Consolas que tuvieron un mayor salto evolutivo desde la 1º hornada hasta la última

1, 2, 3
Pit Fighter de SNES es una basura imposible,las version Atari Lynx/Amiga/Megadrive le dan vueltas.

ese juego es digno del titulo Pixel Perversion By Tiertex.
Cozumel II escribió:
Para algunos, no hay cosa más divertida que hacerse trampas al solitario.


Pero el catálogo de la 32X no pertenece a la MD, ojo. Aquí todo depende de la marca que lleve el aparato. :Ð
gaditanomania escribió:
Cozumel II escribió:
Para algunos, no hay cosa más divertida que hacerse trampas al solitario.


Pero el catálogo de la 32X no pertenece a la MD, ojo. Aquí todo depende de la marca que lleve el aparato. :Ð


32X o MegaCD pertenecen a la categoría "catálogo de Schrodinger". Eso es así. Sin una Megadrive no los puedes jugar. Pero con una Megadrive pelada te comes los mocos.

Sega, como siempre, complicando las cosas cawento
Sois capaces de decir que el doom no vale como juego de nes y que los juegos del 32x si valen como juegos de megadrive en un mismo post, enhorabuena, pero el hilo no trata de eso.

Por tercera o cuarta vez, abrid otro hilo.

Cozumel II escribió:Lo que no estaría de más es que leyeras al resto; que ya te hemos dicho lo mismo cinco usuarios.


Estais diciendo que el doom de la nes no lo ejecuta la nes, pero de nuevo, otra vez, el hilo no trata de juegos que sean reproducidos sin ayudas.

Y no, reducir al absurdo lo que se diga no es "te hemos dicho lo mismo cinco usuarios", es interpretar el hilo como os da la gana para usarlo para cualquier cosa excepto para lo que el usuario que lo ha iniciado pretendía usarlo.

Abrid un puñetero hilo y dejad este en paz.
Señor Ventura escribió:Sois capaces de decir que el doom no vale como juego de nes y que los juegos del 32x si valen como juegos de megadrive en un mismo post, enhorabuena, pero el hilo no trata de eso.

Por tercera o cuarta vez, abrid otro hilo.

Cozumel II escribió:Lo que no estaría de más es que leyeras al resto; que ya te hemos dicho lo mismo cinco usuarios.


Estais diciendo que el doom de la nes no lo ejecuta la nes, pero de nuevo, otra vez, el hilo no trata de juegos que sean reproducidos sin ayudas.

Y no, reducir al absurdo lo que se diga no es "te hemos dicho lo mismo cinco usuarios", es interpretar el hilo como os da la gana para usarlo para cualquier cosa excepto para lo que el usuario que lo ha iniciado pretendía usarlo.

Abrid un puñetero hilo y dejad este en paz.


Al margen de la polémica de si el Doom vale o no vale como juego de NES, yo entiendo que el autor del hilo se refiere principalmente a juegos que salieron de forma oficial para la consola, al mencionar en el título lo de "primera hornada" y "última hornada". Pero creo que es mejor que el propio @mpr-2112 lo aclare. :o
@Papitxulo Si, efectivamente, mis ejemplos están mal porque no son juegos que salieron durante la etapa oficial de la nes. No son ejemplos válidos para el hilo.



En otro orden de cosas:

Super mario land (1989)
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Stunt race FX (1995):
Imagen
Señor Ventura escribió:
Stunt race FX (1995):
Imagen

Va más fluído que el de SNES [360º]
RPRM escribió:Lo mas bruto es PC Engine, que pasó de ser una NES dopada en los primeros juegos en HuCard a tener conversiones de World Heroes 2 o Art of Fighting a las que Megadrive/MegaCD y Snes ni se acercaban, claro que también hay dopping de Hardware de por medio.

Venía a decir esto mismo. Que yo sepa, el cdrom de pcengine no aporta mejoras al hardware. Es cierto que la arcade card amplia la ram de la máquina, pero los juegos siguen funcionando con la cpu y gpu de la consola original. Nada que ver con megacd o los chips de apoyo de snes.

