› Foros › Multiplataforma › General
P.D: Tema comodidad, hay mucho desconocimiento creo, se puede jugar con mando, se puede jugar en tv, se puede jugar desde sofá etc..yo de echo, es como juego xD y el tema de "encender y jugar" creo que muchos tienen el concepto del paleotico del pc xD hoy en dia, simplemente con tener steam, descargas juego, le das a jugar, configura el solo lo necesario y juegas, sin mas xD, el que luego quiere perder tiempo configurando lo tecnico para dejarlo al 100% optimo,es problema suyo, ya que por defecto hay perfiles alto, medio, bajo, ultra que solo ahs de escoger sin tocar nada mas xD, vamos que la leyenda de perder minutos configurandolo es eso, una opcion que tienes y en consola no, no una imposicion xD, y en ningun caso, desde luego, una contra xD.
_Jack_ escribió:Si las consolas permitieran todo esto las lineas entre un sistema y otro se harían mucho mas borrosas.
Zack_VII escribió:Yo creo que lo de exclusivo está claro ....hoy por hoy, la mayor (y desde mi punto de vista unica) ventaja de una consola sobre un pc, es eso, sus exclusivos, todo lo demas, lo hace mas y mejor un pc, los multi corren mejor en pc etc etc etc, ya digo, eso hoy por hoy.
AntoniousBlock escribió:_Jack_ escribió:Si las consolas permitieran todo esto las lineas entre un sistema y otro se harían mucho mas borrosas.
Si los exclusivos te interesan tanto tendrás que pillarte dos consolas porque los de Sony no estarán en Microsoft y viceversa. Por lo tanto el costo de usar consolas ya no es 400 euros sino 800.
Con 800 euros te montas un PC de escándalo... muy bestiales tendrán que ser esos exclusivos para justificar la compra de dos consolas.
AntoniousBlock escribió:_Jack_ escribió:Si las consolas permitieran todo esto las lineas entre un sistema y otro se harían mucho mas borrosas.
Si los exclusivos te interesan tanto tendrás que pillarte dos consolas porque los de Sony no estarán en Microsoft y viceversa. Por lo tanto el costo de usar consolas ya no es 400 euros sino 800.
Con 800 euros te montas un PC de escándalo... muy bestiales tendrán que ser esos exclusivos para justificar la compra de dos consolas.
ionesteraX escribió:Zack_VII escribió:Yo creo que lo de exclusivo está claro ....hoy por hoy, la mayor (y desde mi punto de vista unica) ventaja de una consola sobre un pc, es eso, sus exclusivos, todo lo demas, lo hace mas y mejor un pc, los multi corren mejor en pc etc etc etc, ya digo, eso hoy por hoy.
Pero en PC tb hay exclusivos, los cuales ni huelen las consolas.
Yo de todas formas no veo la tormenta perfecta en ningun sitio xDD, veo las consolas cada vez más parecidas a los pcs, yo creo que esto es bueno aunk es discutible, nos guste o no es lo que esta pasando.
Zack_VII escribió:ionesteraX escribió:Zack_VII escribió:Yo creo que lo de exclusivo está claro ....hoy por hoy, la mayor (y desde mi punto de vista unica) ventaja de una consola sobre un pc, es eso, sus exclusivos, todo lo demas, lo hace mas y mejor un pc, los multi corren mejor en pc etc etc etc, ya digo, eso hoy por hoy.
Pero en PC tb hay exclusivos, los cuales ni huelen las consolas.
Yo de todas formas no veo la tormenta perfecta en ningun sitio xDD, veo las consolas cada vez más parecidas a los pcs, yo creo que esto es bueno aunk es discutible, nos guste o no es lo que esta pasando.
