Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

popi24 escribió:https://www.laverdad.es/murcia/lopez-miras-reconoce-20200512111540-nt.html

Miras advierte de que si se repiten las aglomeraciones de este lunes habrá que «volver a la Fase 0»

No se a que está esperando...es totalmente vergonzoso lo que se ve, terrazas absolutamente abarrotadas y la gente en plan, que guay somos libres! Selfie y para Instagram!! Somos súper guay! Que si mi cañita al sol... VERGONZOSO

Somos ( España) la vergüenza mundial

Yo lo de Murcia y su escasa capacidad de realizar test PCR me tiene muy loco...

La noticia principal de ese periódico habla de la situación de hoy del coronavirus y en ella se dice que ayer lunes se realizaron menos de 200 test PCR... ¿Pero qué clase de broma es ésta?. Una comunidad de casi un millón y medio de habitantes y realiza menos de 200 test en un día... Por favor...

Un saludo.
Acabo de ver en TVE que emiten algo que no sé cómo definir. Se llama "Diarios de la cuarentena".

He sentido a la vez: asco, vergüenza, incredulidad, pena, tristeza profunda, asombro, náuseas....

No sé como catalogar esa emisión tan perturbadora. Me ha dejado muy mal cuerpo. [mad]
Hereze escribió:Pero a ver, esto tendrá que saparecer algún día digo yo, todas las grandes pandemias desaparecieron al cabo de unos años sin que se descubirera vacuna alguna.

A ver si ahora en pleno siglo XXI vamos a estar con esto mas tiempo que con la gripe española o la peste negra.

Sí, claro pero ¿a qué precio?

Y tampoco es cierto del todo.. Hay enfermedades que tras dos o tres oleadas desaparecen (a costa de cargarse a gran parte de la población e inmunizar al resto) y otras que llegaron para quedarse... Hasta que se consigue una vacuna eficaz que llegue a todo el mundo..

https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1918
Believe23 escribió:
popi24 escribió:https://www.laverdad.es/murcia/lopez-miras-reconoce-20200512111540-nt.html

Miras advierte de que si se repiten las aglomeraciones de este lunes habrá que «volver a la Fase 0»

No se a que está esperando...es totalmente vergonzoso lo que se ve, terrazas absolutamente abarrotadas y la gente en plan, que guay somos libres! Selfie y para Instagram!! Somos súper guay! Que si mi cañita al sol... VERGONZOSO

La noticia principal de ese periódico habla de la situación de hoy del coronavirus y en ella se dice que ayer lunes se realizaron menos de 200 test PCR... ¿Pero qué clase de broma es ésta?. Una comunidad de casi un millón y medio de habitantes y realiza menos de 200 test en un día... Por favor...

Un saludo.

Yo también soy de Murcia y me da vergüenza ajena lo que esta pasando por la zona donde vivo la gente apelotonada a menos de medio metro. Y lo que es aun peor la gente diciendo que nuestro gobierno lo esta haciendo bien (que haber no digo que sea el peor y más inepto de España) pero "bien lo que se dice bien"....no lo hace ni de coña.

Tendremos muchísima suerte si no sufrimos un brote gordo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Believe23 escribió:

Un saludo.

Yo también soy de Murcia y me da vergüenza ajena lo que esta pasando por la zona donde vivo la gente apelotonada a menos de medio metro. Y lo que es aun peor la gente diciendo que nuestro gobierno lo esta haciendo bien (que haber no digo que sea el peor y más inepto de España) pero "bien lo que se dice bien"....no lo hace ni de coña.

Saludos

Ya estan multando a quienes no cumplan la normativa en gijon y otros sitios cerraron mas de uno. Por mal que lo haga no creo que tengamos otro brote a base de multas y cierres aprende la gente. Muchos aprenderan por las malas a respetar
Perfect Ardamax escribió:@noimporta
El virus de la varicela nunca lo pasas ya que es un virus de ADN (El Coronavirus es un virus de ARN) todos los virus de ADN quedan residentes en el cuerpo (latentes hasta el día de tú muerte)
Y por eso la inmunidad es "premanente" ya que es algo que tú cuerpo aísla (ADN extraño) pero no lo destruye del todo (siempre quedaran resto de ese ADN en tú cuerpo el resto de tú vida).

Por eso muy pocas veces se pasa la varicela por segunda vez (tendrias que tener un desequilibrio metabólico o una debilidad muy fuerte del sistema inmune como para que el virus de la varicela pudiera "reactivarse" (ojo tanto este como todos los virus de ADN que has pasado a lo largo de tú vida) asi que en el caso de tener tú sistema inmune muy débil el virus de la varicela no seria el único del que preocuparte.

Lo que hace que el virus de la varicela actué tan "débilmente" en los niños es el nivel de radicales libres en un niño estos son bastante más altos que en un adulto y al virus le cuesta más trabajo entrar en la célula eso unido a un sistema inmune más activo dan como resultado que en los niños la varicela se pase de forma leve (normalmente)

Por eso pasar la varicela de adulto esta suele ser más fuerte ya que tienes menos radicales libres y menos defensas operativas (vigilantes 24h) obviamente en caso de infección tú cuerpo se pone como loco a fabricar más pero cuando te enfrentas a una guerra no es lo mismo empezar con 10.000 soldados que empezar con 5.000 y contener al enemigo mientras esperas los refuerzos (el virus siempre va a poder expandirse mas = síntomas más graves en un adulto que en un niño).

