consulta sobre paquetes en el coche

en un par de semanas, voy a ir a un centro comercial que está en una provincia limítrofe a la mía, y mi intención es traer unos paquetes un poco grandes en el coche (unos 2 metros de largo por 30 de ancho).
en mi coche entran sin problemas (es un toledo, el primer modelo), pero esto me obligará a tumbar varios asientos del coche. según tengo entendido, y si no recuerdo mal de la autoescuela, en el coche se pueden llevar cargas, mientras no sobresalgan de la planta del coche.
mi intención es amarrar todo bien con correas, y con los cinturones de seguridad, pero como voy a ir más de 100 kilómetros por autovía, existe la posibilidad de que me pare la guardia civil... ¿sabéis si me podrían decir algo por llevar este tipo de carga?
Mientras la carga no sobresalga de la planta del coche, vaya todo bien sujeto para que no haya riesgo para los ocupantes y el peso del coche+ocupantes+carga no supere el limite permitido de peso del coche (tendrías que mirar cual es pero tendría que ser una carga muy pesado para darse este caso) no deberías tener problemas.

De todas formas también te digo que muy mala suerte tienes que tener para que te parase la guardia civil porque llevo 27 años haciendo 120 km entre Madrid y un pueblo de Toledo 1 vez al mes y jamas nos hemos cruzado con un control de la guardia civil.
Tal y como te dice aibo19 no deberías tener problemas. Cuando la GC me ha parado alguna vez y llevaba el coche lleno de instrumentos y amplis siempre me decían lo mismo, que los sujetase bien para evitar problemas en caso de accidente.
Es legal mientras lleves la carga sin sobresalir, y sin superar el peso máximo del vehículo. Tranquilo que no multan por ello [oki]

yo una vez llendo a mi pueblo vi que la benemérita hizo parar una furgoneta conducida por gitanos y de dentro de la furgoneta sobresalia por la puerta un coche! sin sujetar ni nada.
Gracias por la ayuda chicos, me habéis ayudado mucho.

Consultaré el peso máximo del coche, pero no va a haber problemas, porque serían entorno a 100 kilos (3 estanterías de 30 kilos, según ikea). Y eso equivale a un caballero fornido aproximadamente.

otuma1 escribió:yo una vez llendo a mi pueblo vi que la benemérita hizo parar una furgoneta conducida por gitanos y de dentro de la furgoneta sobresalia por la puerta un coche! sin sujetar ni nada.

yo vi a unos que llevaban una vanette llena de patatas hasta el techo... iban con el tubo de escape a rastras

aibo19 escribió:De todas formas también te digo que muy mala suerte tienes que tener para que te parase la guardia civil porque llevo 27 años haciendo 120 km entre Madrid y un pueblo de Toledo 1 vez al mes y jamas nos hemos cruzado con un control de la guardia civil.

llevo dos años haciendo 250 kilometros diarios por autovía, y me han parado una vez, por un control de alcoholemia. si se respetan los limites de velocidad, no es normal que paren a la gente, pero es cuestión de encontrar un guardia cabroncete...
Supongo que son las estanterias billy, yo las lleve en la berlingo de mi tio y sin problemas, y ya verás que bien quedan :)
si macho, son unas billy

veo que causan furor entre los videoconsoleros, XD

gracias!
En principio no deberías tener problema mientras vayan bien sujetas y no te obliguen a llevar la puerta del maletero abierta. En ese caso si te paran te van multar sí o sí, así que si sobresalen tanto tendrás que llevarlas en la baca del coche.
Nunca has visto a los moros cuando van de Marruecos a Francia?? Yo les tengo visto llevar de todo en los coches... hasta una lavadora en el techo de una furgoneta!! enserio algunas veces los ves y no te lo crees
8 respuestas