› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Txapote84 escribió:Alguien sabe donde va a par ar el dinero de las multas por saltarse el confinamiento o para que se va usar dicho dinero??
¿Destinará ese dinero recaudado (más de 5 millones) a frenar la pandemia?
Todavía es aventurado saber si esas multas se harán efectivas, porque muchas de ellas aún son ejecutivas, ya que el proceso tiene un recorrido. Pero sí, estamos dispuestos a que vayan a paliar las consecuencias del coronavirus.
ZACKO escribió:Han cambiado el discurso... ahora sí recomiendan usar mascarillas para todos
isopure escribió:Quienes son los profesionales que asesoran al gobierno que tanto habla Pedro Sánchez,epidemiologos ,virologos,y demás expertos que tanto habla este tío ,solo conozco a don Simon,me gustaría saber el currículum de los demás que le asesoran .
Sengun dice ,y a modo de previsión ,nos vemos después de mayo mediados ,y todos con mascarilla a comprar ,que ojo ,yo ya lo hago ,y me parece bien ,pero tendrán que facilitar al pueblo la compra de las mismas a precio bajo ,o regaladas .
LOboo escribió:11 de mayo es la fecha de la liberación, pero tienen que ir poco a poco para que la gente no se vuelva loca, recuerden la fecha, 11 de mayo, antes la cuarentena no acabará, conozco a alguien que es diputado, y el 11 de mayo lo tenían pensado desde el principio, y todos los partidos van a seguir votando por alargarlo.
LaGarrota escribió:cuantos presidentes con carisma ha tenido españa? uno? suarez quizas? de felipe hasta ahora ni uno.
Txapote84 escribió:Alguien sabe donde va a par ar el dinero de las multas por saltarse el confinamiento o para que se va usar dicho dinero??
korchopan escribió:Gente deportista con cerebro=hace cuarentena sin rechistar y deporte en casa
Gente egoísta que busca una excusa para hacer lo que le sale de los huevos=quiere salir a correr porque hay gente que es fumadora, porque hay gente que tiene perro, porque hay gente que va a trabajar y ellos en cambio se aburren en casa, pobrecillos.
neofonta escribió:LaGarrota escribió:cuantos presidentes con carisma ha tenido españa? uno? suarez quizas? de felipe hasta ahora ni uno.
Te cambio el carisma por uno que haga las cosas bien.
eR_XaVi escribió:ron_con_cola escribió:Yo empiezo a lo verle sentido a esta medida de confinamiento. No va a ningún lugar y así no acabaremos con el virus además de estar perdiendo un tiempo precioso. Solo haces que hastiar a la población, no tiene sentido que puedas estar con los niños en casa y no puedas salir con ellos individualmente para que den un paseo, o porque no puedes salir individualmente ha hacer deporte.
El virus como más se contagia es en espacios cerrados con mucha gente, así que lo que se debería adoptar son medidas para evitar eso.
Mantener bares y centros comerciales cerrados, limitar el aforo a supermercados, preparar medidas de seguridad Oda que en el trabajo dispongas de espacio entre empleados. Permitir abrir al pequeño comercio con aforo limitado, hacer trámites por internet exclusivamente y de paso una limpia de funcionarios que sobran algunos.... reforzar la sanidad con dinero y recursos, abrir más hospitales de campaña para poder aislar a gente que esté contagiada en buenas condiciones, Mascarillas obligatorias para reuniones en espacios cerrados, pero no por la calle, son medidas con más sentido que pararlo todo a ver si ocurre un milagro. La vacuna tardará, pero si no llega, pasar la enfermedad es una forma de inmunizarse. Simplemente tratemos de hacerlo de forma progresiva informando y no exagerando a la población que ya hasta sale al balcón en mascarilla porque se piensan que el virus flota por la calle. Mejor informar que seguir metiendo miedo gratuito a través de los medios, si no esto nunca acabará. Hay que asumir que el virus está aquí para quedarse, cuanto antes adaptemos pequeños hábitos para evitar propagarlo mejor, pero cada día creo más que perdemos el tiempo simplemente quedándonos en casa sin hacer nada más.
No sé cuantas veces se te ha dicho. Para no saturar los hospitales, si ahora ya están desbordados si salimos a la calle pues ya será el rison.
