› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valmont escribió:tauchachol escribió:Hereze escribió:Para cagarse, el pais más inseguro de Europa
¿Pero este ranking de seguridad a que se refiere?.
Alemania y sobretodo Bélgica estan fatal, ¿Qué quiere decir que esten entre los mas seguros?.
¿Qué hace Portugal (que no estan sufriendo demasiado) junto a Francia?.
No se de que habla exactamente la foto. ¿Podias poner el enlace a la pagina de donde la has tomado para entenderlo?.
Se ha puesto antes: https://www.elotrolado.net/hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25900#p1749260548
En la web está explicada la metodología que utilizan.
MJJMarkos escribió:Hereze escribió:Para cagarse, el pais más inseguro de Europa
Esa imagen está trucada. En realidad es la clasificación de SEGUROS PRIVADOS contratados por habitantes. La leyenda es falsa, no es una clasificación de "seguridad" por el COVID.
pararapapa2 escribió:MJJMarkos escribió:Hereze escribió:Para cagarse, el pais más inseguro de Europa
Esa imagen está trucada. En realidad es la clasificación de SEGUROS PRIVADOS contratados por habitantes. La leyenda es falsa, no es una clasificación de "seguridad" por el COVID.
A que te refieres con seguros privados???
angelillo732 escribió:Hadesillo escribió:angelillo732 escribió:Una de dos, o Torra lo hace para desestabilizar más la cosa, o no lo entiendo. Cambiar ahora el recuento, cuando esto habría que contarlo después, me parece una locura, más que nada por que va a dar una falsa sensación de que todo lo que se ha hecho no ha servido de nada.
Pues seguramente. Pero la cosa es que es lo que tendrían que hacer todos. Lo contrario es una negligencia, pues están mintiendo (y evitando que quien tenga que reaccionar se fie y no tome medidas oportunas) por tal de escurrir el bulto.
Bueno, yo tengo la opinión que, durante un par de semanas ha sido imposible contabilizarlo todo, más que nada por saturación.
De todas maneras, para saber si la cosa mejor o empeora no hace falta contabilizar el 100% ahora mismo, diría que ningún país lo hace. Otra cosa es cuando se calme un poco todo empezar a contar bien.
cloud_cato escribió:Muy interesante estudio para los deportistas, sobre las distancias de seguridad:
He metido la imagen en spoiler porque es gigante, pero muy gráfica y clarificante.
angelillo732 escribió:@seaman por que el porcentaje al que se puede llegar a la hora de contar sin desorden sería el mismo.
No se si me he explicado bien, es como hacer un sondeo de opinión.
Perfect Ardamax escribió:@cloud_cato @rampopo
El estudio original y mas completo lo tenéis aqui:
http://www.urbanphysics.net/COVID19_Aero_Paper.pdf
Que por cierto ya lo puse paginas atrás (parte inferior de mi comentario)
viewtopic.php?p=1749240404
Saludos
seaman escribió:angelillo732 escribió:@seaman por que el porcentaje al que se puede llegar a la hora de contar sin desorden sería el mismo.
No lo entiendo, si tienes datos sesgados no sabes cómo estás de mal y por lo tanto no puedes hablar de mejoría.
Si lo haces, estás viviendo tu mundo.
Es como el criterio de no contar los asintomáticos como infectados. Estás dando datos sesgados. No sirve de nada, solo empeora las futuras acciones.
Que escondas el número de muertos no cambia que sigan muertos e igual con el de infectados.
angelillo732 escribió:seaman escribió:angelillo732 escribió:@seaman por que el porcentaje al que se puede llegar a la hora de contar sin desorden sería el mismo.
No lo entiendo, si tienes datos sesgados no sabes cómo estás de mal y por lo tanto no puedes hablar de mejoría.
Es como el criterio de no contar los asintomáticos como infectados. Estás dando datos sesgados. No sirve de nada, solo empeora las futuras acciones.
Que escondas el número de muertos no cambia que sigan muertos e igual con el de infectados.
Si que sabes la situación, a la vista esta de que, cuando los casos de muertos y contagios han bajado, se han ido desconjestionando las UCI. Se trabaja con un% del total, que aún no siendo exacto, te da una visión muy general de la situación.