Juego de pcengine de 1987
https://youtu.be/CQKfiVnvZv4

Juego de 1990
https://youtu.be/8YG2P4JevME

Juego de 1993. Sol Moonarge, lo pongo porque aquí se notan mucho las ventajas del cdrom para RPGs, aunque ingame no sorprenda tanto.
https://youtu.be/mphIjb8CVKo

Juegos de 1995. Me dices que son de la primera hornada de psx y me lo creo.
https://youtu.be/q3bOjMekDCY?t=215
https://youtu.be/PQDUwDX2ysU

Gran consola la pcengine, pena que tuviese una distribución tan mala fuera de japón.
panzeroust escribió:Va más fluído que el de SNES [360º]


En realidad tiene mas similitudes con el panorama cotton de megadrive que con el stunt race fx. Va tan fluido como una megadrive [buenazo]
panzeroust escribió:Va más fluído que el de SNES [360º]

El de Super Nintendo es un juego. El de Game Boy no es más que una demo técnica que ofrece básicamente lo que se ve en ese GIF, varios segundos de recorrer una carretera donde no hay nada, ni lógica, ni IA, etc.

Lo más "parecido" a Stunt Race FX en Game Boy sería el Death Track de Argonaut Games (que, no-casualmente, son los mismos que hicieron Stunt Race FX), un prototipo de un juego que nunca llegó a salir a la venta y que se filtró hace varios meses.

Bimmy Lee escribió:Before:

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After:

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Involución, en mi opinión, en cuanto a lo artistico porque tecnologicamente hablando ambos son similares, pero me quedo 1000 veces con el pixel art de Mario World que con los horribles modelos pre-renderizados digitalizados de DKC.
A-Jensen escribió:Imagenes ineditas de la Dreamcast que corre Dark Souls.

Así que pasamos de Berserk a Dark Souls, un cambio ENORME, sin duda Dreamcast la ganadora.

IMG_20200807_074943 - copia.jpg

IMG_20200807_074617.jpg

IMG_20200807_074901.jpg


Hostias. Dreamcast maquinon.
La game boy clasica pegó un cambio brutal. Ves los primeros juegos y pasas a los donkey land, killer instint etc y parecen otras máquinas.
tabarix escribió:La game boy clasica pegó un cambio brutal. Ves los primeros juegos y pasas a los donkey land, killer instint etc y parecen otras máquinas.


Lo malo en eso es ser monocolor, cosa que dificulta apreciar el nivel de evolución gráfica.
@supermuto Las malas lenguas dirán que no es valido.
@Ronbin

Ese es de los cartuchos negros ¿No?
Me gustan ambos; pero claro, el color ayuda y le da un airecillo de más avanzado.

Infogrames tuvo un momento o época de inspiración artística muy buena a la hora de llevar a personajes del comic a los videojuegos, creo que a partir de los últimos años de las 16 bits.
De los negros sí. En capturas, el juego está más cerca de snes que de nes.

De hecho, yo creía que era "color only" hasta que me dijeron lo contrario por aquí
PSX
Plataformas 3D
Bubsy 3D
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Spyro 3


FPS
Po'ed (era port de 3DO, pero aun así la gente no esperaba mucho más en 1995)


Alien Resurrection
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Quake II


Medal of Honor 1 y 2
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SuperPadLand escribió:PSX
Plataformas 3D
Bubsy 3D
Imagen


¿De primera hornada no hubo otros plataformas 3D previos o contemporaneos a éste?
Más que nada porque haría más razonable la comparación, justo este título fue creado por un equipo que iba improvisando sobre la marcha ya que ninguno de sus miembros había hecho nunca nada en 3D, no tenían ninguna base para abordar un proyecto así y de ahí el resultado.
Señor Ventura escribió:
Dereksavior escribió:Las Raspberry 6 moverá el Crysis lo meteran en un Cartucho de NES y voila Crysis en el catálogo de NES.


Y si no pudiera hacerse no sería un salto cualitativo en la consola.

No se trata del hardware, sino de la plataforma.

Cozumel II escribió:Para algunos, no hay cosa más divertida que hacerse trampas al solitario.


Este hilo no va de lo que tu propones, y no estaría de mas que dejes a la gente ceñirse al hilo.

Ventura macho, en muchas cosas llevas la razón, pero en esta no. [carcajad]
SuperPadLand escribió:PSX
Plataformas 3D
Bubsy 3D
Imagen

Bubsy 3D salió dos años después de la consola..

El primer plataformas de Playstation fue Jumping Flash!