Cierto tambien, aunque en lineas generales, quitando 2 o 3 al año, hablamos mas de juegos discretos casi independientes que no superproducciones tipo consola, y esque la ventaja de los exclusivos en consola, viene de la mano de la otra ventaja evidente, que es el mayor soporte en soft de las mismas, lo que da para eso, mas exclusivos que en pc, por eso digo, que el que la siguiente gen se compre un PC nuevo o actulize el suyo, tiene un cacharro que le durará más, tiene retrocompatibilidad total, emus, mods, misma comodidad, mejores precios sin necesidad de esperarse meses...vamos, todo ventajas, menos eso, si te llaman pues los ucharteds, los gears, los gow, los heavy rains, y vaya usted a saber los exclusivos de futuro, pues te vas a comer los mocos xD ya digo que me parece lo unico a tener en cuenta hoy en dia, y aun asi, creo que la mejor estrategia seria, actulizar PC, ir jugando a los multis que no serán pocos, y cuando pasen unos años y las consolas bajen drasticamente, te las pillas que ademas los exclusivos estarán ya tirados de precio tambien, pero vamos, que si uno quiere mantenerse totalmnte al dia en este mundiyo, necesita ambas, el PC es mucho mas practico, las consolas por suerte o por desgracia, suelen ser impepinables para disfrutar algunos d elos mejores juegos de las "generaciones".
Lo de retrocompatibilidad total,es una ventaja discreta,pero ventaja al fin y al cabo,los emus tambien los tienes en un pc discreto,asi que no vale xD,lo de misma comodidad es falso,es una ventaja discreta para consolas,pero de nuevo,una ventaja al fin y al cabo xD.
Moraydron escribió:PD:Si hablamos desde el punto en que no se tiene ningun pc en casa,logicamente un pc tienes que pillar,y imagino que sale mas barato un pcgamer que no pc+consola,otro punto interesante a valorar.
Aristoteles escribió:Esta claro te gastas 800 y te montas un pc de escandalo que no tiene ni los exclusivos de uno ni del oto solo multis genial xD, como que a nadie lo a pensado antes?, brillante
AntoniousBlock escribió:Moraydron escribió:PD:Si hablamos desde el punto en que no se tiene ningun pc en casa,logicamente un pc tienes que pillar,y imagino que sale mas barato un pcgamer que no pc+consola,otro punto interesante a valorar.
Are you sure? Las ventas de PC no paran de caer y la gente se las apaña con una tableta.
Yo creo que el PC quedará para usos especiales/profesionales: juegos, diseño, etc. Para lo normal de todos los días la gente tirará de móviles y tabletas.Aristoteles escribió:Esta claro te gastas 800 y te montas un pc de escandalo que no tiene ni los exclusivos de uno ni del oto solo multis genial xD, como que a nadie lo a pensado antes?, brillante
Yo no estoy contra las consolas. Pero si Sony/MS quieren vendernos una plataforma propietaria, pues que se curren un hardware propietario que lo justifique. Porque venderme un PC normalito con un software ultra-cerrado con DRM cuyo único objetivo es tenerme super-controlado para poder introducirmela por el culo cuándo ellos quieran pues... NO, no y no.
AntoniousBlock escribió:Yo creo que el PC quedará para usos especiales/profesionales: juegos, diseño, etc. Para lo normal de todos los días la gente tirará de móviles y tabletas.
_Jack_ escribió:Lo de retrocompatibilidad total,es una ventaja discreta,pero ventaja al fin y al cabo,los emus tambien los tienes en un pc discreto,asi que no vale xD,lo de misma comodidad es falso,es una ventaja discreta para consolas,pero de nuevo,una ventaja al fin y al cabo xD.
sobre la emulación, tener un pc discreto entre comillas, esta claro que con emuladores hasta los 32 bits no necesitas un PC especialmente potente, pero a partir de ahí la cosa cambia, tenemos por ejemplo los mods de texturas en alta definición para los juegos de n64, la emulación de sistemas con arquitecturas mas complejas como Saturn y dreamcast, la emulación de sistemas de 128 bits como la ps2, Game cube y Wii ademas de los sistemas arcades mas modernos como la atomiswave, naomi o la taito type x
Sobre la retrocompatibilidad no me parece ni por asomo una ventaja discreta, joder, que estamos hablando de un catalogo con 20 años de historia, el hecho de que los juegos que compres puedas seguir usandolos por siempre es un pedazo de ventaja, cosa que no sucede en consola, que te vuelven a vender los mismos juegos una y otra vez.
A mi me parece que opinas desde el desconocimiento y vez las cosas desde "afuera" te aseguro que la gran mayoría de los que han dado el salto al PC, ni en broma se le pasa por la cabeza dejar esta plataforma.
Consolas japonesas, siempre.
Prefiero PAD, el teclado no me gusta.
Los gráficos me dan igual.