La varicela se puede pasar 2 veces bajo 2 circunstancias:
1) Sistema inmune muy débil (trasplante de médula o tratamiento contra el cáncer o SIDA o cualquier cosa que te haga tener un sistema inmune débil)
2) Ser muy joven cuando la pasas por primera vez (bebes. niños menores de 2 años) porque sus niveles de radicales libres sera muy altos (infección muy débil) pero sus linfocitos de memoria (aquellos glóbulos blancos encargados de catalogar y memorizar invasores) pues a estas cortas edades no estan en un numero amplio (es posible que no los recuerden) y por tanto años después vuelvas a pasarla.

Saludos

Pues justamente un amigo de mi hermano,esto lo se porque he subido la noticia del señor este de vox al grupo de la familia,pues de chiquito a lo 3 o 4 años pasó la varicela, y cuando ya estaba curado lo tuvieron que ingresar por trombos en las piernas, y era de eso post varicela, no me consta justamente que tuviera sistema inmune débil(le pregunté recien a mi hermano, aún no me contestó).
@pararapapa2
Complicaciones de la varicela (tuvo mala suerte) y puede ocurrir indistintamente de la edad.

Virus varicela-zóster (abreviado "VVZ")
La infección por el VVZ puede asociarse a trombosis venosa profunda, como ocurre con otras infecciones víricas (virus de la hepatitis C, citomegalovirus o virus de la inmunodeficiencia humana). Eventualmente, se ha descrito embolia pulmonar como consecuencia del fenómeno trombótico. Como factores patogénicos del tromboembolismo venoso se han implicado el déficit de proteína S, el déficit de proteína C, el daño endotelial directo causado por el virus y la presencia de anticuerpos anticardiolipina o anticoagulante lúpico.

El factor mejor caracterizado es el déficit de proteína S, que suele ser transitorio y puede estar mediado por anticuerpos asociados al VVZ que se dirigen frente a la proteína S. En niños con varicela sin trombosis, durante la fase aguda de la enfermedad, se han detectado niveles de proteína S inferiores a los que se hallan un mes después.

La presencia de anticuerpos anticardiolipina a menudo se asocia a déficit de proteína S, si bien, como en nuestro caso, pueden aparecer aisladamente. El carácter transitorio del estado de hipercoagulabilidad observado, apunta al VVZ como probable agente desencadenante, posiblemente a través de una acción sobre el endotelio y la producción de anticuerpos anticardiolipina.

Fuente: https://www.aeped.es/sites/default/file ... 6-3-16.pdf

Saludos
https://youtu.be/uq1w2qTrWho
Estaba mirando este tema

El virus del herpes zóster varicela se queda en forma de profago y cuando bajan las defensas puede passar a ciclo litico tal y como explica el video
Believe23 escribió:

Un saludo.

Aquí en Catalunya se supoen que han hecho pruebas PCR al 91% de los que están en residencias, pero claro, para creérselos estamos.
@Perfect Ardamax ´predicción para murcia... en 7 días aumentan los casos de contagiados (fruto del día de que los niños pueden salir...)... durante los siguientes días bajarán un poco, y a la semana otro repunte (fruto primer día de poder salir a hacer deporte) luego bajarán un poco los siguientes días.. y luego repunte again (fruto primer día de poder ir a terrazas...)

Yo espero equivocarme pero la hostia en verso.. yo soy de un pueblo de murcia, y aquí la verdad que estamos tranquilos, todavía ningún caso de covid confirmado, y la gente tiene bastante civismo, pero amigos que están en poblaciones más grades y ciudades principales (murcia, cartagena, lorca, molina..) me cuentan que tela.... de esos días, la gente no respeta nada.
jorcoval escribió:
Namco69 escribió:
jorcoval escribió:¿Y si no hay vacuna?
Muchos expertos consideran seriamente la posibilidad de que la solución podría no llegar. O si llega, algo que es probable, no será tan rápido como cabría esperar.

pues si no llega tocará aprender a vivir con el bicho, aprender a vivir significa montar X camas para atender casos graves y si lo coges y necesitas ser hospitalizado y hay cama libre bien, y si no pues selección natural y nos inmunizamos a las bravas.

Se que dicho asi suena muy frio y poco escrupuloso, pero virus peores han corrido y hemos sobrevivido, eso sí, quedandose muchos por el camino.

Así es, pero curiosamente poca gente va con mascarilla para que esto no se extienda.

No sé si has entrado a la noticia, pero el comentario destacado es el siguiente:
Si no se desarrollara una vacuna y el mundo tuviera que vivir con esta inseguridad de forma perenne, la raza humana se extinguirá, ya que ninguna mujer querrá traer hijos al mundo en estas condiciones, al margen de que no sería posible desarrollar la economía lo suficiente como para dar de comer y permitir la vida de una población de diez mil millones de almas en la actualidad. Sin contar las guerras, hambrunas a nivel mundial, etc.

Parece que sea la primera pandemia de la humanidad. O la única, ya que en otros países constantemente tienen problemas de salud muy jodidos y mira...

