Conversiones de Neo Geo

bertobp escribió:
Blaster Master escribió:Yo pienso asi a bote pronto, que una Megadrive con algo de overclock y cartuchos de gran capacidad, podria mover conversiones casi calcadas a NeoGeo, vamos, mucha diferencia no habria.

Ya sin overclock, pues la cosa estaria algo mas dificil, pero tampoco muy lejos.


Otra cosa ya seria Megadrive CD, la cual, salvo por el tema de colores, podria de sobra con lo que se vio en NeoGeo, e incluso se podrian añadir ciertas mejoras...



La megadrive va por "carreteras secundarias" y la NeoGeo por "autovias"..

Megadrive: 1 unica ROM y unico bus de acceso a todos los datos.
NeoGeo, CPS, System 16/32...:
-CPU con bus directo a la ROM de programa
-GPU con bus directo a la ROM de GFX
-Procesador de audio con bus directo a la ROM de sonido
...

Pero si es que nadie esta diciendo que NeoGeo no sea mas potente que Megadrive, lo que se esta diciendo es que con cartuchos mas gordos se reduciria bastante la diferencia, y con Mega CD bien exprimida estaria ahi ahi, mas los efectos como varias rotaciones y escalados al mismo tiempo.



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Yo que se, es ya en esta conversion no muy buena y Megadrive sale bastante bien parada, pues con mas memoria y potencia + por supuesto, buena programacion, ¿que no saldria de ahi?
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O´Neill escribió:En el foro hay antecedentes documentados de que una megadrive puede con lo mejor de neo geo sin despeinarse, usar la busqueda xD

:-?
El hacer un cartucho mas gordo y hacer las cosas bien seria fantastico,estoy seguro de que saldria algo impresionante.
fijaos en el Art of fighting de PC ENGINE...y entendamos de que año y que precio es el Hard de esa consola.
pero lo que Bertobp comentaba es decisivo,esta limitada por la forma en la que estan obligados a trabajar con ella.
y me parece que eso es insalvable,
no soy programador por lo que pregunto,esto significa que la Megadrive engulle los datos de una forma mientras la Neogeo tiene apoyos como ese Zilog que de por si sirve de CPU en otras consolas que ayuda al 68000...?,

pero bueno siempre se pueden meter cosas en un cartucho...incluso una VDP,o fijaos en el CD32X...quien sabe,
me encantaria ver las maravillas que podrian hacer.
saludos.
Bueno, Megadrive no ha sido una consola desaprovechada, tipo Atari Jaguar.

En Megadrive se han desarrollado muchos juegos de muchas desarrolladores distintas; por lo tanto, lo único que habría que hacer para valorar su potencial es buscar entre su catálogo los juegos más punteros, que no dispongan de chips de apoyo.

Después se pueden comparar esos juegos con los de MVS, para ver si realmente alguno se aproxima a la calidad media de ese sistema.
bertobp escribió:
O´Neill escribió:En el foro hay antecedentes documentados de que una megadrive puede con lo mejor de neo geo sin despeinarse, usar la busqueda xD

:-?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
gynion escribió:Bueno, Megadrive no ha sido una consola desaprovechada, tipo Atari Jaguar.

En Megadrive se han desarrollado muchos juegos de muchas desarrolladores distintas; por lo tanto, lo único que habría que hacer para valorar su potencial es buscar entre su catálogo los juegos más punteros, que no dispongan de chips de apoyo.

Después se pueden comparar esos juegos con los de MVS, para ver si realmente alguno se aproxima a la calidad media de ese sistema.

Hombre yo creo que un Contra Hard corps o un Alien Soldier no pueden compararse con un Blazing Star por ejemplo,
aunque veo perfectamente normal que alguien pueda preferirlos ,a mi me parecen impresionantes,
simplemente me parece que seria absolutamente imposible que la Megadrive procese un LAST BLADE,creo que si hablaramos de esto con un Japones con un cabezon enorme programador de aquella epoca al entendernos nos diria que imposible.
que no hay forma,que hay que recortar de todo ahi.
aun asi fijaos en estas cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=J1Usc0UeTGo
algo asi en la epoca de un MSX2 quizas lo verian como algo imposible.
bertobp escribió:
O´Neill escribió:En el foro hay antecedentes documentados de que una megadrive puede con lo mejor de neo geo sin despeinarse, usar la busqueda xD

:-?