Por eso te he comentado el símil de un sondeo.
xKikYx escribió:Ahora mismo lo más cercano a la realidad es decir que hay 40.000 fallecidos por virus y unos 7.000.000 que tienen o han tenido el virus. Eso deja una letalidad del 0,5-0,6% que es lo que se maneja realmente. Hacer tablas y demás gráficas con los datos oficiales está bien, pero tiene poco sentido.
MJJMarkos escribió:xKikYx escribió:Ahora mismo lo más cercano a la realidad es decir que hay 40.000 fallecidos por virus y unos 7.000.000 que tienen o han tenido el virus. Eso deja una letalidad del 0,5-0,6% que es lo que se maneja realmente. Hacer tablas y demás gráficas con los datos oficiales está bien, pero tiene poco sentido.
7Millones, de los cuales han ingresado o han ido al hospital 180.000, si le sumamos 20k de fallecidos... 200.000 casos entre detectados y fallecidos no detectados. El otro día publicaron que en atención primaria están llevando 900.000 casos más o menos, luego tenemos 1,1 millones de casos, que sería más o menos un 15% de casos con síntomas, el resto coincidirían con el 85% de casos asintomáticos...
seaman escribió:angelillo732 escribió:seaman escribió:
Si que sabes la situación, a la vista esta de que, cuando los casos de muertos y contagios han bajado, se han ido desconjestionando las UCI. Se trabaja con un% del total, que aún no siendo exacto, te da una visión muy general de la situación.
Por eso te he comentado el símil de un sondeo.
A ver si te crees que a todo el mundo lo ingresan. Mira la gran cantidad de muertos en residencias y piensa a que es debido. Y también gente muerta en sus casas.
Porque no ingresan salvo a los graves graves y si alguno más moderado leve pasa a grave muere.
Suele ser gente mayor.
Los hospitales no ingresan salvo casos extremos.
Perfect Ardamax escribió:Yo estoy en un dilema ahora mismo
¿Hago el conteo en los datos de Cataluña? ¿O sigo con las cifras oficiales del Gobierno?
¿vosotros que haríais? escucho sugerencias
Saludos
zibergazte escribió:Folken DS escribió:Dos incógnitas a las que les doy vueltas últimamente.
-Edad de los fallecidos. Salvo en el caso de que el fallecido sea un famoso, apenas me llega info de la edad de las víctimas. En plan noticias de gente de entre 30 o 40 años. Espero que sea porque no hay ninguna en ese rango (se sobreentiende que deseo cero muertes en rangos superiores claro) y no porque se oculten, o escondan entre las cifras que sí que muestran al día.
-Negocios pequeños de tipo social, cafeterías, bares, discotecas, tiendas de ropa... Un mes vale, pero dos o tres... y luego todo el verano perdido y con posibilidad de repunte en septiembre... ¿Qué dicen los dueños de ese tipo de esablecimientos más particulares? Aun despidiendo a diestro y siniestro me cuesta imaginar que puedan cuadrar como para aguantar unos meses y luego para más inri volver con aforo limitado (ganancia diaria mínimo 50% menos fijo).
¿Alguien puede compartir alguna experiencia de conocidos, o entrevistas por la red? Quiero escuchar/leer a la gente de a pie.
En navarra al menos si que leí las edades y eran todos personas mayores... Lo que no le quita gravedad al asunto.
Datos del 22 de marzo
https://www.noticiasdenavarra.com/pregu ... 33235.html
Zardoz2000 escribió:Ya están empezando a investigar a los de los carteles de odio a vecinos de comunidades. Tan fácil como sacarles las huellas o comparar escritura porque no creo que el que las pegue sea listo como un Sherlock Holmes.
Y no todo el mundo tienes cámaras en los portales.
dFamicom escribió:Lugal escribió:Que mascaras recomendáis comprar en aliexpress?
Busca que sean FPP2
Lugal escribió:dFamicom escribió:Lugal escribió:Que mascaras recomendáis comprar en aliexpress?