El tema de Bubsy 3D no tiene tanto que ver con que Bend Studio (Syphon Filter, Days Gone, etc) no tuviera mucha experiencia con el 3D, porque pocos estudios de la época tenía experiencia en 3D. El tema es que en vez de hacer plataformas pasilleros a lo Crash Bandicoot o plataformas sidescroller a lo Gex, optaron por hacer algo que nunca se había hecho, un plataformas abierto y con niveles enormes, múltiples rutas, puzzles, vehículos y demás. Supongo que el aspecto "geométrico" del juego fuera para mantener el rendimiento, que es bueno.

A mi es un juego que me gusta bastante, lo cual tiene mucho mérito porque el resto de Bubsys (Super, Mega y Jaguar) me parecen una absoluta porquería, parecen juegos sin licencia.
paco_man escribió:Ventura macho, en muchas cosas llevas la razón, pero en esta no. [carcajad]


Una consola no está ligada a una arquitectura de hardware fija, es una plataforma, y el hilo trata de lo que se llega a ver usando esa consola. Su sistema de vídeo permite ese tamaño de pantalla a 60fps, y esa es su gracia.

A una master system no le puedes meter una raspberry para que un doom se vea así, es algo que puedes ver en una nes, y que no sea procesado por su hardware no es el tema del hilo. Si lo es que el doom no fué un juego de esa consola, así que no vale como ejemplo, pero por otros motivos.

El elite de la nes tampoco es merito de su hardware, pero se vió en esa consola, en esa plataforma.
Señor Ventura escribió:
paco_man escribió:Ventura macho, en muchas cosas llevas la razón, pero en esta no. [carcajad]


Una consola no está ligada a una arquitectura de hardware fija, es una plataforma, y el hilo trata de lo que se llega a ver usando esa consola. Su sistema de vídeo permite ese tamaño de pantalla a 60fps, y esa es su gracia.

A una master system no le puedes meter una raspberry para que un doom se vea así, es algo que puedes ver en una nes, y que no sea procesado por su hardware no es el tema del hilo. Si lo es que el doom no fué un juego de esa consola, así que no vale como ejemplo, pero por otros motivos.

El elite de la nes tampoco es merito de su hardware, pero se vió en esa consola, en esa plataforma.

pues en mi gamegear,con solo el tv tuner,puedo jugar a la ps3,no te digo mas
Señor Ventura escribió:
paco_man escribió:Ventura macho, en muchas cosas llevas la razón, pero en esta no. [carcajad]


Una consola no está ligada a una arquitectura de hardware fija, es una plataforma, y el hilo trata de lo que se llega a ver usando esa consola. Su sistema de vídeo permite ese tamaño de pantalla a 60fps, y esa es su gracia.

A una master system no le puedes meter una raspberry para que un doom se vea así, es algo que puedes ver en una nes, y que no sea procesado por su hardware no es el tema del hilo. Si lo es que el doom no fué un juego de esa consola, así que no vale como ejemplo, pero por otros motivos.

El elite de la nes tampoco es merito de su hardware, pero se vió en esa consola, en esa plataforma.


En serio, creo que te estás emperrando demasiado con llevar la razón en este tema cuando todas las evidencias apuntan a que no la tienes, de hecho los propios ejemplos que pone el autor del hilo dejan muy claro a lo que se refiere y que es lo que el resto de compañeros han entendido, hasta el propio título lo hace.
bas escribió:
SuperPadLand escribió:PSX
Plataformas 3D
Bubsy 3D
Imagen


¿De primera hornada no hubo otros plataformas 3D previos o contemporaneos a éste?
Más que nada porque haría más razonable la comparación, justo este título fue creado por un equipo que iba improvisando sobre la marcha ya que ninguno de sus miembros había hecho nunca nada en 3D, no tenían ninguna base para abordar un proyecto así y de ahí el resultado.


Los plataformas 3D abiertos en tercera persona se convirtieron en una necesidad urgente para la consola de Sony cuando Nintendo mostró por primera vez Mario 64 en una feria. Sony empezó a buscar y pagar proyectos para ofrecer algo que pudiera demostrar que PSX podía ofrecer experiencias como aquella y que no era consola desfasada. Busby fue el primero a finales del 96 y como bien indicas con prisas e improvisación porque a Sony le corría prisa tener algo parecido a Mario 64, el resultado fue el que fue. Nintendo llevaba trabajando en un Mario 3D desde ¿1991? Tardaron 5 años usando una máquina mejor equipada para el 3D, Sony quiso lo mismo en menos de 2 años.