Eso mejores precios sin necesidad de esperarse meses...vaya hombre resulta que ahora NADIE se espera para pillar juegos con las ofertas de Steam xD,los juegos de salida son mas baratos,aunque tambien creo que la inversion para dejarte un pc gamer que te dure toda la gen es superior a una consola nueva,y por lo tanto los precios se equilibran
Dartanyan escribió:Pero lo de esperarse a que la nueva generación de consolas tenga un buen catálogo no sirve.
Si todos hacen eso, entonces las consolas no se venden, y no tendrán un buen catálogo nunca. Hay que comprarlas de salida para que exista esa oportunidad de tener un buen catálogo
Oh wait. La venta de consolas hace un buen catálogo o el buen catálogo hace las ventas de consolas? O es un equilibrio entre ambos?
Saludos.
sabran escribió:Aunque no es tan sencillo como consola vendida igual a una venta para las desarrolladoras, muchas desarrolladoras ahora se estan dando cuenta que ciertas consolas vendidas entan en manos de gente que no las usa.
Rosencrantz escribió:sabran escribió:Aunque no es tan sencillo como consola vendida igual a una venta para las desarrolladoras, muchas desarrolladoras ahora se estan dando cuenta que ciertas consolas vendidas entan en manos de gente que no las usa.
Rosencrantz escribió:sabran escribió:Aunque no es tan sencillo como consola vendida igual a una venta para las desarrolladoras, muchas desarrolladoras ahora se estan dando cuenta que ciertas consolas vendidas entan en manos de gente que no las usa.
Aristoteles escribió:Supongo que tu juegas a las últimas novedades en linux y mac...porque no usaras windows no para jugar? pero si el DRM nacio en pc, y la conexión permanente también nacio en pc mira diablo 3.. pero de que coño me estas hablando tio!
NaN escribió:AntoniousBlock escribió:Yo creo que el PC quedará para usos especiales/profesionales: juegos, diseño, etc. Para lo normal de todos los días la gente tirará de móviles y tabletas.
yo tambien lo creo, de hecho en el ultimo informe de Q1, tanto DELL, como HP y demas, ventas de PC se estan dando la ostia. Lo cual va a ser realmente curioso, porque esto hara que los componentes de PC suban de precio y de hecho, llevando las consolas componentes de stock tambien subiran de precio.
Es posible que las proximas consolas despues de PS4/xbox 720 no lleven componentes de sobremesa sino sean algo tipo ouya, con un renimiento parecido a ps4(dentro de 6-7 años los moviles superaran a ps4 en potencia, casi) seran consolas mas finitas, con CPUs/Chips de moviiles, mucho mas baratos y de mejor precio relacion pottencia/precio(en un futuro). Y para juegos pesados, se ejecutaran en la nube, en plan Onlive, pero bien hecho.
Posteo para posible owned en 10 años me lo reflotais
ercea escribió:NaN escribió:AntoniousBlock escribió:Yo creo que el PC quedará para usos especiales/profesionales: juegos, diseño, etc. Para lo normal de todos los días la gente tirará de móviles y tabletas.
yo tambien lo creo, de hecho en el ultimo informe de Q1, tanto DELL, como HP y demas, ventas de PC se estan dando la ostia. Lo cual va a ser realmente curioso, porque esto hara que los componentes de PC suban de precio y de hecho, llevando las consolas componentes de stock tambien subiran de precio.
Es posible que las proximas consolas despues de PS4/xbox 720 no lleven componentes de sobremesa sino sean algo tipo ouya, con un renimiento parecido a ps4(dentro de 6-7 años los moviles superaran a ps4 en potencia, casi) seran consolas mas finitas, con CPUs/Chips de moviiles, mucho mas baratos y de mejor precio relacion pottencia/precio(en un futuro). Y para juegos pesados, se ejecutaran en la nube, en plan Onlive, pero bien hecho.
Posteo para posible owned en 10 años me lo reflotais
Bueno, realmente, el caso de HP y Dell, según las noticias que leí, concretamente sus bajas ventas eran relacionadas con los netbooks que han bajado mucho debido a la aparición de los tablets. Aun así, a nivel de sobremesa no sé si también han bajado, también es cierto que mucha gente prefiere pillarse un portátil (aunque luego lo use de sobremesa), pero habría que mirar a la peña que no compramos PCs montados sino por piezas y demás. No sé, me atrevería a decir que las ventas del PC siguen siendo altas xD.
saludos!
waylander escribió:En un PC si quieres steam te pones steam, si no no. Hay juegos drm free, y cada vez que sale algo que evidencia el rastreo de info en tu pc a nivel de drm la gente pone el grito en el cielo.
