¿Conservais vuestra primera video consola?, ¿aún funciona?

the_jaguar999 escribió:Diossss yo esa también la tenía. Que recuerdos, a saber donde andará.

Otra que también tenía es ésta:

Imagen

La mia es la que inicio mi andadura en los videojuegos. La conservo como oro en paño desde que tuve conciencia de lo especial que es para mi. Hasta ese momento estuvo por ahi mezclada con otros juguetes y por eso le faltan la tapa de la pila y la patilla de apoyo. Tengo que mirar un dia a ver si venden esos repuestos en ebay o asi...
Yo en mi caso no conservo ninguna de mis primeras consolas, ni nes, ni snes, ni gb, ni psx(en mi caso tuve 2) la segunda si que la conservo, todas o murieron o acabaron perdidas en el limbo, fue a partir de gbc que comencé a conservar todo(y no en perfecto estado, ciertos juegos si).
Lo más que he recuperado de consolas de mi infancia...Un super scope hecho polvo....Es muy triste.xD

En mi casa éramos muchos y también se dejaban cosas que nunca volvían o simplemente cómo eran videojuegos no les daban valor alguno y si se rompían pues nada que va a importar(ffvi de psx reventado porque alguien lo cogió para que jugará un sobrino)...

Ahora todo bien guardadito en el cuarto de juegos...xD
A mi me la robaron.

Era una clónica de atari 2600 y la dejaba en el camping dentro de la caravana.

Reventaron la puerta sólo para llevarse eso.

Nunca me lo acabaré de creer.
Mi primera consola fue una clónica del Pong y no sé qué fue de ella...
Yo sí los conservo, tanto mi primer ordenador, un Amstrad CPC 6128, como mi primera consola, una clónica NES llamada CREATION.
Al ordenador tuve que cambiarle una vez la goma de la disquetera, allá por el año 1992-93 y nos costó unas 14.000 pelas (menuda metida), mientras que la CREATION la reparé yo mismo hace unos años, cambiando condensadores y el transistor prinicipal.
Básicamente conservo todas las consolas que he comprado... excepto una PSX que vendí en su dia para pillarme la N64 con el Zelda Ocarina of Time cuando salió, no había pasta y tuve que sacrificarla!
Conservo la primera y todas las consolas que he tenido, todas ellas operativas. El día que se me rompa alguna me llevaré un buen disgusto... [buuuaaaa]
Tanto el asmtrad como la super nintendo aun siguen dando caña.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=UenuANdhH30
Yo NO conservo ni mi primera Spectrum, ni mi primer PC, ni mi primera consola...

La mayoría de veces, mis padres me obligaron a tirarlas en cuanto tenía algo más moderno o, cuando era más peque y ellos eran quienes compraban las cosas, directamente las vendían por su cuenta... ¬_¬

Vale que sean mis padres y tal pero he de admitir que, cuando pasaban ésas cosas, les pillaba algo de asco por ello. Y otro efecto malo es que me volví acumulador: cuando por fín pude tener lo que me salía de las narices en casa... ahora tengo una NES, SNES, N64, GC, Wii (incluída una Wii Mini), WiiU... todas en caja. No tengo sitio donde meterlas en condiciones, pero ahí están. [qmparto]
Mi primera consola fué una clónica de nes , la Nasa , aún la tengo funcionando junto con su pistola y sus mandos con turbo :)
Mi primera consola fue una NES la regale a un primo mío, luego tengo una N64 que me regalo mi abuela que en paz descanse... es la que conservo como 20 años y la sigo mimando ...
Yo como de pequenyo andaba mal de dinero tenia que vender la consola anterior para conseguir la siguiente. Ahora estoy en proceso de recuperarlas todas con algun que otro invitado especial :)
Desgraciadamente no, tuve que venderla para comprar supernes que a su vez tuve que vender para comprar N64 [mamaaaaa]

