› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tmaniak escribió:Sabio escribió:Por cierto, no sé si alguien lo ha comentado, pero creo que la mayoría de competiciones de motor no están consideradas deportes, porque los pilotos no pasan pruebas de dopaje (y en muchos casos se niegan a pasarlas).
Ho!
Es ilegal negarte a una prueba de dopaje, antes de decir estupideces estaría bien que os informárais un poco ya que por ley te pueden meter hasta en la cárcel. Otra cosa es que los deportistas digan que no les hace ni puta gracia y que si se ponen en serio que se negarían si pudieran. No se si has pasado tú alguna prueba de dopaje o lo que significa estar controlado por un organismo de dopaje, tienes que decirles hasta donde sales de juerga es una invasión de la privacidad gigantesca, y eso es lo que no les gusta a ningún deportista y si estos se pueden negar, entiendo que se nieguen, pero si se ponen tontos y se ponen en serio con el dopping no les quedará mas huevos que pasar por el aro o largarse.
Sabio escribió:tmaniak escribió:Sabio escribió:Por cierto, no sé si alguien lo ha comentado, pero creo que la mayoría de competiciones de motor no están consideradas deportes, porque los pilotos no pasan pruebas de dopaje (y en muchos casos se niegan a pasarlas).
Ho!
Es ilegal negarte a una prueba de dopaje, antes de decir estupideces estaría bien que os informárais un poco ya que por ley te pueden meter hasta en la cárcel. Otra cosa es que los deportistas digan que no les hace ni puta gracia y que si se ponen en serio que se negarían si pudieran. No se si has pasado tú alguna prueba de dopaje o lo que significa estar controlado por un organismo de dopaje, tienes que decirles hasta donde sales de juerga es una invasión de la privacidad gigantesca, y eso es lo que no les gusta a ningún deportista y si estos se pueden negar, entiendo que se nieguen, pero si se ponen tontos y se ponen en serio con el dopping no les quedará mas huevos que pasar por el aro o largarse.
No me has entendido, he dicho que en muchos casos los pilotos (que no deportistas) se niegan a pasarlas porque alguna vez se ha sugerido que los pilotos pasen también pruebas de dopaje, pero finalmente se desestimó porque a nadie le interesaba la propuesta.
Ho!
Sabio escribió:tmaniak escribió:Sabio escribió:Por cierto, no sé si alguien lo ha comentado, pero creo que la mayoría de competiciones de motor no están consideradas deportes, porque los pilotos no pasan pruebas de dopaje (y en muchos casos se niegan a pasarlas).
Ho!
No me has entendido, he dicho que en muchos casos los pilotos (que no deportistas) se niegan a pasarlas porque alguna vez se ha sugerido que los pilotos pasen también pruebas de dopaje, pero finalmente se desestimó porque a nadie le interesaba la propuesta.
Ho!
[PeneDeGoma] escribió:Yo también detesto la F1 y todas las competiciones de motor modernas, pero sí lo son. Vamos no es una opinión, es un hecho.
Y no hace falta que haya actividad física, recordemos que el ajedrez también es un deporte.
vicodina escribió:[PeneDeGoma] escribió:Yo también detesto la F1 y todas las competiciones de motor modernas, pero sí lo son. Vamos no es una opinión, es un hecho.
Y no hace falta que haya actividad física, recordemos que el ajedrez también es un deporte.
El ajedrez requiere actividad mental. Ademas de que competir a nivel mundial en ajedrez requiere de un cerebro privilegiado, no entra ahi uno cualquiera.
El automovilismo requiere de tecnica y tambien tiene desgaste fisico y mental pero no lo veo un deporte. La razon? Se usa un artilugio motorizado. Es un merito compartido, porque tener uno de los mejores vehiculos o el mejor ayuda muchisimo.
CazadorCampechano escribió:Por supuesto que es un deporte. Si el salto con pértiga es un deporte, el automovilismo también lo es.
Ambos se basan en el uso de una herramienta para competir.
davich escribió:yo tampoco lo considero un deporte,pero si un espectaculo
Noriko escribió:Personalmente no lo considero deporte, ya que cuenta mas la máquina que la persona.
Eso no quita que me pueda gustar y no me importaría que lo declarasen como deporte.
