› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dj_king232 escribió:algarete escribió:A ami lo que me alucina es lo siguiente: que yo sepa hoy aún estamos en estado de alarma sin ir a trabajar las personas no esenciales. Pues bien, desde hace más de 3 o 4 días estoy viendo en mi barrio Cerdanyola, cerca de Barcelona, un aumento de gente yendo por la calle acojonadamente espectacular!! Joder y que no me digan que van a comprar, que van de dos en dos y encima hoy se supone que estan todos los comercios cerrados.
A partir del martes que iran a trabajar todo quisqui miedo me da.......
Eso si en toda la mañana ni rastro de patrullas de policía para controlar a la peña.... Pero a las 8 de la tarde la policia dando vueltas y pitando y cantando todos lo guay que somos ...
A veces pienso que poco nos pasa por lo subnormal que llega a ser la humanidad...
Perdón por el tocho pero......uuuuffff
Contigo estoy en lo de la policia...donde están? Deberian estar parando a todo dios!
Akecchi escribió:
De puta madre, murciano aqui, eso significa que pronto podre salir de casa? Me voy a montar un fiestorro que se van a cagar todos, ya lo tengo hablado con unos amigos y la vamos a liar en cuanto levanten confinamiento
CapitánOlimar escribió:Akecchi escribió:
De puta madre, murciano aqui, eso significa que pronto podre salir de casa? Me voy a montar un fiestorro que se van a cagar todos, ya lo tengo hablado con unos amigos y la vamos a liar en cuanto levanten confinamiento
Y por esto vamos a estar confinados hasta 2022.
CapitánOlimar escribió:Akecchi escribió:
Akecchi escribió:CapitánOlimar escribió:Akecchi escribió:
Confinados porque cuando acabe todo y se pueda volver a salir de casa piense hacer una fiesta con mis amigos? En serio? He respetado el confinamiento, no he salido ni un solo dia, y no puedo hacer una fiesta cuando acabe el confinamiento? Tu sabes la de fiestas que se van a montar en toda españa y las ganas que tiene la gente cuando se pueda volver a salir?
HPoirot escribió:¿Pero entonces a efectos prácticos? ¿Cuanto dura en el plástico (por poner un ejemplo? ¿Mas de 4 días, 1,6 horas u 11 horas? Nos han dado tropecientos datos contradictorios en las ultimas semanas en estas cuestiones. ¿Y cuanto tiempo permanece en suspensión? ¿algún dato fiable?
CapitánOlimar escribió:Akecchi escribió:CapitánOlimar escribió:
Confinados porque cuando acabe todo y se pueda volver a salir de casa piense hacer una fiesta con mis amigos? En serio? He respetado el confinamiento, no he salido ni un solo dia, y no puedo hacer una fiesta cuando acabe el confinamiento? Tu sabes la de fiestas que se van a montar en toda españa y las ganas que tiene la gente cuando se pueda volver a salir?
Algunos creo que aún no tenéis ni idea de lo que está pasando y de lo que viene.
HPoirot escribió:¿Pero entonces a efectos prácticos? ¿Cuanto dura en el plástico (por poner un ejemplo? ¿Mas de 4 días, 1,6 horas u 11 horas? Nos han dado tropecientos datos contradictorios en las ultimas semanas en estas cuestiones. ¿Y cuanto tiempo permanece en suspensión? ¿algún dato fiable?
Por cierto.GRACIAS por el curro que te has pegado.
goku593 escribió:Akecchi escribió:CapitánOlimar escribió:
Eres una de las personas más cansinas que he leído por el foro. Diviértete en tu fiesta al siguiente minuto en que acabe la cuarentena, pero no vengas a decirlo aquí y a hacer el ridiculo.
Mulzani escribió:Me acaban de pasar un Twit, donde se afirma que los respiradores de Turquía que compraron Castilla-La Mancha (y Navarra) no sirven, que son respiradores para transporte y funcionan con la presión que da la bombona de oxígeno, no son mecánicos.
https://twitter.com/SanidadCLM/status/1 ... 2868034560
Hay que ver los comentarios y, un par de amigos de un grupo, que son médicos del Hospital de Albacete, comentan lo mismo.
EDIT: Mi hermano confirma que son respiradores para transporte, porque es igual que el que tiene en la ambulancia de su trabajo.
