[CONSULTA] Ruedas cristalizadas

Hola

hace unas semanas, un día con la ventanilla bajada, escuche que al girar en alguna rotonda sonaba un ligero "chirrido", pero no le di mucha importancia porque pensé que sería algo particular de esas rotondas, ya que la velocidad a la que giraba era muy lenta. No suelo ir mucho con las ventanillas bajadas por lo que no lo escuche mas veces, hasta que hace unos días volvi a ir con con las ventanas abiertas y me he dado cuenta de que no suena en algunas, es en todas y ya no es un ligero chirrido, ahora suena como si estuviera tratando de hacer un derrape y al frenar empiezan a patinar si es una frenada algo mas fuerte de lo normal.

Cuando he tenido tiempo y había luz me he puesto a mirar la ruedas y están totalmente cristalizadas las de delante, muy cuarteadas y empezando a soltarse la goma, normal que suene así e incluso que al frenar patine...las traseras no presentan este desgaste, están como estarían unas ruedas con 12 mil km, con algo de desgaste en la goma pero poco mas.

las ruedas son unas pirelli p7, las cambie hace unos 10 u 11 meses, y no tendrán mas de 12 mil km, ¿veis normal este desgaste? yo tenia pensado hacer un cambio de eje de las ruedas a los 15 mil km o al año, anteriormente tenia unas michelín energy que empezaron a reflejar problemas de cristalización a los 3 años de comprarlas y con mas de 60 mil km.

¿el hecho de que se hayan cristalizado en tan pocos km no es suficiente para ir a la tienda a decirles que que ruedas ponen, verdad?

ya que estoy ¿que ruedas me recomendáis? visto lo visto que me gaste "poco" dinero en las pirelli me da igual gastarme mas en unas que aguanten al menos 3 años y unos 60 mil km.

Un saludo y gracias.
No te puedo recomendar ruedas, por que no entiendo de cual es mejor marca o modelo, pero si te puedo comentar que los neumáticos, tanto de motos como de coches, empiezan a perder propiedades a partir de los 4 años, por lo que se recomienda cambiarlos.

Como bien comentas, otro modelo te aguantó 60.000 km, por lo que bajo mi punto de vista no es del todo normal. Aunque también veo algo excesivo la duración de 60.000 km. El problema viene que si vas con tu factura (presupongo que la tienes) al taller donde te pusieron los neumáticos, ¿cómo demuestras que esos 15.000 km los has hecho en condiciones normales y no has ido haciendo el burro?. Parece una tontería, pero demostrar eso, es posible que tenga tela.

Otra cosa, mira la fecha de fabricación del neumático. A mi, un concesionario de Granada, del que ya hablaré en breve me metieron en la moto unos neumáticos como nuevos con más de 2 años y medio desde su fabricación. Es posible que si los compraste el año pasado por estas fechas y se fabricación en el 2008/2009 pues esté ahí el problema.

Para ver la fecha de fabricación, busca 4 dígitos que van rodeados por un círculo o rectángulo de esta forma: 4508 (dos primeros dígitos son la semana y los dos ultimos el año)
Significa que se fabricó la semana 45 del año 2008.

Un saludo.
akiestoy escribió:Otra cosa, mira la fecha de fabricación del neumático. A mi, un concesionario de Granada, del que ya hablaré en breve me metieron en la moto unos neumáticos como nuevos con más de 2 años y medio desde su fabricación. Es posible que si los compraste el año pasado por estas fechas y se fabricación en el 2008/2009 pues esté ahí el problema.

Para ver la fecha de fabricación, busca 4 dígitos que van rodeados por un círculo o rectángulo de esta forma: 4508 (dos primeros dígitos son la semana y los dos ultimos el año)
Significa que se fabricó la semana 45 del año 2008.

Un saludo.

Correcto, mira la fecha, y recuerda que los oxidantes como el ozono y los disolventes organicos dañan las ruedas y reducen su vida.

Saludos
60mil excesivo??? mi mujer lleva los traseros con casi 100mil me parece en 6 años... yo hice los primeros 60 y pico mil de mi astra con unos michelin pilotHX y eso que le zumbaba.... todo depende de la conducción y peso del vehículo.

Ahora tengo los traseros cuarteados y ya para cambiar, pero es que llevan al menos 7 años en el coche. Los de delante los he cambiado bastante gastados, con igual 40 o 50mil kilometros y eran unos Pzero nero (goma de borrar) y me han montado unos Ovation que dicen que salen bastante bien y tienen pinta de ser blanditos, jejeje

No se a mi que estén así en 1 año y 12mil kilómetros me parece de defectuosos como poco...

salu2
Para nada es normal una duracion de un menos de un año para los neumaticos, la verdad es que es muy raro, mira como te dicen la fecha de fabricacion, mas que nada para tu saber si te han hecho el lio donde los comprastes.
Muchas gracias por los comentarios

Me alegro de no ser el único que piense que hay algo raro en esos neumáticos (al menos en los delanteros, en los traseros el desgaste me parece normal). Mañana con sol me pondré a mirar el numero ese (que no sabia bien como iba) en las ruedas porque ahora cuando he aparcado he intentado mirarlo pero era casi imposible con la luz de la calle

