Consejos para un SSD

Buenas, me he decidido a comprarme un SSD (tendría que haberlo hecho mucho antes, pero bueno), y no me decido por cual, y me gustaría que me aconsejarais uno.

Os paso el PC que tengo, me lo compré hace 3 años:

- MSI GeForce GTX 970 Gaming OC 4GB GDDR5.
- Intel Core i5-4670 3.4Ghz.
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7.
- MSI H97 Gaming 3.
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3.
- Nox Coolbay VX Zero Edition.

He pensado en este de aquí:

https://www.pccomponentes.com/samsung-860-pro-ssd-series-256gb

Pero igual es poca capacidad, básicamente lo quiero para tener instalado el Sistema Operativo y juegos tipo Rainbow Six Siege o PUBG.

Creo que mi placa base soporta SSD con conexiones M.2.

Pues esto es todo y gracias, ojalá me ayudéis!
Las specs de tu placa base: https://www.msi.com/Motherboard/H97-GAM ... cification [oki]
Acepta Sata3 pero también M.2 que conseguiras mayores velocidades que con Sata3, pero tendrás que pillar un disco complatible, por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/samsung-9 ... ci-e-250gb
Saludos ;)
este m2 es sata3 me parece, así que no va a notar mejoría respeto a un SATA3 estandar.
Busca por el foro un post sobre los M.2 y luego decides si crees que te merece la pena ahorrarte 30 segundos por 30€. Realmente yo pensaba como tu, Wow un m.2 es la hostia de rapido es mejor y 30€ no son nada realmente, pero luego lo piensas y si no vas a usarlo para trabajar no creo que sea necesario...

El Samsung que tu has puesto es de lo mejorcito, pero claro son 130€ y tienes el modelo anterior, el 850 Evo, por 90€ y el Evo de 500GB lo tienes en 130€ tambien.
UN M.2 es complicado de instalar? Tendría que tocar algo de la BIOS para instalar el SO en el?Entonces no tendría que comprar ningún adaptador ni nada para mi placa base, no?

Siento preguntar tanto, pero es que de este tema no tengo ni idea, y un SSD me iría muy bien por temas de trabajo (universidad) y para ocio.
Como opinión propia, prefiero restar algo de velocidad a cambio de capacidad. Si te puedes gastar esos 30€ extra, yo iría a por uno con mayor capacidad.
Yo también he pensado en restar velocidad para ganar capacidad, básicamente vengo de un disco duro mecánico así que voy a notar la diferencia si o si.

La cuestión es buscar el equilibrio XD , lo utilizaré para instalar SO y juegos tipo Rainbow Six Siege, PUBG (en un futuro el Kingdom Come Deliverance), si la instalación de un M.2 es "difícil" o tengo que comprar un adaptador para notar la diferencia, supongo que tiraré por un SSD SATA.

Como lo veis?
Para gaming no se nota casi nada un M.2 NVME frente a un M.2 SATA o un SSD SATA tradicional de 2.5", para otro tipo de programas más intensivos en el uso de los discos, como los de edición sobre todo, etc... si que se nota bastante un SSD NVME, pero para un uso general y gaming no merecen la pena la verdad, salvo que uno sea muy exigente y tenga un bolsillo amplio.

Sobre la capacidad piensa que es conveniente dejar libre un 20% apróximadamente de su capacidad, los SSD hacen una serie de operaciones para autogestionarse bien, que si se agotan o casi es perjudicial y cae mucho su rendimiento.

O sea que calcula la cantidad de juegos o programas (contando también lo que ocupa el S.O.) que piensas tener instalados simultáneamente, y ya te vas a por uno de 250 ó 500GB GB, y según lo que te puedas gastar también claro. Hoy en día los de 120GB no merecen mucho la pena, salvo que se tenga un presupuesto muy ajustado, o que se vaya a usar para tareas que no ocupen mucho los programas necesarios, como ofimática o cosas así sencillas, que por lo que comentas no es el caso.

Saludos.
RaccerD escribió:UN M.2 es complicado de instalar? Tendría que tocar algo de la BIOS para instalar el SO en el?Entonces no tendría que comprar ningún adaptador ni nada para mi placa base, no?

Siento preguntar tanto, pero es que de este tema no tengo ni idea, y un SSD me iría muy bien por temas de trabajo (universidad) y para ocio.

Si no tienes ni idea, mejor acude a un profesional.

M.2 hay dos estándares, y los dos los soporta tu placa. SATA3 igual que los discos SATA normales (también llamado NGFF cuando se habla de factor de forma M.2 SATA3), y NVME. El que va a ir más rápido es NVME. Pero también es más caro.

Saludos.
En mi opinion el evo 960 de 250gb que te han recomendado es la mejor opcion aunque sea caro, mejor que el el otro que es mas lento aunque sea de mas capacidad. Para capacidad utiliza uno mecanico que siempre conviene tener para fichero de intercambio.
10 respuestas