Algún día tendrías que ir de voluntario a uno para que veas de una vez como están.
gunman1976 escribió:neofonta escribió:LaGarrota escribió:cuantos presidentes con carisma ha tenido españa? uno? suarez quizas? de felipe hasta ahora ni uno.
Pues creo que este es el que más se aproxima.
Todavía recuerdo la gesitón de la sanidad que realizó el PP y que nos ha llevado a esta mierda que tenemos ahora.
Esperemos que ahora valoremos más a un médico que a una puta banderita.
Perfect Ardamax escribió:Kurace escribió:Perfect Ardamax escribió:¿Alguien sabe donde poder ver la tasa de hospitalización o en su defecto los números en bruto? (me interesa la de Madrid pero no le haré ascos a cualquier otro provincia/comunidad)
Es que por lo que veo solo se ofrece las UCI (gente en estado critico) pero no la de Hospitalizados (graves+críticos)
Saludos
En Aragón yo sólo puedo sacar la UCI 34% y 49% de hospitalización, sólo sacan en las noticias diarias.
Si quieres, lo añado al Excel.
Saludos.
OK (ponlo si no te resurta molestia) en principio ya he conseguido los datos de todas las comunidades autónomas pero nunca esta mal tener otra fuente para cruzar los datos y ver si coinciden así que gracias
En principio me interesaba solo de Madrid porque estaba intentando hacer un modelo predictivo para una tasa de hospitalización del 35% (intervalo pesimista y del 25% en el intervalo optimista) y una duración de 3 meses (empezando el Lunes 9 de Marzo después del 8M)
Por eso me interesaban las tasas de hospitalización
Pero revisando los datos que proporciona el ministerio me he dado cuenta de que me quedo muy muy corto por poner un Ejemplo:
En Castilla la Mancha hay un 49% de Hospitalización (de los cuales un 45,84% están ingresados en planta y el restante 3,16 en las UCI)
En Madrid hay 56,1% de Hospitalización (de los cuales un 51% están ingresados en planta y el restante 5,1% en las UCI)
Y así más o menos con todos
En el caso de Aragón (según los datos del Ministerio de Sanidad) a fecha de 31/03/20 (si lo se tengo que actualizarla llevo un par de días sin descargarme la base actualizada )
En Aragón hay 56,69% de Hospitalización (de los cuales un 49,54% están ingresados en planta y el restante 7,15% en las UCI)
Vamos que mi modelo se queda corto (el de Aragón no es un caso aislado) están todos igual
Lo cual me lleva a confirmar una cosa y es que solo se les esta haciendo test a la gente que llega jodida al hospital (y eso confirma que no se están haciendo test rápidos en cantidades apreciables ya que solo en Galicia se nota (Tasa de Hospitalización del 30,2%))
Por lo que realmente no se si esperarme una semanas a que se empiecen ha hacer Test rápidos y la tasa de Hospitalización baje (haber en cuento se queda realmente) a algo más realista (solo Galicia ahora mismo esta dentro de los margenes del modelo que he plantado)
PD: Los primeros datos que he ido obteniendo (lo tengo en pañales ojo hay que quiera datos reales tomados insitu para poder modificarlo si hace falta) me dicen que España alcanzaría cifras de:
1) 30.000 muertos y que esta epidemia acabara en la semana 23 del año (que si no he hecho mal los Cálculos esto es el 22-29 de Junio) estando el Pico Epidémico en la Semana 4-5 (06-17 de Abril). Lo que en principio cuadraría con la ralentización que estamos observando estos días.
2) También me dice que podemos rondar los 250-300K casos positivos detectados
3) Lo anterior supondrían tasas de Letalidad de entre el 10-12%
4) El total de casos reales no contabilizados suponiendo una letalidad real del 1,5% rondarían los 2 millones de infectados (o 3 millones si se presupone una tasa de letalidad real del 1%).
Saludos
gunman1976 escribió:neofonta escribió:LaGarrota escribió:cuantos presidentes con carisma ha tenido españa? uno? suarez quizas? de felipe hasta ahora ni uno.
Todavía recuerdo la gesitón de la sanidad que realizó el PP y que nos ha llevado a esta mierda que tenemos ahora.
