› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
OscarKun escribió:Ves a verla, porque si es lo que creo que es, puede ser un gran hallazgo.
taydk escribió:@Señor Ventura Muy buen crt. Me encantaría poder probar esto del Scart RGB o euroconector, pero soy de América y ni idea. Además mi Sony Trinitron es del 2003: los botones y configuraciones posibles son diferentes. Siempre tuve en cuenta los black trinitron por el tema de la geometría, pero todos venían con entrada de video compuesto aquí. Ojalá @OscarKun te siga dando más información al respecto.
Eldiscipulo escribió:@Señor Ventura
En las trinitron normalmente geometria, menu servicio y rf, se hacen vía mando.
Euroconector y av saltan solos como te indica el compañero mas arriba
taydk escribió:@Señor Ventura Nunca he sintonizado nada te confieso. Dicen que la NES o más antiguas se tenía que sintonizar mediante Rf, pero nunca lo he hecho. En mi caso, es conectar el cable componentes y entrar a la pantalla de vídeo correspondiente mediante el control (botón tv/video) o los botones de adelante. No deberías tener problema con cable euroconector. Tal vez el control no responde bien como el mío con el botón 1.
Es una pena que tenga la pegatina rasgada. Ahí figura el modelo y año de fabricación, y hubiésemos salido de dudas.
Señor Ventura escribió:
¿Necesitas tu la ayuda del mando para poder conectar y sintonizar aparatos?, o con los mandos de la propia tv puedes apañarte.
He apretado todos los botones y ni siquiera he podido ver un triste menú.
Yaripon escribió:Señor Ventura escribió:
¿Necesitas tu la ayuda del mando para poder conectar y sintonizar aparatos?, o con los mandos de la propia tv puedes apañarte.
Si no tiene un botón de menú el menú o se saca pulsando 2 botones a la vez (en la mayoría funciona) o sólo con mando. Tampoco descartes que los botones estén averiados, 2 de las mías tienen esa avería (las encontré en la calle, tampoco le voy a reclamar al contenedor ) , pero con un mando universal de los baratillos van perfectas. Prueba lo de pulsar 2 botones y si eso no va toca comprar mando universal.
Señor Ventura escribió:Yaripon escribió:Señor Ventura escribió:
Si no tiene un botón de menú el menú o se saca pulsando 2 botones a la vez (en la mayoría funciona) o sólo con mando. Tampoco descartes que los botones estén averiados, 2 de las mías tienen esa avería (las encontré en la calle, tampoco le voy a reclamar al contenedor ) , pero con un mando universal de los baratillos van perfectas. Prueba lo de pulsar 2 botones y si eso no va toca comprar mando universal.
Los botones funcionan todos, pero lo que hacen es que ni lo comprendo xD
Tocará conmutar todos los botones con todos los botones.
¿Se puede echar un vistazo a manuales de trinitrons antiguas por algún lado?.
Señor Ventura escribió:@Yaripon ¿Que mando me podría servir?. Mañana intentaré averiguar algo mas con la tele.
Señor Ventura escribió:@OscarKun si necesitas fotos de una forma en concreto, dímelo, por si sirve de algo. Cada vez me intriga mas saber el modelo que es.
Sabiendo que no muchas teles tienen los altavoces con la forma que tiene este modelo, igual algo se puede concretar.
@Yaripon Si puedo controlarlo todo desde la tele, me ahorraría el mando. La cosa sería si hay funciones que solo pueda hacer desde el.
Leugrim escribió:@Señor Ventura Busca uno de segunda mano en tiendas especializadas, a mi me pasó con mi sony de 14 pulgadas y lo encontré bien y va perfecto.
YuPiKaIe escribió:Como poseedor de 1 sony black trinitron de 21", uno de los mejores modelos de la serie, otra sony de 14" de las que da una imagen ESPECTACULAR, otra Daewoo de 14", una marca Siera de 14" que es sorprendente su calidad, un monitor de vigilancia Samsung de 14" (con salidas de vídeo compuesto, no RGB pero lo uso para la NES) y por último, una Bang & Olufsen MX6000 de 29", me quedo, de lejos lejos lejos, pero lejos, con la Bang & Olufsen. Espero haber sido claro con la comparativa xdd
Para el tema menú servicio os dejo este enlace que subí hace tiempo con un montón de modelos Sony para acceder a su menú:
Entrar menu servicio sony trinitron
Yaripon escribió:Claro, si te va con los botones comprar el mando es una tontería, cuando se juega a la consola se hace poco "zaping". Yo ese mando lo tengo de cuando la tv de tubo era la tele que había, se nos estropeara el mando original y pilláramos ese, pero desde aquellos tiempos con la basic line, que era la que tenía, llevo usado ese mando para todo tipo de trastos y nunca me ha dejado vendido.