En realidad lo que quiere decir es que se documentaron las hostias que hubieron por aquí xD
respeto la opinion de que MD dopada+buena programacion se podrian haber echo conversiones mejores o casi iguales, pero estamos dando por supuesto que neogeo toco techo y creo que neogeo+programadores de otras compañias como sega o nintendo, podrian haber hecho cosas aun mas bestias de lo que hemos visto.
jordigahan escribió:respeto la opinion de que MD dopada+buena programacion se podrian haber echo conversiones mejores o casi iguales, pero estamos dando por supuesto que neogeo toco techo y creo que neogeo+programadores de otras compañias como sega o nintendo, podrian haber hecho cosas aun mas bestias de lo que hemos visto.

Un Axelay para NEOGEO o algo asi KonamiterO...y el mundo serio otro [carcajad]
eso habria sido impresionante.
lastima ese hermetismo de SNK,
pero tambien hay que entender que es muy dificil hacer que esas empresas se metan en una idea que va a costar tanto de desarrollar,estoy convencido de que si Capcom y Konami se metieron tanto en el Sharp X68000 fue por 2 razones

1:un Hardware muy parecido al que ya conocian en los Arcades
2:disquetes de 5/25,eso es realmente un sistema de almacenamiento barato no, lo siguiente.
yo creo que a Capcom o Konami les daria miedo meterse en un negocio de vender juegos en formato Cartucho al precio de consolas,
la NEOGEO no solo era tremendamente cara,si no que ademas sus juegos lo eran tambien,eso no sucede en tantos sistemas,es algo que si lo pensamos es raro,pagar un dineral monstruoso por una consola,y luego pagar por cada juego lo que vale una consola de la competencia.
una autentica lastima.
Es que a compañías como Konami, Capcom...etc no les traía a cuenta programar para Neo Geo de ninguna de las maneras, porque el beneficio (si es que hubiese) sería exiguo en comparación con el gasto en desarrollarlo, porque NG no era una consola de masas, sino una fuente de ingresos más para SNK (y menos comparado con los recreativos) a los que no les costaba apenas portar sus propios títulos de arcade a consola, porque eran idénticos.

Meterse a desarrollar un juego para una consola que la tienen 4 gatos y con el precio de los cartuchos por las nubes...pues no les compensaba lo más mínimo.
gaditanomania escribió:Es que a compañías como Konami, Capcom...etc no les traía a cuenta programar para Neo Geo de ninguna de las maneras, porque el beneficio (si es que hubiese) sería exiguo en comparación con el gasto en desarrollarlo, porque NG no era una consola de masas, sino una fuente de ingresos más para SNK (y menos comparado con los recreativos) a los que no les costaba apenas portar sus propios títulos de arcade a consola, porque eran idénticos.

Meterse a desarrollar un juego para una consola que la tienen 4 gatos y con el precio de los cartuchos por las nubes...pues no les compensaba lo más mínimo.

Coincido [carcajad] ,mejor explicado,
yo esque si no meto a Ordenadores Japoneses en todo no se escribir [+risas] .
es asi...como lo describes,
aun asi me imagino un LIGHTNING FIGHTERS en NEOGEO y me emociono.
En mi caso, la Neo Geo hubiera caído de haber salido un buen Dragon Ball Z de lucha.
gynion escribió:En mi caso, la Neo Geo hubiera caído de haber salido un buen Dragon Ball Z de lucha.

Cuando en los salones se empezo a ver el Dragon ball Z2 Super Battle de Banpresto se rumoreaba mucho con que ese juego estaria en NEOGEO,
pero claro aquellas epocas se escuchaban unas cosas...
que si te terminabas con todo Perfects el World Warrior salia el maestro de Ryu,
que en el Final Fight de Super estaba el GUY oculto y salia con un truco...,
eran epocas de fantasia [carcajad] .
curioso me parecio que tras un tiempo de buscar esa placa de Dragon ball,cuando la consegui resulta que es un juego Banpresto en PCB Konami [boing] .
gaditanomania escribió:Meterse a desarrollar un juego para una consola que la tienen 4 gatos y con el precio de los cartuchos por las nubes...pues no les compensaba lo más mínimo.

y por ese mismo motivo capcom supongo que desarroyo el sistema cps charge... que es lo mismo que hizo snk.

para el que no lo sepa cps charge no es mas que una consola de capcom que funcionaba con cartuchos identicos a la version recreativa.
emerald golvellius escribió:
gynion escribió:En mi caso, la Neo Geo hubiera caído de haber salido un buen Dragon Ball Z de lucha.

