› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20210104/6164227/catalunya-cataluna-vacunacion-covid-vacuna-campana.html
Imaginemos que se consigue la meta de 30mil vacunas semanales, ok.
En Cataluña somos 7,5 millones de personas. Hacen falta 2 dosis por persona para conseguir la efectividad.
Partamos de que queremos vacunar A LA MITAD de catalanes para ir oliendo la inmunidad de rebaño. La mitad, pero como son 2 dosis, necesitamos 7,5 millones de pinchazos solo para tener vacunada a la mitad de población catalana.
Eso significa 7.500.000 / 30.000 = 250 SEMANAS.
Un año son 52 semanas y un poquito.
250 / 52 = 3,8
Casi 4 años vamos a tardar en inmunizar a la mitad de la población catalana.
Ahora vas y lo cascas.
Namco69 escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20210104/6164227/catalunya-cataluna-vacunacion-covid-vacuna-campana.html
En Cataluña somos 7,5 millones de personas. Hacen falta 2 dosis por persona para conseguir la efectividad.
Partamos de que queremos vacunar A LA MITAD de catalanes para ir oliendo la inmunidad de rebaño. La mitad, pero como son 2 dosis, necesitamos 7,5 millones de pinchazos solo para tener vacunada a la mitad de población catalana.
250 / 52 = 3,8
Ahora vas y lo cascas.
Blawan escribió:A los bares es muy fácil echarles la culpa. No se cumplen las medidas y es de los pocos lugares de ocio que están abiertos, es lo mas fácil a señalar. Pero también han estado cerrados y ha seguido habiendo casos.
En mi pueblo se suponía que los contagios se produjeron en el bar. Hasta que empezaron a salir casos de gente que no pisa los bares.
Jesusandorrano escribió:Namco69 escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20210104/6164227/catalunya-cataluna-vacunacion-covid-vacuna-campana.html
250 / 52 = 3,8
Ahora vas y lo cascas.
En el hipotético caso de que únicamente estuviera en el mercado la vacuna de Pfizer. A medida que vayan entrando en circulación vacunas nuevas obviamente los tiempos se acortan.
Blawan escribió:A los bares es muy fácil echarles la culpa. No se cumplen las medidas y es de los pocos lugares de ocio que están abiertos, es lo mas fácil a señalar. Pero también han estado cerrados y ha seguido habiendo casos.
Hereze escribió:Cierre completo en UK Johnson anunciará esta noche el confinamiento del país hasta el 31 de enero.
Valvemi escribió:@u1025425
Que no supone un problema de salud publica el alcohol y el tabaco? Tu sabes las familias destrozadas por el alcoholismo? las vidas que se ha llevado esa puta droga bien vista?
Tu sabes la cantidad de fumadores pasivos que ha habido? cuando se podía fumar en todas partes? La de niños que hay en el mundo que respiran esa puta mierda por culpa de sus padres?
Venga compañero, vete a fumarte el cigarrito de las ...
AndoNET escribió:@Believe23 de todas maneras, el porcentaje a mi personalmente no me dice mucho, aunque está claro que en Asturias lo están haciendo bien. En Andalucía se han puesto casi 27.000 vacunas, 3 veces más que en Asturias, pero es solo el 37% del total.
Para mi lo grave es que en Madrid solo se hayan puesto 3.000 vacunas cuando es de la tercera que más tiene que poner. Y curiosamente fue la primera en quejarse que las vacunas que les daban no eran suficientes.
danko2002 escribió:Los buenos actos de una minoria son insuficientes para arreglar los malos de una mayoría, esto está claro en esta pandemia.
Yo trabajo a pie de calle y llevo desde que nos desconfinaron comiendo en mi puesto de trabajo a pie una barrita energética y un batido rápido para no tener que quitarme la mascarilla.
Trabajo todo el día con ella puesta y gafas de protección.
Me infla las pelotas que la gente esté en un bar como si fuera una isla libre de covid sin mascarilla y todos apelotonaos.
Este virus debería mutar como el de la gripe española del 1918 atacando más y con peor pronostico a los jóvenes verás como se espabilan.
Esto es una puta vergüenza.
Yo estoy dispuesto a vacunarme en cuanto me llamen, de otra forma no paramos esto.
Por cierto ya no volveremos NUNCA a vivir como antes, cuanto antes lo aceptemos mejor.
u1025425 escribió:Valvemi escribió:@u1025425
Que no supone un problema de salud publica el alcohol y el tabaco? Tu sabes las familias destrozadas por el alcoholismo? las vidas que se ha llevado esa puta droga bien vista?
Tu sabes la cantidad de fumadores pasivos que ha habido? cuando se podía fumar en todas partes? La de niños que hay en el mundo que respiran esa puta mierda por culpa de sus padres?
