› Foros › Off-Topic › Miscelánea
caballoeol escribió:@dark_hunter yCarlos A. escribió:dark_hunter escribió:Supongo que irá por celdas telefónicas, por lo tanto como no lo metas en modo avión...
Y ni eso, habría que quitarle la batería, pero desde que capturaron a Kevin Mitnick así y dio la voz de alarma ya se empezaron a ir poco a poco ensamblando los móviles de manera que no se pudieran extraer las baterías.
En modo avión e incluso apagado sigue enviando balizas de tu ubicación.
Pues nada a dejar el movil en casa nos va a empezar a tocar a este paso.
Vamos a retroceder unas decadas en todos los aspectos menos en el trabajo.
oso^Yonki escribió:Ulises-Oniro escribió:El Gobierno aprueba una norma que le permite la geolocalización por el móvil de todos los ciudadanos.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
¿Más vulneración de los derechos fundamentales?
Lo que me temo es que cuando acabe la pandemia las medidas de control a la población no las van a retirar con alguna excusa referida a la seguridad.
Me gustaría saber que tenéis en contra de este tipo de medidas , igual que algunas personas están en contra de instalen cámaras en las calles de las ciudades. Si , atentan contra la intimidad pero... que más me da a mí que sepan donde estoy o que haya una cámara que me grabe cuando paso con cierto lugar... es más en mi trabajo corrió el rumor de que podíamos tener toda mi unidad los móviles pinchados... y yo tan tranquilo , que esploj´khñjhkñljgñl
No se yo veo muchos más beneficiaos que inconvenientes, siempre y cuando no tengas nada que esconder.
Carlos A. escribió:dark_hunter escribió:Supongo que irá por celdas telefónicas, por lo tanto como no lo metas en modo avión...
Y ni eso, habría que quitarle la batería, pero desde que capturaron a Kevin Mitnick así y dio la voz de alarma ya se empezaron a ir poco a poco ensamblando los móviles de manera que no se pudieran extraer las baterías.
En modo avión e incluso apagado sigue enviando balizas de tu ubicación.
angelillo732 escribió:Pero la geolocalización a sido indispensable en para controlar el virus en paises como Korea, no entiendo el revuelo, cunado por fin se empiezan a tomar muy buenas medidas vienen las quejas.. Entendería ese malestar si eso que quedara para siempre, pero en esta situación excepcional, no le veo inconveniente, y más sabiendo como la gente se pasa el confinamiento por el forro, mientras los sanitarios no pueden con su alma..
En mi calle hay una señora mayor que conozco, va con una perrita y cuando saco al perro intento evitarla, pues una vez me enganchó, le dije que no se acercara por que yo no se si soy asintomático y se lo podría pegar, y me dice:
"A mi me da igual, de algo hay que morir"
Claro, de algo hay que morir, pero con esa irresponsabilidad le darás más trabajo a los sanitario, subirás el peligro de que se infecten ellos y dejarás a tu hijo solo (que es un nini de 40 años).. Obviamente esto último no se lo dije por que a la gente mayor cuesta mucho hacerles entender las cosas.
Como esta señora en mi barrio hay cientos de viejos igual y es frustrante, no me extraña que tengamos las cifras que tenemos..
oso^Yonki escribió:Pero es que todo eso que comentas sería aplicado en ambos sentidos... tampoco el político de turno podría cobrar dietas de desplazamiento o dietas , si está geolocalizado y vive en su puta casa. Además créeme que estarías siempre más protegido , no serías presunto culpable siempre... sino que no podrían acusarte sin más porque sería facilísimo demostrar que el acusador miente.
Galigari escribió:@dramake
Nuestra privacidad se fue a la.mierda en el momento que aceptamos que un 3° nos gestionara las telecomunicaciones , otra cosa es que un caso lo veas claramente y en otro solo puedas intuirlo...