La mascarilla es lo de menos, el verdadero problema es que yo ya conozco una barbaridad de gente que se está saltando el confinamiento descaradamente.
Perfect Ardamax escribió:@Marietti @Vdevendettas
Si lo has pasado lo has pasado no te sigue jodiendo el "bicho peerse" (OJO se han detectado restos del virus hasta 3 semanas después de curarse) pero a lo que vamos más allá de cuanto tarde tú cuerpo en eliminar por completo el virus.... lo importante es que el virus causa daños en tú cuerpo y esos daños provocan efectos indeseables como es la formacion de trombos, también baja el rendimiento hepático (así que no bebas mucho alcohol :-| ), también pierdes capacidad pulmonar (recuperable o no según la gravedad de los daños).

Lo importante es que aunque tardes un mes y medio en deshacerte totalmente del virus los daños en tú cuerpo tardan más en curarse

El hígado por ejemplo tarda entre 3-6 meses en sanar del todo (así que no te pases con el alcohol)
La capacidad pulmonar puede tardar más de un año en recuperarse del todo (salvo si los daños son muy graves en cuyo caso habrás perdido un trozo del pulmón para el resto de tú vida).
Los daños en las arterias coronarias tardan también 2-3 meses en regenerarse del todo

Todo esto hace que el riesgo de generar trombos (sobre todo por el daño en las arterias y en los pulmones) sea persistente durante varios meses.
Como digo con el tiempo el cuerpo repara los daños (no son permanentes "de por vida") pero durante los primeros meses es mejor tomarselos con calma y no estresar el organismo (tomatelo como un embarazo, no fumes, no bebas, relájate tomate las cosas con calma y ya esta nada más XD XD )

Lo que le ha pasado a Ortega Smith es precisamente que a machacado su cuerpo durante años sumado a sus 50 tacos y a la enorme hipertensión que sufre dados sus discursos políticos (que parece que vaya a devorar vivo a alguien [+risas] ) pues eso le pasa factura alguien debería haberle dicho lo de:

Imagen

Saludos

De nomento no han podido confirmar, por motivos más que obvios, que los daños coronarios, trombos y demás destrozos sean causados por el virus y no por una reacción autoinmune. Yo apostaría a que son causados por una reacción exagerada de nuestro sistema inmune, con el tiempo lo sabremos a ciencia cierta, porque le veo mucho más sentido a eso que a pensar que este virus nos ataca por todos los flancos. Eso si sería un patógeno definitivo pero este sigue siendo un virus simple cuya principal arma es su tasa de contagio, en lo demás es, por suerte, mediocre.
Lo de los bares aquí en Cartagena Murcia es de risa ya han multado a algunos por estar llenos a reventar...no entiendo nada madre mia
Me jode mucho lo que veo en las fotos de terrazas y bares de Murcia como murciano expatriado que soy, y esto es como los accidentes de tráfico con alcohol de por medio, que mueren los inocentes.

¿Cuántos abuelos no van a matar esa gente entre cañita y cañita, tapa y tapa, alegres?

Tengo mucha suerte de vivir fuera y de que mi familia directa en Murcia tenga cabeza y siga en fase 0 diga lo que diga el gobierno y abran las terrazas que abran.

Lástima que los que las van a pasar putas no van a ser la mayoría de los de las fotos, sino sus padres y abuelos cuando vuelvan a visitarlos después de haberse juntado con 100 perdonas en la puta plaza de las flores como si fuera el bando de la huerta.

Asco.
Juaner escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Marietti @Vdevendettas
Si lo has pasado lo has pasado no te sigue jodiendo el "bicho peerse" (OJO se han detectado restos del virus hasta 3 semanas después de curarse) pero a lo que vamos más allá de cuanto tarde tú cuerpo en eliminar por completo el virus.... lo importante es que el virus causa daños en tú cuerpo y esos daños provocan efectos indeseables como es la formacion de trombos, también baja el rendimiento hepático (así que no bebas mucho alcohol :-| ), también pierdes capacidad pulmonar (recuperable o no según la gravedad de los daños).

Lo importante es que aunque tardes un mes y medio en deshacerte totalmente del virus los daños en tú cuerpo tardan más en curarse

El hígado por ejemplo tarda entre 3-6 meses en sanar del todo (así que no te pases con el alcohol)
La capacidad pulmonar puede tardar más de un año en recuperarse del todo (salvo si los daños son muy graves en cuyo caso habrás perdido un trozo del pulmón para el resto de tú vida).
Los daños en las arterias coronarias tardan también 2-3 meses en regenerarse del todo

Todo esto hace que el riesgo de generar trombos (sobre todo por el daño en las arterias y en los pulmones) sea persistente durante varios meses.
Como digo con el tiempo el cuerpo repara los daños (no son permanentes "de por vida") pero durante los primeros meses es mejor tomarselos con calma y no estresar el organismo (tomatelo como un embarazo, no fumes, no bebas, relájate tomate las cosas con calma y ya esta nada más XD XD )

Lo que le ha pasado a Ortega Smith es precisamente que a machacado su cuerpo durante años sumado a sus 50 tacos y a la enorme hipertensión que sufre dados sus discursos políticos (que parece que vaya a devorar vivo a alguien [+risas] ) pues eso le pasa factura alguien debería haberle dicho lo de:

Imagen

Saludos

De nomento no han podido confirmar, por motivos más que obvios, que los daños coronarios, trombos y demás destrozos sean causados por el virus y no por una reacción autoinmune. Yo apostaría a que son causados por una reacción exagerada de nuestro sistema inmune, con el tiempo lo sabremos a ciencia cierta, porque le veo mucho más sentido a eso que a pensar que este virus nos ataca por todos los flancos. Eso si sería un patógeno definitivo pero este sigue siendo un virus simple cuya principal arma es su tasa de contagio, en lo demás es, por suerte, mediocre.
apuestas bien es una de las cosas por la que mas de uno tiene secundarios o no lo cuenta... Tiene mucho que ver como se comporta tu sistema inmunitario por eso la edad tiene que ver una parte si lo tienes debil mal y si reacciona de manera muy fuerte igual... Por eso a cada persona afecta de manera distinta, por un lado eso, por el otro la carga viral y luego cuando pasa a la sangre la proteina del virus. Es un combo.