CloverS escribió:waylander escribió:En un PC si quieres steam te pones steam, si no no. Hay juegos drm free, y cada vez que sale algo que evidencia el rastreo de info en tu pc a nivel de drm la gente pone el grito en el cielo.
Eso de que puedes tener PC y elegir o no si instalar Steam, permite que me ría.
Para todos los juegos de Valve es obligatorio tener Steam, DRM free son juegos indies que aparecen en el humble bundle, AAA sin drm la única excepeción es The Witcher. Steam es DRM.
Si quieres jugar en PC a su catálogo tienes que pasar por Steam, Uplay o Origin, es lo que hay. Y luego tienes casos como Diablo 3 o Sim City que requieren conexión permanente y han vendido muy bien (cosa que nadie se ha atrevido en consolas, vender un juego single player que requiera online permanente por ahora).
skelton escribió:Yo consola para jugar la verdad, pero por una razon muy simple, me gusta más en general el catálogo de consola, y los juegos q suelo jugar no los suele haber en PC. PC tiene otros exclusivos y juegos q no hay en consola, pero no es mi estilo de juegos. Vamos, que lo veo bastante sencillo. Es cuestión de gustos.
Knight escribió:El PC tiene todos los géneros y estilos de juego que tienen las consolas. ¿A que juegos de consola te refieres que no tenga el PC del mismo estilo?
Knight escribió:skelton escribió:Yo consola para jugar la verdad, pero por una razon muy simple, me gusta más en general el catálogo de consola, y los juegos q suelo jugar no los suele haber en PC. PC tiene otros exclusivos y juegos q no hay en consola, pero no es mi estilo de juegos. Vamos, que lo veo bastante sencillo. Es cuestión de gustos.
?
El PC tiene todos los géneros y estilos de juego que tienen las consolas. ¿A que juegos de consola te refieres que no tenga el PC del mismo estilo?
skelton escribió:Knight escribió:skelton escribió:Yo consola para jugar la verdad, pero por una razon muy simple, me gusta más en general el catálogo de consola, y los juegos q suelo jugar no los suele haber en PC. PC tiene otros exclusivos y juegos q no hay en consola, pero no es mi estilo de juegos. Vamos, que lo veo bastante sencillo. Es cuestión de gustos.
?
El PC tiene todos los géneros y estilos de juego que tienen las consolas. ¿A que juegos de consola te refieres que no tenga el PC del mismo estilo?
Castlevanias, Marios, God of War, Fire Emblem, Persona (de este desconozco si hay saga en PC), los Tales of, J-RPGs en general, Valkyria chronicles, S-RPG en general tipo Disgaea y demás. Juegos de lucha como Tekken, Dead or Alive o Soul Calibur. Así a bote pronto esos juegos para mi son imprecindibles, por eso tengo q pillar consola (ya sea una u otra) si quiero jugarlos. Con esto no quiero decir que el PC no tenga juegazos, los multi de hecho son mejores siempre en PC, pero estos juegos no puedo jugarlos en PC.
Moraydron escribió:Que tengas "todos los generos" no significa que esten bien mantenidos,que es lo importante,cuantos hack'n'slash han salido en pc?Y cuantos en consola?Hablando de esta gen claro.Y de juegos de lucha mas de lo mismo.
Y si hablamos de exclusivos del pc,hay muchos que como digo se pueden jugar en pcs que cualquiera tiene en casa,por lo tanto no me parece valido poner aqui toda lalista de juegos de pc,lo interesante seria ver todos los exclusivos de pc en esta gen,hay juegos potentes como SC2 y en menor grado DIII.
Un saludo.
Knight escribió:skelton escribió:Knight escribió:Tanto tú como ColverS hablais de juegos específicos (algunos de los cuales se pueden jugar emulados en PC) cuando de lo que hablaba el compañero era de ESTILOS DE JUEGO.
No hay ningún género o estilo de juego de consola que no esté en PC, cosa que sí pasa al revés.
Si quereis hablar de exclusivos, el PC tambien se lleva la palma ante las consolas.
