› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MJJMarkos escribió:Yo empiezo a tener algo de miedo.
Viendo el cerramiento de China, casi que lo prefiero. Teletrabajo, en casa y descansando mucho. Por 1 mes de nuestra vida que se haga vida casera para la mayoría de la población no va a pasar nada.
Me estoy asustando tela.
eR_XaVi escribió:MJJMarkos escribió:Yo empiezo a tener algo de miedo.
Viendo el cerramiento de China, casi que lo prefiero. Teletrabajo, en casa y descansando mucho. Por 1 mes de nuestra vida que se haga vida casera para la mayoría de la población no va a pasar nada.
Me estoy asustando tela.
Como si todos los curros fueran posible en casa.
MJJMarkos escribió:eR_XaVi escribió:MJJMarkos escribió:Yo empiezo a tener algo de miedo.
Me estoy asustando tela.
Como si todos los curros fueran posible en casa.
Lo sé, tienes razón. Yo daría hasta la baja a casi toda la población. 14 días.
No es tanto y creo que ayudaría a controlarlo.
MJJMarkos escribió:Yo empiezo a tener algo de miedo.
Me estoy asustando tela.
Crucex escribió:MJJMarkos escribió:Yo empiezo a tener algo de miedo.
Me estoy asustando tela.
A mí me empezaría a entrar yuyú si la letalidad sube a 10%.. De momento, lo importante es la higiene.
zibergazte escribió:@MJJMarkos La SS dudo que se lo pueda permitir.. China ha podido cerrar ciudades porque podía económicamente permitírselo..
MJJMarkos escribió:Crucex escribió:MJJMarkos escribió:Yo empiezo a tener algo de miedo.
Me estoy asustando tela.
A mí me empezaría a entrar yuyú si la letalidad sube a 10%.. De momento, lo importante es la higiene.
Yo tengo un problema en un pulmón y 36 tacos. Si lo pillo... Tengo bastante miedo.
MJJMarkos escribió:Yo tengo un problema en un pulmón y 36 tacos. Si lo pillo... Tengo bastante miedo.
DRONI escribió:@Kurace de los que esto del coronavirus es igual que la gripe y que tomar medidas severas y responsables no vale para nada, queda claro
Cataluña,Cantabria,Extremadura a falta de datos más precisos en las demas ciudades, todos los casos son importados, si se hubiera hecho cuarentena de 24 dias a todo aquel con o sin sintomas que viniera de Italia, todo seria distinto.
Las próximas semanas se vera si las medidas que se han ido haciendo, que han sido pocas o ninguna, tendran consecuencias para la población.
MJJMarkos escribió:Crucex escribió:MJJMarkos escribió:Yo empiezo a tener algo de miedo.
Me estoy asustando tela.
Yo tengo un problema en un pulmón y 36 tacos. Si lo pillo... Tengo bastante miedo.
Kurace escribió:Yo viendo el caso, voy a pedir excedencia por cuidado familiar, dado que trabajo fuera.
No cobraré, pero al menos no estaré en una ciudad con una mano delante y otra detrás.
Saludos.
Dudeman Guymanington escribió:Yo he optado por no relacionarme con ninguna mujer; así reduzco en un 51% las posibilidades de contagio. Que ya lo hacía antes del virus, pero ahora más aún.
Dicha la tontería, trabajo en educación de adultos y desde la semana pasada tengo menos de la mitad de alumnos en ciertas clases. Pero así, de repente. Llevo cinco años en el mismo trabajo y es la primera vez que ocurre, así que no me cabe ninguna duda de que es por miedo a contagiarse. Será que escupo al hablar o algo así.
rampopo escribió:tengo que ir al dentista y no me voy a esperar al verano porque no es estacional.
