Corona V4, memoria Toshiba, caso curioso

angel099 escribió:que onda amigos.. le comento en mis manos ya cayo la nand toshiba.. les cuento e logrado arrancarla muchas veces... aveces a los 40 segundos.. aveces alos 1.30 min. aveces despues de los 2 min. y asi aleatoria mente.. pero siempre despues de 5 o 6 arranques se bloquea. lo mejor que se puede hacer. es usar el post fix y con el en el punto post 1 usar un cable grueso de fuente de pc color amarillo ( cualquier color ;) ) ojo lo mas corto posible.. y para el punto cpu reset.. usar un cable de 55cm.. con eso hacen que su consola arranque.. usando el archivo1.3. no tengo puesto puente en las resistencias.. motivo pues estoy usando punto alterno de el E,D aun asi . las veces que se me a bloqueado lo desconecto y espero unos 5 min vuelvo a conectar de nuevo arranca aleatoria mente.. pero aveces queda en glich infinito.. el bloqueo mayor mente se da por que el punto que conecta con el post fix es muy largo.. saludos y esperemos apoyo de todos ustedes-- por ahora estoy com el voltimetro recorriendo toda la placa v4 p buscando puntos alternos por arriba y por abajo.. por que podemos recordar que los post fix es mercado tecnia y podria aver mas puntos alternos..saludos-

En una parte es cierto, pero no pierdas tu tiempo buscando puntos alternativos, los de M$ lo "cortaron" y punto, solo hay que apuntar bien a la bola 4, NO uso post fix. Saludos
hola como estan tengo problemas también con las coronas v4 con nand toshiba. después del 5 glitchs se muere. paree que no hay solucion para estas placas todavia.

edito: bueno la unica solucion que he encontrado es comprar cr3 pro y que arranque antes de los 5 glitchs.
Hay solución!!! la solución es utilizar el DGX convertido a RGX!!!

Funciona perfecto y rapidisimo glitchs siempre antes de 30 segundos, una sola vez demoró 45 segundos una de las 3 corona v4 Toshiba!

Con Squirt, CR3 Lite, CR Rev C con Adaptador glitchea un par de veces y muere!

Saludos!!!
Que tamaños de cables usaste???

He intentado varios tamaños y sigue sin glitchear
De todo he probado y funcionan con todos los tamaños de cable. 14cm cpurst 10cm y 5cm conectandolo en punto alternativo en la parte superior. Lo que si las consolas siempre me dan xell con un chip normal el problema es el dashboard que lo levanta una vez y luego nunca mas. Por eso les pongo el dgx convertido a rgx asi me da dashboard siempre. A lo mejor estas con una consola molesta de las que cuesta un poco mas configurar
Hola chicos esta es mi primera toshiba y he hecho el fix de pato_uy y va de perlas, os digo que nunca se a colgado despues de los 5 glitcheos he aqui un video: http://www.youtube.com/watch?v=qe7hEvBA ... e=youtu.be
Acabo de hacer una con la modificación de pato_uy y arranco a la primera, pero luego apagué y encendí de nuevo y nada... lo mismo...

siempre consigo un arranque de vez en cuando pero nunca los consigo permanentes... con el DGX arranca siempre siempre siempre...

Saludos!
marcosgue escribió:Acabo de hacer una con la modificación de pato_uy y arranco a la primera, pero luego apagué y encendí de nuevo y nada... lo mismo...

siempre consigo un arranque de vez en cuando pero nunca los consigo permanentes... con el DGX arranca siempre siempre siempre...

Saludos!

En mi caso no pasa mas de 1:30 min. siempre arranca.

Saludos
Alguien se anima a recopilar toda la info en un hilo oficial "corona 4g malditas" ?

Ultimamente se crean hilos todos los dias sobre estas y con un hilo oficial estaria todo mas ordenado.
Hay solución!!! la solución es utilizar el DGX convertido a RGX!!!

Funciona perfecto y rapidisimo glitchs siempre antes de 30 segundos, una sola vez demoró 45 segundos una de las 3 corona v4 Toshiba!