Si reacciona bien tu sistema inmune pues lo pasas como si nada o con sintomas minimos desarollas igg y se termino el tema, como reaccione mal pues ya todo lo demas, secundarios, no desarollar bien igg recaidas ect..

Puede que sea una tonteria mia pero no os sucede que al salir el ambiente huele muy raro no se... Algo que nunca me pasaba pero da la casualidad que siempre que salgo varias zonas siempre las mismas despenden un olor muy extraño Cuando voy al cajero por ejemplo, al lado esta una iglesia pero no creo que tenga que ver.

Ya no se si son paranoias mias cada vez que salgo :-|
@Juaner

1) El virus provoca un aumento del interferon
2) El aumento de interferir provoca un aumento de la inflamación
3a) El aumento de la inflamación aumenta la presión arterial

3b) El aumento de la inflamación incita a los Linfocito T y a los macrófagos a libertar citoquinas (algo así como señales de aviso para que otros glóbulos blancos acudan a la zona) conforme van llegando más glóbulos blancos a la zona se dan cuenta del pifostio y liberan aun mas citoquinas para que acudan aun mas refuerzos (se empieza a crear la madre de todas las batallas en la zona).
El cuerpo al detectar esta gran cantidad de citoquinas también empieza a producir mas glóbulos blancos (mientras las "unidades disponibles" van a la zona de guerra).

En esta zona de guerra tienes:
1) Una muy alta inflamación de las paredes celulares que estrecha los capilares y vasos sanguíneos
2) Una muy alta densidad de células
3) Glóbulos blancos matando células infectadas
4) Aumento plaquetario en la zona

Todo esto genera
1) Una sangre más densa y viscosa
2) Una disminución del oxigeno disponible para las células de la zona (vasos sanguíneos estrechos y deficiencia pulmonar porque el virus afecta a este órgano
2a) Esto genera daños en las células por hipoxia (falta de oxigeno celular) llegando incluso a su muerte.

Es la situacion ideal para que se genere un coagulo de sangre seca y de células muertas pegadas que pueda viajar por todo el cuerpo.

Cundo pasas la enfermedad la inflamación baja el flujo arterial/venoso aumenta y ese coagulo que había permanecido atorado en un capilar al dilatarse y aumentar la presión sanguínea (debido a que te estas recuperando) se desprende de la pared del capilar y se da un paseo por el resto del cuerpo y normalmente el cuerpo tiene formas de detectar a disolver (absorber más bien) los mini trombos que se generan todos los días) el problema es que si es muy grande o hay muchos y tu cuerpo esta agotado tras la dura pela pues tienes todas las papeletas de que algunos de lo múltiples trombos no se disuelvan y acaben obstruyendo una vena (normalmente las terminaciones venosas de las extremidades suelen ser las más probables porque aquí la sangre llega con menos presión).

Es decir los trombos no te los causa directamente el covid-19 es como tú mismo correctamente has sugerido [oki] [oki] un efecto colateral de la dura lucha librada por el sistema inmune y el virus (que monto un pifostio de narices)

Y ojo que este sistema (liberación de citoquinas, inflamación ect...) es algo que puede causar cualquier virus del planeta si se da en una forma grave (el sistema inmune reaccionando de la misma loca forma) no es algo del "coronavirus peerse" por lo que cualquier infección vírica puede generaste trombos de forma indirecta.
Otra cosa es que esto no sea lo habitual en la mayoría de virus porque en la mayoría de ocasiones no son virus graves (son virus comunes que nuestro sistema inmune ya reconoce y tiene cierta inmunidad) ademas son virus adaptados a los humanos (por lo que tienden a ser menos nocivos porque su objetivo es multiplicarse no matar al huésped porque si lo matan no pueden seguir multiplicándose es decir las cepas adaptadas a los humanos son cepas poco virulentas) obviamente esto es como un diagrama:

1) Cuanto más propenso sea el patógeno a desarrollar un cuadro grave (como por ejemplo un nuevo patógeno no adaptado totalmente a los humanos que aun esta en pleno proceso adaptativo)
2) Más propenso sera tú sistema inmune a volverse majara
3) Si se vuelve majara habrá daños graves (efectos colaterales) en el cuerpo
4) Las posibilidades de formación y liberación de trombos aumenta

Por supuesto que hay virus y bacterias que de forma directa te general trombos y esto es lo que aun no se a demostrado (no se sabe si el COVID19 puede causar de forma directa por si solo trombos) pero es que como bien he dicho no hace falta dado que de forma indirecta cualquier virus, bacteria o patógeno en general puede causartelos si se dan unas determinadas circunstancias ya explicadas.

Así que como digo da igual el origen (el resultado es el mismo) por eso en los casos graves de ingresos en UCI se le dan anticoagulantes ya desde hace un mes porque los médicos han visto que disminuye el riesgo de mortalidad en UCI un 20%).