Cuando en los salones se empezo a ver el Dragon ball Z2 Super Battle de Banpresto se rumoreaba mucho con que ese juego estaria en NEOGEO,
pero claro aquellas epocas se escuchaban unas cosas...
que si te terminabas con todo Perfects el World Warrior salia el maestro de Ryu,
que en el Final Fight de Super estaba el GUY oculto y salia con un truco...,
eran epocas de fantasia [carcajad] .
curioso me parecio que tras un tiempo de buscar esa placa de Dragon ball,cuando la consegui resulta que es un juego Banpresto en PCB Konami [boing] .


Recuerdo que en una revista pusieron una captura del Dragon Ball Z 1 arcade (el anterior al que comentas) y en el pie de foto creo que decían que era un juego desarrollado por SNK que saldría próximamente.

Muchos años después, ya con internet y eso, busqué el juego y me di cuenta que nada tenía que ver con SNK; pero en su momento crei que iba a tener un buen motivo para piderle a los reyes una Neo Geo. [+risas]
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:
gynion escribió:En mi caso, la Neo Geo hubiera caído de haber salido un buen Dragon Ball Z de lucha.

Cuando en los salones se empezo a ver el Dragon ball Z2 Super Battle de Banpresto se rumoreaba mucho con que ese juego estaria en NEOGEO,
pero claro aquellas epocas se escuchaban unas cosas...
que si te terminabas con todo Perfects el World Warrior salia el maestro de Ryu,
que en el Final Fight de Super estaba el GUY oculto y salia con un truco...,
eran epocas de fantasia [carcajad] .
curioso me parecio que tras un tiempo de buscar esa placa de Dragon ball,cuando la consegui resulta que es un juego Banpresto en PCB Konami [boing] .


Recuerdo que en una revista pusieron una captura del Dragon Ball Z 1 arcade (el anterior al que comentas) y en el pie de foto creo que decían que era un juego desarrollado por SNK que saldría próximamente.

Muchos años después, ya con internet y eso, busqué el juego y me di cuenta que nada tenía que ver con SNK; pero en su momento crei que iba a tener un buen motivo para piderle a los reyes una Neo Geo. [+risas]

El Dragon Ball Z 1 de Banpresto me gusta,pero la verdad es que Sprites aparte es un desastre [carcajad] ,tiene sus cosas como esos Fatality en los que el personaje hace como un Scaling...,y cosas que mola,pero es bastante pobre,
el segundo la verdad es que me encanta,
jordigahan vaya tela el CPS CHANGER,un SuperGun con las CPS Remozadas,no he visto nunca uno en directo,
creo que salieron muy poquitos CPS para el como oficiales de CPS CHANGER,pero a eso le podrias meter cualquier Placa y jugarla con el CPS FIGHTER que saco capcom para las consolas.
el AES tiene uno con unos cuantos juegos,vale un dineral eso.
bertobp escribió:La megadrive va por "carreteras secundarias" y la NeoGeo por "autovias"..

Megadrive: 1 unica ROM y unico bus de acceso a todos los datos.
NeoGeo, CPS, System 16/32...:
-CPU con bus directo a la ROM de programa
-GPU con bus directo a la ROM de GFX
-Procesador de audio con bus directo a la ROM de sonido
...



Dejemos de lado el tema del hardware como hardware unicamente, sin estar acompaniado del software

Tambien que te doy la razon en cuento a hardware, una cosa es que diga "es parecido" "es mas parecido de lo que parece" a es igual, no es igual

Tambien, que entiendo perfectamente, o casi (es muy complejo) las diferencias entre los sistemas. No te discuto nada de eso


Dicho esto, hace unos 5 anios (como pasa el tiempo..y aun mismas discuciones :( ), escribi estas lineas

http://www.elotrolado.net/hilo_cartuchos-de-mayor-capacidad_1463438_s30


¿Alguien podría decirme cuales son las diferencias entre los buses de transferencia de datos de MegaDrive, Snes y la Neo Geo?, tengo entendido que el bus de la Neo Geo puede transferir 5 veces más datos y 5 veces más rápido pero no estoy seguro.