IvanQ escribió:Yo ya lo puse en el otro hilo pero lo pongo bien también, a mi lo de la Geolocalización me parece bien, pero que lo informen muy bien en todos lados, que sea un aviso para la gente y que le de miedo salir (sin motivo) y no que lo pongan diciéndolo con la boca pequeña por que eso no evitará que la gente salga a la calle y el afán sería recaudatorio.
angelillo732 escribió:Pero la geolocalización a sido indispensable en para controlar el virus en paises como Korea, no entiendo el revuelo, cunado por fin se empiezan a tomar muy buenas medidas vienen las quejas.. Entendería ese malestar si eso que quedara para siempre, pero en esta situación excepcional, no le veo inconveniente, y más sabiendo como la gente se pasa el confinamiento por el forro, mientras los sanitarios no pueden con su alma..
En mi calle hay una señora mayor que conozco, va con una perrita y cuando saco al perro intento evitarla, pues una vez me enganchó, le dije que no se acercara por que yo no se si soy asintomático y se lo podría pegar, y me dice:
Claro, de algo hay que morir, pero con esa irresponsabilidad le darás más trabajo a los sanitario, subirás el peligro de que se infecten ellos y dejarás a tu hijo solo (que es un nini de 40 años).. Obviamente esto último no se lo dije por que a la gente mayor cuesta mucho hacerles entender las cosas.
Como esta señora en mi barrio hay cientos de viejos igual y es frustrante, no me extraña que tengamos las cifras que tenemos..
angelillo732 escribió:Yo no se que será mejor, si decirlo por lo bajini o airearlo, por que estamos en España y la picaresca es alta. El Gobierno, lo sabe, y en definitiva lo sabemos todos.
Stylish escribió:Valmont escribió:Grifore escribió:
Ya lo dije yo también más arriba , hasta la polla de ver este tipo de noticias que la gente necesita.. si o sí , como ver un abuelo sale de la UCI entre aplausos para la TV y le obligan a levantarse de la silla de ruedas patético!!
Lo de las cámaras de TV grabando DENTRO de los hospitales, con el enfermo ahí tumbado me parece nauseabundo, debería prohibirse completamente.
¿No sois capaces de distinguir entre una imagen de una cámara de TV a un movil chino grabando?
_osiris_ escribió:Pues lo que vengo yo diciendo desde hace tiempo, que como vivimos en una sociedad malcriada donde solo exigimos derechos pero nos pasamos por el forro las obligaciones, pues así va, ahora la gente se escandaliza de esto...si la gente fuera disciplinada, no harían falta medidas como esta, pero como la gente es imbecil y le da 40 paseos al perro, sale 5 veces al dia a comprar o a tirar la basura, pues yo veo bien esta medida, yo no tengo nada que esconder, no tengo problema en que sepan donde estoy, que de hecho, ya lo saben. Medidas más duras implantaría yo
paradox25 escribió:https://www.expansion.com/economia/politica/2020/04/06/5e8a57fee5fdeae03e8b4594.html
Los caga prisas estos nos van a matar a todos.
Namco69 escribió:El problema es que vivimos en la sociedad conspiranoica que lo quiere todo. Queremos que pase esta mierda pero que sea gratis, que podamos ir a la calle y si me contagio ya iré el hospital que estará mi cama-hotel reservada solo para mi con mi nombre y con 5 enfermeras para cuidarme. Les intentas hacer entender que el sistema sanitario no da a basto (una vez pasemos esta mierda, espero que la sanidad publica sea el tema principal en la politica, pero mucha fe tengo) y que solamente hay que quedarse en casa y te vienen los que no han vivido una dictadura en su vida hablandote de derechos desde su iphone tirados en el sofa.