Busca que sean FPP2
He visto esta:
https://es.aliexpress.com/item/4000863534987.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.10cf4819o6l85j&algo_pvid=9f6ebfff-de6e-4f0a-b7f3-22c99423f6d5&algo_expid=9f6ebfff-de6e-4f0a-b7f3-22c99423f6d5-7&btsid=0be3743b15870432496446796e6371&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Pero eso de que tenga unos agujeros en varios lados no me trae mucha confianza, por eso preguntaba si había algún usuario que haya ya comprado y que sean realmente FPP2.
Grifore escribió:Yo encuentro en falta un post sobre mascarillas la verdad , todo lo que se habla en este se va al olvido con tanta pagina :S pero ya hay tantos.. me parece raro que nadie se anime :
He comprado de 23 vendedores distintos y es una odisea , y todas las quirurgicas tengo la sensacion que las esta requisando el gobierno al llegar a madrid.. solo han pasado unas mascarillas que en principio me llegan mañana ffp2 con valvula que ya he visto que no son las buenas.. pero bueno.
Darkcaptain escribió:
Mirate estos posts:
hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25760#p1749257330
hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25750#p1749257048
hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25560#p1749253298
hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s21740#p1749177475
viewtopic.php?p=1749253353
Namco69 escribió:Grifore escribió:Yo encuentro en falta un post sobre mascarillas la verdad , todo lo que se habla en este se va al olvido con tanta pagina :S pero ya hay tantos.. me parece raro que nadie se anime :
He comprado de 23 vendedores distintos y es una odisea , y todas las quirurgicas tengo la sensacion que las esta requisando el gobierno al llegar a madrid.. solo han pasado unas mascarillas que en principio me llegan mañana ffp2 con valvula que ya he visto que no son las buenas.. pero bueno.
En mi casa hemos comprado unas cuantas de las quirurgicas. Comentar que cada una nos ha salido a 1,9€, lo cual al parecer es una clavada (el otro día comentaban en las noticias que estas antes no llegaban al euro) pero es que al hablarlo con conocidos me han dicho que en sus farmacias les piden 9€
ryu85 escribió:Los pedidos de Aliexpress que mandan por correos están tardando casi dos meses en llegar, a mi me están empezando a llegar ahora los pedidos de primeros de marzo..
Lugal escribió:@Darkcaptain Existen las mascaras FFP3? Veo que algunas salen con esa nomenclatura.ryu85 escribió:Los pedidos de Aliexpress que mandan por correos están tardando casi dos meses en llegar, a mi me están empezando a llegar ahora los pedidos de primeros de marzo..
Enviados desde España? Si es desde fuera, probablemente venga todo con retraso.
Lugal escribió:@Darkcaptain Existen las mascaras FFP3? Veo que algunas salen con esa nomenclatura.ryu85 escribió:Los pedidos de Aliexpress que mandan por correos están tardando casi dos meses en llegar, a mi me están empezando a llegar ahora los pedidos de primeros de marzo..
Enviados desde España? Si es desde fuera, probablemente venga todo con retraso.
Grifore escribió:Casi todos los vendedores que te ponen envio dsde españa , estan haciendo algo que nunca he visto... envian por CACESA POSTAL y luego lo entregan a una empresa privada tourline por ejemplo.. realmente alguno me ha ido super rapido.. otros llevo pues eso dsde el dia 6 que seguro que ni llegan.
Darkcaptain escribió:Grifore escribió:Casi todos los vendedores que te ponen envio dsde españa , estan haciendo algo que nunca he visto... envian por CACESA POSTAL y luego lo entregan a una empresa privada tourline por ejemplo.. realmente alguno me ha ido super rapido.. otros llevo pues eso dsde el dia 6 que seguro que ni llegan.
Necesitamos un Hilo dedicado solo para esto
Lo que comentas, es lo que suelen hacer normalmente, con la diferencia de que a mi siempre me lo ha entregado correos (como urgente), por lo que los pedidos hechos en Aliexpress con envíos "Desde España" (no confundir con Aliexpress Plaza) suelen tardar poco, unos 10-12 días máximo desde que hago la compra (y uno 7-8 desde que dan el Tracking). Si ahora utilizan agencias privadas es curioso
Que aplicación usas para el numero de seguimiento? con 17Track o similares no logro obtener ningún seguimiento en los paquetes recientes.
seguipowers escribió:Darkcaptain escribió:Grifore escribió:Casi todos los vendedores que te ponen envio dsde españa , estan haciendo algo que nunca he visto... envian por CACESA POSTAL y luego lo entregan a una empresa privada tourline por ejemplo.. realmente alguno me ha ido super rapido.. otros llevo pues eso dsde el dia 6 que seguro que ni llegan.
