› Foros › Off-Topic › Miscelánea
retabolil escribió:Lo de no salir a la calle es una pantomima con la que los estados pretenden torear al personal y poner a prueba su capacidad de sumisión. Es de traca que para que menos de un 0,1% de pobación susceptible o riesgo como son ancianos con patologías serias o estados muy débiles de salud, tengan que imponer un arresto domiciliario en toda regla al resto de sociedad utilizando coerción moral de que hay que ser un "buen ciudadano".
La pregunta es sencilla: ¿a quién demonios molesto yo si salgo a correr o pasear en solitario por una zona aislada y evitando contacto social? a los ancianos, desde luego que no, se supone que tanto ellos como los que son responsables o tienen contacto con ellos están encerrados en sus casas, que son además a los que más cuenta les trae hacerlo. Curiosamente son de los que más se ven por la calle como si esto no fuera con ellos.
El sentido común hubiera sido tomar medidas a tiempo y no favorecer la agenda política de los partidos políticos en los distintos actos que tuvieron lugar el 8M. Por no hablar de la gente entrando en estampida en los supermercados como putos orangutanes. Yo tengo la conciencia tranquila por salir lo que me plazca a la calle a pasear evitando grupos y aglomeraciones, y desde luego que nadie de los que han participado en aquellos actos es quien para aleccionarme nada ni moral ni cívicamente. No me vale el que, es que lo primero el gobierno decia que bien y ahora que mal. Ya somos mayorcitos y debieramos tener un mínimo de sentido para saber lo correcto sin tener como refugio a papá estado para justificarnos.
#yosisalgo hijosdefruta
fantasioman escribió:retabolil escribió:
La pregunta es sencilla: ¿a quién demonios molesto yo si salgo a correr o pasear en solitario por una zona aislada y evitando contacto social? a los ancianos, desde luego que no, se supone que tanto ellos como los que son responsables o tienen contacto con ellos están encerrados en sus casas, que son además a los que más cuenta les trae hacerlo. Curiosamente son de los que más se ven por la calle como si esto no fuera con ellos.
Efectivamente, me gustaría que esto fuera distinto pero yo estos días tengo que ir a trabajar y cuando voy por la calle veo que precisamente los menos concienciados son ese colectivo que pretendemos proteger.
Cuando vemos algún vídeo de algún joven haciendo alguna cosa por la calle (OJO NO LO JUSTIFICO) que algunos de aquí propondrían para ser ejecutados en el paredón, y luego veo señores parándose cuando se encuentran a alguién conocido saludándose y dándose la mano a la salida de la panadería, o señoras hablando en la pescadería sin respetar la distancia pienso ¿quien tiene mas riesgo de contagiar o contagiarse?.
Perfect Ardamax escribió:Edadepiedrix escribió:Los que teneis conocidos con esta enfermedad a qué dia empezaron a dar síntomas???
El 95% de la gente tendrá sus primeros síntomas entre el día 5 y el día 12
El restante 5% o bien los tendrá antes del 5º día o bien los tendrá después del día 12 (hasta 21 días después puede darse el caso).
Saludos
El miedo atenaza, impide pensar con claridad, solo genera pánico y terror frente a lo desconocido. Pero la realidad, señores, es que los ancianos tienen un problema mucho más grave que el virus: si el estado quiebra, digan adiós a las pensiones, o al menos a un buen cacho de ellas. Si los que debemos trabajar no trabajamos, si se para el tejido productivo del país, la economía se estanca y entra en recesión, será imposible pagar pensiones, la sanidad se hundirá, y el panorama será peor que el de un rescate, porque nadie nos rescatará. España no puede inyectar el dinero que va a utilizar Francia porque sencillamente, no lo tiene. El futuro apocalíptico no está en ancianos tosiendo y muriendo, el futuro apocalíptico está más cerca de estampas de niños malnutridos llorando por las calles, de ancianos vendiendo cartillas de racionamiento para poder pagar una paupérrima calefacción en invierno, o una sanidad que no tiene ni medicamentos para atender a los enfermos. ¿El virus? Nadie se acordará del virus y sí del día en que mandamos el país a tomar viento, generando una recesión y ruina que pagaremos todos, nos puede hundir y dejar a mucha gente sin recursos para sobrevivir.