Moraydron escribió:Que tengas "todos los generos" no significa que esten bien mantenidos,que es lo importante,cuantos hack'n'slash han salido en pc?Y cuantos en consola?Hablando de esta gen claro.Y de juegos de lucha mas de lo mismo.
Y si hablamos de exclusivos del pc,hay muchos que como digo se pueden jugar en pcs que cualquiera tiene en casa,por lo tanto no me parece valido poner aqui toda lalista de juegos de pc,lo interesante seria ver todos los exclusivos de pc en esta gen,hay juegos potentes como SC2 y en menor grado DIII.
Un saludo.
skelton escribió:
Pos juegos específicos que no hay en PC, no creo que sea tan difícil de entender que es una cuestión de gustos. Jugar emulando no es ni parecido, aparte que muchos de los juegos que te he puesto ni se pueden emular. Juegos de lucha en PC.... muy poquita cosa sinceramente. Yo no discuto que el PC tenga mil exclusivos y que tenga hasta más géneros, pero no son de mi gusto (ni me van los shooters, ni los MMORPG, ni aventuras ni juego online a nada. De verdad que no creo que sea tan difícil de entender. Si quiero jugar a una de mis japonesadas favoritas pues lo tengo que hacer en consola.
Knight escribió:Moraydron escribió:Que tengas "todos los generos" no significa que esten bien mantenidos,que es lo importante,cuantos hack'n'slash han salido en pc?Y cuantos en consola?Hablando de esta gen claro.Y de juegos de lucha mas de lo mismo.
Un saludo.
¿Como que no?
Los juegos de PC son tanto los de ésta generación como los de la pasada, los de los 90, 80... Si se pueden jugar en cualquier PC que tenga la gente, mejor, ¿no?skelton escribió:
Pos juegos específicos que no hay en PC, no creo que sea tan difícil de entender que es una cuestión de gustos. Jugar emulando no es ni parecido, aparte que muchos de los juegos que te he puesto ni se pueden emular. Juegos de lucha en PC.... muy poquita cosa sinceramente. Yo no discuto que el PC tenga mil exclusivos y que tenga hasta más géneros, pero no son de mi gusto (ni me van los shooters, ni los MMORPG, ni aventuras ni juego online a nada. De verdad que no creo que sea tan difícil de entender. Si quiero jugar a una de mis japonesadas favoritas pues lo tengo que hacer en consola.
Yo no he dicho que tenga más géneros, he dicho que los tiene TODOS, cosa que al reves no pasa.
Por otro lado, la emulación perfecta existe y tarde o temprano, todo se acaba emulando.
Palizón de exclusividades. Y ahí faltan cientos de juegos todavía si cuentas proyectos en kickstarter, greenlight, juegos indie, etc...
De todas formas, que el PC sea la mejor plataforma de juego no es tan importante. Como siempre digo, lo importante son LOS JUEGOS. Por eso yo juego a todo en PC, pero tengo las consolas para los juegos exclusivos.
skelton escribió:Ya que citas lo mio en negrita verás que digo que no son de mi gusto los juegos de PC. Los juegos que quiero jugar no están en Pc y el 80 por ciento de ellos no se emulan. No creo que sea tan difícil de entender. Cuando esos juegos los haya en PC, pos me pasaré al Pc, mientras no los haya, pues los jugaré en consola. Vamos, que lo mismo me da que el PC tenga todos los géneros y al revés no pase. No tiene los juegos que te he citado anteriormente en los anteriores posts, y que son los que quiero jugar. Si salen en PC, los jugaré en PC, si salen en consola, los jugaré en consola, me da igual donde salgan esos juegos mientras salgan.
Knight escribió:Moraydron escribió:Que tengas "todos los generos" no significa que esten bien mantenidos,que es lo importante,cuantos hack'n'slash han salido en pc?Y cuantos en consola?Hablando de esta gen claro.Y de juegos de lucha mas de lo mismo.
Un saludo.
¿Como que no?
Los juegos de PC son tanto los de ésta generación como los de la pasada, los de los 90, 80... Si se pueden jugar en cualquier PC que tenga la gente, mejor, ¿no?skelton escribió:
Yo no he dicho que tenga más géneros, he dicho que los tiene TODOS, cosa que al reves no pasa.
Por otro lado, la emulación perfecta existe y tarde o temprano, todo se acaba emulando.
Palizón de exclusividades. Y ahí faltan cientos de juegos todavía si cuentas proyectos en kickstarter, greenlight, juegos indie, etc...