Yo lo que quiero es darme una vuelta en este:
Darvy escribió:No lo considero un deporte porque la preparación física de los pilotos no es ni la mitad de importante que el tener un buen coche
Dasten escribió:Me gustaria que vieseis el episodio de Top Gear donde Richard Hammond da clases de como conducir un F1 (concretamente el Renault con el que gano Alonso el campeonato), donde empieza con algo mas bajo que un coche de GP2, despues coge uno de GP2 y finalmente uno de F1.
Es divertido ver como un tio que esta harto de conducir a altas velocidades y con unos carros impresionantes en el programa pero en cambio no sabe ni arrancar un F1.
Esta claro que SI es un deporte.
subsonic escribió:Noriko escribió:Personalmente no lo considero deporte, ya que cuenta mas la máquina que la persona.
Eso no quita que me pueda gustar y no me importaría que lo declarasen como deporte.
Yo lo que quiero es darme una vuelta en este:
Eso que dices será en algunas competiciones, porque en otras van en igualdad de condiciones, y eso ya depende el piloto.
deporte.
(De deportar).
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
tmaniak escribió:Para muestra un video. Disfrutan mas con las ostias que otra cosa. Hay alguna que otra librada muy guapa en el video.
Lock escribió:Según el razonamiento de muchos la F1 no es deporte pero la GP2 si. Si la variable que toman en cuenta es la igualdad de las maquinas llego a esa conclusión.
Es decir, la liga española no debería considerarse deporte porque existen dos gigantes que superan con creces al resto de los equipos.
Adris escribió:vicodina escribió:[PeneDeGoma] escribió:Yo también detesto la F1 y todas las competiciones de motor modernas, pero sí lo son. Vamos no es una opinión, es un hecho.
El ajedrez requiere actividad mental. Ademas de que competir a nivel mundial en ajedrez requiere de un cerebro privilegiado, no entra ahi uno cualquiera.
El automovilismo requiere de tecnica y tambien tiene desgaste fisico y mental pero no lo veo un deporte. La razon? Se usa un artilugio motorizado. Es un merito compartido, porque tener uno de los mejores vehiculos o el mejor ayuda muchisimo.
Y para el ajedrez se usa un tablero.
Al menos que sean ejemplos consistentes. Sino, quitando atletismo y los etiopes que corren descalzos, nada lo serie.
vicodina escribió:Ahora pregunto yo, Bolt seria lo rapido que es con otras zapatillas? Te respondo yo, si. Las zapatillas son puro marketing, le pagan por llevarlas.
Transcendente escribió:Lock escribió:Según el razonamiento de muchos la F1 no es deporte pero la GP2 si. Si la variable que toman en cuenta es la igualdad de las maquinas llego a esa conclusión.
Es decir, la liga española no debería considerarse deporte porque existen dos gigantes que superan con creces al resto de los equipos.
De nuevo el mismo comentario... y lo vuelvo a repetir:
Los monoplazas de la formula 1 son agentes externos que usan los pilotos en los cuales unos tienen grandes ventajas sobre otros. En el futbol son 11 personas contra 11 personas y todas ellas
tienen 2 brazos y 2 piernas. No intervienen agentes externos, ya que los zapatos y demás accesorios son irrelevantes en cuanto a ventajas...
El futbol solo depende de la habilidad de los jugadores. Así que comparar el futbol con el automovilismo es absurdo en todo sentido. También te
recuerdo que equipos de segunda B de España le han ganado a Real Madrid Y Barcelona.
¿Cuál sería ese equivalente en el automovilismo? Ninguno. Ya que dicha comparación carece de todo sentido.
Darkian escribió:Yo no lo considero deporte, como mucho competicion de motor.
Para mi el deporte es el que necesita esfuerzo humano como por ejemplo el ciclismo o el remo, que vas en un "aparato" pero impulsado por tu cuerpo, y dependiendo de el y su entrenamiento y capacidad.
Tampoco considero deporte los juegos que necesitan solo el uso del cerebro, como el ajedrez.
No con ello quiero desprestigiar ninguna de estas competiciones, al reves, me encantan, pero el deporte bajo mi punto de vista deberia ser eso, competicion fisica simplemente.
Tampoco me parece deporte jugar al fifa/pro o competir por equipos al counter strike xDDD (lluvia de palos va...).