La maldita pobreza [decaio] pero últimamente estoy pensando en readquirir algunas consolas como la nes, la supernes, la primera gameboy y virtual boy con sus mejores juegos, la ventaja es que ya se cuales son así que iré sobre seguro y no a ciegas como en ese tiempo que comprabas juegos sin saber y luego al llegar a tu casa, oh sorpresa!!! [+risas]
yo mi primera consola fue una psx,que la vendí con todos sus juegos cuando pude hacerme con la ps2.
Aun recuerdo el precio del la ps2, 74000 pesetas y casi un año esperando a que saliera,que largo se me hizo..
ahora estoy con ps4 y desde que vivo en japon me ha pegado por la super farmicon,aunque ya me estoy volviendo loco con otras consolas que ni sabia que existían.. A la vejez viruelas jeje
Conservo y funcionan mi primera Gameboy y Master System. Pero no clonica de NES no y me jode más que nada porque no sé si la di, la preste o la tiramos por avería. Por suerte años más tarde rescate la NES original de mis primos mayores y esa si funciona.
Como muchos de vosotros, yo vendi mi Nasa con un monton de juegos, mario 2/3, kool kid etc.. por 15000pts, para poder comprar juegos de snes.

Lo que si conservo y nunca vendere, seran mis dos primeros ordenadores con todos los juegos que compramos en su momento, el primero fue en 1985 un msx philips, y el segundo por el 87/90 ¿?¿?¿ mi amiga 500, esto si que era espectaculo y conversiones geniales, toki, cabal....
Mi NES funciona casi mejor que el primer día (le quité el chip de bloqueo regional)
Conservo mis dos primeras máquinas, una Atari 2600, con la que no jugué apenas, y una Mega Drive 1. Ambas funcionan sin problemas.
Yo conservo todas y funcionando [360º] La consola más vieja, que guardo aún con caja y demás parafernalia una Atari 2600 ..aunque lo más viejo de vicio que guardo y funcionando es un spectrum +2 jeje [beer]
Pues conservo mi Máster system 2 y sigue funcionando, también tengo mi primer spectrum 128k que curiosamente lo vendí, y años después se lo recompre al chico que se lo había vendido
Aún conservo mi amado Spectrum de 16K que amplié a 32K :3
Retrola-G escribió:Aún conservo mi amado Spectrum de 16K que amplié a 32K :3

Bueno solo un pequeño apunte, entra en el tema de clásicas pero el Spectrum no es una consola, es un PC de 8bit.
Tuve uno cuando era nano que lo "heredé" de un primo que ya no lo usaba (era un 128k creo sin el cassette integrada) y ese si que no sobrevivió [snif] , cascó y quedaría allí en aquella mudanza, hoy por hoy le hubiera metido mano para repararlo.
Era éste en concreto, con el cassette a parte, como tenía por entonces unos 8 años... tampoco lo controlaba mucho, ojala lo hubiera conservado hasta la adolescencia que es cuando empecé en serio con el mundo del PC.
Imagen
Si, mi Master system (1) todavia esta en casa, probada este año, aunque no conservo la caja :( ...

Y eso que le dimos traya, le poniamos el transformador de megadrive o el de una nes clonica y funcionaba..aveces le dabamos porrazos.. [decaio] . Esta un poco rallada por la carcasa pero ya digo, hace poco la puse y funcionaba bien, ahora, estube jugando al juego de pistola ese de caza y no veas como molesta el flasheo de pantalla, cuando era pequeño eso no me molestaba XD.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mi primera consola fue una nintendo nes pero a saber que fue de ella, me gustaria mucho conservarla, pero han pasado como 20 años y me dado muchas vueltas por diferentes ciudades por motivos de trabajo y le perdi la pista hace mucho tiempo
Mi primera consola fue la nasa la nes vamos y aun funciona como el primer dia
aun tengo mi nasa funcionando, :)
Pues yo conservo aun mi primer PC, aunque solo la torre, el interior ya ha cambiado , originalmente era una XT a 4.77mhz, y ahora un C2D a 1.6ghz, que es de donde estoy posteando ahora.... [+risas]

Casi 30 años despues, y aun puedo seguir usandola como PC principal !!!! la magia del PC

Imagen

Imagen
Ya lo creo que funciona. Esa clónica de NES sobreviviría a una guerra nuclear, la muy jodía.
Coliflor escribió:Mi primera consola fue la Atari 2600, pero se murió la pobre. [buuuaaaa]

Ahora la emulo de vez en cuando para conmemorarla y velar por su alma...