Recomendaciones sobre el tratamiento antitrombótico d urante la pandemia COVID - 19. Posicionamiento del Grupo de Trabajo de Trombosis Cardiovascular de la Sociedad Española de Cardiología

Saludos
Pero qué importa si los trombos los causa el Covid o el sistema inmune si no deja de ser causa derivada del Covid... A una persona sin Covid el sistema inmune no le genera trombos.

Directa o indirectamente sigue siendo a causa de la enfermedad
Torres escribió:Pero qué importa si los trombos los causa el Covid o el sistema inmune si no deja de ser causa derivada del Covid... A una persona sin Covid el sistema inmune no le genera trombos.

Hay muchos tipos de trombosis como síndrome antifosfolipídico y está relacionado en muchos casos o con colesterol alto y otros tantos se tapona una vaso sanguíneo y tienes un problema gordo.

No hace falta un covid19 para que tu sistema inmune se vuelva loco, lo que pasa que es una mezcla de todo.
Patchanka escribió:Hombre, deberías agradecer que parezca Vietnam. Dicen por ahí que no tiene coronavírus, que sus gobernantes son seres de luz y no sé qué más...

[qmparto]

Lo de los gobernantes te lo has inventado, pero aquí te dejo un "por ahí" más. Que aunque parezca que no, fijo que al final te los lees en secreto.

https://www.abc.net.au/news/2020-05-13/ ... a/12237314
josesoria escribió:
Namco69 escribió:No se si se ha comentado pero ya han multado a un bar porque los clientes no respetaban las distancias.

En Santander han cerrado el bar La Frontera , llego la policía y saco a mas de 100 personas de dentro.

https://www.lainformacion.com/asuntos-s ... r/6566164/

Un saludo

Es que es de tontos abrir los bares confiando en que van a respetar normas obligadas y mas en la fase siguiente donde no te dejan ni salir a pasear solo a la hora que mas te interese y con mascarilla, pero ya sabéis que esos que dicen hacer las cosas "por salud" al final todo lo están haciendo mirando la economía (por eso muchos hemos trabajado durante toda la pandemia) y de forma autoritaria aunque no tengan sentido sus normas.

Mira en Euskadi, que diez amigos pueden ir a una terracita para verse, pero tu no puedes ir a la casa de tu churri, ni de un familiar (cuando lo lógico sería primero primar estos contactos y lo último, sitios donde vas a coincidir con desconocidos donde, ni sabes si tienen bicho o han tenido bicho, ni puedes si tu lo pillas, decir "estuve con este y aquel" con precisión. Eso que llaman rastreo). Se meten en lo íntimo, pero te permiten socializar en público (con todo el mundo)

Al final lo que va a pasar es que se van a cargar todos esos negocios de una forma peor a si simplemente, estuvieran cerrados con una serie de ayudas y excepciones, porque siguen por un lado, mirando la pela y por otro queriendo "quedar bien" cuando a lo mejor deberían decir "aqui no hay cura y si no eres responsable de tus actos, luego no me pidas a mi responsabilidad de tus negligencias..."

Todas las fases y medidas van destinadas a abrir este tipo de negocios y reactivar el turismo, pero no porque ya haya pasado el peligro, si no jugando a que no se les descontrole el asunto mas de la cuenta, aunque sea jugar con dinamita. La pela es la pela, aunque se disfrace de "salvar vidas" (por eso son mas hipócritas los que apoyan estas cosas)

ASUSKhan escribió:El Gobierno sondea a los partidos para alargar el estado de alarma un mes
https://www.elmundo.es/espana/2020/05/1 ... b4755.html

Porque se huelen que no van a tener mas prórrogas y ven claramente que tienen esa debilidad y a lo mejor es una especie de exigencia a la oposición que hacen para que ciertos territorios puedan avanzar a fase 1... uno de los graves fallos del gobierno es que debió pedir al principio, la prorroga del estado de alarma de forma indefinida hasta que pasara la pandemia... de esa forma, tendría la presión de la oposición por levantar el estado de alarma, pero no dependería de ellos para prorrogarla
adrick escribió:
Torres escribió:Pero qué importa si los trombos los causa el Covid o el sistema inmune si no deja de ser causa derivada del Covid... A una persona sin Covid el sistema inmune no le genera trombos.

Hay muchos tipos de trombosis como síndrome antifosfolipídico y está relacionado en muchos casos o con colesterol alto y otros tantos se tapona una vaso sanguíneo y tienes un problema gordo.

No hace falta un covid19 para que tu sistema inmune se vuelva loco, lo que pasa que es una mezcla de todo.

Ya bueno y una fiebre también puede estar causada por otras cosas... En este caso estamos hablando de que es una consecuencia del virus
Ayer critiqué la más que deficiente capacidad de realización de test PCR de la región de Murcia, más que nada porque son datos objetivos y muy criticables.

Ahora bien, a la gente de allí le diría que tampoco es necesario macharse en exceso por el tema de multas a bares y cosas así... Eso está pasando en toda España (no hay ninguna región de elfos). En Asturias también se están multando a bares, hay un vídeo de cómo la policía tiene que reducir a un borracho que estaba molestando al resto de personas que estaban en la terraza, un mongolo saltó en parapente violando el confinamiento y de paso la legislación sobre seguridad aérea, los políticos también amenazan con volver al confinamiento si se repiten estas actuaciones, etc etc.