En Sony pronto encontraron oxigeno frente a Mario 64 gracias a un desconocido Naughty Dog y Crash Bandicoot, pero la acción en esos juegos como todos sabemos es un recorrido prefijado con cámara automática, no en mundos abiertos. Pero se la coló a toda una generación con que era lo mismo y las peleas en patio de colegio fueron Crash vs Mario durante todos aquellos años.

El primer plataformas 3D bueno (para mi) con escenarios abiertos y tercera persona bien movido por PSX no llegaría hasta finales del 97 de la mano de un desconocido Jersey Devil. En el 98 y hasta el final es cuando ya empieza a nutrirse el género con el injustamente maltratado Gex y los excelentes Spyros, entre otros notables como Toy Story 2, los dos Bugs Bunny, Croc 2, 40 Winks, Ape Escape, etc.

Pero vamos que respondiendo a tu pregunta, antes de Busby 3D creo que no hubo nada de plataformas 3D abiertas en tercera persona o yo al menos no lo he encontrado jugando el fullset que circula por internet. Tampoco es raro, fue Mario 64 el que impulsó y revolucionó el género. Lo realmente sorprendente es que algo como Busby 3D lograse sacarse pocos meses después, que salió con mil defectos sí; pero para la potencia de la consola, lo poco que se sabía sobre 3D y menos de como Nintendo había logrado muchas de las cosas que se veían en Mario 64; pues la verdad es que estaba muy bien. También es sorprendente que ese Jersey Devil y Spyro salieran con esa calidad 2-3 años después de verse en ferias Mario 64 que creo que fue a finales del 95.

Edit: De hecho yo creo que lo mejor que nos pasó a los usuarios de PSX fue que Nintendo sacase Mario 64, sin ese juego creo que en la consola de Sony no hubieramos recibido tanto plataformas 3D, probablemente unos pocos en sus últimos años. La competencia en este caso creo que aceleró mucho que PSX se exprimiese en general, el salto de calidad gráfica que pega la consola en el 97 es muy bruto y coincide con la salida de N64 y su publicidad como consola mucho más potente con juegos que la competencia no puede mover, etc.


@gelon Jumping Flash es una mezcla de FPS con plataformas 3D, lo que yo he comparado son dos plataformas 3D en tercera persona. Como pionero o parte de la evolución de las plataformas 3D no le niego su contribución, pero lo que estoy comparando es un género diferente, sería como si hoy en día comparases Portal 2 con Mario Galaxy.

Edit: De hecho JF podría ponerse como pionero junto a Po'ed. [carcajad]
crazy2k4 escribió:pues en mi gamegear,con solo el tv tuner,puedo jugar a la ps3,no te digo mas


Si necesitas reducir al absurdo mi argumento para poder rebatirlo, es que no es muy rebatible.

Los juegos en laser disc del msx son muchísimo mas un simple que el doom de la nes, y son juegos de nes que si los comparas con un army moves, pues supone un salto evolutivo.

Si quereis entenderme podeis entenderme perfectamente, y si quereis anulr opiniones, pues también, oye.

Axalder escribió:En serio, creo que te estás emperrando demasiado con llevar la razón en este tema cuando todas las evidencias apuntan a que no la tienes, de hecho los propios ejemplos que pone el autor del hilo dejan muy claro a lo que se refiere y que es lo que el resto de compañeros han entendido, hasta el propio título lo hace.


¿Que clase de evidencia consiste en contestar con mofas y reducciones al absurdo?.

No puede decirse que alguien se emperra en llevar razón cuando los argumentos que recibe para demostrar su equivocación son vaciles.


¿Que te parece el salto evolutivo entre super mario bros y el elite?.
Señor Ventura escribió:
crazy2k4 escribió:pues en mi gamegear,con solo el tv tuner,puedo jugar a la ps3,no te digo mas


Si necesitas reducir al absurdo mi argumento para poder rebatirlo, es que no es muy rebatible.


¿Pero qué reducción al absurdo, si está siguiendo exactamente tu misma línea de argumentación? :-?
Cozumel II escribió:
Señor Ventura escribió:
crazy2k4 escribió:pues en mi gamegear,con solo el tv tuner,puedo jugar a la ps3,no te digo mas


Si necesitas reducir al absurdo mi argumento para poder rebatirlo, es que no es muy rebatible.


¿Pero qué reducción al absurdo, si está siguiendo exactamente tu misma línea de argumentación? :-?

