› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tmaniak escribió:En españa , al igual que en el resto de sitios solo hay 1 año de garantía.
tmaniak escribió:En españa , al igual que en el resto de sitios solo hay 1 año de garantía.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
King Isbu escribió:tmaniak escribió:En españa , al igual que en el resto de sitios solo hay 1 año de garantía.
Sí no tienes ni idea del tema, no comentes porque lo único que haces es confundir a la gente.La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos
hal9000 escribió:tmaniak escribió:En españa , al igual que en el resto de sitios solo hay 1 año de garantía.
Mmmmm siempre hay piratas, pero normalmente no sueles tener problemas.
tmaniak escribió:King Isbu escribió:tmaniak escribió:En españa , al igual que en el resto de sitios solo hay 1 año de garantía.
Sí no tienes ni idea del tema, no comentes porque lo único que haces es confundir a la gente.La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos
si tengo idea, de hecho me ha tocado pelearme con un tema muy similar, a efectos legales es 1 año si el bien que se ha estropeado es de uso "no intensivo", ¿qué cae en intensivo y no intensivo? es la ambiguedad de la ley. Y por eso los fabricantes piratas salvo que estén muy seguros de que se lo van a dar como "uso intensivo" te prestan 1 año de garantía sin rechistar.
Te iba a buscar el artículo y demás en una web en condiciones no en una de mentirijilla, pero viendo tus modales no creo ni que merezca la pena.
King Isbu escribió:
Mis modales son correctos, sólo te he dicho que no hables sin saber porque confundes a la gente.
Toma la ley.
https://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/ ... -27164.pdf
lokelani escribió:El tema es que el aparato no es algo barato que digamos, estamos hablando de algo que costo 500€, es por eso que estoy a cuadros con todo este barullo.
Lo del perito, si lo a toqueteando a mas no poder su técnico, es legal que ahora me lo pidan?? Y en cualquier caso, no tienen que ser ellos quien se hiciesen cargo del coste de dicho tramite??
tmaniak escribió:....
Z800 escribió:De que empresa se trata si se pude saber?
Lo digo para ir alertado de su flamante servicio postventa
akiestoy escribió:La ley dice 2 años, pero los primeros 6 meses (180) días se presupone que el error o fallo ya existía cuando lo compraste, a partir del día 181 corresponde al comprador el demostrar dicho fallo a través de un peritaje...