› Foros › Off-Topic › Miscelánea
popi24 escribió:https://www.laverdad.es/murcia/lopez-miras-reconoce-20200512111540-nt.html
Miras advierte de que si se repiten las aglomeraciones de este lunes habrá que «volver a la Fase 0»
No se a que está esperando...es totalmente vergonzoso lo que se ve, terrazas absolutamente abarrotadas y la gente en plan, que guay somos libres! Selfie y para Instagram!! Somos súper guay! Que si mi cañita al sol... VERGONZOSO
Somos ( España) la vergüenza mundial
Hereze escribió:Pero a ver, esto tendrá que saparecer algún día digo yo, todas las grandes pandemias desaparecieron al cabo de unos años sin que se descubirera vacuna alguna.
A ver si ahora en pleno siglo XXI vamos a estar con esto mas tiempo que con la gripe española o la peste negra.
Believe23 escribió:popi24 escribió:https://www.laverdad.es/murcia/lopez-miras-reconoce-20200512111540-nt.html
Miras advierte de que si se repiten las aglomeraciones de este lunes habrá que «volver a la Fase 0»
No se a que está esperando...es totalmente vergonzoso lo que se ve, terrazas absolutamente abarrotadas y la gente en plan, que guay somos libres! Selfie y para Instagram!! Somos súper guay! Que si mi cañita al sol... VERGONZOSO
Yo lo de Murcia y su escasa capacidad de realizar test PCR me tiene muy loco...
La noticia principal de ese periódico habla de la situación de hoy del coronavirus y en ella se dice que ayer lunes se realizaron menos de 200 test PCR... ¿Pero qué clase de broma es ésta?. Una comunidad de casi un millón y medio de habitantes y realiza menos de 200 test en un día... Por favor...
Un saludo.
Perfect Ardamax escribió:Believe23 escribió:popi24 escribió:https://www.laverdad.es/murcia/lopez-miras-reconoce-20200512111540-nt.html
La noticia principal de ese periódico habla de la situación de hoy del coronavirus y en ella se dice que ayer lunes se realizaron menos de 200 test PCR... ¿Pero qué clase de broma es ésta?. Una comunidad de casi un millón y medio de habitantes y realiza menos de 200 test en un día... Por favor...
Un saludo.
Yo también soy de Murcia y me da vergüenza ajena lo que esta pasando por la zona donde vivo la gente apelotonada a menos de medio metro. Y lo que es aun peor la gente diciendo que nuestro gobierno lo esta haciendo bien (que haber no digo que sea el peor y más inepto de España) pero "bien lo que se dice bien"....no lo hace ni de coña.
Tendremos muchísima suerte si no sufrimos un brote gordo.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@noimporta
El virus de la varicela nunca lo pasas ya que es un virus de ADN (El Coronavirus es un virus de ARN) todos los virus de ADN quedan residentes en el cuerpo (latentes hasta el día de tú muerte)
Y por eso la inmunidad es "premanente" ya que es algo que tú cuerpo aísla (ADN extraño) pero no lo destruye del todo (siempre quedaran resto de ese ADN en tú cuerpo el resto de tú vida).
Por eso muy pocas veces se pasa la varicela por segunda vez (tendrias que tener un desequilibrio metabólico o una debilidad muy fuerte del sistema inmune como para que el virus de la varicela pudiera "reactivarse" (ojo tanto este como todos los virus de ADN que has pasado a lo largo de tú vida) asi que en el caso de tener tú sistema inmune muy débil el virus de la varicela no seria el único del que preocuparte.
Lo que hace que el virus de la varicela actué tan "débilmente" en los niños es el nivel de radicales libres en un niño estos son bastante más altos que en un adulto y al virus le cuesta más trabajo entrar en la célula eso unido a un sistema inmune más activo dan como resultado que en los niños la varicela se pase de forma leve (normalmente)
Por eso pasar la varicela de adulto esta suele ser más fuerte ya que tienes menos radicales libres y menos defensas operativas (vigilantes 24h) obviamente en caso de infección tú cuerpo se pone como loco a fabricar más pero cuando te enfrentas a una guerra no es lo mismo empezar con 10.000 soldados que empezar con 5.000 y contener al enemigo mientras esperas los refuerzos (el virus siempre va a poder expandirse mas = síntomas más graves en un adulto que en un niño).