Que grande la GameGear, deja en pañales al salto de la Dreamcast que corre Dark Souls.
Cozumel II escribió:¿Pero qué reducción al absurdo, si está siguiendo exactamente tu misma línea de argumentación? :-?


Precisamente por eso pensais que llevais razón, cuando no la estais llevando: La nes no funciona con el doom como la game gear con tv tuner.

Y no es el unico que responde con mofas en lugar de con argumentos.

Es una pena que cualquier tema que pueda llevarse sanamente por la senda del debate, acabe por enésima vez echado a perder de esta forma.
Señor Ventura escribió:
Cozumel II escribió:¿Pero qué reducción al absurdo, si está siguiendo exactamente tu misma línea de argumentación? :-?


Precisamente por eso pensais que llevais razón, cuando no la estais llevando: La nes no funciona con el doom como la game gear con tv tuner.

Y no es el unico que responde con mofas en lugar de con argumentos.

Es una pena que cualquier tema que pueda llevarse sanamente por la senda del debate, acabe por enésima vez echado a perder de esta forma.

No quedo de otra que "mofarse" porque no quieres entrar en razon.

https://www.neoteo.com/como-jugar-doom-en-una-nintendo-nes/

"""Tal vez… ¿la Nintendo NES? La versión original shareware del DOOM reporta que sus requerimientos mínimos son un procesador 386 con 4 megabytes de RAM. El procesador de la consola NES equivale a una diminuta fracción de un 386 tradicional, mientras que su memoria RAM es de apenas 2 kilobytes. Si el marine ha de recorrer esos pasillos infernales una vez más sobre el hardware de Nintendo, necesitará un poco de ayuda… y ahí es cuando interviene un Raspberry Pi"""

"""En esencia, lo que hace el mini ordenador es ejecutar Chocolate Doom (tal vez el más cercano al que disfrutamos en MS-DOS, porque necesita sus archivos .WAD), y «secuestrar» el bus de memoria de gráficos en la Nintendo NES para luego inyectar los gráficos del juego directamente en el PPU de la consola."""

La NES ni en sueños puede mover el juego, lo que se hace es ejecutarlo una Raspberry y madarselo a la consola para que simplemente lo proyecte.

Que si, es muy ingenioso, pero se requiere hardware extra, y que digo extra, se requiere todo una computadora para ejecutarlo.

Y aunque no lo quieras es exactamente lo mismo que la GameGear con tv tunner.
Axalder escribió:En serio, creo que te estás emperrando demasiado con llevar la razón en este tema cuando todas las evidencias apuntan a que no la tienes, de hecho los propios ejemplos que pone el autor del hilo dejan muy claro a lo que se refiere y que es lo que el resto de compañeros han entendido, hasta el propio título lo hace.


Pues yo le voy a dar la razón. ¿Si cojo ese cartucho del Doom y lo meto en cualquier NES funcional no modificada de la región que toque funciona? Si la respuesta es que sí entonces lo cuanto como juego de NES, si por el contrario he de modificar la NES con extras o sacarle las tripas para substituirla por una Raspberry Pi o por el estilo, entonces ya no me vale como juego de NES.

¿Que en verdad el procesador de la NES no está haciendo casi nada y el juego es procesado por una Raspberry dentro del cartucho? Me es indiferente, ya que otros juegos como el Starwing o el Virtua Racer llevaban procesadores internos que hacían el proceso del juego en vez de la consola y estos si que se cuentan.

Otro tema es que no haya salido de forma oficial, que lo podríamos descontar por ahí.
El ejemplo de la NES con la Rpi da validez a lo que mueve SNES con el SD2SNES, o Mega Drive con el Mega SD y el MD Everdrive Pro.

Total, que se pueden poner juegos de MD+Mega CD como ejemplos de la evolución de los juegos de Mega Drive, siguiendo esa regla.
gelon escribió:Yo diría que Atari VCS. Fue una consola diseñada exclusivamente para crear clones de Pong y Combat. Los propios diseñadores del chip estuvieron sorprendidos de ver cosas como Pitfall o River Raid.

De eso a Solaris..



Lo que yo decía...

Cuando me compré Solaris hace ya 30 años en el Hipercor (que se dice pronto) por 1200 ptas y puse el cartucho en la ya por entonces vetusta Atari (creo que ya por entonces se vendía la Megadrive) se me cayeron los huevos al suelo. Los únicos juegos que tenía hasta entonces eran los que había comprado mi madre casi diez años antes con la consola: Combat (incluído) y Dodge'em.