retabolil escribió:Lo de no salir a la calle es una pantomima con la que los estados pretenden torear al personal y poner a prueba su capacidad de sumisión. Es de traca que para que menos de un 0,1% de pobación susceptible o riesgo como son ancianos con patologías serias o estados muy débiles de salud, tengan que imponer un arresto domiciliario en toda regla al resto de sociedad utilizando coerción moral de que hay que ser un "buen ciudadano".
El sentido común hubiera sido tomar medidas a tiempo y no favorecer la agenda política de los partidos políticos en los distintos actos que tuvieron lugar el 8M. Por no hablar de la gente entrando en estampida en los supermercados como putos orangutanes. Yo tengo la conciencia tranquila por salir lo que me plazca a la calle a pasear evitando grupos y aglomeraciones, y desde luego que nadie de los que han participado en aquellos actos es quien para aleccionarme nada ni moral ni cívicamente. No me vale el que, es que lo primero el gobierno decia que bien y ahora que mal. Ya somos mayorcitos y debieramos tener un mínimo de sentido para saber lo correcto sin tener como refugio a papá estado para justificarnos.
#yosisalgo hijosdefruta
Sceptre_JLRB escribió:Escapology escribió:Ya se han "cargado" al médico Spiriman.
https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... riman.html
Esa noticia es de hace 1 año...
KillBastardsII escribió:Estaba leyendo ElPaís la noticia de las medidas económicas que va tomar el gobierno. Me encontré este comentario de un lector que pienso que acierta de lleno:El miedo atenaza, impide pensar con claridad, solo genera pánico y terror frente a lo desconocido. Pero la realidad, señores, es que los ancianos tienen un problema mucho más grave que el virus: si el estado quiebra, digan adiós a las pensiones, o al menos a un buen cacho de ellas. Si los que debemos trabajar no trabajamos, si se para el tejido productivo del país, la economía se estanca y entra en recesión, será imposible pagar pensiones, la sanidad se hundirá, y el panorama será peor que el de un rescate, porque nadie nos rescatará. España no puede inyectar el dinero que va a utilizar Francia porque sencillamente, no lo tiene. El futuro apocalíptico no está en ancianos tosiendo y muriendo, el futuro apocalíptico está más cerca de estampas de niños malnutridos llorando por las calles, de ancianos vendiendo cartillas de racionamiento para poder pagar una paupérrima calefacción en invierno, o una sanidad que no tiene ni medicamentos para atender a los enfermos. ¿El virus? Nadie se acordará del virus y sí del día en que mandamos el país a tomar viento, generando una recesión y ruina que pagaremos todos, nos puede hundir y dejar a mucha gente sin recursos para sobrevivir.
Es duro. Pero es que la situación es muy dura y compleja.
Actualmente llevamos unos 10 .000 nuertos en todo el mundo, el virus está corriendo desde hace unos 3 meses por el mundo y en China se calcula apareció en Otoño.
Volvemos a lo que dije antes. Quizás produzca más muertes la ruina económica que este virus.
260.000 muertos provocó la crisis de 2008 a los países Occidentales se calcula durante 2008-2010. Y esta tiene pinta será bastante peor para los países del OCDE.
En fin es lo que pasa por votar políticos que solo saben vender humo y pensar en corto plazo sin sentido de estado y sin conocimiento de cómo dirigir millones de personas, como son Sánchez, "Coletas" y compañia
Perfect Ardamax escribió:@MarioLemieux
densidad.......