Lo que comentas, es lo que suelen hacer normalmente, con la diferencia de que a mi siempre me lo ha entregado correos (como urgente), por lo que los pedidos hechos en Aliexpress con envíos "Desde España" (no confundir con Aliexpress Plaza) suelen tardar poco, unos 10-12 días máximo desde que hago la compra (y uno 7-8 desde que dan el Tracking). Si ahora utilizan agencias privadas es curioso
Que aplicación usas para el numero de seguimiento? con 17Track o similares no logro obtener ningún seguimiento en los paquetes recientes.
Ya lo he comentado un par de veces en el hilo, Correos dejó de repartir paquetes al principio del estado de alarma, las empresas privadas estamos asumiendo el envío de estos paquetes.
Darkcaptain escribió:Lugal escribió:dFamicom escribió:
Busca que sean FPP2
He visto esta:
https://es.aliexpress.com/item/4000863534987.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.10cf4819o6l85j&algo_pvid=9f6ebfff-de6e-4f0a-b7f3-22c99423f6d5&algo_expid=9f6ebfff-de6e-4f0a-b7f3-22c99423f6d5-7&btsid=0be3743b15870432496446796e6371&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Pero eso de que tenga unos agujeros en varios lados no me trae mucha confianza, por eso preguntaba si había algún usuario que haya ya comprado y que sean realmente FPP2.
Mirate estos posts:
hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25760#p1749257330
hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25750#p1749257048
hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25560#p1749253298
hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s21740#p1749177475
viewtopic.php?p=1749253353
Namco69 escribió:Grifore escribió:Yo encuentro en falta un post sobre mascarillas la verdad , todo lo que se habla en este se va al olvido con tanta pagina :S pero ya hay tantos.. me parece raro que nadie se anime :
En mi casa hemos comprado unas cuantas de las quirurgicas. Comentar que cada una nos ha salido a 1,9€, lo cual al parecer es una clavada (el otro día comentaban en las noticias que estas antes no llegaban al euro) pero es que al hablarlo con conocidos me han dicho que en sus farmacias les piden 9€
Grifore escribió:@Darkcaptain
Que correos esta medio cerrado lo tengo asumido.. el tema que yo compre pensando que envian directamente de españa a empresa privada y no.. envian un avion grande dsde china con caesa ese.
@san game
Esa ttienda en 2 dias no envio nada... y otros a las 24h te lo envian!
Darkcaptain escribió:seguipowers escribió:Darkcaptain escribió:
Ya lo he comentado un par de veces en el hilo, Correos dejó de repartir paquetes al principio del estado de alarma, las empresas privadas estamos asumiendo el envío de estos paquetes.
No digo que no, pero como ya dije también páginas atrás, la semana pasada recibí 3 paquetes (de Correos), en días diferentes... (los 3 venían de Aliexpress, enviados desde china).
EDIT: O es que quizás, realmente no eran de Correos, ya que en todas ellas me picó al timbre, me dijo que tenía un paquete y que lo dejaba en el ascensor y se marchaba, por lo que quizás tengas razón y no eran repartidores de correos
EDIT2: Y en otra ahora que recuerdo, me pidió nombre y DNI por el "interfono" y me dejó el paquete en el buzón (y esta si recuerdo que no era el "repartidor habitual" de correos), así que tenéis razón
ryu85 escribió:
Me han hecho gracia los de VOX:
Recomienda poner los teléfonos en modo avión y utilizar solo el wifi para impedir que dispongan de datos de geolocalización y pueda conocer los efectos del confinamiento.
Eso, Conectad el WIFI que es imposible que os geolocalicen
gazapito escribió:creéis que a partir del 26, viendo que la cosa va mejor iran haciendo desescalada para poder salir?
Aunque sea a tiendas o algo, para que el comercio vaya fluyendo y no sea tanta la crisis que venga