Recuerdo que con el Solaris también me llevé el Battlezone que también molaba lo suyo. Allí había juegos que ponían 2600 y 7800 y claro la consola era Atari "Vcs" por lo que no sabía si me funcionarían. Ni los mismos dependientes lo tenían claro. Solo tuve problemas con un multijuego que no entraba en la ranura (en las 2600 Jr. sí).
Yo no tengo ningún problema en aceptar juegos corriendo en NES como Doom usando la rasp si se pueden jugar con la propia consola y su mando (lo mismo para GG), pero no los metería en la última hornada del sistema. Sino en la categoría homebrew o scene que abarcaría todo lo posterior tras su último juego comercial.

Si en 1994 lanzasen un cartucho Doom para NES moviendo el juego en base a la misma lógica que ese proyecto no habría problema en considerarlo del catálogo como otros muchos con chips de apoyo o RAM para guardar partida, etc. El problema es que el "chip de apoyo" en este caso en 1994 ocupaba el tamaño de una torre de ordenador así que era imposible.

Lo mismo puede decirse de GG, que no sé si permite usar sus botones para jugar cosas de PS3, pero para mover en su época esos juegos bueno, directamente no había ordenador en el mundo capaz de ello. [sonrisa]


@VEGASFII el Solaris no lo conocía, no viene en la memoria de mi Atari 2600 clon, pero el Battlezone sí y me flipé bastante viendo a la máquina mover aquello. Que igual técnicamente no tiene nada extraño, pero el efecto 3D al girar el tanque está guapo y los cambios de tamaño de los sprites enemigos al acercarse aunque se notan "abruptos" eran bastante fluidos para lo que uno esperaría.
Señor Ventura escribió:
Cozumel II escribió:¿Pero qué reducción al absurdo, si está siguiendo exactamente tu misma línea de argumentación? :-?


Precisamente por eso pensais que llevais razón, cuando no la estais llevando: La nes no funciona con el doom como la game gear con tv tuner.

Y no es el unico que responde con mofas en lugar de con argumentos.

Es una pena que cualquier tema que pueda llevarse sanamente por la senda del debate, acabe por enésima vez echado a perder de esta forma.

es que es absurdo lo que estas diciendo,la nes no funciona con el doom,y deja de decir "el doom de nes",eso no existe,se esta usando una rasp,punto terminado

porque si no,sacamos esto,y tan ancho te digo que mi snes mueve el sonic 2
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crazy2k4 escribió:es que es absurdo lo que estas diciendo,la nes no funciona con el doom,y deja de decir "el doom de nes",eso no existe,se esta usando una rasp,punto terminado

porque si no,sacamos esto,y tan ancho te digo que mi snes mueve el sonic 2
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Es que me parece que la NES ejecuta la Rpi sin energía externa (creo), y supongo ahí estaría la gracia, en que funcionaría más o menos como un cartucho.

Viendo que la Mega Drive ya tiene el Mega CD en un cartucho, no sería raro. De ahí a considerar válido ese Doom como juego de NES, pues yo tampoco lo comparto. Demasiado surrealista.
Hola, muchas gracias por todas las aportaciones.

A pesar de abrir el hilo, no me siento quien para decir qué juegos 'dopados' pueden considerarse y cuales no, ni tampoco esperaba que tuviera tantas respuestas.

Quise referirme a los juegos del catálogo 'oficial', (primera hornada > última) tal cómo dice el enunciado, no se incluirían los juegos homebrew de los últimos años, así, dejarían de poder incluirse Doom de NES (Raspberry), o la reciente demo de Sonic para Snes... pero si lo deseais podemos cambiar esa regla para incluirlo todo, desde los años de salida de cada consola, hasta el presente.

En particular, si hicieramos esa extensión de catálogo, para mí sí podría incluirse Doom de N.E.S, gracias ese resquicio que ofrece su sistema de video, inexistente en Master System y en sistemas de 16 Bits como MD o PC Engine.. es meridiano de comprender, no es un reflejo en un espejo, ni un sintonizador de TV, es un 'arreglo' similar en gran medida a SVP o SFX (gestionan sobre el 90% del apartado gráfico), y que aprovecha una función directa de la consola para representarse.