Hereze escribió:@Perfect Ardamax ¿las temperaturas influyen en la duración del virus? entiendo que no debe de ser lo mismo el virus en ropa con las tyemperaturas de ahora, que en verano cuando en Barcelona por ejemplo estemos a unos 25-27 grados y con una humedad media del 70%
Hereze escribió:@Perfect Ardamax ¿las temperaturas influyen en la duración del virus? entiendo que no debe de ser lo mismo el virus en ropa con las tyemperaturas de ahora, que en verano cuando en Barcelona por ejemplo estemos a unos 25-27 grados y con una humedad media del 70%
las características de la prueba se realizaron a 22ºC con una humedad relativa del 65%
las características de la prueba se realizaron a 22ºC con una humedad relativa del 65%
goku593 escribió:Akecchi escribió:CapitánOlimar escribió:
Eres una de las personas más cansinas que he leído por el foro. Diviértete en tu fiesta al siguiente minuto en que acabe la cuarentena, pero no vengas a decirlo aquí y a hacer el ridiculo.
Carnaca escribió:@DarkMessiah eso lo hace en las tierras de las oportunidades del tito Trump y de la lluvia de táseres que le caen en el cuerpo se queda con los pelos echando humo, la gracia que le habrá hecho al dueño del coche aparcado...
Basilio_Helado escribió:¿Que opinais que en las comunidades menos afectadas como Islas Canarias, Asturias... se empiece a "aligerar" el confinamiento en un periodo por ejemplo de dos semanas?, me refiero a dejar salir a la calle a la gente progresivamente a hacer deporte entre otras actividades, eso si, manteniendo la normativa de la distancia (aunque se ha visto que lo del metro y medio no es muy efectivo), y obligando a esta a llevar mascarilla.
Eormonder escribió:Akecchi escribió:CapitánOlimar escribió:
Claro que podrás salir y hacer una fiesta pero con conocimiento y responsabilidad, hablamos de que después del confinamiento pueden pasar meses para estabilizarse y mentalizarse de que el virus sigue hay peeo con menos letalidad ya que la sanidad estará más para poder ayudar por que no estarán tan saturados
Akecchi escribió:Gracias por entenderme y si, la quiero hacer conocimiento porque llevo un mes y medio sin ver a mis amigos y les echo bastante de menos y mucha gente esta diciendo de organizarse unas fiestas de miedo, un amigo de madrid dice que en cuanto se pueda salir por su parte va a estar de juerga hasta trasnochar y follarse a la que pueda y su comentario por ejemplo si me parece algo salido de tono pero como el, millones, las cosas como son, lo mio va a ser muy inocente en comparacion a esa clase de gente porque ademas estoy casado y mis amigos no te creas que son de discotecas ni eso, seria una parrillada en el jardin
Basilio_Helado escribió:¿Que opinais que en las comunidades menos afectadas como Islas Canarias, Asturias... se empiece a "aligerar" el confinamiento en un periodo por ejemplo de dos semanas?, me refiero a dejar salir a la calle a la gente progresivamente a hacer deporte entre otras actividades, eso si, manteniendo la normativa de la distancia (aunque se ha visto que lo del metro y medio no es muy efectivo), y obligando a esta a llevar mascarilla.
Franz_Fer escribió:Akecchi escribió:Gracias por entenderme y si, la quiero hacer conocimiento porque llevo un mes y medio sin ver a mis amigos y les echo bastante de menos y mucha gente esta diciendo de organizarse unas fiestas de miedo, un amigo de madrid dice que en cuanto se pueda salir por su parte va a estar de juerga hasta trasnochar y follarse a la que pueda y su comentario por ejemplo si me parece algo salido de tono pero como el, millones, las cosas como son, lo mio va a ser muy inocente en comparacion a esa clase de gente porque ademas estoy casado y mis amigos no te creas que son de discotecas ni eso, seria una parrillada en el jardin
La normalidad no va a volver de un día para otro aunque podamos salir, y las parrilladas tampoco. El distanciamiento social y la limitación de actividades sociales han venido para quedarse una temporada, amigo.
Hay sectores como el de la hostelería que no sé cómo van a recuperarse en los meses que quedan, ni sé cómo se va a regular su reapertura porque seguramente hasta dentro de un año no estemos medianamente a salvo.
Akecchi escribió:goku593 escribió:Akecchi escribió:
Hablo el que solo se dedica a flamear en el subforo de ps4 y al que ya le cerraron la bocaza, que no te atreviste ni a escribir nada más. Los modales por lo que veo no son lo tuyo y lastima que no hayas caido por el trollazo que eres
thejavigames escribió:que opinais de esta noticia? el mundo enteoria es un periodico fiable:
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b463b.html
luego en pequeño te ponen "En el peor de los escenarios, sería el 3 de julio"
enteoria no se iva a relajar un poquito el dia 26? y el dia 13 trabajos no esenciales?
y otra cosa, estado de alarma no quiere decir confinamiento no? porque en esa noticia hablan de confinamiento
goku593 escribió:Akecchi escribió:goku593 escribió:Eres una de las personas más cansinas que he leído por el foro. Diviértete en tu fiesta al siguiente minuto en que acabe la cuarentena, pero no vengas a decirlo aquí y a hacer el ridiculo.
