Convalidar asignaturas en la universidad

Buenas, me matriculé hace un mes en Grado en Finanzas y Contabilidad en la Universidad de Valencia. Me comentaron cuando hice la matrícula que podía convalidar asignaturas si tenía ya alguna titulación. Me dieron una hoja para rellenar y entregarla en secretaría en septiembre. Aquí os la dejo para que la veáis: http://imageshack.us/f/23/dibujordn.jpg/

La cuestión es que yo tengo un ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas; y un ciclo formativo de grado medio en Gestión Administrativa. Y me preguntaba si algo de esto que ya tengo me serviría para convalidar algo y cómo debería plasmarlo en esa hoja. En la página de la universidad (http://www.uv.es) no veo ayuda al respecto.

Otra cuestión que me preocupa es que alguna vez he oído que si te convalidan asignaturas, luego son más estrictos a la hora de concederte una beca... ¿Alguien que sepa sobre el tema me puede orientar un poco? Muchas gracias.

A unas malas me iría con la hoja sin rellenar y los certificados de lo que ya tengo y que allí me digan, aunque en esos sitios no siempre saben...
Bueno, segun tengo entendido, siempre que convalidas, tienes que pagar el precio de los creditos como si cursaras esas asignaturas en primera matricula. Sobre lo de la beca, no tengo ni idea, pero en teoria deberian concedertela igualmente si cumples con los requisitos.
bola_extra escribió:Bueno, segun tengo entendido, siempre que convalidas, tienes que pagar el precio de los creditos como si cursaras esas asignaturas en primera matricula.

Tienes que pagarla cuando echas la matrícula, pero una vez te la convalidan, al no cursar esos créditos, ¿no te devuelven el dinero?
Lo más recomendable es que llames a Gestión académica de tu facultad, normalmente por teléfono suelen resolverte todas las dudas. Yo no he tenido que convalidar nada y ya estoy en tercero pero tengo entendido que si las convalidas no tienes que matricularte de esas.

En cuanto a la beca no te preocupes, aunque convalides unas asignaturas determinadas tendrás que matricularte de un número mínimo de créditos (otras asignaturas no convalidadas, suelen ser 60 créditos mínimo al año) y si cumples los requisitos de nota y los económicos, la beca te la dan :)
Hombre, la beca incluye exencion de tasas, la convalidacion es un mero tramite, seguramente no te pongan ninguna pega y no te cueste nada. Pero lo mejor es como te dicen, llamar por telefono y que te cuenten, que hay muchas diferencias de una universidad a otra.
4 respuestas