Amigo, no te lo tomes a mal, pero no es lo mismo. El virus es una reacción en cadena, exponencial, el tabaco y alcohol, dos putas mierdas que me parecía perfecto erradicar también, no lo son. Tu me puedes contagiar el virus, pero no me puedes emborrachar, y si fuéramos todos educados, tu humo no me contaminaría ni viceversa. Sin embargo es fácil que me pases el virus sin querer, ni saber que lo tienes, o contagies a un allegado que me lo pegue...o unos cuantos saltos más de por medio.
No saber diferenciar una cosa de la otra es un poco triste, y simplemente huele a excusa.
juan66bcn escribió:Vaya ostión se va a pegar ministro iIla en las elecciones.
peppymus escribió:AndoNET escribió:@Believe23 de todas maneras, el porcentaje a mi personalmente no me dice mucho, aunque está claro que en Asturias lo están haciendo bien. En Andalucía se han puesto casi 27.000 vacunas, 3 veces más que en Asturias, pero es solo el 37% del total.
Para mi lo grave es que en Madrid solo se hayan puesto 3.000 vacunas cuando es de la tercera que más tiene que poner. Y curiosamente fue la primera en quejarse que las vacunas que les daban no eran suficientes.
En Madrid están utilizando la técnica que es la tónica general, la privatización. Hacer como que no pueden con los servicios públicos y contratar a una empresa de sanidad privada para que se encargue, hoy mismo el consejero lo ha dejado caer...
250 / 52 = 3,8
Ahora vas y lo cascas.
Valvemi escribió:u1025425 escribió:Valvemi escribió:@u1025425
Amigo, no te lo tomes a mal, pero no es lo mismo. El virus es una reacción en cadena, exponencial, el tabaco y alcohol, dos putas mierdas que me parecía perfecto erradicar también, no lo son. Tu me puedes contagiar el virus, pero no me puedes emborrachar, y si fuéramos todos educados, tu humo no me contaminaría ni viceversa. Sin embargo es fácil que me pases el virus sin querer, ni saber que lo tienes, o contagies a un allegado que me lo pegue...o unos cuantos saltos más de por medio.
No saber diferenciar una cosa de la otra es un poco triste, y simplemente huele a excusa.
Yo se diferenciar una cosa de la otra, lo que no puedo diferenciar es que si hay una persona que con su vida su elección es destrozársela fumando y bebiendo, a este si que este bien considerado pagarle un tratamiento medico si enferma, y en el caso de los enfermos de covid, la fina línea de elección para pagarte tu coste medico si enfermas, sea si te has querido o no meter una vacuna que ahora mismo tiene mas pinta de experimental que de otra cosa.
No veo porque tengo que pagarle la sanidad a una persona que escoge destrozarse su vida y en cambio a una persona que coge el covid, si cae enfermo, no se la tengamos que pagar, con la única vara para juzgarle de si se ha puesto la vacuna o no.
Lo que decís algunos es mas propio de pensamientos hitlerianos que de personas con un poco de sentido común... se nos van viendo las vergüenzas como sociedad. Pues nada oye, si yo no me quiero poner una vacuna hecha en 8 meses con muchas dudas en el aire todavía y cojo el covid, dejarme morir, en cambio al tipico kinki drogata, fumeta y borracho, que pega palizas a sus hijos cuando llega ebrio a casa y provoca algún que otro accidente de trafico por ir en ese estado le pagamos el tratamiento de su cirrosis o su cancer de pulmón, porque es tan buena persona que ha decidido ponerse la vacuna cuanto antes para así poder volver con total normalidad a su bareto a pillarla.
danko2002 escribió:@Valvemi
Como salimos de esto sin la vacuna, y con la estupidez humana que afecta a quien cumple las normas?
Coño que no es tan difícil ponerse una mascarilla bien, yo uso una kn95 por la mañana y otra por la tarde, y la entrada de mi casa es una zona sucia donde dejo y desinfecto zapatos, ropa y demás.
No me toques las narices, antes vivía mejor pero ya me he acostumbrado.
juan66bcn escribió:En Catalunya ganará otra vez los de siempre.
Son muy fieles a votar al mismo.
Estaría bien que ganará ciudadanos o PSOE pero no creo.
AndoNET escribió:peppymus escribió:AndoNET escribió:@Believe23 de todas maneras, el porcentaje a mi personalmente no me dice mucho, aunque está claro que en Asturias lo están haciendo bien. En Andalucía se han puesto casi 27.000 vacunas, 3 veces más que en Asturias, pero es solo el 37% del total.