En China hay 80.000 sintomáticos de 1300 millones de habitantes.albertoooooooooo escribió:Pues yo casi que preferiría cogerlo cuanto antes y empezar a desarrollar anticuerpos... total, vamos a caer todos si o si... además de que ahora a lo mejor me dejan 2 semanitas en casa
dark_hunter escribió:Dudeman Guymanington escribió:Yo he optado por no relacionarme con ninguna mujer; así reduzco en un 51% las posibilidades de contagio. Que ya lo hacía antes del virus, pero ahora más aún.
Dicha la tontería, trabajo en educación de adultos y desde la semana pasada tengo menos de la mitad de alumnos en ciertas clases. Pero así, de repente. Llevo cinco años en el mismo trabajo y es la primera vez que ocurre, así que no me cabe ninguna duda de que es por miedo a contagiarse. Será que escupo al hablar o algo así.
La RAE debe haberse leído tu mensaje del transporte público, ya no sale ninguna palabra en el diccionario o aparecen como arcaismos.
Enhorabuena por tu labor de hacer avanzar la lengua.
Basilio_Helado escribió:En el HUCA de Oviedo, en el cual hay dos o tres ingresados con coronavirus... ningun enfermero-medico ni con guantes ni con mascarilla en todo el hospital, cero personas (no interinos) con mascarilla y muchas de ellas tosiendo sin poner la mano en los ascensores.
Por lo menos esta todo lleno de soportes, cada diez metros hay un soporte metalico para sujetar la solucion desinfectante para las manos, eso si no llego el presupuesto para los desinfectantes, ni uno en todo el hospital salvo en las habitaciones... esta tutto controlati.
Me estoy asustando tela.
BeRReKà escribió:Basilio_Helado escribió:En el HUCA de Oviedo, en el cual hay dos o tres ingresados con coronavirus... ningun enfermero-medico ni con guantes ni con mascarilla en todo el hospital, cero personas (no interinos) con mascarilla y muchas de ellas tosiendo sin poner la mano en los ascensores.
Por lo menos esta todo lleno de soportes, cada diez metros hay un soporte metalico para sujetar la solucion desinfectante para las manos, eso si no llego el presupuesto para los desinfectantes, ni uno en todo el hospital salvo en las habitaciones... esta tutto controlati.
Esos geles de los pasillos se han tenido que retirar de algunos hospitales porqué los roban y hacen falta.
Basilio_Helado escribió:BeRReKà escribió:Basilio_Helado escribió:En el HUCA de Oviedo, en el cual hay dos o tres ingresados con coronavirus... ningun enfermero-medico ni con guantes ni con mascarilla en todo el hospital, cero personas (no interinos) con mascarilla y muchas de ellas tosiendo sin poner la mano en los ascensores.
Esos geles de los pasillos se han tenido que retirar de algunos hospitales porqué los roban y hacen falta.
Que las roben no justifica que las quiten, por que precisamente son ahora mismo prioritarias en cualquier hospital para que la gente los use tras haber tenido contacto con manillas u otras cosas que se suelen tocar... se puede poner una persona en concreto a vigilarlos, pero quitarlos... es como quitar una valla que tapa un agujero por miedo de que la roben....
Jamig20 escribió:En Santander nadie con mascarillas en el Hospital. Alguna enfermera suelta...pero solo vi 3 o 4 de cientos que hay.
Justo estaba en la entrada y trajeron a una chica con coronavirus. Los de la ambulancia en la que venía sin guantes, ni mascarillas. La acompañante lo mismo. Entró al hospital como cualquier otro enfermo, por la entrada habitual de urgencias, atravesando la sala de espera abarrotada...y por todos los pasillos por los que va cualquiera (y por los que está la gente esperando en camillas) hasta la zona que la corresponda...
Un auténtico descontrol y una vergüenza, la verdad.
ShadowCoatl escribió:Yo ya no sé que pensar. Cada vez veo la información (pública al menos) cada vez más diluida. Mensajes contradictorios por todas partes. Quieren hacer ver que tienen el control y realmente han pasado de tomar las medidas justas a hacer medidas de mierda sólo para contentar a la gente.