Un saludo.
Bueno, pues me he hecho las pruebas y he dado positivo en IgG, lo que significa que he pasado la enfermedad y he generado anticuerpos, pero curiosamente no he tenido ni un solo síntoma en todo este tiempo, ni siquiera desde Enero...

En fin, buenas noticias y mejor que no haya tenido ni un solo síntoma.
cloud_cato escribió:Bueno, pues me he hecho las pruebas y he dado positivo en IgG, lo que significa que he pasado la enfermedad y he generado anticuerpos, pero curiosamente no he tenido ni un solo síntoma en todo este tiempo, ni siquiera desde Enero...

[plas]

Y ahora no recuerdo si estuviste preocupado o no pero mira...

test privado, imagino ¿no?
jorcoval escribió:
cloud_cato escribió:Bueno, pues me he hecho las pruebas y he dado positivo en IgG, lo que significa que he pasado la enfermedad y he generado anticuerpos, pero curiosamente no he tenido ni un solo síntoma en todo este tiempo, ni siquiera desde Enero...

[plas]

No, por lo publico, porque tienen que hacerme unas pruebas y necesitaban descartarlo. No he estado preocupado en ningún momento, ha sido algo fortuito e inesperado.

Ahora lo que no se es si mi mujer y mis hijas lo habrán pasado también... y me dicen que no pueden hacerles las pruebas porque no presentan sintomas, pero después de 2 meses encerrados juntos...
Perfect Ardamax escribió:
Believe23 escribió:

Un saludo.

Saludos

Por lo menos no son tan hipócritas como otros que dicen que el gobierno lo esta haciendo mal y saliendo cuando quieren y yendo a donde le sale, sin protección...
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
cloud_cato escribió:
jorcoval escribió:

[plas]

No, por lo publico, porque tienen que hacerme unas pruebas y necesitaban descartarlo. No he estado preocupado en ningún momento, ha sido algo fortuito e inesperado.

Ahora lo que no se es si mi mujer y mis hijas lo habrán pasado también... y me dicen que no pueden hacerles las pruebas porque no presentan sintomas, pero después de 2 meses encerrados juntos...

No presentan sintomas, como tu. Podrian haber pasado la enfermedad, como tu. O estar ahora mismo infectadas e infectando, como tu cuando la pasaste.

No entiendo por que no se la hacen si tu das positivo y convives con ellas
@Hereze
En la residencia de mi tía (pueblo del área metropolitana de BCN) hace un mes hicieron PCR a todos los residentes y a todos los trabajadores. El 90% de los residentes dio positivo, los que tienen síntomas los van mandando al hospital y han fallecido algunos, no nos han dicho cuántos supongo que por protección de datos. Mi tía dio positivo (80 años), pero no ha tenido ningún síntoma, así que suponemos ya la ha pasado (dio positivo hace un mes).

Bueno tio, eso son muy buenas noticias. Si en casa ninguno habeis tenido problemas y encima ahora tienes anti cuerpos (que entiendo que significa que ahora eres inmune) genial no?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Namco69 escribió:

Bueno tio, eso son muy buenas noticias. Si en casa ninguno habeis tenido problemas y encima ahora tienes anti cuerpos (que entiendo que significa que ahora eres inmune) genial no?

Y no cabe la posibilidad de que el acabe de pasar la enfermedad, y que su familia aun este en fase de incubacion sin sintomas tras contagiarselo el? Eso no serian tan buenas noticias si la enfermedad en ellas se complicase con los sintomas
Kanji escribió:@Hereze
En la residencia de mi tía (pueblo del área metropolitana de BCN) hace un mes hicieron PCR a todos los residentes y a todos los trabajadores. El 90% de los residentes dio positivo, los que tienen síntomas los van mandando al hospital y han fallecido algunos, no nos han dicho cuántos supongo que por protección de datos. Mi tía dio positivo (80 años), pero no ha tenido ningún síntoma, así que suponemos ya la ha pasado (dio positivo hace un mes).

Me alegro que esté bien, bueno al menos parece que es cierto que están haciendo pruebas a todos.

Ahora ya se pueden hacer en las CAP.
Lord_Link escribió:
Namco69 escribió:

Y no cabe la posibilidad de que el acabe de pasar la enfermedad, y que su familia aun este en fase de incubacion sin sintomas tras contagiarselo el? Eso no serian tan buenas noticias si la enfermedad en ellas se complicase con los sintomas

pues es otra opción que no habia caido. He leido enero al leer rapido y he interpretado que lo pasó en esa fecha.
Namco69 escribió:

Tengo amigos sanitarios y dicen que podría volver a contagiarme, aun teniendo anticuerpos, porque no me garantiza inmunidad, y lo de mi mujer y mis hijas, espero que también sean asintomaticas y lo hayan pasado, pero nadie me lo garantiza y tampoco les hacen las pruebas...

Nosotros seguiremos con todas las medidas de seguridad y prevención por si las moscas...

Nadie aquí en casa ha tenido el más mínimo síntoma.
cloud_cato escribió:
Namco69 escribió:

Tengo amigos sanitarios y dicen que podría volver a contagiarme, aun teniendo anticuerpos, porque no me garantiza inmunidad, y lo de mi mujer y mis hijas, espero que también sean asintomaticas y lo hayan pasado, pero nadie me lo garantiza y tampoco les hacen las pruebas...

Nosotros seguiremos con todas las medidas de seguridad y prevención por si las moscas...