En Madrid están utilizando la técnica que es la tónica general, la privatización. Hacer como que no pueden con los servicios públicos y contratar a una empresa de sanidad privada para que se encargue, hoy mismo el consejero lo ha dejado caer...
Pero si otras comunidades con menos posibilidades pueden hacerlo (y lo están haciendo), ¿Cómo van a justificar que sólo les queda la privatización?
angelillo732 escribió:juan66bcn escribió:En Catalunya ganará otra vez los de siempre.
Yo creo que es todo lo contrario, en Cataluña se cambia mucho el voto y se penaliza también.
La gente de izquierdas puede votar a la derecha y viceversa sin inmutarse.
Pero lo que más se vota es independentismo.
MATERIAL: Detección PCR Covid-19, saliva
ESTUDI: Detección PCR Covid-19, saliva
Detección PCR Covid-19, saliva: Muestra inhibida
angelillo732 escribió:juan66bcn escribió:En Catalunya ganará otra vez los de siempre.
Yo creo que es todo lo contrario, en Cataluña se cambia mucho el voto y se penaliza también.
La gente de izquierdas puede votar a la derecha y viceversa sin inmutarse.
Pero lo que más se vota es independentismo.
juan66bcn escribió:En Catalunya ganará otra vez los de siempre.
Vdevendettas escribió:Una cosa, gente.
El mejor amigo de un alumno mío ha perdido la audición completa de un oído por el Covid 19...
No se conocen muchos casos pero puede pasar y a saber si se recupera.
Puto virus del infierno.
ErisMorn escribió:Blawan escribió:A los bares es muy fácil echarles la culpa. No se cumplen las medidas y es de los pocos lugares de ocio que están abiertos, es lo mas fácil a señalar. Pero también han estado cerrados y ha seguido habiendo casos.
No es un tema de culpas o no culpas, el virus ya ha quedado más que demostrado que se contagia por aerosoles y en interiores es mucho más contagioso porque sin ventilación se mantienen más tiempo en el aire.
Luego en los bares la gente se quita la mascarilla para comer o beber, sin contar con que es un sitio donde se habla o grita más por lo cual tienes el caldo de cultivo perfecto para el contagio masivo del virus.
Yo lo tengo claro si se cerrarán los bares durante 3 meses seguidos tendríamos una tasa de contagios inferior a 25. Y no es culpa de los bares, desgraciadamente es el lugar perfecto para que el virus contagie.
muchos no son negacionistas ni nada de eso mas bien desconfiados y esa desconfianza creada pues es graias al gobierno, casi a la mitad de quien preguntes te va a decir eso, al final vacunarse a las malas cuando no cobren paro, aunque a este ritmo ni en 2 años luego ya lo de inmunidad de grupo ni hablamosDfx escribió:inti_mlg escribió:Hombre, la gente se cree que en marzo ya estaremos todos vacunados y se acabó esto. Irá para largo la vacunación completa de la población. También digo que con tener vacunado a la población de riesgo y personas mayores con el objetivo de evitar el mayor número de fallecimientos es muy factible que se puede alcanzar una vez bien entrado el año (pasado primavera).
Además, el que se crea que con el coronavirus habrá muerte 0 es muy iluso ya que la misma gripe se carga 8.000 personas anualmente.
Por desgracia un 0% de fallecimientos por una enfermedad es muy difícil de conseguir.
El problema no es la vacunación, son las mutaciones, que hasta ahora han sido bastante irrelevantes.
Lo que la gente negacionista y pro-libertad no entiende, es que si una sociedad con restricciones ya está al límite del balance entre muertes/camas disponibles, si no hubiera esas restricciones como estaríamos.
Pero como en todos los problemas de esta vida, muchos solo lo comprenden cuando el problema llama a su puerta, o lo que es lo mismo, cuando es demasiado tarde.
puede que tuviera alguna patologia o alergica a algun componente aunque si los medicos no lo vieron o decian que no pasaba nada muy tontos son asique el no te vacunes no vale porque todos vamos tener que hacerlo tarde o temprano a las buenas o las malas y se supone que con x personas tendran que ir con pies de plomo, por tanto si a mi un medico no me da seguridad ya puede esperar sentado. no digo que haya que rechazar la vacuna, pero tampoco hay que dejarse llevar de golpe,Pfizer, Moderna y todas las farmacéuticas se han guardado las espaldas y sera por algo tampoco pensemos que las vacunas actuales son la panacea y que todos son negacionistas estoy esperando a que nuestros gobernantes se la pongan si tan seguro estan de ella o son negacionistas.. si el payaso de la nuez y todos estos se la pusieran junto pedrito y compañia y dieran nombres de quienes les asesoran la gente no tendria desconfianza y no se liaria toda la que se esta liando.moonwatcher01 escribió:rcm15 escribió:https://www.farodevigo.es/sociedad/2021/01/03/alerta-portugal-muerte-subita-mujer-26998704.html
La gente que rechaza las vacunas lo hacen por dudas su fiabilidad. Esta mujer no la rechazo y murió. Ahora seguid obligando a vacunar y no dejándoles el derecho a cada uno a decidir.
sacado directamente de la noticia
En todo caso lo que provocó realmente esta muerte todavía está por determinar, algo que el IPO espera que concrete la autopsia que se practicará en las próximas horas al cadáver.