La varicela se puede pasar 2 veces bajo 2 circunstancias:
1) Sistema inmune muy débil (trasplante de médula o tratamiento contra el cáncer o SIDA o cualquier cosa que te haga tener un sistema inmune débil)
2) Ser muy joven cuando la pasas por primera vez (bebes. niños menores de 2 años) porque sus niveles de radicales libres sera muy altos (infección muy débil) pero sus linfocitos de memoria (aquellos glóbulos blancos encargados de catalogar y memorizar invasores) pues a estas cortas edades no estan en un numero amplio (es posible que no los recuerden) y por tanto años después vuelvas a pasarla.
Saludos
La infección por el VVZ puede asociarse a trombosis venosa profunda, como ocurre con otras infecciones víricas (virus de la hepatitis C, citomegalovirus o virus de la inmunodeficiencia humana). Eventualmente, se ha descrito embolia pulmonar como consecuencia del fenómeno trombótico. Como factores patogénicos del tromboembolismo venoso se han implicado el déficit de proteína S, el déficit de proteína C, el daño endotelial directo causado por el virus y la presencia de anticuerpos anticardiolipina o anticoagulante lúpico.
El factor mejor caracterizado es el déficit de proteína S, que suele ser transitorio y puede estar mediado por anticuerpos asociados al VVZ que se dirigen frente a la proteína S. En niños con varicela sin trombosis, durante la fase aguda de la enfermedad, se han detectado niveles de proteína S inferiores a los que se hallan un mes después.
La presencia de anticuerpos anticardiolipina a menudo se asocia a déficit de proteína S, si bien, como en nuestro caso, pueden aparecer aisladamente. El carácter transitorio del estado de hipercoagulabilidad observado, apunta al VVZ como probable agente desencadenante, posiblemente a través de una acción sobre el endotelio y la producción de anticuerpos anticardiolipina.
Believe23 escribió:popi24 escribió:https://www.laverdad.es/murcia/lopez-miras-reconoce-20200512111540-nt.html
Un saludo.
jorcoval escribió:Namco69 escribió:jorcoval escribió:¿Y si no hay vacuna?
Muchos expertos consideran seriamente la posibilidad de que la solución podría no llegar. O si llega, algo que es probable, no será tan rápido como cabría esperar.
pues si no llega tocará aprender a vivir con el bicho, aprender a vivir significa montar X camas para atender casos graves y si lo coges y necesitas ser hospitalizado y hay cama libre bien, y si no pues selección natural y nos inmunizamos a las bravas.
Se que dicho asi suena muy frio y poco escrupuloso, pero virus peores han corrido y hemos sobrevivido, eso sí, quedandose muchos por el camino.
Así es, pero curiosamente poca gente va con mascarilla para que esto no se extienda.
No sé si has entrado a la noticia, pero el comentario destacado es el siguiente:Si no se desarrollara una vacuna y el mundo tuviera que vivir con esta inseguridad de forma perenne, la raza humana se extinguirá, ya que ninguna mujer querrá traer hijos al mundo en estas condiciones, al margen de que no sería posible desarrollar la economía lo suficiente como para dar de comer y permitir la vida de una población de diez mil millones de almas en la actualidad. Sin contar las guerras, hambrunas a nivel mundial, etc.
Parece que sea la primera pandemia de la humanidad. O la única, ya que en otros países constantemente tienen problemas de salud muy jodidos y mira...
Perfect Ardamax escribió:@Marietti @Vdevendettas
Si lo has pasado lo has pasado no te sigue jodiendo el "bicho peerse" (OJO se han detectado restos del virus hasta 3 semanas después de curarse) pero a lo que vamos más allá de cuanto tarde tú cuerpo en eliminar por completo el virus.... lo importante es que el virus causa daños en tú cuerpo y esos daños provocan efectos indeseables como es la formacion de trombos, también baja el rendimiento hepático (así que no bebas mucho alcohol ), también pierdes capacidad pulmonar (recuperable o no según la gravedad de los daños).