Y como me decís demostrar que los km los he hecho de manera "normal" sin hacer el ganso, lo veo algo imposible, así que iré mirando otros neumáticos, me cercioraré de que sean lo mas nuevos posible y sobre todo no volveré a ir a ese taller y si me preguntan nunca se lo recomendaré a nadie, porque gastarse 400 € en unas ruedas y al año siguiente tener que cambiarlas con menos de 15mil km de uso... es algo que no le gusta a nadie

un saludo y gracias again!
Buenas,
Yo me uno a la pregunta. Mi caso no es de cristalización pero si de desgaste excesivo. Son unas Runway Enduro 175/65 R14 de Norauto... En casi 9000 Km, están a menos de 2mm de los testigos ya... Me parece una brutalidad... Mi padre (Que es un tío que se arregla bastante de mecánica y demás) me insistió bastante en que pusiera las más baratas, aunque lo pagaba yo, que no se notaba tanto... Es normal aunque sean estas la última marca??
sentinel_ escribió:Hola

hace unas semanas, un día con la ventanilla bajada, escuche que al girar en alguna rotonda sonaba un ligero "chirrido", pero no le di mucha importancia porque pensé que sería algo particular de esas rotondas, ya que la velocidad a la que giraba era muy lenta. No suelo ir mucho con las ventanillas bajadas por lo que no lo escuche mas veces, hasta que hace unos días volvi a ir con con las ventanas abiertas y me he dado cuenta de que no suena en algunas, es en todas y ya no es un ligero chirrido, ahora suena como si estuviera tratando de hacer un derrape y al frenar empiezan a patinar si es una frenada algo mas fuerte de lo normal.

Cuando he tenido tiempo y había luz me he puesto a mirar la ruedas y están totalmente cristalizadas las de delante, muy cuarteadas y empezando a soltarse la goma, normal que suene así e incluso que al frenar patine...las traseras no presentan este desgaste, están como estarían unas ruedas con 12 mil km, con algo de desgaste en la goma pero poco mas.

las ruedas son unas pirelli p7, las cambie hace unos 10 u 11 meses, y no tendrán mas de 12 mil km, ¿veis normal este desgaste? yo tenia pensado hacer un cambio de eje de las ruedas a los 15 mil km o al año, anteriormente tenia unas michelín energy que empezaron a reflejar problemas de cristalización a los 3 años de comprarlas y con mas de 60 mil km.

¿el hecho de que se hayan cristalizado en tan pocos km no es suficiente para ir a la tienda a decirles que que ruedas ponen, verdad?

ya que estoy ¿que ruedas me recomendáis? visto lo visto que me gaste "poco" dinero en las pirelli me da igual gastarme mas en unas que aguanten al menos 3 años y unos 60 mil km.

Un saludo y gracias.

El taller no tiene culpa de nada, alli soolo montan las ruedas, eso es má culpa del fabricante, seguramente haya sido una partida defectuosa.
subsonic escribió:
sentinel_ escribió:Hola

Un saludo y gracias.

El taller no tiene culpa de nada, alli soolo montan las ruedas, eso es má culpa del fabricante, seguramente haya sido una partida defectuosa.

Tambien podrías pasar a comentárselo, que compraste esos neumáticos hace un añito que que vean como están. A ver que te dicen, igual te dicen que no puede ser, que la culpa no es suya y hables con pirelli.. o te dicen que ya han ido varios a comentarlo y que están buscando una solución con el proveedor por que parece que se han comido una partida defectuosa (por poner dos ejemplos totalmente distintos de lo que te pueden decir)

Que aunque no tenga culpa de la calidad de los neumáticos, tu se los has comprado a ellos con lo cual deberían buscar, o ayudarte a buscar una solución.
Hola again

he estado mirando las ruedas y pone:
0811
0911
Y en otras dos 1011

Con lo cual son de practicamente de marzo. Estsban ya un poco viejas pero bueno tenian 6 meses cuando las puse, tampoco lo veo una exageracion.

Voy a pasarme por el taller y comentarselo a ver que me dicen. Pero vamos espero cero de ellos xD

Estoy viendo neumaticos y creo que voy a poner unos michelin pilot exalo ps3, es el que en reviews he visto que mejor va en mojado de los neumaticos de verano. Sobre todo de cara a que ya mismo van a empezar las lluvias, ¿Pensais que algun otro sera mejor?

Un saludo
Esos neumáticos son practicamente nuevos, si son esas las fechas.

Parece ser que han salido malos o algo raro les ha pasado.
akiestoy escribió:Esos neumáticos son practicamente nuevos, si son esas las fechas.

lo único "raro" que puede haber pasado y no se si tendrá relación es que al poco de ponerlas (1 mes o así) el coche no se uso en unas 3 semanas, el estar en el garaje ese tiempo sin moverse pudo influir?
sentinel_ escribió:
akiestoy escribió:Esos neumáticos son practicamente nuevos, si son esas las fechas.

lo único "raro" que puede haber pasado y no se si tendrá relación es que al poco de ponerlas (1 mes o así) el coche no se uso en unas 3 semanas, el estar en el garaje ese tiempo sin moverse pudo influir?

No debería, a menos que tu garaje este en el fondo marino.
BeRReKà escribió:
sentinel_ escribió:

No debería, a menos que tu garaje este en el fondo marino.

jejeje, por ahora que yo sepa no XD

bueno pues ya si o si hay que cambiarlas, cosita que me he encontrado el sabado, para el que no quiera ver la imagen es un bonito tornillo/clavo metido clavado (valga la redundancia) en la rueda xD
https://www.dropbox.com/s/ni3qlmpmnt6q92z/IMG-20120915-WA0001.jpg
13 respuestas