Ocurrió algo parecido hace ocho años con la demo poligonal para Neo Geo, comentasteis que, por su forma de trabajar, Neo Geo tiene bastante más difícil operar con figuras geométricas que un Spectrum o una N.E.S, sin embargo programaron un cubo en 3D girando. En este caso N.E.S permite representar en pantalla la señal de una Raspberry, y el resto de consolas no pueden, como yo lo veo, Señor Ventura tiene todo el derecho de incluirlo, pero sí habría que modificar el título del hilo :)

De todas formas, pienso que si os apetece ir comentando juegos, sería deseable que el debate no tuviera tanta tendencia a caer en un MD vs SNes.


Saludos
Resumen rápido para quienes se incorporen a última hora:

"It's a Raspberry Pi that's running Doom and hijacking the NES's graphic memory to inject Doom's graphics straight into the NES's picture processing unit.

Basically, the Raspberry Pi is doing all the work and just passing the signal through the NES."

"Es una Raspberry Pi que está ejecutando Doom y secuestrando la memoria gráfica de la NES para inyectar los gráficos de Doom directamente en la unidad de procesamiento de imágenes de la NES.

Básicamente, la Raspberry Pi está haciendo todo el trabajo y simplemente pasa la señal a través de la NES."
Cozumel II escribió:Resumen rápido para quienes se incorporen a última hora:

"It's a Raspberry Pi that's running Doom and hijacking the NES's graphic memory to inject Doom's graphics straight into the NES's picture processing unit.

Basically, the Raspberry Pi is doing all the work and just passing the signal through the NES."

"Es una Raspberry Pi que está ejecutando Doom y secuestrando la memoria gráfica de la NES para inyectar los gráficos de Doom directamente en la unidad de procesamiento de imágenes de la NES.

Básicamente, la Raspberry Pi está haciendo todo el trabajo y simplemente pasa la señal a través de la NES."



Es muy natural que cada persona tenga su opinión, y respeto mucho la tuya y la Gynion entre otros, pero el hilo no trata de este debate.. focalizarlo en el Doom de N.E.S tiene poco sentido para mí, y menos aún hacer un tira y afloja.

Piensa que esta canción es lo que pretende ser el hilo,

https://www.youtube.com/watch?v=uCGD9dT12C0

y que si os centrais todo el rato en Doom o en chips de apoyo, queda así

https://www.youtube.com/watch?v=sJsid4PX_-w

decidid vosotros.



Saludos
mpr-2112 escribió:Es muy natural que cada persona tenga su opinión, y respeto mucho la tuya y la Gynion entre otros, pero el hilo no trata de este debate.. focalizarlo en el Doom de N.E.S tiene poco sentido para mí, y menos aún hacer un tira y afloja.

decidid vosotros.


Decide tú si cuando creas un hilo quieres preocuparte de su evolución o no.

Porque este tema del Doom lleva en debate casi cinco días y es la primera vez que te veo escribir.

No habría costado tanto trasladar tu opinión la primera vez que Señor Ventura subió un vídeo del susodicho, en lugar de dejarnos a los demás que nos esforcemos por reconducirlo, para que encima ahora vengas a decirnos que nos estamos alejando de la finalidad del mismo.
@Cozumel_II, touché, llevas razón, pero tengo una vida, como todos vosotros, y he entrado hoy.. que yo sepa, al abrir un hilo en EOL no se firma un contrato que obligue a estar pendiente de el, ni a defender a capa y espada las opiniones propias o cedidas por otros, percibo que le das una importancia capital a este tema, cuando no creo que lo tenga. Veo una vehemencia similar, a si estuvieras defendiendo a un amigo o familiar de un ataque o insulto gratuito, no le veo sentido, no soy tu enemigo, ni tengo otra finalidad que la de aportar debates a la comunidad.. yo puedo abrir un hilo, pensando que no va a tener acogida ninguna -así fué-, y marcharme, no volver más o dar de baja la cuenta, estoy en todo mi derecho, si bien es cierto que no es lo ideal, ni lo correcto, ni lo formal..

Yo no soy quien para nada, ni te conozco de nada, pero que con este tira y afloja el hilo se aleja de la finalidad central, es un hecho que hasta un niño pequeño entiende, por favor, no te esfuerces tanto en reprocharme mi conducta, y sé un poco más coherente, ya habeis dejado clara vuestra postura, y Señor Ventura tambien, se debería poder continuar con el tema real o central del hilo, si queréis.. en caso de seguir así, imagino que lo cerrarán, y no tendrá más importancia.


