Los consejos que te doy yo, de mis vicios al clásico:
1) La clase 1 es útil para producir obreros.
2) Clase 2 para policias.
3) Clase 3 pasta.
Ahora te cuento como juego yo:
busco llegar a la fabrica de acero lo más rápido posible para desbloquear el bar de motoristas. (Al final explico porque)
La secuencia de juegos es: Construyo 1 casa de cada tipo de madera para desbloquear la fábrica de cemento y en UNA única casa mejoro el dormitorio al máximo. Esta casa será la encargada de producir nuestro primer inquilino de nivel 2 (tardan muchisimo en producirse, y la mejora tendrá un impacto notable)
Una vez tenemos las 3 casas la idea es 2 inquilinos produciendo obreros y uno inquilinos de nivel 1.
*Recomiendo los vagos, que tienen más repro. Motivo: No los vas a usar para tener pasta.
Hacemos la fábrica de cemento, e inmediatamente la gadgets. Preparamos el ordenador y es el momento de mejorar la habitación de la casa escogida para tener el inquilino de nivel 2. (puedes haberlo hecho antes, mejor incluso, y que estuvieran produciendo obreros) y ponlo a producir.
Mientras esperas, manda todos tus capataces a embargar una casa que no tenga obreros cerca y si vienen a impedirlo, retírate o ve a otra casa.Si vas con 3 o 4 capataces (tienes 2 inquilinos pariendo obreros como conejos y si te has centrado en sacar capataces, ya deberías tenerlos) caen rápido, pero no dejes que se enzarcen en peleas. Quieres sacar la pasta de la casa para compensar que no ingresas de tus inquilinos, no perder la mano de obra.
Cuando la cuenta atrás este cerca de dar lugar al primer inquilino de nivel 2, edificas tu primera casa de cemento. (hemos esperado porque antes sería o alquilarla a un inquilino de nivel 1 que es un malgasto o durante la espera hasta nivel 2 daría lugar a una plaga, y puede que hasta una misión secundaria que nos supondrá un problema.
Tan pronto como metas al inquilino de nivel 2 en la casa de cemento, cambias al inquilino de nivel 1 que producía inquilinos de nivel 2 y le vuelves a poner a producir obreros. Ahora este inquilino de nivel 2 le mejoras el dormitorio al máximo y le pones a producir inquilinos de nivel 2. Al ser inquilinos de su nivel y dado que la primera producción tiene un tiempo reducido tendrás otros 2 inquilinos de nivel 2 relativamente rápido.
*Recomiendo los punkis, que tienen más repro. Motivo: No los vas a usar para tener pasta.
Según te estés acercando al tercer inquilino de nivel 2. Construyes las otras 2 casas de cemento para desbloquear la fábrica de ladrillo. La construyes y le pones el ordenador al de la habitación mejorada. Cuando tengas ya 3 inquilinos, será el responsable de producir el inquilino de nivel 3.
Según la partida, les puedes pedir a tus otros dos inquilinos de nivel 2 producir policías, o pasta. (Yo generalmente pongo policías.
Lo que hablábamos antes, en los periodos de espera entre producción de inquilinos, NO tengas a tus capataces ociosos, embarga y vende casas.
Cuando tengas tu fábrica de ladrillos, puedes construir las 3 casas de ladrillo y desbloquear rápidamente la fábrica de acero, sin esperar a tener 3 inquilinos de nivel 3 (Puedes ir ocupando las casas con inquilinos de nivel 1 y nivel 2).
En cuanto termines la fábrica de acero, construye el bar de moteros, uno, o incluso dos. Lo que buscas es usar la opción de romper la valla a una casa. ¿Porque? Salvo que el rival tenga policía o casa de perros. Es invulnerable mientras hace eso. Y cuando una casa tiene la valla rota por el psicópata, los capataces se apropian de ella entrando directamente en la casa, sin necesidad de tocar la valla.
En otras palabras, tu objetivo será buscar las propiedades más caras del enemigo (insisto, sin policía, ni caseta de perro) y mandar al capataz a la casa que va el motero, cuando el motero vaya a terminar unos segundos antes mandas al capataz a embargar la casa y os la lleváis sin que el rival pueda oponer resistencia..