La gente está en general confusa con ésto y sólo oscilan entre "No pasa ná" y "vamos a palmar".
De todas formas, respecto a medidas respecto a grandes eventos de otros países, creo que teniendo en cuenta que el turismo es un GRAN (por no decir el que más) motor económico del país. ¿En serio cree alguien que se va a hacer bien cancelando partidos de fútbol, las fallas o la semana santa?
Ésta gripe viene para quedarse, y el % de muertos es asumible por nuestro país. Habrá que mentalizarse de que es lo que hay y ya. Pero el bombardeo 24h de información es una tortura psicológica, quieren mantener la tranquilidad pero no dejan a la gente pensar en otra cosa.
La era de la información dicen. Hay tanta que ya no sabes lo que es verdad con nada de nada.
valrond escribió:ShadowCoatl escribió:Yo ya no sé que pensar. Cada vez veo la información (pública al menos) cada vez más diluida. Mensajes contradictorios por todas partes. Quieren hacer ver que tienen el control y realmente han pasado de tomar las medidas justas a hacer medidas de mierda sólo para contentar a la gente.
La gente está en general confusa con ésto y sólo oscilan entre "No pasa ná" y "vamos a palmar".
De todas formas, respecto a medidas respecto a grandes eventos de otros países, creo que teniendo en cuenta que el turismo es un GRAN (por no decir el que más) motor económico del país. ¿En serio cree alguien que se va a hacer bien cancelando partidos de fútbol, las fallas o la semana santa?
Ésta gripe viene para quedarse, y el % de muertos es asumible por nuestro país. Habrá que mentalizarse de que es lo que hay y ya. Pero el bombardeo 24h de información es una tortura psicológica, quieren mantener la tranquilidad pero no dejan a la gente pensar en otra cosa.
La era de la información dicen. Hay tanta que ya no sabes lo que es verdad con nada de nada.
Aquí tienes buena info, pero en inglés.
https://www.reddit.com/r/Coronavirus/
Y no es ni una cosa ni otra, ni es un apocalipsis zombie, ni es una simple gripe, ni el H1N1, ni nada de eso. Si no pensad, echad atrás en vuestra memoria (la mía llega bastante), y ¿cuántas veces han suspendido partidos de fútbol, carreras de F1 y MotoGP por un virus?. Yo no recuerdo ninguna, y lo sigo desde los 80. De China no sabemos a ciencia cierta lo que pasa, pero fijáos en esas cosas, eso no se hace por una gripe.
valrond escribió:ShadowCoatl escribió:Yo ya no sé que pensar. Cada vez veo la información (pública al menos) cada vez más diluida. Mensajes contradictorios por todas partes. Quieren hacer ver que tienen el control y realmente han pasado de tomar las medidas justas a hacer medidas de mierda sólo para contentar a la gente.
Aquí tienes buena info, pero en inglés.
https://www.reddit.com/r/Coronavirus/
Y no es ni una cosa ni otra, ni es un apocalipsis zombie, ni es una simple gripe, ni el H1N1, ni nada de eso. Si no pensad, echad atrás en vuestra memoria (la mía llega bastante), y ¿cuántas veces han suspendido partidos de fútbol, carreras de F1 y MotoGP por un virus?. Yo no recuerdo ninguna, y lo sigo desde los 80. De China no sabemos a ciencia cierta lo que pasa, pero fijáos en esas cosas, eso no se hace por una gripe.
ernesticohijo escribió:Thiamant escribió:Entre la cifra de muertos de Italia y esto...
Se sabe la edad del fallecido en Valencia?
69 y no tenía ningún problema previo... Se pone fea la cosa
Hereze escribió:ernesticohijo escribió:Thiamant escribió:Entre la cifra de muertos de Italia y esto...
Tenía neumonía
Hereze escribió:ernesticohijo escribió:Thiamant escribió:Entre la cifra de muertos de Italia y esto...