Idem que tu, me regalaron una y como tiene la salida rf , que encima esta mal, paso de ella(y aunque la tuviera bien ) XDD.
Auqneu realmente la primera que tuve fueron de esas de cristal liquido una de tenis, pero consola consola fué la atari que murió en su época, otra cosa es la nes y la master system 2, que las dos las tengo y funcionan perfectamente, aunque la nes si qeu la guardé en su dia por el tipico fallo de contactos, pero nuca la tiré y tuvo su recompensa en este siglo., saludos
porroman escribió:
Coliflor escribió:Mi primera consola fue la Atari 2600, pero se murió la pobre. [buuuaaaa]

Ahora la emulo de vez en cuando para conmemorarla y velar por su alma...

Idem que tu, me regalaron una y como tiene la salida rf , que encima esta mal, paso de ella(y aunque la tuviera bien ) XDD.
Auqneu realmente la primera que tuve fueron de esas de cristal liquido una de tenis, pero consola consola fué la atari que murió en su época, otra cosa es la nes y la master system 2, que las dos las tengo y funcionan perfectamente, aunque la nes si qeu la guardé en su dia por el tipico fallo de contactos, pero nuca la tiré y tuvo su recompensa en este siglo., saludos

Yo soy otro con la Atari 2600 lo que se es q esta en el desvan de casa de mis padres, lo q no se es si funciona todavia, habría q probarlo...

Saludos
A mí un dia fuía a ponerla (a2600)y no funcionó jamas :), lastima qeu era muy crio ni siqyuiera paara guardarla, un saludo
theelf escribió:Pues yo conservo aun mi primer PC, aunque solo la torre, el interior ya ha cambiado , originalmente era una XT a 4.77mhz, y ahora un C2D a 1.6ghz, que es de donde estoy posteando ahora.... [+risas]

Casi 30 años despues, y aun puedo seguir usandola como PC principal !!!! la magia del PC

Imagen

Imagen

vaya cueva!!!
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@kikelillo joderrrr wapisima !
La primera consola a la que jugué (era una clónica de Nes que gano un tío Mio en la tómbola) ni rastro de ella, pero la primera que me regalaron oficialmente, la gameboy color todavía la guardo en un cajón, tiene un altavoz roto será cosa de un día
desmontarla y cambiárselo aunque como es un recuerdo tampoco merece mucho la pena.
Saturn, comprada a un colega a escondidas de mis padres porque no querían consolas en casa :) y aquí sigue jejejeje como el primer día.
erbarbas escribió:Saturn, comprada a un colega a escondidas de mis padres porque no querían consolas en casa :) y aquí sigue jejejeje como el primer día.

No querían consolas y ahora el hijo coleccionando! jajaja.
kikelillo escribió:
erbarbas escribió:Saturn, comprada a un colega a escondidas de mis padres porque no querían consolas en casa :) y aquí sigue jejejeje como el primer día.

No querían consolas y ahora el hijo coleccionando! jajaja.

Es lo que suele pasar jajajajaa :)
Mi primera consola fue una clónica de Famicom, que se estropeó y me regalaron otra igual. La que se estropeó obviamente no la conservo, pero la otra sí, hasta con la caja XD
yo aun conservo mis primeras consolas que fueron dos clonicas de nes, las cuales aun funcionan perfectamente, y las cuales ya desde aquellos años las conectaba por AV, ya que tenian en un lado dos rca, uno para el audio y otro para el video... un cable de esos rca por ambos lados ya en su dia valía muy barato y la conectaba con un adaptador a euroconector en la tv que tenia en los 90 (una radiola de 14 pulgadas que se veia muy bien, pero que en 2006 murió de forma dramatica... estaba jugando al bomberman precisamente en una de estas clonicas y de repente la pantalla se apaga y empieza a hacer ruido la tv.... fui a desconectarla de la corriente y me dió un calambrazo que no se como estoy aqui aun XD)
practicamente todo el mundo por aqui por lo que he leido conectaba sus consolas por antena, pero yo ese metodo me lo salte, el tema de sintonizar se me hacia cuesta arriba en esa tv, y con lo barato que era un cable av no tenia sentido usar la antena que encima se veia peor XD
estas consolas se que funcionan ya que hace un par de años las puse, tienen muy buenos juegos en memoria y las jugaba con mandos originales de NES que son compatibles, pero la verdad es que teniendo la wii donde puedo jugar a todo el catalogo de nes a resolucion nativa y a 60hz (las clonicas van a 50hz) pues la verdad es que las tengo bastante olvidadas
87 respuestas
1, 2