Lo importante es que aunque tardes un mes y medio en deshacerte totalmente del virus los daños en tú cuerpo tardan más en curarse
El hígado por ejemplo tarda entre 3-6 meses en sanar del todo (así que no te pases con el alcohol)
La capacidad pulmonar puede tardar más de un año en recuperarse del todo (salvo si los daños son muy graves en cuyo caso habrás perdido un trozo del pulmón para el resto de tú vida).
Los daños en las arterias coronarias tardan también 2-3 meses en regenerarse del todo
Todo esto hace que el riesgo de generar trombos (sobre todo por el daño en las arterias y en los pulmones) sea persistente durante varios meses.
Como digo con el tiempo el cuerpo repara los daños (no son permanentes "de por vida") pero durante los primeros meses es mejor tomarselos con calma y no estresar el organismo (tomatelo como un embarazo, no fumes, no bebas, relájate tomate las cosas con calma y ya esta nada más )
Lo que le ha pasado a Ortega Smith es precisamente que a machacado su cuerpo durante años sumado a sus 50 tacos y a la enorme hipertensión que sufre dados sus discursos políticos (que parece que vaya a devorar vivo a alguien ) pues eso le pasa factura alguien debería haberle dicho lo de:
Saludos
apuestas bien es una de las cosas por la que mas de uno tiene secundarios o no lo cuenta... Tiene mucho que ver como se comporta tu sistema inmunitario por eso la edad tiene que ver una parte si lo tienes debil mal y si reacciona de manera muy fuerte igual... Por eso a cada persona afecta de manera distinta, por un lado eso, por el otro la carga viral y luego cuando pasa a la sangre la proteina del virus. Es un combo.Juaner escribió:Perfect Ardamax escribió:@Marietti @Vdevendettas
Si lo has pasado lo has pasado no te sigue jodiendo el "bicho peerse" (OJO se han detectado restos del virus hasta 3 semanas después de curarse) pero a lo que vamos más allá de cuanto tarde tú cuerpo en eliminar por completo el virus.... lo importante es que el virus causa daños en tú cuerpo y esos daños provocan efectos indeseables como es la formacion de trombos, también baja el rendimiento hepático (así que no bebas mucho alcohol ), también pierdes capacidad pulmonar (recuperable o no según la gravedad de los daños).
Lo importante es que aunque tardes un mes y medio en deshacerte totalmente del virus los daños en tú cuerpo tardan más en curarse
El hígado por ejemplo tarda entre 3-6 meses en sanar del todo (así que no te pases con el alcohol)
La capacidad pulmonar puede tardar más de un año en recuperarse del todo (salvo si los daños son muy graves en cuyo caso habrás perdido un trozo del pulmón para el resto de tú vida).
Los daños en las arterias coronarias tardan también 2-3 meses en regenerarse del todo
Todo esto hace que el riesgo de generar trombos (sobre todo por el daño en las arterias y en los pulmones) sea persistente durante varios meses.
Como digo con el tiempo el cuerpo repara los daños (no son permanentes "de por vida") pero durante los primeros meses es mejor tomarselos con calma y no estresar el organismo (tomatelo como un embarazo, no fumes, no bebas, relájate tomate las cosas con calma y ya esta nada más )
Lo que le ha pasado a Ortega Smith es precisamente que a machacado su cuerpo durante años sumado a sus 50 tacos y a la enorme hipertensión que sufre dados sus discursos políticos (que parece que vaya a devorar vivo a alguien ) pues eso le pasa factura alguien debería haberle dicho lo de:
Saludos
De nomento no han podido confirmar, por motivos más que obvios, que los daños coronarios, trombos y demás destrozos sean causados por el virus y no por una reacción autoinmune. Yo apostaría a que son causados por una reacción exagerada de nuestro sistema inmune, con el tiempo lo sabremos a ciencia cierta, porque le veo mucho más sentido a eso que a pensar que este virus nos ataca por todos los flancos. Eso si sería un patógeno definitivo pero este sigue siendo un virus simple cuya principal arma es su tasa de contagio, en lo demás es, por suerte, mediocre.