Tenía neumonía
Probablemente provocada por el virus. Ya que en su momento no se identificó la causa.dark_hunter escribió:¿Previa o provocada por el coronavirus?
razorblade77 escribió:El problema es que una vez que se descubrió el virus y empezaron los primeros caso en Wuhan, el virus ya había viajado. y por tanto era cuestión de tiempo que se extendiese.
Estamos hablando de china, un país con una emigración y un turismo hacia fuera brutal y con destino a todas partes.Probablemente provocada por el virus. Ya que en su momento no se identificó la causa.dark_hunter escribió:¿Previa o provocada por el coronavirus?
ernesticohijo escribió:Hereze escribió:ernesticohijo escribió:69 y no tenía ningún problema previo... Se pone fea la cosa
Tenía neumonía
Neumonia provocada por el coronavirus
Hereze escribió:ernesticohijo escribió:Hereze escribió:Tenía neumonía
Neumonia provocada por el coronavirus
Eso no se sabe, lo máximo que yo he leído es que ponía origen desconocido, pero nadie ha dicho que fuera provocada por el virus ni que sufriera de algún problema de salud
¿te sirve pasarlas a pdf? que eso es mas sencillo. aunque lo otro supongo que tambien y alguien te dira como.Perfect Ardamax escribió:Una pregunta tonta ¿alguien sabe alguna forma rápida de pasar gráficas de excel a imagen? (son como unas 20...en realidad 36 pero solo 20 merecen la pena analizar por el momento)
Hasta ahora lo que hacia era pasarlas a mano (puedo seguir haciéndolo pero ya empieza a resultar un coñazo)
Saludos
Basilio_Helado escribió:BeRReKà escribió:Basilio_Helado escribió:En el HUCA de Oviedo, en el cual hay dos o tres ingresados con coronavirus... ningun enfermero-medico ni con guantes ni con mascarilla en todo el hospital, cero personas (no interinos) con mascarilla y muchas de ellas tosiendo sin poner la mano en los ascensores.
Que las roben no justifica que las quiten, por que precisamente son ahora mismo prioritarias en cualquier hospital para que la gente los use tras haber tenido contacto con manillas u otras cosas que se suelen tocar... se puede poner una persona en concreto a vigilarlos, pero quitarlos... es como quitar una valla que tapa un agujero por miedo de que la roben....
EmilioGT escribió:ya tarda el veranito en llegar y que esta histeria/estupida (vamos a morir todos) de algun@s perrodistas que a saber
quien tiene tanto interes en que creamos que viene las 7 plagas a barrenos del mapa siga en el top1 de los exitos de hit apocalipticos de este 2019/20.
Los virus no funcionan asi, la progresión matemáticamente es infinita en teoría pero en la realidad la cosa para.Hereze escribió:Joder un zumbado de burbuja.info ha hecho según él una predicción matemática y le sale el 100% de infectados para el 5 de abril y lo mejor es que usando sus números sale un total de muertos de 1,3 millones de españoles
malomalvado escribió:Termina el día con 165 infectados en España ( 40 más que ayer) y 1 muerto que se produjo el 13 de Febrero en Valencia .
razorblade77 escribió:EmilioGT escribió:ya tarda el veranito en llegar y que esta histeria/estupida (vamos a morir todos) de algun@s perrodistas que a saber
quien tiene tanto interes en que creamos que viene las 7 plagas a barrenos del mapa siga en el top1 de los exitos de hit apocalipticos de este 2019/20.
Los medios lo que quieres es audiencia o ventas. Y si es con un monotema mejor porque se trabaja menos!!!Los virus no funcionan asi, la progresión matemáticamente es infinita en teoría pero en la realidad la cosa para.Hereze escribió:Joder un zumbado de burbuja.info ha hecho según él una predicción matemática y le sale el 100% de infectados para el 5 de abril y lo mejor es que usando sus números sale un total de muertos de 1,3 millones de españoles
¿Cuantos virus han contagiado a la vez a la totalidad de la población?