Nadie aquí en casa ha tenido el más mínimo síntoma.

Esto no está demostrado y los casos de reactivación que se han encontrado en Corea (por ejemplo) están relacionados con altas prematuras o con que el test estaba reaccionando a trazas de ARN de virus inactivadas (es decir, de virus "muerto").

No entiendo que a tu familia no les hagan la prueba...

Es de auténtica risa. No es suficiente síntoma que un enfermo de covid haya compartido espacio cerrado por dos meses con su mujer e hijas? Es que es tremendo.

En fin, ánimo.
twilight I escribió:

Es de auténtica risa. No es suficiente síntoma que un enfermo de covid haya compartido espacio cerrado por dos meses con su mujer e hijas? Es que es tremendo.

En fin, ánimo.

mmmm... no, eso no es un síntoma, es una circunstancia.
Darkw00d escribió:Tiene que ver con el tremendismo y la ansiedad de la gente, que provoca que todo se magnifique. La salida de los crios con la saturacion de las UCIs un par de semanas despues, y la violacion de la distancia minima de seguridad por un instante con el holocausto judio. Te lo he dicho desde el principio

Tendría que ver con el tremendismo si toda la gente a la que se hace mención fuese tremendista.

Me lo has dicho desde el principio, pero no es correcto, ¿dónde está ese tremendismo generalizado?. El otro usuario califica de “nostradamus” a quienes hablaron de un repunte por lo del domingo, y no es cierto que se hablara de que iba a haber un repunte solo por lo del domingo, puesto que la sensación entonces era que la escena del domingo iba a ser diaria.

Con 26.000 muertos encima de la mesa no estamos para ponernos negacionistas otra vez. Ese es el sentido de que haya comentado eso, y por supuesto que tiene sentido, porque no estoy diciendo que se hablara de otro repunte igual solo por el domingo, estoy diciendo que se habló de otro repunte igual si volvemos a ser igual de negligentes ridiculizando esto llamando “nostradamus” a quienes no defienden que están vulnerando nuestros derechos con el confinamiento, como ha dicho el otro usuario.

Y si no queremos entender el motivo de ese razonamiento, pues no se que mas quieres que te diga.

Darkw00d escribió:Si que se hablo, no voy a repetirlo mas. Y si no lo hiciste, pues sencillamente no te des por aludido, no es tu caso

Las excepciones no cuentan, porque son excepciones, no la reacción de la mayoría. Lógicamente.

Darkw00d escribió:Yo no lo interprete asi. Yo en mi vida normal no salgo todos los dias a beber, pero si me cierras durante tres meses los bares, seguramete el dia que abran me pille un ciego que no me levante en tres dias. Pero eso no significa que de ahi en adelante me emborrache dia si dia tambien. Entiendo que a la gente le ocurrio lo mismo con el deporte o el salir a la calle. Es decir, que la salida masiva de gente era el resultado de haber estado confinado sin salir de casa durante semanas, no una muestra realista de como podria ser la actitud de la gente frente a la pandemia. Que iba a haber gente saliendo todos los dias sin hacer caso a ninguna recomendacion? Eso ni cotiza. Pero en terminos generales, pienso que fue provocado por lo que acabo de explicar

No puedes argumentar que no era interpretable que la gente iba a salir continuamente en el mismo plan que el domingo porque no forma parte del sentido común tener claro lo que iba a pasar, y dado que no cuesta nada liar la que se lío el domingo, lo inteligente es prevenir, porque igualmente tampoco cuesta mucho que esa situación se hubiese repetido todos los días durante más tiempo del soportable por las consecuencias de la pandemia.

Viendo lo visto, la actitud de la gente está demostrando que no había que fiarse de que en realidad era interpretable que solo se iba a salir así el domingo. Si no se interviene nos tiramos una semana con la gente saliendo a tope, o más, y eso lo sabemos todos.

Darkw00d escribió:En cualquier caso, independientemente de esto, ambas predicciones estaban erroneas, tanto los primeros por predecir que aquel domingo se iba a lamentar dos semanas despues, como los que predijeron cual seria el comportamiento de los ciudadanos durante las siguientes semanas, llevando este al mismo desenlace.

No se trata de adivinar lo que realmente vaya a pasar, se trata de que efectivamente por un día de descontrol te juegas un repunte, y eso no es algo que puedas negar solo porque finalmente no pasase.

Y repito, tu que hablas de gama de grises, no lo reduzcas a que se opinaba que solo por aquel domingo iba a surgir otro repunte, porque no es cierto que todo el mundo que criticase aquella actitud dijese eso.

Darkw00d escribió:Sobre la imbecilidad del español medio, era una cita del argumento que algunos esgrimian para dar por sentado el repunte (sin condicionante). Podriamos discutir si en verdad lo es o no, pero es irrelevante.

Motivos hay para sospechar.

Darkw00d escribió:Pues claro que sirve. No te estoy rebatiendo simplemente por no ser situaciones analogas, no me lo reduzcas al absurdo, lo rebato porque precisamente sus diferencias inciden en factores importantes para la transmision del virus. No es la misma regla porque no es el mismo escenario. Entre el blanco y el negro hay grises. Y entre no salir de casa y celebrar meetings, conciertos u manifestaciones, actuando tarde y mal contra el virus, hay situaciones como dejar salir a los crios a la calle o a los adultos a hacer deporte que no terminan con 26k muertos mas

No he dicho que en este escenario podemos tener otros 26.000 muertos, he dicho que con actitudes como la de tildar a la gente de “nostradamus” estamos repitiendo la negación que nos ha llevado a tener 26.000 muertos.