Torres escribió:Pero qué importa si los trombos los causa el Covid o el sistema inmune si no deja de ser causa derivada del Covid... A una persona sin Covid el sistema inmune no le genera trombos.
Directa o indirectamente sigue siendo a causa de la enfermedad
Patchanka escribió:Hombre, deberías agradecer que parezca Vietnam. Dicen por ahí que no tiene coronavírus, que sus gobernantes son seres de luz y no sé qué más...
josesoria escribió:Namco69 escribió:No se si se ha comentado pero ya han multado a un bar porque los clientes no respetaban las distancias.
En Santander han cerrado el bar La Frontera , llego la policía y saco a mas de 100 personas de dentro.
https://www.lainformacion.com/asuntos-s ... r/6566164/
Un saludo
ASUSKhan escribió:El Gobierno sondea a los partidos para alargar el estado de alarma un mes
https://www.elmundo.es/espana/2020/05/1 ... b4755.html
adrick escribió:Torres escribió:Pero qué importa si los trombos los causa el Covid o el sistema inmune si no deja de ser causa derivada del Covid... A una persona sin Covid el sistema inmune no le genera trombos.
Directa o indirectamente sigue siendo a causa de la enfermedad
Hay muchos tipos de trombosis como síndrome antifosfolipídico y está relacionado en muchos casos o con colesterol alto y otros tantos se tapona una vaso sanguíneo y tienes un problema gordo.
No hace falta un covid19 para que tu sistema inmune se vuelva loco, lo que pasa que es una mezcla de todo.
cloud_cato escribió:Bueno, pues me he hecho las pruebas y he dado positivo en IgG, lo que significa que he pasado la enfermedad y he generado anticuerpos, pero curiosamente no he tenido ni un solo síntoma en todo este tiempo, ni siquiera desde Enero...
En fin, buenas noticias y mejor que no haya tenido ni un solo síntoma.
jorcoval escribió:cloud_cato escribió:Bueno, pues me he hecho las pruebas y he dado positivo en IgG, lo que significa que he pasado la enfermedad y he generado anticuerpos, pero curiosamente no he tenido ni un solo síntoma en todo este tiempo, ni siquiera desde Enero...
Y ahora no recuerdo si estuviste preocupado o no pero mira...
test privado, imagino ¿no?
Perfect Ardamax escribió:Believe23 escribió:popi24 escribió:https://www.laverdad.es/murcia/lopez-miras-reconoce-20200512111540-nt.html
Un saludo.
Yo también soy de Murcia y me da vergüenza ajena lo que esta pasando por la zona donde vivo la gente apelotonada a menos de medio metro. Y lo que es aun peor la gente diciendo que nuestro gobierno lo esta haciendo bien (que haber no digo que sea el peor y más inepto de España) pero "bien lo que se dice bien"....no lo hace ni de coña.
Tendremos muchísima suerte si no sufrimos un brote gordo.
Saludos
cloud_cato escribió:jorcoval escribió:cloud_cato escribió:Bueno, pues me he hecho las pruebas y he dado positivo en IgG, lo que significa que he pasado la enfermedad y he generado anticuerpos, pero curiosamente no he tenido ni un solo síntoma en todo este tiempo, ni siquiera desde Enero...
No, por lo publico, porque tienen que hacerme unas pruebas y necesitaban descartarlo. No he estado preocupado en ningún momento, ha sido algo fortuito e inesperado.
Ahora lo que no se es si mi mujer y mis hijas lo habrán pasado también... y me dicen que no pueden hacerles las pruebas porque no presentan sintomas, pero después de 2 meses encerrados juntos...
cloud_cato escribió:Bueno, pues me he hecho las pruebas y he dado positivo en IgG, lo que significa que he pasado la enfermedad y he generado anticuerpos, pero curiosamente no he tenido ni un solo síntoma en todo este tiempo, ni siquiera desde Enero...
Namco69 escribió:cloud_cato escribió:Bueno, pues me he hecho las pruebas y he dado positivo en IgG, lo que significa que he pasado la enfermedad y he generado anticuerpos, pero curiosamente no he tenido ni un solo síntoma en todo este tiempo, ni siquiera desde Enero...
