› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_sura_ escribió:Comenzar una relación a distancia es evitable. Pero cuando hay una relación consolidada y uno de los dos tienes que irse, si compartís planes de futuro juntos, ¿qué ahríais los que decís que eso no va a ningún lado? Si lleváis un tiempo con vuestra pareja y va bien, pero ha surgido eso de forma temporal?
_sura_ escribió:@Camecube No, a ver no me refería a eso. Me refiero que a ver, entiendo que la relación a distancia es algo que no se busca. Mucha gente en lugar de empezar una relación a distancia, a lo mejor cortan o disminuyen el contacto por la persona por la que han empezado a interesarse.
Pero cuando la relación ya ha empezado, ¿entonces qué?
Si en mi opinión empezar una relación a distancia o que la relación se transforme en relación a distancia, siempre va a tener sentido mientras haya meta en común. Es que no hay más. Es el mayor requisito, el más indispensable.
raul_sanchez1 escribió:_sura_ escribió:@Camecube No, a ver no me refería a eso. Me refiero que a ver, entiendo que la relación a distancia es algo que no se busca. Mucha gente en lugar de empezar una relación a distancia, a lo mejor cortan o disminuyen el contacto por la persona por la que han empezado a interesarse.
Pero cuando la relación ya ha empezado, ¿entonces qué?
Si en mi opinión empezar una relación a distancia o que la relación se transforme en relación a distancia, siempre va a tener sentido mientras haya meta en común. Es que no hay más. Es el mayor requisito, el más indispensable.
En el momento que hay distancia, los problemas que pueden provocar esta, son los mismos. El tener una relación ya asentada, obviamente te dará unos cimientos para poder llevar la situación, pero también es cierto que, como todo, si no lo cuidas lo suficiente, pues se puede ir al garete. Hay gente que no vale para estar a distancia y eso va a ser así tanto al empezar una relación, como si llevaban 5 años juntos.
En mi opinión, el tener una relación a distancia te da una ventaja, pero ni mucho menos te garantiza nada. Es una gran prueba a una relación, pero hay que ser consciente de que el final puede no ser el que quieres.
cash escribió:Pero tu sabes la cantidad de experiencias fantasticas de todo tipo que te pierdes teniendo una relacion adistancia ???
Es que es lo mas absurdo del mundo practicamente en casi todos los casos.
Halluat escribió:Yo eso también lo he visto, conocí a una chica que llevaba 5 años a distancia (unos 400 km) con su pareja, y los dos decían que tenían claro que no iban a moverse porque les gustaba su lugar de residencia. Ella decía que estaban a gusto con la situación, se veían todos los fines de semana. Yo desde luego no concibo una relación así, pero si ellos están conformes... Y también he visto matrimonios que el otro tiene que irse siempre por trabajo y se ven fines de semana y no tienen expectativas de que eso pueda cambiar de momento.
Flanders escribió:
Mi "relación a distancia", terminó sin ninguna explicación. Yo fuí muy legal y ella no lo fué. Yo tuve la oportunidad de estar con una chica de mi ciudad, y ni siquiera le dí una oportunidad, por estar con una tia en la otra punta del pais. Resultado final: ella tonteaba con otro (me enteré por un amigo que vivía en su ciudad) y supongo que perdió el interés en mí. De una día a otro, me dió la patada sin ninguna explicación. A día de hoy lo pienso y fuí gilipollas, demasiado mierda tragué y demasiado bueno fuí, para que al final me tratara como a una mierda.
De las otras tres relaciones que conozco, destaco la que creo que no debe de ir muy bien. Ella supuestamente quería al chico, pero sin embargo no era capaz de mantener un mínimo de fidelidad. Seguía conociendo a chicos de su ciudad, e incluso se enrolló con alguno. Su pareja a distancia se enteró, y tuvieron una discusión, pero siguieron juntos. Así pues, mucho me temo que esa relación o está muerta, o terminará en pocos años.
Flanders escribió:a veces pienso que no nos lo tomamos muy en serio
Flanders escribió:Las dos relaciones que salieron bien, fue simplemente porque los dos chicos se fueron a vivir a las ciudades de sus parejas al poco tiempo de conocerse. Yo pienso que este es el primer factor clave para que una relación de este tipo funcione. El segundo factor clave, si el primero no se cumple, es que ambas personas sean antisociales.