Mientras tanto los positivos aumentan, y cada dia escuchas lo mismo de "culpa del gobierno que no hace suficiente"
ipod5g escribió:Pues he vuelto a ver hace unos pocos minutos desde mi ventana a otra madre con el perro y con 1 niño en sus brazos por la calle, a pocos metros de distancia de 1 hombre con su perro, y otros pocos metros detrás otro señor con su perro, ellos mismos.
adrick escribió:no es porque sean fuentes es sentido común el que piense que esto es coser y cantar ya puede olvidarse... Dale mediados de junio 12,16... y esto si va todo bien, verano con restrinciones muy duras tomando las medias oportunas llegando a septiembre y apartir de ahí ir normalizandose, espero que con algun fármaco o vacuna sería lo normal.Hytoshi-San escribió:¿Hasta Junio confinados? Haber si el confinamiento va a durar mas que la guerra, en principios estamos hasta el día 9 de Abril. Después casi seguro que se alargara mas hasta el 26 de abril. Lo demás son conjeturas y hablar por hablar, que si hasta Mayo después que hasta Junio y hasta Julio he oído. Paso de esas conclusiones, las cuales no parten de una fuente solida y fiable, ya se vera. Así que pido por favor que no se saquen conclusiones por uno mismo, que bastante nerviosos estamos ya, y mas ahora que se acerca el verano y la época de trabajo y muchos estamos con esa incertidumbre tambien y nerviosismo.
Época de no trabajó yo la llamaría el año fantasma, no es por ser agorero pero visto lo visto soy realista, ni siquiera llegamos al pico todavía
También puede suceder que el Gobierno no tome medidas y el confinamiento no sirviera de nada, yo prefiero lo primero, aunque me gustaría salir como todos pero no tengo prisa jugandome mi salud cada vez que salgo.
thejavigames escribió:Una duda que tengo se a llegado ya al famoso pico o a la curva esa que tanto hablan?
@korchopan imaginate que sales al pan o a comprar mismamente te hacen el test obligatoriamente y das positivo te arrestan y al sitio ese sin ver a tu familia, lo verías normal? Porque eso me suena ami a campo de concentración de judíos hablando claro.
Imaginate que empeoras y no puede verte nadie te mueres te incineran y ale tu familia no te ve ni sabe nada de ti ami me huele a asunto turbio como si experimentarán y te incineran para no dejar pruebas llámame loco si quieres pero lo veo así.
Veo bien que te encierren en tu casa siendo positivo y si sales multa al canto pero de las gordas. Pero eso de pillarte y hacerte el test y llevarte hay por la fuerza...
Imaginate que en casa sois 3 asintomáticos porque te tienen que llevar? Si vas a seguir estando con los asintomáticos .
A todo esto yo lo e salido desde un día antes del confinamiento
juan66bcn escribió:Acabo de preguntar precio de una mascarilla en farmacia al lado de mi casa por teléfono y me dice 15 euros una sola mascarilla
Me que quedado flipao
Es normal es de precio?
Una mascarilla desechable.
ipod5g escribió:@IvanQ
Pues el paseo de perros en el bulevar donde vivo es continuo y constante a todas horas, además no sé cómo lo hacen, pero la mayoría se ponen de acuerdo para pasearlos a las mismas horas y prácticamente se terminan encontrando a pocos metros, que el animal tendrá sus necesidades, pero por la vez número #1000, que es bajo su responsabilidad, de por sí yo antes de la alerta yo pasaba poco o nada por el bulevar, ahora mucho menos lo haré.
Xkings escribió:Pero antes de geolocalizar a la gente no habria que identifacar primero si se esta contagiado, si se es asintomatico, si se es inmune...
No se, parece que estan empezando la casa por rl tejado.
Jamig20 escribió:Yo tengo un perro grande y, por lógica, necesita andar más que uno pequeño. Salgo a pasear dando la vuelta a mi manzana varias veces. Hace sus necesidades rápido, pero le doy varias vueltas al edificio para que ande, ya es algo mayor y pasarse tantos meses tumbado solo durmiendo no le viene muy bien.
Algunos verán en esto algo criticable, seguro. Pero yo en mi casa puedo hacer deporte, que lo hago, el perro no va a hacer nada. Le saco un par de veces al día y el paseo dura menos de 10 minutos. Nunca más de 10.
No me junto con nadie, no paro con nadie, bajo a eso y ya.