Un saludo ^^
vicodina escribió:
Ahora pregunto yo, Bolt seria lo rapido que es con otras zapatillas? Te respondo yo, si. Las zapatillas son puro marketing, le pagan por llevarlas.
Enanon escribió:vicodina escribió:Ahora pregunto yo, Bolt seria lo rapido que es con otras zapatillas? Te respondo yo, si. Las zapatillas son puro marketing, le pagan por llevarlas.
Si bolt corriese con unas Vans no iba a ganar jamas.
o que crees, que no se pagan millonadas en I+D en calzado? los registros se baten cada año porque entrenan mas duro o porque el I+D que hay detras esta desarrollando mejores complementos? si hace 4 años hubo movidas con el bañador de los nadadores precisamente.
Lock escribió:
Es que te estoy hablando de competiciones de motor en las que todos llevan el mismo coche. No reduzcas el automovilismo a lo que es la F1 solamente.
El calzado no es una ventaja competitiva en el fútbol pero si que es un elemento determinante a la hora de competir profesionalmente. Si no prueba a jugar en césped descalzo.
Aunque todos los jugadores tengan dos piernas a la hora de la verdad unas piernas son mejores que otras. Y no solo es una cuestión de habilidad sino tambien de genética.
vicodina escribió:Pero no hay doscientos tipos de tableros, el material de este no te va a afectar en nada. Unas botas de futbol que mas da que sean de nike o de adidas, si el jugador es bueno lo sera con cualquiera. Lo mismo con basket, saltara mas LeBron por llevar unas nike? Le hara mejor jugador? En natacion igual, no hay quien le haga sombra a Phelps, por su bañador, porque va en la calle central? Y en ping pong el que tiene la mejor pala gana?
El autmovilismo ya se ha visto que gran parte de la victoria no la tiene el piloto sino el vehiculo, que para eso tienen ingenieros trabajando en el. Shumacher no hubiera ganado ni un rosco si no hubiera tenido aquel coche y de eso estamos todos seguros creo yo. Igual que Vettel, tenia un coche pepino hasta la saciedad y ala, 2 mundiales seguidos. Y el mundial de Button ya ni te cuento, un piloto que no habia conseguido casi nada (un tercer puesto en un mundial en toda su carrera) llega a otra escuderia y se lo lleva, casualmente con uno de los mejores coches.
Ahora pregunto yo, Bolt seria lo rapido que es con otras zapatillas? Te respondo yo, si. Las zapatillas son puro marketing, le pagan por llevarlas.
manolillolo+ escribió:Para mi para ser deporte, tendria que primar la habilidad humana a la maquina, es decir, estar todos con las mismas posibilidades, y como ya sabreis, no va igual un Red Bull que un Force India.
Lo que no quita que me guste la formula uno, aunque no la sigo mucho.
Mebsajerodepa escribió:Lo que noto de este deporte es que no consigue llegar todavía mucho al público. Solamente basta decir que Alonso está bien y gana y todo el mundo sigue las carreras. Cuando va en el culo de la clasificación, la gente se olvida de este deporte, incluido yo.
vicodina escribió:Pero no hay doscientos tipos de tableros, el material de este no te va a afectar en nada. Unas botas de futbol que mas da que sean de nike o de adidas, si el jugador es bueno lo sera con cualquiera. Lo mismo con basket, saltara mas LeBron por llevar unas nike? Le hara mejor jugador? En natacion igual, no hay quien le haga sombra a Phelps, por su bañador, porque va en la calle central? Y en ping pong el que tiene la mejor pala gana?
manolillo escribió:Para mi para ser deporte, tendria que primar la habilidad humana a la maquina, es decir, estar todos con las mismas posibilidades, y como ya sabreis, no va igual un Red Bull que un Force India.
Arestame escribió:Opino que no lo debería de ser. El tío lo único que hace es conducir por una pista y poco más. En tercera persona ya supongo que lo ven más emocionante... pero no sé...
Es más considero el Ajedrez como deporte (mental, eso sí)
subsonic escribió:manolillolo+ escribió:Para mi para ser deporte, tendria que primar la habilidad humana a la maquina, es decir, estar todos con las mismas posibilidades, y como ya sabreis, no va igual un Red Bull que un Force India.
Otro, ¿no hay mas motor en el mundo que F1? Es que si reducimos el concepto a eso, apaga y vámonos.