Hablo el que solo se dedica a flamear en el subforo de ps4 y al que ya le cerraron la bocaza, que no te atreviste ni a escribir nada más. Los modales por lo que veo no son lo tuyo y lastima que no hayas caido por el trollazo que eres
Que tiene que ver PS4 con un hilo en el cual vienes a decir que en cuanto acabe la cuarentena vas a montar una fiesta con tus amiguitos? Hay gente pasándolo mal por toda esta mierda, y las reuniones de personas deberán prohibirse o limitarse. Aprende empatía, chaval. Aprende.
Akecchi escribió:Franz_Fer escribió:Akecchi escribió:Gracias por entenderme y si, la quiero hacer conocimiento porque llevo un mes y medio sin ver a mis amigos y les echo bastante de menos y mucha gente esta diciendo de organizarse unas fiestas de miedo, un amigo de madrid dice que en cuanto se pueda salir por su parte va a estar de juerga hasta trasnochar y follarse a la que pueda y su comentario por ejemplo si me parece algo salido de tono pero como el, millones, las cosas como son, lo mio va a ser muy inocente en comparacion a esa clase de gente porque ademas estoy casado y mis amigos no te creas que son de discotecas ni eso, seria una parrillada en el jardin
La normalidad no va a volver de un día para otro aunque podamos salir, y las parrilladas tampoco. El distanciamiento social y la limitación de actividades sociales han venido para quedarse una temporada, amigo.
Hay sectores como el de la hostelería que no sé cómo van a recuperarse en los meses que quedan, ni sé cómo se va a regular su reapertura porque seguramente hasta dentro de un año no estemos medianamente a salvo.
Me interesa lo de la hostelería, en mi caso no me afecta ese punto porque no trabajo en ese sector, pero me puedes explicar por favor cual es el problema de la hostelería?
Que tiene que ver PS4 con un hilo en el cual vienes a decir que en cuanto acabe la cuarentena vas a montar una fiesta con tus amiguitos? Hay gente pasándolo mal por toda esta mierda, y las reuniones de personas deberán prohibirse o limitarse. Aprende empatía, chaval. Aprende.
Vengo a decir que eres un troll bastante conocido en ese subforo y si, cuando acabe la cuarentena, una fiesta para celebrar el fin del confinamiento, me hace peor persona festejar el dia que el coronavirus deje de ser una realidad? No estas tu para hablar de empatia cuando tu educacion brilla por su ausencia y a mi no te me dirijas por chaval cuando poco me falta para peinar canas, pero al contrario de ti ni me limitare a faltarte el respeto, tu solo te delatas, ea
Darkcaptain escribió:Akecchi escribió:Franz_Fer escribió:
Me interesa lo de la hostelería, en mi caso no me afecta ese punto porque no trabajo en ese sector, pero me puedes explicar por favor cual es el problema de la hostelería?
El turismo este año está "perdido" y la hostelería "vive" en gran parte de ello, hasta que los Hoteles, restaurantes etc.. abran y empiecen a llenarse puede tardar muchísimo tiempo, no hablamos de 1-2 meses, veremos si después en verano incluso no hay una segunda oleada del virus y tenemos que tomar otra vez ciertas medidas, la vacuna se va a hacer esperar.
Olvidaos de conciertos, festivales, discotecas, cines, teatros y demás hasta dentro de mucho tiempo... hay que entender que vamos a estar conviviendo con el virus y no vamos a tener vida normal al 100% hasta 2021, aunque suene jodido, es la realidad.
