› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Deibis escribió:Es como un 5%, algo habitual. Los bancos no son ONG's.
DiGiJoS escribió:Paga con Paypal en lugar que directamente desde LaCaixa ya que hacen una conversion mucho mas favorable cara al cliente y, ademas, es una especie de seguro ante posibles estafas.
Claro esta que el vendedor debe aceptar paypal aunque la mayoria de tiendas UK decentes lo aceptan.
Israperrillo escribió:Hazlo en el Santander, que no te cobran cambio de divisas. A mi nunca NUNCA me lo ha cobrado el Santander, pero el BBVA, por ejemplo, si y mucho.
DiGiJoS escribió:Las comisiones que carga paypal las carga a la persona que recibe los pagos, es decir, tu si utilizas paypal unicamente para compras no tendrias porque preocuparte. Al menos asi era antes.
Suelo hacer bastantes compras a tiendas de UK y suelo mirar siempre la conversion que me hacen y lo que me retiran de la cuenta (paypal lo coje directamente de mi tarjeta de credito, nunca tengo dinero en la propia cuenta de paypal) y comparandolo haciendo la conversion desde xe.com la diferencia suele ser de unos 20-30 centimos sobre compras de tranquilamente 40-50 libras cada una. Vaya, un diferencial de conversion ridiculo.
rubenfes escribió:DiGiJoS escribió:Las comisiones que carga paypal las carga a la persona que recibe los pagos, es decir, tu si utilizas paypal unicamente para compras no tendrias porque preocuparte. Al menos asi era antes.
Suelo hacer bastantes compras a tiendas de UK y suelo mirar siempre la conversion que me hacen y lo que me retiran de la cuenta (paypal lo coje directamente de mi tarjeta de credito, nunca tengo dinero en la propia cuenta de paypal) y comparandolo haciendo la conversion desde xe.com la diferencia suele ser de unos 20-30 centimos sobre compras de tranquilamente 40-50 libras cada una. Vaya, un diferencial de conversion ridiculo.
Paypal cobra un 2,5% de comision lo pone en su ayuda. Y eso es desde hace mucho la conversion de divisas por que ellos no son un banco el resto de comisiones la soporta el vendedor (esta comision se convirtira en mas de un 5% si el vendedor te devuelve el dinero). En cualquier foro encontraras que la gente te recomienda que nunca dejes a paypal hacer la conversion.
Sobre la comision de la caixa no me gustan no me caen simpaticos son unos ladrones, pero hasta ahora no cobran comision. Es decir si yo voy al banco con mis Euros y digo dame libras pues claro que me cobraran, ese es el cambio que pone en su web y en linea abierta al igual que otros bancos vamos que el cambio de moneda fisica. Si pago con tarjeta no cobra ninguna comision, cuando hay cambio de divisas te descuentan X dinero y pone operaciones en curso y a los 3 dias se hace el cargo y ahi es cuando hacen la conversion de hecho muchas veces te devuelven dinero. Y esto es asi con cualquier divisa.
rubenfes escribió:Paypal cobra un 2,5% de comision lo pone en su ayuda. Y eso es desde hace mucho la conversion de divisas por que ellos no son un banco el resto de comisiones la soporta el vendedor (esta comision se convirtira en mas de un 5% si el vendedor te devuelve el dinero). En cualquier foro encontraras que la gente te recomienda que nunca dejes a paypal hacer la conversion.
rhipone escribió:Y como se hace para que mi banco haga la conversion y no paypal?
Por cierto, me compre tres cosas hace 2 semanas y ya las tengo
Es una linterna llavero con laser que va genial para el garaje
Una que se carga tirando de una cuerda(para el coche)
Y unos altavoces para el iPhone, que son lo peor, no compreis nada para el iPhone porque no valen pa na.