Datos de 2018
Wuhan 11,9 millones
Madrid 6,63 millones (Madrid Central = 3,2 millones)
Densidad poblacional
La densidad poblacional de la ciudad de Wuhan es de 1400,4 hab/km²
La densidad de Madrid Ciudad es de 5265,91 hab./km²
Cuidado porque el virus ha encontrado en Madrid su hotel 5 estrellas buffet libre y a gastos pagados.
Yo visto lo visto solo espero que el verano llegue pronto este año (y que este paper científico publicado hace 6 días de en el clavo)
https://poseidon01.ssrn.com/delivery.ph ... 17&EXT=pdf
Saludos
Hereze escribió:La parte positivca es que parece que la sinvestigaciones contra el coronavrius van muy rápido
Científicos australianos descubren la defensa inmunológica ante el coronavirus
dark_hunter escribió:Perfect Ardamax escribió:@MarioLemieux
densidad.......
Datos de 2018
Wuhan 11,9 millones
Densidad poblacional
Cuidado porque el virus ha encontrado en Madrid su hotel 5 estrellas buffet libre y a gastos pagados.
Yo visto lo visto solo espero que el verano llegue pronto este año (y que este paper científico publicado hace 6 días de en el clavo)
Saludos
Mira los datos de Australia, no contaría con que la temperatura sea un factor decisivo.
cloud_cato escribió:Es una crisis MUNDIAL, no sé que sentido tiene atacar al gobierno de España... ataca mejor al orden mundial.
alanwake escribió:A mi me estan poniendo de los nervios las vecinas de arriba, son 4/5 chicas jóvenes estudiantes de unos 20-25 años, en el edificio hay personas mayores, teletrabajadores, 1 enfermo del virus, varios con hijos de menos de 1 año, a ninguno de nosotros es de nuestro agrado estar afinados en casa, y ellas cada día como si fuera una fiesta, música altísima mientras hacen la comida y la cena, juegos de mesa por las noches y lo que conlleva eso, gritos, se ponen a cantar, aplaudir, etc...
Yo es que no lo entiendo ¿no son conscientes de la situación? ¿no pueden pensar que hay personas agobiadas, trabajando, enfermas en el mismo edificio?
me da cosa llamar a la policía por el exceso trabajo de deben de tener, pero no creo que podamos estar más días así, cada día fiesta.
PD: Ahora están cantando Bulería con palmas gritando y ya les han dado un toque, pero pasan
Hereze escribió:dark_hunter escribió:Perfect Ardamax escribió:@MarioLemieux
densidad.......
Datos de 2018
Wuhan 11,9 millones
Densidad poblacional
Saludos
Mira los datos de Australia, no contaría con que la temperatura sea un factor decisivo.
pero ese virus que es... ¿Rambo?
espada1 escribió:Madre mía como es la gente....
https://as.com/tikitakas/2020/03/16/vid ... 20448.html
baronluigi escribió:Vas a la calle a correr. Te tuerces un tobillo o rompes una pierna. ¿Habría que mandarte una ambulancia?
MarioLemieux escribió:Adris escribió:Van dando mas tumbos que un borracho saliendo de la Fabrik xDD.
Maaadrecita en manos de quienes estamos.
....
Gran equipo de mentes pensantes.
En Corea deben estar partiéndose la caja si reciben estas informaciones.
Por lo menos es un bandazo que tranquilizará algo a más de uno y que va algo en la línea de la táctica de Corea.
También hay que tener en cuenta los recursos disponibles, por lo visto España no tenía tanta capacidad como otros países para realizar esos análisis. Pero por eso quizás al principio habría que haber centrado los esfuerzos en mejorar esa capacidad pero eso se ha sabido sobre la marcha.
También podréis leer en la prensa que ya hablan de escenarios de crecimiento de la curva, yo la verdad no entiendo en qué se basan, espero equivocarme y que tengan razón al estimar que en el escenario pesimista la curva puede subir hasta 10 días más. Viendo otros países, la improvisación y lo reciente de estos cambios, me parece precipitado, pero ellos tienen más información.