LaGarrota escribió:cuantos presidentes con carisma ha tenido españa? uno? suarez quizas? de felipe hasta ahora ni uno.
cloud_cato escribió:Namco69 escribió:Se sabe si alargan el confinamiento?
Ya han aceptado otros 15 días de prórroga, hasta el 26 de Abril.
Tienes al.presi en la tele ahora mismo.
Mulzani escribió:Si puedes, evita ciertas horas del super.
A partir de las 12:00 hasta las 14:30, por ejemplo, que se junta mogollón de gente y evitar fines de semana cerca.
No entiendo que, ahora que mucha gente tiene más tiempo, sigan haciendo las cosas a las mismas horas y no intenten ir a horas menos concurridas, y no lo digo por tí, sino en general.
korchopan escribió:Gente deportista con cerebro=hace cuarentena sin rechistar y deporte en casa
Gente egoísta que busca una excusa para hacer lo que le sale de los huevos=quiere salir a correr porque hay gente que es fumadora, porque hay gente que tiene perro, porque hay gente que va a trabajar y ellos en cambio se aburren en casa, pobrecillos.
TromDS escribió:
Este país no cambiará hasta que no dejemos de buscar culpables de todo y empecemos a solucionar problemas y realizar mejoras.
Perdemos ingentes cantidades de tiempo, vidas, dinero, energía, ganas... buscando y buscando culpables. En vez de encontrar el problema y buscar una solución para que no se repita.
Namco69 escribió:cloud_cato escribió:Namco69 escribió:Se sabe si alargan el confinamiento?
Pues nada.... Paciencia
Namco69 escribió:cloud_cato escribió:Namco69 escribió:Se sabe si alargan el confinamiento?
Pues nada.... Paciencia
JasonTodd escribió:
Yo creo que el 26 de abril renovarán otros 15 días pero con más libertades a la hora de salir y hacer cosas. Puede que nos dejen salir a correr con mascarilla o al menos a dar un paseo solos. No sé, si en 15 días las cosas van a mejor cabe la posibilidad de que nos relajen un poco el asunto. Y si hay suerte para la segunda semana de mayo volver a una especie de normalidad con algunas restricciones obvias. Por ejemplo que igual nos dejen ir a los bares pero solo a los que tengan terraza al aire libre o cosas así, sin poder acceder al interior. Vamos, esa es mi predicción de lo que va a pasar (o lo que espero que hagan porque ya vamos camino de un mes confinados y me va a estallar la cabeza de tanto encierro).
hibaridelanube escribió:Pues usando el tema de la eurocopa de 2012, Pues esta claro que después de la rueda de prensa de Sanchez no habrá dos sin tres, esto se va a alargar tranquilamente casi 2 meses mas a este paso.
Las consecuencias económicas? devastadoras obviamente, pero si al menos se frenan ya los contagios y sobretodo las muertes habrá valido bien la pena.
Y seamos sinceros, este gobierno peor imposible, pero es que el resto de la oposición habrían sido igual de inútiles, estamos muy solos, cuando antes dejéis de mataros por partidos políticos, mejor.
"Un tiempo de incertidumbre y crisis es un momento de enorme oportunidad para qui sepa jugar bien sus cartas"
Pequadt escribió:@accanijo ultima actualizacion 4 de abril @ 15:10
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1753055109
El caso de Islandia acojona.
1.417 infectados confirmados de una poblacion total de... 364.260. Se acercan mucho a 4 de cada 1.000.
Algo me dice que al tener tan poca poblacion y al estar en un pais de bienestar, les es muy facil hacer tests a su poblacion, y que es el pais que mejor puede mostrar por estos motivos la situacion real de los contagiados.
En España tenemos cerca de la mitad de contagiados confirmados (por cada mil habitantes, quiero decir), asi que probablemente gente con sintomas sea el doble. Pero a saber cuanta gente sin sintomas tenemos en España/Europa y en el resto del mundo.
Me da especial miedo la situacion a la que se deben de estar enfrentando nuestros compañeros de Latino America. Y aqui la gente quejandose por poder estar a salvo en sus casas.
mr.siniestro escribió:Pero es que la gente no quiere entenderlo. Que el problema no es que salgas tú individualmente a hacer tu maratón de cuarenta minutos corriendo. Es que cuándo te vea Fefa va a querer salir a caminar y de paso llama a Juani para que la acompañe y luego salta Yayo el gordo del quinto que no ha hecho ejercicio en su puta vida pero que cojones, si tú sales él también y eso lo multiplicamos por treinta millones y tenemos a tods España en la calle, con sus niños porque ellos están sufriendo encerrados, con sus pantis pa correr que el deporte es salud, con su perro a dos kilómetros de su casa porque el animalito necesita desfogar y así un largo ect.