Es decir, no he dicho que si seguimos por el camino de negar tengamos otros 26.000 muertos, sino que después de la hostia de realidad que nos hemos llevado por subestimar el problema, todavía parece que tenemos ganas de volver a mofarnos del tema llamando nostradamus a la gente que se tomó en serio el criticar la actitud del domingo.
Parece que se estudia (o ya se ha decidido y se ha lanzado el globo sonda) la obligatoriedad de mascarilla en entornos públicos, ante la dificultad de mantener la distancia en determinadas situaciones:
https://elpais.com/sociedad/2020-05-12/ ... blico.html
yodoshi escribió:
twilight I escribió:

En fin, ánimo.

mmmm... no, eso no es un síntoma, es una circunstancia.

Joder, gracias. :p
twilight I escribió:

En fin, ánimo.

Supongo que será porque tengo menos riesgo de contagiar que los futbolistas y políticos, debe ser que la prole aguantamos mejor la enfermedad...
Por mí que multen más. En mi barrio había una tienda de barrio de lo más infecto y repugnante que llevaba ahí desde antes de nacer y la cerraron porque por primera vez en su vida les hicieron una inspección en condiciones. No me dan pena ya que están megaforrados (local propio, no han cambiado ni la nevera en 40 años, locales vacíos para reasentarse a montones, clientela viejuna súper fiel) y espero que muchos a los que las normas les importan un pedo se pongan firmes.

Diran que si el estado español esto o lo otro pero se piensan que no hay normas sanitarias en Francia, Inglaterra o Alemania si quieren libertad que se vayan a Chad o Mauritania a montar la tienda.
jorcoval escribió:Parece que se estudia (o ya se ha decidido y se ha lanzado el globo sonda) la obligatoriedad de mascarilla en entornos públicos, ante la dificultad de mantener la distancia en determinadas situaciones:

Y dos meses después todavía seguimos dando tumbos con las mascarillas, tan difícil es asumir que gente asintomática sin mascarilla puede contagiar y matar, ¿de verdad es tan difícil?
Buenas, tengo la sensación que en mi empresa están reduciendo la jornada laboral y demás con la excusa del erte aún habiendo gran carga de trabajo.

¿Alguno más ve semejante situación en su empresa?.

Me parece que hay cierto aprovechamiento con el tema.
aaalexxx escribió:
jorcoval escribió:Parece que se estudia (o ya se ha decidido y se ha lanzado el globo sonda) la obligatoriedad de mascarilla en entornos públicos, ante la dificultad de mantener la distancia en determinadas situaciones:

Y dos meses después todavía seguimos dando tumbos con las mascarillas, tan difícil es asumir que gente asintomática sin mascarilla puede contagiar y matar, ¿de verdad es tan difícil?

En mi opinión la excusa de que la gente con ansiedad o problemas respiratorios no puede ponerla es absurda. Si hay gente que no se puede poner la mascarilla la eximes pero siempre será mejor tener un 80% de gente con mascarilla y un 20% sin ella que lo contrario :-|

Me hace gracia eso de que lo están estudiando, ¿que hay que estudiar?, ¿es que no lo tienen claro ya? xD
pampero21 escribió:Buenas, tengo la sensación que en mi empresa están reduciendo la jornada laboral y demás con la excusa del erte aún habiendo gran carga de trabajo.

¿Alguno más ve semejante situación en su empresa?.

Me parece que hay cierto aprovechamiento con el tema.

Pues claro que se aprovechará el que pueda.

En la empresa de mi mujer les han dicho que van a trabajar a media jornada unos meses, cobrando la jornada completa. Pero que les quitan las vacaciones.
Y, al final, están haciendo jornada casi completa.

Es decir, que les han volado las vacaciones por la cara.

En mi empresa también ha habido cosas raras, pero a mí no me han dicho nada.

@señor ventura por eso digo lo de que han lanzado el globo sonda. Yo creo que está claro que lo harán obligatorio, pero van a cocinarlo a fuego lento.
cloud_cato escribió:
jorcoval escribió:

[plas]

una duda... (no sé si te lo han dicho o sabes algo).. lo has pasado y tienes anticuerpos... entiendo que no tienes "restos del virus" ni eres contagioso, no?
Yo sigo sin entender como no obligan mascarillas desde el día 1 para un virus respiratorio, aunque no hayan mascarillas pues cualquier otra cosa viendo el resultado tan bueno que ha dado en otros países.

Decir que es mejor no llevar nada a llevar una braga o lo que sea es de completos irresponsables.
Con las mascarillas se deben poner en plan serio ya, si ahora mismo es un cachondeo el tema de que casi nadie la lleva porque (inserte razón aleatoria), cuando llegue el calor de verdad, el cachondeo será todavía mayor "porque es que me agobia mucho!!".

Aun así es flipante la evolución que ha habido con el tema de las mascarillas:

- Inicio epidemia: Ay dios, que exagerado yendo con mascarilla!
- Plena epidemia: Ay dios, va sin mascarilla que poca consideración!
- Actualidad (en mi zona): Hay gente que la lleva y gente que no la lleva y el que la lleva por la calle es tratado de apestado.

Como sociedad somos la hostia.
74819 respuestas