Bueno tio, eso son muy buenas noticias. Si en casa ninguno habeis tenido problemas y encima ahora tienes anti cuerpos (que entiendo que significa que ahora eres inmune) genial no?
Kanji escribió:@Hereze
En la residencia de mi tía (pueblo del área metropolitana de BCN) hace un mes hicieron PCR a todos los residentes y a todos los trabajadores. El 90% de los residentes dio positivo, los que tienen síntomas los van mandando al hospital y han fallecido algunos, no nos han dicho cuántos supongo que por protección de datos. Mi tía dio positivo (80 años), pero no ha tenido ningún síntoma, así que suponemos ya la ha pasado (dio positivo hace un mes).
Lord_Link escribió:Namco69 escribió:cloud_cato escribió:Bueno, pues me he hecho las pruebas y he dado positivo en IgG, lo que significa que he pasado la enfermedad y he generado anticuerpos, pero curiosamente no he tenido ni un solo síntoma en todo este tiempo, ni siquiera desde Enero...
Bueno tio, eso son muy buenas noticias. Si en casa ninguno habeis tenido problemas y encima ahora tienes anti cuerpos (que entiendo que significa que ahora eres inmune) genial no?
Y no cabe la posibilidad de que el acabe de pasar la enfermedad, y que su familia aun este en fase de incubacion sin sintomas tras contagiarselo el? Eso no serian tan buenas noticias si la enfermedad en ellas se complicase con los sintomas
Namco69 escribió:cloud_cato escribió:Bueno, pues me he hecho las pruebas y he dado positivo en IgG, lo que significa que he pasado la enfermedad y he generado anticuerpos, pero curiosamente no he tenido ni un solo síntoma en todo este tiempo, ni siquiera desde Enero...
cloud_cato escribió:Namco69 escribió:cloud_cato escribió:Bueno, pues me he hecho las pruebas y he dado positivo en IgG, lo que significa que he pasado la enfermedad y he generado anticuerpos, pero curiosamente no he tenido ni un solo síntoma en todo este tiempo, ni siquiera desde Enero...
Tengo amigos sanitarios y dicen que podría volver a contagiarme, aun teniendo anticuerpos, porque no me garantiza inmunidad, y lo de mi mujer y mis hijas, espero que también sean asintomaticas y lo hayan pasado, pero nadie me lo garantiza y tampoco les hacen las pruebas...
Nosotros seguiremos con todas las medidas de seguridad y prevención por si las moscas...
Nadie aquí en casa ha tenido el más mínimo síntoma.
twilight I escribió:cloud_cato escribió:Bueno, pues me he hecho las pruebas y he dado positivo en IgG, lo que significa que he pasado la enfermedad y he generado anticuerpos, pero curiosamente no he tenido ni un solo síntoma en todo este tiempo, ni siquiera desde Enero...
Es de auténtica risa. No es suficiente síntoma que un enfermo de covid haya compartido espacio cerrado por dos meses con su mujer e hijas? Es que es tremendo.
En fin, ánimo.
Darkw00d escribió:Tiene que ver con el tremendismo y la ansiedad de la gente, que provoca que todo se magnifique. La salida de los crios con la saturacion de las UCIs un par de semanas despues, y la violacion de la distancia minima de seguridad por un instante con el holocausto judio. Te lo he dicho desde el principio
Darkw00d escribió:Si que se hablo, no voy a repetirlo mas. Y si no lo hiciste, pues sencillamente no te des por aludido, no es tu caso
Darkw00d escribió:Yo no lo interprete asi. Yo en mi vida normal no salgo todos los dias a beber, pero si me cierras durante tres meses los bares, seguramete el dia que abran me pille un ciego que no me levante en tres dias. Pero eso no significa que de ahi en adelante me emborrache dia si dia tambien. Entiendo que a la gente le ocurrio lo mismo con el deporte o el salir a la calle. Es decir, que la salida masiva de gente era el resultado de haber estado confinado sin salir de casa durante semanas, no una muestra realista de como podria ser la actitud de la gente frente a la pandemia. Que iba a haber gente saliendo todos los dias sin hacer caso a ninguna recomendacion? Eso ni cotiza. Pero en terminos generales, pienso que fue provocado por lo que acabo de explicar
Darkw00d escribió:En cualquier caso, independientemente de esto, ambas predicciones estaban erroneas, tanto los primeros por predecir que aquel domingo se iba a lamentar dos semanas despues, como los que predijeron cual seria el comportamiento de los ciudadanos durante las siguientes semanas, llevando este al mismo desenlace.