Y el esfuerzo sanitario, monetario se va a tomar por culo. Es que no lo quiere entender nadie o qué?
Que a muchos les está costando la salud, la vida y la manutención de su familia el mantenerse en confinamiento. Venga ya coño, dejemos de pensar en nosotros mismos por una puta vez.
hal9000 escribió:ZACKO escribió:Han cambiado el discurso... ahora sí recomiendan usar mascarillas para todos
Es para apalear a toda esta panda de hijos de puta, empezando por el de la OMS y al gobierno al completo. Todos mentirosos a mas no poder, lo de siempre, para ellos si hay pruebas y llegado el momento la UCI's con respiradores.
Solo hace falta buscar en google imágenes de la gripe de 1918 y ver que todo dios iba con mascarilla, no para no contagiarse, sino para no contagiar, que ese ha sido el error tan tremendo.
Se sigue pudiendo entrar en muchas tiendas sin guantes o aun con guantees no obligarte a poner guantes nuevos u encima de los que llevas.
Mascarilla, aun se ve a mucha gente sin ella, en tiendas no se te exige en ninguna.
hibaridelanube escribió:Pues usando el tema de la eurocopa de 2012, Pues esta claro que después de la rueda de prensa de Sanchez no habrá dos sin tres, esto se va a alargar tranquilamente casi 2 meses mas a este paso.
Las consecuencias económicas? devastadoras obviamente, pero si al menos se frenan ya los contagios y sobretodo las muertes habrá valido bien la pena.
Y seamos sinceros, este gobierno peor imposible, pero es que el resto de la oposición habrían sido igual de inútiles, estamos muy solos, cuando antes dejéis de mataros por partidos políticos, mejor.
Estado de sitio
El estado de sitio (artículo 116.4) será declarado por mayoría absoluta del congreso de diputados y a propuesta del Gobierno.
Declaración y duración
Se declarará el estado de sitio en alguna situación grave que produzca o amenace producirse una insurrección, o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España (y no pueda resolverse por otros medios).
No tiene una duración definida, sino que se determinará por el Congreso, además de su ámbito territorial y condiciones.
Privación de derechos
En el estado de sitio se podrán privar de los mismos que en el estado de alarma y excepción, además del 17.3 (información de derechos a los detenidos, de las razones de su detención, asistencia de abogado, etc.).
Que al final, la gente lo mismo se calienta y hay insurreciones:
Insurreción: Sublevación de un colectivo contra la autoridad.
DarkMessiah escribió:Un poco "cachondeo" si van a estar prorrogando el estado de alarma hasta el infinito, con tal de no pasar al siguiente estado, que sería el Estado de sitio, pero claro:Estado de sitio
El estado de sitio (artículo 116.4) será declarado por mayoría absoluta del congreso de diputados y a propuesta del Gobierno.
Declaración y duración
Se declarará el estado de sitio en alguna situación grave que produzca o amenace producirse una insurrección, o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España (y no pueda resolverse por otros medios).
No tiene una duración definida, sino que se determinará por el Congreso, además de su ámbito territorial y condiciones.
Privación de derechos
En el estado de sitio se podrán privar de los mismos que en el estado de alarma y excepción, además del 17.3 (información de derechos a los detenidos, de las razones de su detención, asistencia de abogado, etc.).
Que al final, la gente lo mismo se calienta y hay insurreciones:
Insurreción: Sublevación de un colectivo contra la autoridad.
Pero bueno... hasta Mayo o Junio, yo no esperaría que lo quiten, si no es más, aunque ojalá vayan bajando los fallecidos etc y más o menos, se pueda ir volviendo a la normalidad.
Hereze escribió:Pedro Sánchez anuncia que decretará "sucesivos estados de alarma" más allá del 26 de abril
Vamos que este tio aprovechará esto para Gobernar pasándose por los mismísimos al Parlamento.