¡Una persona que fallece de las tantas miles que lo hacen al año! ¡rápido saquemos las antorchas y salgamos a la calle! teniendo solo una parte de la información porque total ¿para que queremos toda la información? ¡si alguien muere la culpa será de la malvada vacuna y punto!
en serio....¿pensais lo que poneis antes de escribirlo?
ah y por cierto, que yo sepa las vacunas no son obligatorias, si no quieres, no te vacunes, nadie nos obliga como tu dices.
¡dejad de desinformar!
Dfx escribió:inti_mlg escribió:Hombre, la gente se cree que en marzo ya estaremos todos vacunados y se acabó esto. Irá para largo la vacunación completa de la población. También digo que con tener vacunado a la población de riesgo y personas mayores con el objetivo de evitar el mayor número de fallecimientos es muy factible que se puede alcanzar una vez bien entrado el año (pasado primavera).
Además, el que se crea que con el coronavirus habrá muerte 0 es muy iluso ya que la misma gripe se carga 8.000 personas anualmente.
Por desgracia un 0% de fallecimientos por una enfermedad es muy difícil de conseguir.
El problema no es la vacunación, son las mutaciones, que hasta ahora han sido bastante irrelevantes.
Lo que la gente negacionista y pro-libertad no entiende, es que si una sociedad con restricciones ya está al límite del balance entre muertes/camas disponibles, si no hubiera esas restricciones como estaríamos.
Pero como en todos los problemas de esta vida, muchos solo lo comprenden cuando el problema llama a su puerta, o lo que es lo mismo, cuando es demasiado tarde.
ninjaman69 escribió:Pues ya casi se cumple un año de todo esto, no veo de ninguna manera un regreso a la normalidad a corto plazo, llegará el día en que esto sea solo un recuerdo?, que se pueda salir sin cubrebocas, ir a pasear, reuniones etc?, o ya nos podemos ir olvidando?
Sé que se ha dicho hasta el cansancio de que nos olvidemos de la vida como era, pero tengo esperanza de que solo sea con fin de no dar esperanzas y no un decreto.
vik_sgc escribió:Lo malo es que esto no le va a costar ni un solo asiento a la clase política.
Freestate escribió:Creo que te equivocas en echarle el grueso de la culpa a los bares. Mi madre trabaja en una empresa de limpieza y va a varias oficinas, y el panorama es que casi todo el que curra bajo techado esta haciendo sus santos cojones, en todos los sitios donde ha ido los currantes son tan ridiculos de venir con la mascarilla puesta por la calle y en cuanto entran al curro se la quitan, una agencia de postproduccion en publicidad, otra oficina grande que lleva temas inmobiliarios, oficinas con decenas de currantes eh, y luego todos juntitos para el almuerzo, lo mismo en hoteles, supermercados.... de cara al publico mascarilla, en cuanto no les ven a la hora del almuerzo o cigarrito todos arremolinados juntitos.
La gente posturea por la calle y en el transporte por la matraca social y las multas, pero en cuanto no hay panoptico y estan con gente de confianza una gran cantidad se la quitan.
Los mismos dueños de la empresa y el personal administrativo que son unas 8 personas entre los 4 dueños y secretarias, todos juntitos en la oficina sin mascarilla.... suma y sigue.
julepe escribió:y mi desconfianza no es ni siquiera de aqui a unos meses, no no
yo me voy a años......
strumer escribió:Una pregunta sobre el porcentaje de vacunación en cada comunidad.
He leído un poco más atrás que por ejemplo en Andalucía se han vacunado un 37%. Esto que quiere decir? Que si han recibido por ejemplo 10000 dosis, se han usado 3700? O serian la mitad de esas 3700?
Lo pregunto porque me parece haber leído que de las dosis que reciben, se guardan la mitad para la segunda vacuna al cabo de 21 días. No sé si me explico.
zibergazte escribió:
Resumen de un post de @Perfect Ardamax
Con la vacuna, 5,5 de cada 100.000 personas sufrirán un efecto grave.
Si coges el Covid, 1.000 de cada 100.000 personas morirán.