Con Squirt, CR3 Lite, CR Rev C con Adaptador glitchea un par de veces y muere!

Saludos!!!

hola
podras ser mas especifico , es decir que archivo usas para los DGX?
Es DGX 1.0 o la version 1.1?
Cual es el punto donde conectas el CPU reset?
y si fuera posible alguna foto
DGX 1.0 y 1.1 timming "C"

Como dije anteriormente CPU Rst conectado tanto debajo de la placa en el punto C5R11 como siempre y cable de 15cm, también me funciono una con cable de 11cm y también una soldada en la parte superior de la placa en el punto alternativo con cable de 5 cm o un poco más...

No tuve que modificarlos directamente le soldé el DGX reemplazando el gltch chip que estaba instalado y arranco siempre en los primeros 30 segundos sin importar cable ni configuración ni nada.

Fotos no tengo porque las máquinas ya fueron entregadas.

Saludos!
blaKCat escribió:Tenemos hilo oficial para estas coronas.

hilo_hilo-oficial-coronas-4g-malditas-errores-y-soluciones_1917781

confirmado con chip dgx las toshiba andan 10 puntos con timing c , y cables cortos
a lo mejor no va aqui esta pregunta pero aver si alguien me al puede aclarar estas consolas con nand toshiba siguen siendo de 48mb (con memoria interna de 4gb ) o 16mb (sin memoria interna) ?? o sea coronas V3 o V4 porque supongo que de ley estas ya traen capados el post_out y por ende se leen y escriben su nand como correspondan ?? , o estas tiene un peso diferente y se leen diferente??
Alguien no ah notado que cuando lees y estas por escribir la NAND con Jrunner, detecta un tamaño distinto en la NAND, y muestra una advertencia de ello.

mis casos son 2. Tarjetas madre Corona v4 (NAND en teoria es de 48mb) fabricadas en Enero de 2013 NTSC (Mexico) . (me han tocado de marzo 2013 y me salen Hynix y jalan de maravilla)

al primer o al segundo "glitcheo" entra. pero solo una o 2 veces despues de escribir (o rescribir) la NAND.

eh probado con CR3 lite original, CR3 lite pirata, CR3 lite pirata led amarillo en vez de verde, CR-C + Oscilador, CR-D

todo esto con timming 3.2, 3.3 y 4.3
cables tanto cortos como largos (obvio solo el C y D) con cables "Team Xecuter", Kynar, Blindado con tierra e IPEX
Post fix y cable directo a balin 4 del procesador
resistencias puenteadas y con resistencias de montaje superficial de 80 ohms tal cual usa M$

Al igual ya intente con un DGX 1.0s pasado a RGX con misma variacion de cables con timings A,B y C y todo igual en todos los casos.

tengo mas de 150 RGH en mi corta o larga experiencia y claro que eh matado unas XD (3 RIP), no soy perfecto. pero esas configuraciones las eh usado en demaciadas ocaciones en las otras NANDS ya no hablemos de modelos de tarjeta madre. tanto en Hynix, Phison, Samsumg o TS TSOP me van de maravilla. en teoria esta NAND TOSHIBA es de 48 megas, como cualquier otra Corona V4 o V2. (no me ah tocado verla en ninguna V1 o V3 de 16mb). pero me llama mucho la antencion que me marque ese "error o aviso" de "diferencia de tamaño" al leer o escribir. y mas por que puedes hacer en teoria todo el trabajo bien, leer, escribir el ecc modificado, sacar llave con COM, usar el XeBuild y generar la NAND modificada e incluso glitchear y usar la consola con RGH a la perfeccion pero solo una o 2 veces. pero que tal si no se esta leyendo completa y unicamente se esta trabajando con fraccion de la NAND (ignoro si esto es posible ¬_¬ :-? ) y por ende ser asi una NAND corrupta. me llama la atencion tambien que cada que quize leer la nand completa con JRunner, jamas me dejo hacerlo. y no recuerdo donde, vi algo referente a que sea de 64mb y no de 48 como los programas tanto de Blackat y TX estan programados a leer solo esos 48.