Repetís esto hasta dejar al rival en la mierda y vosotros con una cuenta bancaria con unos cuantos 0 (con casas de ladrillo y acero cada vez que lo consigáis ingresareis entre 18.000 y 30.000).
Ya deberíais tener cientos de obreros (que estabais produciendo) y replanteáis la estrategia.
Dejáis 1 sola casa de nivel 1 mejorada a tope (todas las habitaciones y accesorios). Esta la ponéis a producir obreros hasta que os den el aviso de que tenéis el máximo. Inquilinos de nivel 1 cuando vuestra reserva este en torno a 2.3. Y si esos requisitos se cumplen, que produzcan pasta.
En el caso de nivel 2. Vuestro rival poco hará, pero para dominarle, construiréis (si no lo habíais hecho ya) vuestra comisaria. Yo tendría 3-4 casas con inquilinos de nivel 2, mejoradas a tope con todos los accesorios produciendo cadetes. Y cuando vuestra reserva de inquilinos caiga por debajo de 2-3 metéis a 1 casa a hacer inquilinos de nivel 2.
Entre este proceso de ajuste, no dejéis de echar un ojo a las casas de nivel 3-4 que pueda hacer vuestro rival, y ya sabéis, capataz + Psicópata a romper vallas y mejorar la cuenta bancaria.
Con una buena base de obreros, y las casas de nivel 1 y 2 estabilizadas en esa producción y mucha pasta ya podéis jugar tranquilamente.
Otros consejos,
+ 1 Reparador por parcela, casi obligado.
+ Revisar a menudo la producción de las casas desde el HQ, asegurando que tenemos al menos 2/3 en reserva de inquilinos respecto al número de casas de ese nivel que tenemos. (es decir, si tengo 3 casas de nivel 2, debo tener al menos 2 inquilinos de nivel 2. Si la cifra esta por debajo, hay que ponerse a producir)
+ Las casetas de perro son MUY útiles, sobre todo en fábricas y zonas de indeseables. (Con inquilinos dan más problemas porque derivan en quejas y a veces las vallas que el inquilino quiere son incompatibles con perro)
+ Las mejoras de cocina (viven más) y dormitorio (se reproducen más rápido) harán que el juego sea significativamente menos estresante. El baño se suple con manitas y contraventanas y el salón, solo vale para algunas misiones.
+ Indeseables útiles de verdad, como mencioné antes, el psicópata, es brutal. El manitas con la de robar electrodomésticos es bastante bruto, porque fuerza a reparación manual (no la del manitas) y si pasa un tiempo y no te das cuenta, la casa explota. El resto no es tan molesto.
+ Guarda partida antes de terminar las 3 casas de cada tipo y sobre todo cada una de las fábricas, en la de ladrillos te mandan la misión del parque, en la de acero creo que era la de las casas tipo Tudor...
+ Los gángsters molan, pero es complicado sacarles utilidad a no ser que tengas todo muy estabilizado, porque si atacas algún enemigo y se enzarzan con todos, aunque ganen el combate te consumiran favores a la mafia a toda velocidad... Yo creo que hasta que no esté todo bastante controlado no compensan.
+ Comprar parcelas, comprad con ojo, hay parcelas que son una verdadera mierda. Y al principio cuando tienes que edificar edificios como fábricas, o demás, es importante escoger parcelas grandes.
+ El hospital (aumentará aun más la vida de los inquilinos) y el colegio (evita tener que instalar ordenadores para mejorar el nivel de los inquilinos) están bastante bien. La comisaría nos dará un mundo de paz, aunque es importante tener suficiente producción de cadetes!
+ Cuando tengas una misión activa, intenta cumplirla cuanto antes... No sería la primera partida que yendo súper bien pierdo por haberme puesto tarde con el objetivo y me quedo a unos días de terminar.
+ Spamear casas de T1 y T3 tiene poco sentido, la pasta nos la darán las de T4. Los obreros tienen un máximo de tope. Los inquilinos también. T2 en cambio viene bien para cadetes y T4 para pasta.
+ Es buena idea construir los indeseables en la parcela del enemigo, nadie quiere vivir con ellos, puedes hacer una parcela grande y poner una casa de perro en la entrada y... eso jode!!