Darkw00d escribió:Sobre la imbecilidad del español medio, era una cita del argumento que algunos esgrimian para dar por sentado el repunte (sin condicionante). Podriamos discutir si en verdad lo es o no, pero es irrelevante.
Darkw00d escribió:Pues claro que sirve. No te estoy rebatiendo simplemente por no ser situaciones analogas, no me lo reduzcas al absurdo, lo rebato porque precisamente sus diferencias inciden en factores importantes para la transmision del virus. No es la misma regla porque no es el mismo escenario. Entre el blanco y el negro hay grises. Y entre no salir de casa y celebrar meetings, conciertos u manifestaciones, actuando tarde y mal contra el virus, hay situaciones como dejar salir a los crios a la calle o a los adultos a hacer deporte que no terminan con 26k muertos mas
yodoshi escribió:twilight I escribió:cloud_cato escribió:Bueno, pues me he hecho las pruebas y he dado positivo en IgG, lo que significa que he pasado la enfermedad y he generado anticuerpos, pero curiosamente no he tenido ni un solo síntoma en todo este tiempo, ni siquiera desde Enero...
Es de auténtica risa. No es suficiente síntoma que un enfermo de covid haya compartido espacio cerrado por dos meses con su mujer e hijas? Es que es tremendo.
En fin, ánimo.
mmmm... no, eso no es un síntoma, es una circunstancia.
twilight I escribió:cloud_cato escribió:Bueno, pues me he hecho las pruebas y he dado positivo en IgG, lo que significa que he pasado la enfermedad y he generado anticuerpos, pero curiosamente no he tenido ni un solo síntoma en todo este tiempo, ni siquiera desde Enero...
En fin, ánimo.
jorcoval escribió:Parece que se estudia (o ya se ha decidido y se ha lanzado el globo sonda) la obligatoriedad de mascarilla en entornos públicos, ante la dificultad de mantener la distancia en determinadas situaciones:
https://elpais.com/sociedad/2020-05-12/ ... blico.html
aaalexxx escribió:jorcoval escribió:Parece que se estudia (o ya se ha decidido y se ha lanzado el globo sonda) la obligatoriedad de mascarilla en entornos públicos, ante la dificultad de mantener la distancia en determinadas situaciones:
Y dos meses después todavía seguimos dando tumbos con las mascarillas, tan difícil es asumir que gente asintomática sin mascarilla puede contagiar y matar, ¿de verdad es tan difícil?
jorcoval escribió:Parece que se estudia (o ya se ha decidido y se ha lanzado el globo sonda) la obligatoriedad de mascarilla en entornos públicos, ante la dificultad de mantener la distancia en determinadas situaciones:
pampero21 escribió:Buenas, tengo la sensación que en mi empresa están reduciendo la jornada laboral y demás con la excusa del erte aún habiendo gran carga de trabajo.
¿Alguno más ve semejante situación en su empresa?.
Me parece que hay cierto aprovechamiento con el tema.
cloud_cato escribió:jorcoval escribió:cloud_cato escribió:Bueno, pues me he hecho las pruebas y he dado positivo en IgG, lo que significa que he pasado la enfermedad y he generado anticuerpos, pero curiosamente no he tenido ni un solo síntoma en todo este tiempo, ni siquiera desde Enero...
No, por lo publico, porque tienen que hacerme unas pruebas y necesitaban descartarlo. No he estado preocupado en ningún momento, ha sido algo fortuito e inesperado.
Ahora lo que no se es si mi mujer y mis hijas lo habrán pasado también... y me dicen que no pueden hacerles las pruebas porque no presentan sintomas, pero después de 2 meses encerrados juntos...