Vengo a decir que eres un troll bastante conocido en ese subforo y si, cuando acabe la cuarentena, una fiesta para celebrar el fin del confinamiento, me hace peor persona festejar el dia que el coronavirus deje de ser una realidad? No estas tu para hablar de empatia cuando tu educacion brilla por su ausencia y a mi no te me dirijas por chaval cuando poco me falta para peinar canas, pero al contrario de ti ni me limitare a faltarte el respeto, tu solo te delatas, ea
Perfect Ardamax escribió:Hereze escribió:@Perfect Ardamax ¿las temperaturas influyen en la duración del virus? entiendo que no debe de ser lo mismo el virus en ropa con las tyemperaturas de ahora, que en verano cuando en Barcelona por ejemplo estemos a unos 25-27 grados y con una humedad media del 70%
Claro que influye (en la tabla de "Superficies" si la miras atentamente veras que en rojo puse):las características de la prueba se realizaron a 22ºC con una humedad relativa del 65%
Creo que esta bastante claro que el resultado del estudio científico sobre superficies se refiere a "estas condiciones comentadas"
Por el contrario la tabla "Temperaturas" se refiere a la supervivencia del virus en varias placas de Petri sometidas cada una de ellas a las temperaturas comentadas
Es decir cada una de las tablas son tablas individuales independientes entre si (distintas condiciones de estudio)
La tabla "Superficies" (que es la que te interesa ) se refiere como digo a unas condiciones de:las características de la prueba se realizaron a 22ºC con una humedad relativa del 65%
Saludos
NARTONIC escribió:@Akecchi En Hostelería, te voy a comentar de Baleares, si el confinamiento acaba en Junio, la temporada se puede dar por perdida. Muchos hoteles se están planteando no abrir (Los más pequeños) pero, Iberostar, Melia, Barcelo... abrirán seguramente, pero no todos los de la isla.
El año pasado quebró Thomas Cook y fue un duro golpe, que por suerte, fue a finales de Verano y la temporada ya quedaba un mes para acabar.
Si tenemos suerte y acaba el confinamiento en Mayo, en Junio algunos hoteles abrirán, y a ver si ponen limitaciones de aforo.
Pero a mi modo ver, la cosa no acaba aquí y algunos me dirán (Me la suda como lo hagan los otros), porque los que viven del turismo, si que les importa como lo gestione Reino Unido, Alemania, Francia...
Si llega Junio y siguen como están ahora, (Y si el gobierno de España, si todavía existe, piensa bien lo que hace), no debería permitir vuelos por mucho que el jefe de Iberostar les meta presión.
En Hostelería, todo esto les afecta y bastante, y Baleares se puede decir que vive del turismo, yo de trabajo de programador y nuestros clientes son hoteleros y al ver el percal ya dijeron (No os pienso pagar nada en X meses) y si no mejora... No sé cómo va a ir la cosa.
Por lo que a mi, si que me importa lo que pase en otros países y como lo están gestionando, aunque los hoteleros están haciendo su trabajo y van a intentar tirar de turismo nacional y el sueco (Por donde esté pegando menos) pero claro, nadie va a reservar ahora.
Lo único "positivo" que le voy a ver a todo esto, es que en Mallorca después de tantos años, dará gusto ir a la playa.
thejavigames escribió:@MisterZodiac ojala fueran esas fechas, igualmente an dicho que alargan asta el dia 10 https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 17352.html
la cuestion es, bares se que seran mas tiempo y lugares publicos, pero por ejemplo ir 2 en coche a comprar (familiares misma vivienda, no hablo de amigos ni conocidos) salir a dar 1 pequeño paseo con mascarilla y para casa que fecha crees?
porque no creo que dejen salir cuando esten a 0 los infectados no? porque para llegar a 0 nos queda años creo yo, siempre abra algun caso y mas si vuelve en invierno como dicen por varias paginas de periodicos.
thejavigames escribió:@MisterZodiac ojala fueran esas fechas, igualmente an dicho que alargan asta el dia 10 https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 17352.html
la cuestion es, bares se que seran mas tiempo y lugares publicos, pero por ejemplo ir 2 en coche a comprar (familiares misma vivienda, no hablo de amigos ni conocidos) salir a dar 1 pequeño paseo con mascarilla y para casa que fecha crees?
porque no creo que dejen salir cuando esten a 0 los infectados no? porque para llegar a 0 nos queda años creo yo, siempre abra algun caso y mas si vuelve en invierno como dicen por varias paginas de periodicos.
Hytoshi-San escribió:Por lo que he leído ¿El lunes se acaba el confinamiento total? Osea, vamos a seguir en estado de alarma, pero podremos salir tomando una serie de medidas, como es lógico. ¿No?
Hytoshi-San escribió:Por lo que he leído ¿El lunes se acaba el confinamiento total? Osea, vamos a seguir en estado de alarma, pero podremos salir tomando una serie de medidas, como es lógico. ¿No?
Alberkin escribió:Que opinas @Perfect Ardamax de los datos que he compartido sobre murcia y de estar ya muy cerca de valores negativos de casos nuevos, ahora mismo 0.10% de crecimiento? Puede que sea de las primeras comunidades en poner en practica el desescalado?
slimcharles escribió:El FMI pronostica la peor crisis desde el crack del 29. Lo de 2008 va a quedar en un broma.
slimcharles escribió:El FMI pronostica la peor crisis desde el crack del 29. Lo de 2008 va a quedar en un broma.