De todas formas, que el PC sea la mejor plataforma de juego no es tan importante. Como siempre digo, lo importante son LOS JUEGOS. Por eso yo juego a todo en PC, pero tengo las consolas para los juegos exclusivos.
Moraydron escribió:Bueno,creo que no has leido mis mensajes,de nuevo explicare lo de la retro de pc,que parece que la mayoria de pceros ignorais cuando comento eso,igual que muchos consoleros ignoran a usuarios de pc que dicen estar jugando desde el sofa.
La retro de los años 90 y tal,incluso la de juegos mas modernos,se puede conseguir con un pc normalito,el tema esta en que cuando hacemos un "PC vs consolas" es para ver donde es mejor opcion dejar la pasta,en ese gasto tiraran los gustos,pros y contras...normalmente la full retro pecera se pone como pro,pero claro,es que parte de esa retro la tiene cualquiera sin comprar ni consola ni renovar un pc para gaming xD.
Vamos que si alguno de los que usais PC para jugar me decis,es que yo puedo jugar a CoH2 y tambien al Baldur's Gate 2 o Vampire Bloodline,te dire que yo pese a tener X360 tambien puedo jugar a BG2 y Vampire xDD,entonces deja de ser una ventaja.
Ahora sobre la lista de exclusivos,pondre un ejemplo sencillisimo,Nintento tiene juegos "exclusivos" pero dentro de esa etiqueta te encuentras los mario party,los mario galaxy y los mario kart...y obviamente el mario party no tiene no le hace sombra al galaxy,y el mario kart aunque muy bueno tampoco llega al nivel del galaxy,con esto quiero decir que no solo el numero importa,tambien la calidad y esas cosas.
Leo una lista de muchisimos juegos de PC,y no me suena casi ninguno,por cierto creo que aqui han metido a TODOS los juegos contando kickstarter y todo eso,basicamente por que wasteland 2 es un juego financiado por lo de kickstarter,asi que basicamente creo que han metido en la lista todos los indies,retail,kickstarter...sin tener en cuenta la calidad que pueda tener los mismos ni nada.
Y por cierto,si mirais la lista de multi,PS3 sale ganando,seguida de X360 y luego el PC.
Waylander,a esos juegos me referia,si bien aun no han salido,pero si te fijas,la estrategia es lo que mantiene el catalgo exclusivo,SIM CITY,Civ5,SC2,CoH2,rome total war...quiero recordar mas titulos exclusivos de pc en lo que llevamos de gen,pero pensandolo friamente,a excepcion de crysis los FPS y TPS tambien han salido en consola no?Los RPG tambien,excepto los MMO,vamos que de exclusivo queda simulacion,estrategia(turnos y RTS) y tambien los indies.
Un saludo.
Moraydron escribió:Lo del catalogo esta bien,entonces podemos decir que exclusivos tienen todas,creo que para el veterano al final lo que decide son los generos y ya esta,mientras que para el inexperto vende la consola por la ignorancia sobre el pc,y al que le mola todo un poco va a por el pc.
AntoniousBlock escribió:Va por el PC quien tiene la pasta y sabe montarlo, usarlo, mantenerlo y actualizarlo. Ese era el gran fallo de los PCs, requieren mucho tiempo libre, una inversión inicial importante y muchas ganas de trastear.
AntoniousBlock escribió:Moraydron escribió:Lo del catalogo esta bien,entonces podemos decir que exclusivos tienen todas,creo que para el veterano al final lo que decide son los generos y ya esta,mientras que para el inexperto vende la consola por la ignorancia sobre el pc,y al que le mola todo un poco va a por el pc.
Va por el PC quien tiene la pasta y sabe montarlo, usarlo, mantenerlo y actualizarlo. Ese era el gran fallo de los PCs, requieren mucho tiempo libre, una inversión inicial importante y muchas ganas de trastear. La gente normal pasa de ellos, eran algo para frikis... ya no.
Porque ahora las consolas de Sony/MS serán PCs con una potencia bastante similar, es decir, las desarrolladoras tendrán unas specs estables para las cuales diseñar sus juegos... ya verás que en menos de 1 año Alienware sacará su PC consolera con specs equivalentes a PS4, Valve sacará la suya, los chinorris sacarán la suya y habrá mucha competencia y simplificación.