A mi la neogeo la verdad no me llama la atencion nada de nada, asi q nunca me moleste en estudiarla demasiado, pero normalmente como me gusta hacer ejemplos de MD basados en juegos de NeoGeo, suelo leer documentos tecnicos, pero corrijanme en lo que me equivoco, ya que como dije, neogeo poco...

Yo no veo a la neogeo muy superior a la megadrive. El M68k es mas rapido, y el Z80 tiene mas importancia que en la MD, pero no es nada tremendamente superior.

La diferencia principal esta en el VDP, ademas de las diferencias obvias, el vdp de la neogeo, tiene su propio bus de datos. Los graficos no pasan por el M68k, ni tienen que ser almacenados en ram, si no que son directamente tratados por el VDP

En la megadrive por ejemplo, si pudieramos tener un cartucho de grandes dimensiones, aun nos encontrariamos con el problema, que es necesario almacenar los tiles en RAM, y copiarlos a la vram,ya que el M68k no tiene acceso directo al VDP....

... Pero la realidad, cuando estaba programando el metal slug, he llegado a copiar unos 190 tiles en cada vblank, sin problemas!! eso es suficiente para realmente poder mover sprites de considerable tamaño, asi que ports muy decentes de NG a MD serian posibles, claro, teniendo que recurrir a cartuchos de bastante tamaño y sin compresion


Es sobre estos famosos cartuchos de MVS con ciento y pico juegos...¿Como demonios han conseguido almacenar tantos datos en un cartucho de Neo Geo y que funcione en la placa sin necesidad de modificarla de ninguna manera?, Me parece increible, uno de esos cartuchos lleva miles de mbits. ¿Acaso la Neo Geo no tiene limites de memoria?


Por lo que he estudiado de la NG, esto es debido al sistema de memoria distribuida que tiene esta consola

En la neogeo el M68000 solo tiene acceso a la rom de programa (usando bank switching), la memoria ram, y alguna region mas de memoria, como la Fix rom, la RAM de Bankswitch, ram de registros, ram de paleta, bios, backup ram, y la ram de la targeta de memoria

Toda los datos graficos no son visibles para el M68k, A esta parte de la memoria solo tiene acceso el VDP. Lo mismo pasa con toda informacion almacenada de audio

La CPU en ningun momento tiene acceso a estos datos, solo el Z80.

Por esa razon, al distribuir, se pueden tener cartuchos de mucha mas memoria de la que puede redireccionar el M68k

Pero es solo una manera de trabajar, la Megadrive, por ejemplo, en teoria, usando mappers y bankswitching, no deveria tener problema para tener cartuchos similares de los de NeoGeo en tamaño, simplemente la NeoGeo fue diseñada ya de comienzo para esta tarea




Basicamente, si la neogeo necesita autovias, es por la manera de trabajar interna que tiene. La neogeo "desperdicia" una cantidad de recursos impresionantes

Desperdicia entre comillas, porque ahi nada esta desperdiciado desde un punto de vista artistico, es una marabilla

Un VDP que puede trabajar con mapas de tiles, y lo hace, por un lado esta limitada en los graficos, al tener que repetir patrones, por el otro, tiene una ganancia bastante elevada en cuanto a uso de vram, nececidad de leer de rom, etc

Una carretera secundaria de mapas de tiles, puede llegar a estar a la par de una autovia de tiles, dependiendo del trabajo, y de la situacion


Uso el ejemplo de los tiles porque son faciles de ver



5 anios despues sigo pensando igual, las similitudes entre las dos maquinas son bastantes, y algunas de las diferencias, que en casi todos los casos, son carencias de la megadrive, pueden llegar a ser paliadas por algunas de las pocas virtudes de la MD sobre la neogeo

Al menos, despues de tanto tiempo, nadie hizo ningun codigo para demostrarme lo contrario, pero estaria encantado de poder catarlo y cambiar de opinion
theelf que interesante es todo eso,me quedo alucinado,seria increible ver una Megadrive con un cartucharro.
sabeis un monton [oki] .
que lastima no tener recursos para desarrollar algo asi.
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