Sin embargo ya he tenido que recibir comentarios de gente por la calle...alguno paga la frustración de la situación con los que tenemos perro. Menos mal que soy tranquilo y muy paciente, porque a alguno era para tirarle la mierda que ha cagado el perro a la cara.
Habrá de todo, gente que aprovecha lo de los perros, como la gente que baja a por una cocacola al super...
Pero, en líneas generales, creo que son excepciones.
Namco69 escribió:juan66bcn escribió:Acabo de preguntar precio de una mascarilla en farmacia al lado de mi casa por teléfono y me dice 15 euros una sola mascarilla
Me que quedado flipao
Es normal es de precio?
oferta y demanda hamijo.
Jamig20 escribió:Yo tengo un perro grande y, por lógica, necesita andar más que uno pequeño. Salgo a pasear dando la vuelta a mi manzana varias veces. Hace sus necesidades rápido, pero le doy varias vueltas al edificio para que ande, ya es algo mayor y pasarse tantos meses tumbado solo durmiendo no le viene muy bien.
Algunos verán en esto algo criticable, seguro. Pero yo en mi casa puedo hacer deporte, que lo hago, el perro no va a hacer nada. Le saco un par de veces al día y el paseo dura menos de 10 minutos. Nunca más de 10.
No me junto con nadie, no paro con nadie, bajo a eso y ya.
Sin embargo ya he tenido que recibir comentarios de gente por la calle...alguno paga la frustración de la situación con los que tenemos perro. Menos mal que soy tranquilo y muy paciente, porque a alguno era para tirarle la mierda que ha cagado el perro a la cara.
Habrá de todo, gente que aprovecha lo de los perros, como la gente que baja a por una cocacola al super...
Pero, en líneas generales, creo que son excepciones.
juan66bcn escribió:Acabo de preguntar precio de una mascarilla en farmacia al lado de mi casa por teléfono y me dice 15 euros una sola mascarilla
Me que quedado flipao
Es normal es de precio?
hardboiled escribió:Hemos pasado de 900 y pico muertos al día a 804 ayer y 674 hoy.
Esperemos que la tendencia siga así e incluso que se acelere.
jota-ele256 escribió:juan66bcn escribió:Acabo de preguntar precio de una mascarilla en farmacia al lado de mi casa por teléfono y me dice 15 euros una sola mascarilla
Me que quedado flipao
Es normal es de precio?
Yo estoy mirando de comprar en amazon, pero no tienen muy buenos comentarios.....no sé si habrá otra web donde poder comprar, porque 15e por un uso es un atraco.....
angelillo732 escribió:Números que invitan al optimismo, ya vamos viendo la luz poco a poco.
Rivroner escribió:@Carlos A. A ver si no vuelve a repuntar, si no llegamos a 700 de nuevo y tocamos los 500 en breve vamos bien. Pero que la gente no se relaje.
gazapito escribió:Están planteando en la tv que se podría mirar de dejar salir a jóvenes y menores de 45 inmunizados para poder ir reactivando la economía ya que es casi imposible que mueran por el Covid19 en esos rangos de edad
No estaria mal
DarkMessiah escribió:gazapito escribió:Están planteando en la tv que se podría mirar de dejar salir a jóvenes y menores de 45 inmunizados para poder ir reactivando la economía ya que es casi imposible que mueran por el Covid19 en esos rangos de edad
No estaria mal
Imposible no es, muy improbable sí.
Aún así, estoy seguro de que alguien que fume como un carretero, tenga asma o patologías previas, es también un alto candidato a coger el virus, aunque sea joven.
PreOoZ escribió:angelillo732 escribió:Números que invitan al optimismo, ya vamos viendo la luz poco a poco.
Optimista sobre todo con el número de contagios. La evolución al menos de momento está siendo bastante mejor que la de Italia.
ayran escribió:Aún tiene que haber repunte. Vamos bien, pero que nadie se venga abajo cuando un día sumemos mas muertes que el dia anterior. E incluso con varios días de pequeños repuntes. Lo importante es que poco a poco se vaya descongestionando hospitales.