engine escribió:Tenia en mente la idea de hacerme con la Retro Freak...pero me lo he pensado mejor y no necesito que disponga de ranuras para cartuchos y por supuesto sus 200 EURAZOS que cuesta.
Por lo que he pedido una Raspberry Pi 3, le instalo el Retropie y tirando millas.
En cuanto a calidad de emulación NO creo que se quede por detras de la Retro Freak ( si a eso le sumas que puedes emular una montaña mas de sistemas...pues la cosa está clara...por lo menos para mi ).
¿Que opinais del Retro Frak Vs Pi 3 con Retropie?
Gracias!
Si no tienes cartuchos y solo quieres jugar, la opción de la Raspberry con Recalbox (no Retropie) es más cómodo y directo. En Youtube puedes ver multitud de ISOs 32 gb, que quemas en la tarjeta, y es pincharla y jugar sin mareos (siempre que tengas los originales, OJO). De Retropie también hay ISOs 32 gb, pero el mando, el audio... dan problemas y hay que saber configurarla (mucho más jaleo). Yo las he probado las dos y, por comodidad, mejor Recalbox (aunque quien es manitas prefiere Retropie).
Y que conste que yo mismo he estado olisqueando el Retrofreak ese, porque si estuvieramos hablando de hardware original, o parecido al original, no serían comparables ambos productos (sería como comparar un emulador contra una SNES con Everdrive). Pero he visto el video que habeis colgado destripando el aparato, analizando los chips mediocres y con los comentarios ingleses protestando por el precio para la calidad tan regulera... y lógicamente me quedo con mi Raspberry a la espera de un producto que la supere en resultados.
Si emulase la N64 (sin parches ni cosas extrañas), y bien, sería una ventaja competitiva... porque la emulación de N64 de la Raspberry es flojita (los juegos de deportes se atascan, o fallan las sombras, o hay lags terribles que los hacen injugables) salvo en títulos muy concretos. Veo los dos aparatos un poco verdes para según qué cosas (cortos de potencia más bien, aunque sobrados hasta los 16 bits). De hecho, le metes Raspbian como sistema operativo a la Rasbperry, desinstalas todo lo que sobrecargue el sistema y, aun así, abres el navegador más lite y cargas youtube y, en plantalla completa, sin videos HD, van a tirones aunque tengas una conexión 300 megas. Le cuesta un youtube a pantalla completa calidad 480 p y conexión directa a cable (para que no sufra por el wifi ni el bluetooth)... así que viendo eso, tampoco pidamos milagros. Eso sí, el KODI va estupendamente, pero cada cosa es para lo suyo.