tal vez escribi demaciado, o tal vez sea tonto o util no se. pero quize plasmar todo mi pensamiento y dudas al respecto. a su vez buscar las fechas exactas en las que estas Toshibas nos empiezan a llegar. mañana en el taller subire las fechas de esas 2 bebes. el probñema no son las que estan aqui si no las muchas que aun no nos llegan. saludos [bye]
Si, yo tambien he notado ese aviso de tamaño.
"3728 Mb, Not normal size of xbox360 nand"

Para mi tambien hay algo distinto en la generacion de la nand.. no puede ser que funcione bien al primer intento y luego "magicamente" el chip se convierta en malo, y haya que usar uno de tal o cual marca.
Mientras en la nand esté el Xell, el chip glitchea bien (led normal) y logro todos los booteos que quiera... pero cuando se instala el Xebuild, es 1 encendido con glitch normal, arranque normal.. y al siguiente es el problema (led corto, glitch eterno).

Lamentablemente los que saben del tema solo dicen que usemos chips "originales"... ;)
GonzaloJavier escribió:Si, yo tambien he notado ese aviso de tamaño.
"3728 Mb, Not normal size of xbox360 nand"

Para mi tambien hay algo distinto en la generacion de la nand.. no puede ser que funcione bien al primer intento y luego "magicamente" el chip se convierta en malo, y haya que usar uno de tal o cual marca.
Mientras en la nand esté el Xell, el chip glitchea bien (led normal) y logro todos los booteos que quiera... pero cuando se instala el Xebuild, es 1 encendido con glitch normal, arranque normal.. y al siguiente es el problema (led corto, glitch eterno).

Lamentablemente los que saben del tema solo dicen que usemos chips "originales"... ;)

Pues déjame decirte que NO hay nada "distinto" en la generación de la NAND, el propio Team Xebuild lo ha confirmado, ya han revisado el caso de estas Corona, y no hay nada "distinto" solo atribuyen a un problema de hard.

Sobre los chips... lo mismo de siempre, hay originales y clones para solucionar estas placas con Nand Toshiba, dejo el link donde explica blaKCat que no es problema de la NAND:

viewtopic.php?f=178&t=1898030&p=1732934796#p1732934796

y este más reciente:

viewtopic.php?f=178&t=1917781&p=1733277850#p1733277850

Saludos
Yo igual tuve unos casos muy similares con estas memorias y el coolrunner rev.d, me hacia los mismo Glitcheos cortos y solo la primera vez encendió y luego nunca mas. Lo que hice fue actualizar el autogg, mejorar las soldaduras y volver a flashear el xebuild. Ahora me glitchea normal solo q hay veces q se queda congado el chip y la consola. Muy raro
(mensaje borrado)
Buenas tardes/ noches /dias dependiendo el horario de todos... llegaron a mis manos 2 maquinas con chip toshiba

por mi parte lo eh solucionado de la siguiente manera:

primero uso Nandpro3
xell reloaded

probando de todo lo que se me ocurrio fue aplicarle mas resistencia al puente de las C2R6 y C2R7... como en el taller no tengo resistencias le solde un cable de 2cm gruesito como el de 5v... (Aclaro me asuste xq al principio me tiraba luz roja era xq el cable era muy largo... en ese caso vallan acortando el cable o pongan uno mas finito)

el resto todo normal

CPU_RST>>>> 15CM
post fix >>>>> 4~5cm
puntos E - F >> 2cm

glich en 7seg... =)

espero que lo resuelvan...

ahh otra acotacion... Si cuando la prenden el kuler de la xbox se vuelve loco es por la resistencia del cpu_rest.... yo por lo general lo resuelvo con el switch del dgx... patita 8 y 5... yyy si se apaga el kuler pero sigue encendida la xbox... es por lo mismo... pero en ese caso lo resuelvo solo poniendo el pin 7 on...

espero que resuelvan sus problemas... saludos =)

Cortesia G4P Argentina.
By Nano
69 respuestas
1, 2