BoliBolígrafo escribió:Flanders escribió:
Mi "relación a distancia", terminó sin ninguna explicación. Yo fuí muy legal y ella no lo fué. Yo tuve la oportunidad de estar con una chica de mi ciudad, y ni siquiera le dí una oportunidad, por estar con una tia en la otra punta del pais. Resultado final: ella tonteaba con otro (me enteré por un amigo que vivía en su ciudad) y supongo que perdió el interés en mí. De una día a otro, me dió la patada sin ninguna explicación. A día de hoy lo pienso y fuí gilipollas, demasiado mierda tragué y demasiado bueno fuí, para que al final me tratara como a una mierda.
De las otras tres relaciones que conozco, destaco la que creo que no debe de ir muy bien. Ella supuestamente quería al chico, pero sin embargo no era capaz de mantener un mínimo de fidelidad. Seguía conociendo a chicos de su ciudad, e incluso se enrolló con alguno. Su pareja a distancia se enteró, y tuvieron una discusión, pero siguieron juntos. Así pues, mucho me temo que esa relación o está muerta, o terminará en pocos años.
Pues esto que mencionas podría pasar con una pareja que vive cerca o que convive contigo también. Aquí el problema no ha sido la distancia, el problema ha sido la infidelidad.
Además esto:Flanders escribió:a veces pienso que no nos lo tomamos muy en serio
también es comenzar con mal pie.Flanders escribió:Las dos relaciones que salieron bien, fue simplemente porque los dos chicos se fueron a vivir a las ciudades de sus parejas al poco tiempo de conocerse. Yo pienso que este es el primer factor clave para que una relación de este tipo funcione. El segundo factor clave, si el primero no se cumple, es que ambas personas sean antisociales.
Con lo de acortar la distancia algún día estoy de acuerdo, pero ser antisocial en el transcurso...por qué? puedes mantener contacto con tu pareja 1 o 2 horas al día y puedes seguir con tus cosas luego, por ejemplo.
Flanders escribió:Sí, en una relación de cerca te pueden poner igual los cuernos, pero me parece mucho peor el que tu en la distancia estés perdiendo el tiempo y la otra persona se esté aprovechando de que como no la ves es practicamente imposible que te vayas a enterar. En tu ciudad, es mucho menos probable no darte cuenta o enterarte. En la distancia ¿a quién preguntas?. Suerte que tuve que un amigo allí que me lo dijo, sino imaginate...
Flanders escribió:En cuanto a lo de ser antisocial, es lo mismo que he explicado en mi anterior párrafo. Si uno de los dos no es antisocial y ninguno de los dos da el paso de irse a vivir a la ciudad de la pareja, es muy complicado que una relación de este tipo salga para adelante.
Si ambos son antisociales, es mucho más probable que la relación acabe bien, puesto que ninguno de los dos va a tener tan fácil el relacionarse en su ciudad.
Turfera escribió:EDIT: Bueno...las valoraciones del primer comentario me terminaron por rematar.
Me acabo de enterar que para él no fue una buena experiencia.
Igualmente mi comentario sigue siendo el mismo, no voy a modificarlo, sigo pensando igual.
alcanibal escribió:Si tuviese que decirte algo te diría: Confianza jejeje
Mi hermana tiene una relación a distancia desde hace 2 años con una chica ( si... supo donde estaba lo rico jajaja ) se ven cada 2 meses más o menos, o viene ella o va mí hermana, y en fechas de días festivos o tal se pasan quincenas enteras juntas y es que ni si quiera le dan importancia a la distancia, a mí siempre me ha chocado, y cuando le he preguntado me ha dicho: Si no hay confianza no debería ni haber relación. Yo no podría.
Tuve una relación parecida hace bastantes años que tuve que cortarla muy a mi pesar, la chica era de aquí pero se había ido, la verdad es que es la mujer más buena que me he encontrado, pero eso de tener que ver a la persona que quieres cada tantos meses no va conmigo y al final te come por dentro y de aquella no quedaba otra
La solución a estas relaciones es que si de verdad se quieren uno de los 2 deberá mudarse, esa es mí opinión.
jorl escribió:alcanibal escribió:Si tuviese que decirte algo te diría: Confianza jejeje
Mi hermana tiene una relación a distancia desde hace 2 años con una chica ( si... supo donde estaba lo rico jajaja ) se ven cada 2 meses más o menos, o viene ella o va mí hermana, y en fechas de días festivos o tal se pasan quincenas enteras juntas y es que ni si quiera le dan importancia a la distancia, a mí siempre me ha chocado, y cuando le he preguntado me ha dicho: Si no hay confianza no debería ni haber relación. Yo no podría.