Sobre el caso coreano yo creo que en España hubiese venido bien el tema de la aplicación, aún a pesar de los problemas con la protección de datos. Al menos la gente tendría una referencia y un entretenimiento para huir de los riesgos, además que podría calar más en la gente más joven y sumarla a la causa de la colaboración. Eso o regalar pokemons o Mesis en el FIFA por mantenerte alejado de la calle y de los focos al ir a la compra.
alanwake escribió:A mi me estan poniendo de los nervios las vecinas de arriba, son 4/5 chicas jóvenes estudiantes de unos 20-25 años, en el edificio hay personas mayores, teletrabajadores, 1 enfermo del virus, varios con hijos de menos de 1 año, a ninguno de nosotros es de nuestro agrado estar afinados en casa, y ellas cada día como si fuera una fiesta, música altísima mientras hacen la comida y la cena, juegos de mesa por las noches y lo que conlleva eso, gritos, se ponen a cantar, aplaudir, etc...
Yo es que no lo entiendo ¿no son conscientes de la situación? ¿no pueden pensar que hay personas agobiadas, trabajando, enfermas en el mismo edificio?
me da cosa llamar a la policía por el exceso trabajo de deben de tener, pero no creo que podamos estar más días así, cada día fiesta.
PD: Ahora están cantando Bulería con palmas gritando y ya les han dado un toque, pero pasan
#yosisalgo hijosdefruta
hal9000 escribió:Alemania:
~7000 infectados
~20 muertos
España:
~11000 infectados
~500 muertos
Alguien miente, me da que tenía +100.000 infectados.
JasonTodd escribió:Para los andeis en el mundillo científico...
¿Los investigadores de todo el mundo ahora mismo van todos a una o cada país va a lo suyo buscando una vacuna?
dark_hunter escribió:Perfect Ardamax escribió:@MarioLemieux
densidad.......
Datos de 2018
Wuhan 11,9 millones
Densidad poblacional
Saludos
No se quién preguntaba sobre qué porcentaje de la población presentaba síntomas en 12 días. La media de aparición dependiendo de si incluyes Wuhan o no, son 5.6-5 días, con una desviación estándar de 3-2.8. Por lo tanto, a los 11.6-10.6 días, el 95.5% de los pacientes presentan síntomas ya. A los 14.6-13.4 días el 99.7% ya presenta síntomas.
hal9000 escribió:Alemania:
~7000 infectados
~20 muertos
España:
~11000 infectados
~500 muertos
espada1 escribió:Madre mía como es la gente....
retabolil escribió:Es que ni en Italia, que ha sido de los más castigados, han sido tan severos con las restricciones. Atajar el ocio cerrando servicios de no primera necesidad, vale. Como controlar y evitar grupos, aglomeraciones, etc. Pero salir a pasear en solitario, por senderos o exteriores? qué problema hay?. No sería más sensato confinar exclusivamente a ese grupo de población en riesgo que no llega ni a un 0,01%, así como extremar medidas para quienes tienen contacto con ellos, para protegerlos, que a toda la sociedad? matar moscas a cañonazos.
"Pero durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el sábado, la coordinadora de respuesta al coronavirus de la administración, la Dra. Deborah Birx, pareció apuntar algo distinto sobre la transmisión asintomática.
Señaló que están tratando de investigar sobre las personas menores de 20 años que no tienen “síntomas significativos”. “¿Son un grupo potencialmente asintomático y propagan el virus?” preguntó ella.
“Hasta que realmente se comprenda cuántas personas son asintomáticas y transmiten el virus de manera asintomática, creemos que es mejor para todo el público estadounidense saber que el riesgo de enfermedad grave puede ser bajo, pero podrían estar propagando el virus a otros”.
El papel de la transmisión asintomática
Varios expertos entrevistados por CNN dijeron que aunque no está claro exactamente qué porcentaje de la transmisión en el brote es impulsado por personas que obviamente están enfermas frente a aquellos que no tienen síntomas o síntomas muy leves, sí es evidente que la transmisión por personas asintomáticas o levemente sintomáticas es responsable de más contagio de lo que se pensaba anteriormente.
