MAXAITA, funciono la actualizacion! gracias!
respondo aca, porque en el otro hilo me dice que no puedo responder hasta en 5 dias!??!!!! (que comportamiento incomodo!)
Al final lo hice mas facil, flashe a 1.91, me costo porque ahora cambiaron la rev del lector antes era 8385 ahora es 0225 (malditos!), bueno, luego de eso, meti el CD backup, siguio la actualizacion, reinicio sola y me dijo que habia una actualizacion descargada lista para aplicar, si deseaba hacerlo o no, le puse que si (con el cd backup puesto, me la jugue) y luego de aplicarla reinicio... (quedo el viejo dashboard, eso creo, 2.0.13146.0, o quizas es el nuevo, pero me parece que este es de marzo, hay uno de agosto, ya no tengo idea)... y puedo jugar los backups sin problemas (dead island incluido)... o sea, no tuve que volver a stock para aplicar la actualizacion, ni tampoco tuve que volver a flashear... o sea, solo flashee una vez con la 1.91 para continuar la actualizacion desde el CD...
de paso arregle el problema de la lectora que se queda pegada y no abre cuando no hay dvd dentro, intente con el metodo del iman (despegue la etiqueta inutilmente), y no se resolvio, ya que no se podia sacar ninguna pieza... y empece a ver un poco mas en detalle todo el mecanismo y hay una chapita que con el uso se ve que se va venciendo... la doble y ya se soluciono el tema.
luego pongo un tuto si es que ya no esta.