Conservar facturas de meses previos (teléfono)

Todo viene porque llevo "toda la vida" con contrato móvil de Telefónica y cansado ya de su tarifa de "consumo mínimo" y pagar por algo que no usaba, decidí cambiarme a otra compañía.
Ahora me encuentro con un buen taco de facturas mensuales de todos estos años con Telefónica que me gustaría tirar porque creo que no me valen de nada y quiero ganar algo de espacio.
¿Las tiro tranquilamente ya que no tengo ninguna vinculación con la compañía o las conservo "por si acaso" algún día las acabo necesitando?.

¿Soléis tirar o conservar este tipo de cosas?.

Gracias!
Gyzmo escribió:Todo viene porque llevo "toda la vida" con contrato móvil de Telefónica y cansado ya de su tarifa de "consumo mínimo" y pagar por algo que no usaba, decidí cambiarme a otra compañía.
Ahora me encuentro con un buen taco de facturas mensuales de todos estos años con Telefónica que me gustaría tirar porque creo que no me valen de nada y quiero ganar algo de espacio.
¿Las tiro tranquilamente ya que no tengo ninguna vinculación con la compañía o las conservo "por si acaso" algún día las acabo necesitando?.

Gracias!

Tíralas ya que has terminado con la compañía. No olvides destruirlas con seguridad para que nadie pueda coger tus datos personales de esas facturas.
Brais escribió:
Gyzmo escribió:Todo viene porque llevo "toda la vida" con contrato móvil de Telefónica y cansado ya de su tarifa de "consumo mínimo" y pagar por algo que no usaba, decidí cambiarme a otra compañía.

Gracias!

Tíralas ya que has terminado con la compañía. No olvides destruirlas con seguridad para que nadie pueda coger tus datos personales de esas facturas.

+1 a todo, si quieres deja las del ultimo año por precaución (pero vamos una vez saldado todo con la compañía no creo que reclamen nada).
Yo acostumbro a conservar los últimos dos años (teléfono, luz, etc).

Nunca sabes cuando puedes necesitarlas. Y no ocupan tanto, después de todo (en una carpetilla de cartón te cabe todo).
Deschamps escribió:Yo acostumbro a conservar los últimos dos años (teléfono, luz, etc).

Nunca sabes cuando puedes necesitarlas. Y no ocupan tanto, después de todo (en una carpetilla de cartón te cabe todo).

Yo hago lo mismo, cada fin de año tiro las de dos años atrás, a no ser que haya algo que no tenga claro.
Nunca se sabe cuando va a venir la compañia reclamandote algo que no es correcto y luego no tengas donde agarrarte porque ya no tienes la factura y/o no te la proporcionen nuevamente para comprobarlo.
Gracias por las opiniones.
Había pensado quitármelas de en medio porque realmente son un buen taco. Lo que me mosquea y me extrañaría es que Telefónica pueda en algún momento reclamarme algo impagado.
Me extrañaría muchísimo, pero bueno.
Yo tiro (bueno, destruyo con mi destructor de papeles :P) las facturas de banco, teléfono y demás que tienen más de un año, aunque leyendoos creo que mejor guardar 2 años por si las moscas. Eso sí, todo lo que tenga que ver con hacienda, vida laboral, nóminas o letras de algo que esté pagando se queda hasta que me muera xD que nunca se sabe si la pueden liar xD.

saludos!

EDITO: A todo esto, aprovecho para preguntaros, ¿actualizais a menudo la cartilla del banco? Yo es que hace mil que no lo hago, entre que no puedo por el trabajo y que están mis movimientos en internet... lo que pasa que ya me da la paranoya y me rayo pensando si mañana pasa algo "gordo" y, o no está mi cuenta en internet o "manipulan" mis movimientos... xD
7 respuestas