Si con el panel de la tv al final no te tira bien el asunto yo te recomendaría ese mando, creo que buscando bien igual te lo puedes sacar por 10€ o menos, y si no te tiene manual lo dicho, le saco fotos al mio y te las mando sin problemas.
La cosa sería si hay funciones que solo pueda hacer desde el.
Señor Ventura escribió:
A la snes con el cable de antena, de momento no le encuentra señal, y con euroconector no reconoce nada, aunque estoy usando un cable para GC, pero juraría que ese cable me valía antes.
OscarKun escribió:La cosa sería si hay funciones que solo pueda hacer desde el.
Lo dudo. Son televisores muy parcos en funciones. Mas allá del "mute", no creo que haya nada relevante que no puedas controlar desde el panel frontal.
Hay televisores que no disponen de botón para conmutar a AV, y sin el mando es imposible cambiar a las diferentes fuentes, pero con esta no tienes ese problema.
Si puedes acceder además a la configuración de audio y video, es que no necesitas más. No sé si tienes intención de conectar consolas por RF...
Si te atreves a abrir el televisor, es posible que en algún sitio indique el modelo del chasis. Con eso podríamos tener una pista. Solo con fotos es complicado...
Yaripon escribió:Señor Ventura escribió:
A la snes con el cable de antena, de momento no le encuentra señal, y con euroconector no reconoce nada, aunque estoy usando un cable para GC, pero juraría que ese cable me valía antes.
Si el cable de GC es rca, si, te vale para snes. Pero OJO si el cable de GC es rgb y tu consola es pal no te sirve, aunque se vea algo la consola pal no es compatible con esa salida y empieza a hacer cosas impredecibles (glitches extrañisimos), te lo dice uno que lo compró por error.
SuperPadLand escribió:Yo al principio también me comía la cabeza con los CRT pensando que tenía una mierda (un blusky cutre) y que no aprovechaba la calidad, etc. El otro día me lleve la SNES al piso de abajo para jugar en cama en una tele plana y sinceramente creo que da igual el CRT, mientras sea un CRT. La diferencia era abismal en el cambio de panel
SuperPadLand escribió:@Tronak no sé porqué siempre se les asoció a la marca blanca del antiguo Continente (donde lo compraron mis padres), pero por lo que he leído era una marca propia que se vendía como mínimo también en Alcampo.
El mío el problema que tiene es que sólo tiene un scart y no pone RGB ni ningún símbolo así que imagino que no lo soporta, pero sí soporta PAL60hz. Por cierto buenos deben de ser porque el mío tiene 20 años y funciona perfectamente. Pocas entradas de vídeo sí, pero hecho del extinto Nintendium.
OscarKun escribió:Señor Ventura. Con el botón 5 no pasas a AV1 y AV2? porque debería de ser ese el que cambia de modos de video. Qué consola con qué cable tienes conectado al Scart 1? porque si es RGB tendria automáticamente conmutar.
OscarKun escribió:Lo de NTSC supongo que tienes que dejarlo en Auto, es decir, el televisor cuando detecte esa señal de video ya cambiará solo a ese modo, si lo dejas en NTSC, no podrás ver señales PAL.
Para qué quieres sintonizar canal? no puedes conectar lo que sea que tengas pensado al menos por AV?
¿Por A/V sería el cable blanco y el cable rojo de la parte de atrás?. Pensaba que eso sería salida de audio para fuentes externas, por si quieres conectar algún altavoz, o algo.
OscarKun escribió:Entonces ese televisor necesita de mando a distancia sí o sí para conmutar, incluso con señal RGB... que putada.
Señor Ventura escribió:
Esa es mi conclusión también, si. ¿Que mando me iría bien?, porque igual uno universal no me funciona.
Señor Ventura escribió:@OscarKun Ese está demasiado viejo, tal vez este... https://www.amazon.es/RM-ED047-distanci ... 0520&psc=1
Señor Ventura escribió:@OscarKun A mi es que me está pasando lo contrario, estoy tratando de que el vendedor me de la mayor información posible antes de decidirme, pero insiste en que la vea en persona y esté un rato ahí observando el cacharro.
