Consulta accesorio friki para autorradio

Hola.

Alguien recuerda que hace unos años vendían unos soportes para poder utilizar un autorradio (de coche, of course) en casa ?????(qué mayor me siento). Era como una caja donde se encajaba (valga la rebuznancia) un autorradio extraíble, y llevaba acoplada unos altavoces y una fuente de alimentación (supongo) para poder conectarlo a la corriente.

Bien, pues yo estoy buscando uno, pero no lo encuentro por ningún sitio. Ni por ebay. Alguien conoce algún sitio donde se pueda encontrar ???? Tiendas de electrónica ???. Yo estoy en Barcelona, así que si no hay tienda física también lo compraría online. Tal vez comprar las piezas sueltas y hacer yo una chapuza ????

Saludos u graciax.
Vaya, yo tengo por ahí una radio de coche. No estaría mal poder darle un uso. A ver si alguien sabe algo. ^^
Es muy facil hacerselo.
Cojes una fuente de pc,la clavija grande que va a la placa base,tiene un cable verde,cuando lo puenteas con uno negro se pone la fuente en marcha,por lo que entre esos cables pondremos un interruptor.
De todos los demas solo usaremos un molex,cualquiera,entre el negro y el amarillo hay 12v,eso sera la alimentacion del radiocasete.
2 altavoces y lo metes todo en una caja.
Lo que hice en mi garage,fue debajo de un estante montar la fuente y el loro,atornillado todo debajo,luego los altavoces colgaos en la pared,tenia 2 de un home cinema que peto y listo.
Si quieres escuchar la radio,pues le tendras que poner una antena,pero eso es muy facil y a gusto del consumidor,pues cualquier cosa le vale como aquel que diu.
2 cosas,no pongais el equipo en marcha sin los altavoces conectados y recomiendo desmontar la fuente y quitar desde dentro todos los cables que no useis,quedaros solo con el verde/negro para el interruptor y los del molex,si no quedara todo como una chapuza.
Bueno, esperaba no tener que hacer yo la chapuza. Y más con una fuent e de pc, que son trastos ruidosos.

Si no encuentro el cacharro ya hecho (sigo buscando) a lo mejor me animo.

Saludos.
Me acuerdo perfectamente de lo que dices, yo tuve uno de esos en el pueblo.

Efectivamente los vendían ya hechos, recuerdo que en los bazares de la zona de Islas Canarias en Valencia los tenían, pero yo me lo fabriqué con unas tablas, un bote de pintura en spray y una fuente de alimentación estabilizada de las que se usan para poner una emisora en casa, las puedes encontrar en tiendas de segunda mano tipo Cash Converters.

No es difícil, calcula un tamaño, te vas al Leroy Merlin a por la madera y que te la corten a medida, después sólo tendrás que hacer los agujeros de los altavoces y de la radio, que si no tienes caladora los puedes hacer con una broca haciendo agujeritos seguidos siguiendo el contorno del cortes, y después rematando con una lima de madera, no es difícil, yo lo hice así.
yo antes en mi habitacion tenia una radio del coche con una caja de 12 cd en mi habitacion conectada a 2 pedazos altavoces que metimos en unas cajas de madera para hacer que retumben y sonaba del carajo.

lo unico que tienes que hacer es ir a una tienda de electronica y pedir una fuente de alimentacion de 12v donde hay conectas el positivo y el negativo de la radio, listo.

un saludo.
5 respuestas