de experiencia, por supuesto todo lo mencionado no es infalible, es simplemente reducir probabilidades, la más importante es que te lo revise un "buen mecánico" de forma exhaustiva, y también es importante que el propietario te ponga al día de cómo está el vehículo de mantenimiento, correa de distribución, bomba de agua, embrague, discos de freno y pastillas, filtros, aceite, neumáticos y demás cosas.

Si está respaldado con facturas mejor que mejor, por no decir que es casi imprescindible sobretodo cuando hablamos de la correa de distribución, si te miente asegurándote que la ha cambiado y luego no es así, como se te rompa ya puedes tirar el coche al desguace.
Hola buenas. Quería preguntar si algún forero tiene un Audi Q5 2.0 Stronic 190cv automatico . Estoy mirando coches de segunda mano y por unos 28/29k hay alguno del 2018 y con unos 130.000km
No se que tal sale ese coche y si tiene averías sobre todo en caja de cambios ….. . Algún otro modelo de coche SUV por esos precios que sea mejor que el Audi??
Gracias
22 respuestas