Saludos
A mí ya me chirría comparar lo que hace la máquina situando al mismo nivel juegos que sólo aportan código con juegos que emplean procesamiento adicional, me parece desvirtuar mezclando peras con manzanas, y si se acepta esa comparación entre máquinas de distintas prestaciones pues lo demás es un terreno muy difuso, dónde parar cuando cualquier criterio puede ser igual de arbitrario.
crazy2k4 escribió:es que es absurdo lo que estas diciendo,la nes no funciona con el doom,y deja de decir "el doom de nes",eso no existe,se esta usando una rasp,punto terminado


No, si estais dejando el hilo guapo guapo.

De nuevo, esto no va de arquitectura, se habla de la consola, de la plataforma, son dos cosas diferentes. Tu ciñete a la arquitectura si quieres, pero deja a la gente que se ciña a la consola si le da la gana, que también es valido.

Y de nuevo, ese doom solo es posible en la nes gracias a las caracteristicas de su sistema de video. En una master system, megadrive, o snes, no obtienes ese resultado.

En definitiva, que parece que hay que decirlo todo, esto no se trata del doom, sino de empezar con un donkey kong, y acabar explotando el sistema de video a pantalla completa y 60fps con chips de apoyo, o lo que se tercie, que siempre ha sido muy legítimo el doping desde el cartucho, y ahora no vale.

Y si ese "algo" es un doom en la nes, pues no se como quieres que lo llamen. El doom de la snes tampoco lo procesa la snes, y es el doom de la snes.

crazy2k4 escribió:porque si no,sacamos esto,y tan ancho te digo que mi snes mueve el sonic 2
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No es el mismo caso, ni tiene el mismo mérito, ese cartucho tiene su propia salida de video porque la snes no tiene ancho de banda suficiente (ni la megadrive tampoco para el caso contrario).


Yo ya no hablo mas. Dejemos el hilo para lo que es.
No sé para qué cerraron lo de snes vs megadrive patio colegio
lito69 escribió:No sé para qué cerraron lo de snes vs megadrive patio colegio

Tiene pinta de que este hilo va a acabar igual.
mpr-2112 escribió:De todas formas, pienso que si os apetece ir comentando juegos, sería deseable que el debate no tuviera tanta tendencia a caer en un MD vs SNes.


Perdona por mi parte si he participado. [oki]
Como veo que todo vale.. A mi me parece que para saltos evolutivos el del osciloscopio..que de no tener uso para videojuegos pasa a "representar" el Doom..

https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=GTApvwqZ_TM&feature=emb_logo

En mi cpc amstrad tambien se reproduce, en el monitor de fosforo verde, con el adaptador de video, tambien vale, no? Vaya salto, de la pulga y Ho mummy!

Y hasta en la maravillosa Vectrax...pero..ho! Aqui si lo mueve de verdad la consola..igual el hilo deberia ir por ese camino..por que si no..para mas chorradas es que no vale la pena ni seguir leyendo.
https://www.youtube.com/watch?v=VuVnoqFF3II
El hilo estaba guapo, hasta que alguien quiso colarnos el Doom y la nes,,, Al autor del hilo igual le vale, pero pierde toda la gracia..y el interes.
@mpr-2112 Yo le aconsejaria dejar el tema zanjado con juegos oficiales del catalogo de cada consola, y asi se soluciona el tema, se deja de tratar hombrews y experimentos no oficiales y se sigue con el tema. Al fin y al cabo es lo bonito, lo que se colecciona y donde las desarrolladoras competian por sacar un producto que vendiese y compitiese en el mercado. El rumbo que toma el hilo es en gran medida de quien lo inicia, quien pone las normas de por donde discurrir.. Es una sugerencia, ya que comenzastes en esa linea con varios juegos oficiales como ejemplo. Lo del "Doom" lo a desvirtuado todo bastante, pero aun se puede solucionar esto..poniendo las normas. Catalogo oficial? O todo vale? Venga, dame una alegria, que queria poner algunos ejemplos [beer]
Entonces es igual de valido una PSP que corre juegos de PS3 con el uso a distancia, es lo mismo que el Doom de NES, solo que en este caso PSP es la NES, y PS3 es la Rapsberry pi que corre el DOOM.

Pasamos del Killzone de de PSP a Killzone 3, un gran cambio [boing]
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