“Ahora sabemos que la transmisión asintomática probablemente [juega] un papel importante en la propagación de este virus”, afirmó Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota."
ROME - "The vast majority of people infected with Covid-19, between 50 and 75%, are completely asymptomatic but represent a formidable source of contagion". The Professor of Clinical Immunology of the University of Florence Sergio Romagnani writes this at the top of the Tuscany Region, in anticipation of a strong increase in cases also in the Region, on the basis of the study on the inhabitants of Vo 'Euganeo where the 3000 inhabitants of the country are been subjected to swab.
The immunologist explains that the data provided by the study carried out on all the inhabitants of Vo 'Euganeo highlight two very important information: "the percentage of infected people, even if asymptomatic, in the population is very high and represents the majority of cases above all, but not only that, among young people; and the isolation of asymptomatics is essential to be able to control the spread of the virus and the severity of the disease ".
For Romagnani, what is now crucial in the battle against the virus is "trying to flush out asymptomatic people who are already infected because nobody fears or isolates them. This is particularly true for categories such as doctors and nurses who frequently develop an infection. asymptomatic by continuing to spread the infection between them and their patients. " And again: "It is being decided not to swab doctors and nurses again unless they develop symptoms. But in light of the results of Vo 'study, this decision can be extremely dangerous; hospitals risk becoming areas of high prevalence of infected in which no infected is isolated ".
In Vo '- Romagnani points out - with the isolation of infected subjects, the total number of patients fell from 88 to 7 (at least 10 times less) within 7-10 days. The isolation of the infected (symptomatic or non-symptomatic) was not only able to protect other people from contagion, but also appeared to protect against the serious evolution of the disease in infected subjects because the cure rate in infected patients, if isolated, was in 60% of cases equal to only 8 days.
MAGIC SAMURAI escribió:goku593 escribió:¿Creéis que van a terminar deteniendo toda la actividad empresarial menos la básica?
Deberían si no quieren irse hasta julio con cuarentena
WiiBoy escribió:stargate escribió:V.e.g.e.t.a escribió:Una buena noticia entre tanta desgracia:
El gobierno impondrá a la banca el aplazamiento de las hipotecas mientras dure la crisis del coronavirus.
https://www.lavozdelsur.es/el-gobierno-impondra-a-los-bancos-un-aplazamiento-del-pago-de-hipotecas/
Pero para los afectados , es decir gente enferma o que haya perdido el trabajo
los demas a comer pollas
Sceptre_JLRB escribió:hal9000 escribió:Alemania:
~7000 infectados
~20 muertos
España:
~11000 infectados
~500 muertos
Depende del número de tests diagnósticos realizados. En Alemania o Corea del Sur los han hecho masivamente incluso a gente sana, en España sólo a los que van a ingresar, personal sanitario y poco más.
#yosisalgo hijosdefruta
jemki escribió:espada1 escribió:Madre mía como es la gente....
Confirmamos que tiene menos luces que un barco pirata.
cloud_cato escribió:
Es una crisis MUNDIAL, no sé que sentido tiene atacar al gobierno de España... ataca mejor al orden mundial.
Si, por si alguno no lo ha pillado, es ironia
mosiguello escribió:Y salir a.correr a las.5 de la mañana cuando no hay nadie? Me multan?
mosiguello escribió:Y salir a.correr a las.5 de la mañana cuando no hay nadie? Me multan?
eR_XaVi escribió:jemki escribió:espada1 escribió:Madre mía como es la gente....
Confirmamos que tiene menos luces que un barco pirata.
Se va a pasar muy bien las vacaciones como cierren el espacio aéreo en España.
dicker31 escribió:Por aquí otro con dificultades respiratorias y dolor en el pecho...he llamado y no me hacen prueba pero me hacen un seguimiento cada dos días por tlf a ver como voy.