Tuve una relación parecida hace bastantes años que tuve que cortarla muy a mi pesar, la chica era de aquí pero se había ido, la verdad es que es la mujer más buena que me he encontrado, pero eso de tener que ver a la persona que quieres cada tantos meses no va conmigo y al final te come por dentro y de aquella no quedaba otra
La solución a estas relaciones es que si de verdad se quieren uno de los 2 deberá mudarse, esa es mí opinión.
hombre, mucha confianza que te agrege a facebook solo por leer un par de comentarios, no da, a eso me refiero, que me conoce a mi y a mas tios que ella puede tener por ahi
Turfera escribió:Si tu novio/a se fractura una pierna y tiene que estar mínimo 4 meses con la pierna inmóvil y eso conlleva a que no puedan mantener relaciones, ¿qué hacemos, nos vamos con otros porque 4 meses es una barbaridad de tiempo sin sexo?...no, ¿no?
theelf escribió:Turfera escribió:Si tu novio/a se fractura una pierna y tiene que estar mínimo 4 meses con la pierna inmóvil y eso conlleva a que no puedan mantener relaciones, ¿qué hacemos, nos vamos con otros porque 4 meses es una barbaridad de tiempo sin sexo?...no, ¿no?
joeerrrr.... q solo se fracturo una pierna, ya podra seguir usando la cosita se supone! Yo 4 meses sin sexo, camino por las paredes
Roberdivx escribió:Como bien indica @theelf tmb radica la confianza en planes de futuro. Si dichos planes se fastidian, modifican con el tiempo, se cambian de idea en algunas cosas... Desencadena en desconfianza y eso a la ruptura, dando igual si habian otras cosas por medio.
Yo he tenido una relación a distancia de casi dos años y medio, siempre voy a mantener un buen recuerdo de ella y de lo que he aprendido tras su final, pero a veces no solo importa el amor, hace falta algo más.
Un saludo!
Wanzer escribió:...
- Si no hay confianza, no merece la pena. Este tipo de relaciones son un salto al vacio, tienes que confiar en tu persona.
kayser666 escribió:Wanzer escribió:...
- Si no hay confianza, no merece la pena. Este tipo de relaciones son un salto al vacio, tienes que confiar en tu persona.
Ni en distancia, ni cerca, ni en ninguna... de hecho es uno de los pilares básicos en los que se debe asentar una relación...
Roberdivx escribió:kayser666 escribió:Wanzer escribió:...
Ni en distancia, ni cerca, ni en ninguna... de hecho es uno de los pilares básicos en los que se debe asentar una relación...
Y si la pierdes, es un pilar irrecuperable.
Rodrigollu escribió:Lo malo de las relaciones a distancia es que cada uno sigue con su vida en su zona y eso implica relacionarse con otras personas, a distancia no se puede dar cariño, sólo palabras bonitas y las palabras se las lleva el viento y te das cuenta de que no han valido de nada ya que un día llega alguien que le ha dado el cariño en persona que ella necesitaba ese día y lo que has dado tú hasta ese momento ves que no ha servido de nada.
Mi consejo es evitarlas en la medida de lo posible, no voy a decir que no crea en ellas pero es una forma muy difícil de llevar una relación, además, muchas veces los mensajes se malinterpretan, etc.
MistGun escribió:Las relaciones a distancia son cosa de cuatro.
BoliBolígrafo escribió:MistGun escribió:Las relaciones a distancia son cosa de cuatro.
No esperaba de tí esa respuesta cuando en otros hilos hablas de que cerrarse en banda y no escuchar otros puntos de vista es de adoctrinamiento.
Podrías decirle eso a @Camecube y a @Danacat que se han conocido aquí en este foro y han comenzado su relación a distancia y durante 1 año, hasta ahora que viven juntos. También podrías leer las historias que han dejado otros foreros.
BoliBolígrafo escribió:MistGun escribió:Las relaciones a distancia son cosa de cuatro.
No esperaba de tí esa respuesta cuando en otros hilos hablas de que cerrarse en banda y no escuchar otros puntos de vista es de adoctrinamiento.
Podrías decirle eso a @Camecube y a @Danacat que se han conocido aquí en este foro y han comenzado su relación a distancia y durante 1 año, hasta ahora que viven juntos. También podrías leer las historias que han dejado otros foreros.
BoliBolígrafo escribió: @raul_sanchez1 ostia, no sabía. Has dejado tu historia por aquí? No lo recordaba
raul_sanchez1 escribió:
La distancia es dura, no lo vamos a negar, pero si estás decidido, estás dispuesto a hacer sacrificios, esforzarte y es lo que realmente quiere uno, la distancia no debe ser mas que un inconveniente temporal.