La tele no la tiene el, sino un amigo, pero al parecer es imposible que me envíen fotos. Puede intermediar para que quede con su amigo, pero no puede enviarle fotos para que me las pase a mi por whatsapp. Y encima menudas contestaciones xD
Esta es la tele, ¿te acercarías a verla?:
taydk escribió:@Señor Ventura Ve a por el control remoto viejo, el otro es para tv modernas. Todos los modelos compatibles comienzan con KDL o XBR, vamos los Sony Bravia. Nos interesan los Trinitron, los modelos que comienzan con KV-...
piteta escribió:Es un kv x2121, chasis ae1. Su mando es el rm-673, pero en principio, como a casi cualquier sony, te vale cualquier mando de crt sony del año 90 o en adelante.
Lo de sintonizar en esos modelos es un poco rollo. Si no recuerdo mal abrias la sintonia con el boton de la flecha entrando en el rombo y lo grababas con el rombo cerrado (o al reves) y usabas el de volumen mas/menos para que avanzase automaticamente la sintonia. El 8 y 9 de tu imagen es para sintonia fina y la C creo q era para meter el numero de canal directamente en vez de ir buscando automaticamente (o sea, que si lo presionas y pones el 03 o el 04 te sintonizara el canal vhf de la snes)
OscarKun escribió:Se acabó el misterio, ya sabes el modelo y chasis. Hasta ese mando que decías que es demasiado viejo a resultado ser el original de este televisor... más potra imposible. Ya tardas en comprarlo.
Voy a ver si puedo bajarme el manual de servicio para poder estudiarlo...
OscarKun escribió:Señor Ventura, olvídate, tienes que hacerlo con el mando. Además, tiene para seleccionar por separado AV1 y AV2, no lo había visto nunca.
Señor Ventura escribió:taydk escribió:@Señor Ventura Ve a por el control remoto viejo, el otro es para tv modernas. Todos los modelos compatibles comienzan con KDL o XBR, vamos los Sony Bravia. Nos interesan los Trinitron, los modelos que comienzan con KV-...
Parece que además es el suyo (bueno, no exactamente, pero del rm-673 al rm-670 no creo que haya diferencia realmente salvo la serigrafía).piteta escribió:Es un kv x2121, chasis ae1. Su mando es el rm-673, pero en principio, como a casi cualquier sony, te vale cualquier mando de crt sony del año 90 o en adelante.
Lo de sintonizar en esos modelos es un poco rollo. Si no recuerdo mal abrias la sintonia con el boton de la flecha entrando en el rombo y lo grababas con el rombo cerrado (o al reves) y usabas el de volumen mas/menos para que avanzase automaticamente la sintonia. El 8 y 9 de tu imagen es para sintonia fina y la C creo q era para meter el numero de canal directamente en vez de ir buscando automaticamente (o sea, que si lo presionas y pones el 03 o el 04 te sintonizara el canal vhf de la snes)
En un plis plas has resuelto el hilo, que héroe xDD
Señor Ventura escribió:OscarKun escribió:Se acabó el misterio, ya sabes el modelo y chasis. Hasta ese mando que decías que es demasiado viejo a resultado ser el original de este televisor... más potra imposible. Ya tardas en comprarlo.
Voy a ver si puedo bajarme el manual de servicio para poder estudiarlo...
Ya te digo... rm-673 es el suyo, así que rm-670 tiene que ser lo mismo, pero con otro número because potato, y ya xD
A ver si el manual dice como se puede acceder al SCART desde el panel frontal. Google no me está funcionando para encontrarlo de momento.
piteta escribió:El rm670 te deberia de valer. Aunque a saber, hay modelos de esa epoca que para conmutar a euro, necesitas su mando exacto. Y hay modelos que para pasar al segundo euro no hay que darle a la tecla con la entrada 2, si no que volverle a dar a la tecla con el euro 1.
Lo que te pasa con que no te para la sintonia, ¿te lo hace tambien con otras consolas? Ese chasis tiene un fallo tipico de soldaduras que hace justo ese efecto: no para la sintonia. Tambien fallan otras soldaduras (en el circuito integrado de vertical y en el de audio), al igual que tiene un fallo de diseño que hace que una resistencia que hay en la fuenta de alimentacion se caliente un monton y la pcb se termine quemando. Eso es algo que no es habitual en los modelos de 21" porque consumen menos que uno de 25 o 29, pero si no sabes soldar te recomiendo que abras la tele y aunque sea, le des un respaso a la placa principal y a la que tiene el sintonizador, pues muy seguramente este televisor solo se haya reparado una o dos veces como mucho.
Leugrim escribió:@Tronak Y los Basic Line?, tengo una televisión de 14 de Sony y esa Basic Line de 21 pulgadas, quería tener una más grande, pero no creo que llegue a tener buena calidad.