› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:@peppymus
No lo tendrá para ti. Aparte que mi respuesta es tan generalista como tus conclusiones, por no mentar quien tiene la verdadera responsabilidad de.
peppymus escribió:kikon69 escribió:@peppymus
No lo tendrá para ti. Aparte que mi respuesta es tan generalista como tus conclusiones, por no mentar quien tiene la verdadera responsabilidad de.
vamos a ver, en este caso los científicos o virólogos están advirtiendo de una 4a ola (como así lo hicieron si se dejaba todo abierto y permisivos en navidad) y ellos que responsabilidad tienen si no pueden tomar decisiones? a parte de que se les llama catastrofistas porque esto esta durando mucho.
inti_mlg escribió:@accanijo
Bueno, ganó la economía y por eso pasan estas cosas. Ellos son plenamente consciente. Solo nos queda la ciencia.
kikon69 escribió:... podría ser una buena noticia, por lo de la infección y asintomáticos (bombas biológicas) de vacunados....
Vacuna de Pfizer evita contagio de covid, según estudio israelí
https://es.finance.yahoo.com/noticias/v ... 03112.html
... aunque especifica que algunos científicos cuestionan su exactitud, cuando habla de la efectividad del casi 90%, por lo que tampoco extrañaría que se siguieran bailando conceptos...
zibergazte escribió:kikon69 escribió:... podría ser una buena noticia, por lo de la infección y asintomáticos (bombas biológicas) de vacunados....
Vacuna de Pfizer evita contagio de covid, según estudio israelí
https://es.finance.yahoo.com/noticias/v ... 03112.html
... aunque especifica que algunos científicos cuestionan su exactitud, cuando habla de la efectividad del casi 90%, por lo que tampoco extrañaría que se siguieran bailando conceptos...
Yo creo que aunque no evite el contagio de raíz, el propio hecho de hacer que no desarrolles síntomas, ya limita el tiempo que contagias y la carga vírica que puedas tener. Por lo que de manera indirecta evita gran parte de los contagios.
Esa es la hipótesis que se barajaba y es lo que se irá constatando poco a poco..
El cirujano gallego Diego González Rivas ha comprobado esta semana con sorpresa cómo en Uzbekistán la población, de casi 33 millones de habitantes, ya está haciendo vida normal en el país, sin mascarilla, reuniéndose en bares o restaurantes sin necesidad de tomar medidas y celebrando fiestas sin el riesgo de poder infectarse de coronavirus.
González Rivas (A Coruña, 1974) ha impartido esta semana la primera clase magistral de medicina que acoge Uzbekistán desde la crisis de la covid, siendo el país número 113 que visita como cirujano en un viaje que ha servido para dar a conocer la técnica Uniportal, patentada por él y que consiste en realizar una cirugía mínimamente invasiva.
"Ha sido una sorpresa, muy curioso y muy extraño", ha explicado González Rivas desde Taskent horas antes de tomar un vuelo de regreso a España, tras "acostumbrarse" a la nueva situación y relajar sus estrictas normas de comportamiento social. "Me di cuenta de que aquí no hay coronavirus, pero ha sido muy chocante vivir esta situación y me ha costado dos días adaptarme", ha confesado.
El motivo por el que la población uzbeka se encuentra libre de covid en este momento es "la inmunidad de rebaño", de ahí que en este punto de Asia Central no haya casos nuevos en los hospitales. "He hablado con mis colegas y ellos creen que la razón de que no haya ningún problema es haber llegado al 60 o 70% de contagios en la población", ha asegurado el español, que ha visto a pie de hospital la nueva situación y ha comprobado cómo en la calle la vida ya ha recuperado realmente la normalidad.
Sin contagios ni hospitalizaciones
El año pasado, entre marzo y abril, según ha explicado Rivas a Efe, el país sufrió los horrores de la pandemia hasta el punto de alcanzar una situación crítica por el número de infectados y los fallecimientos; una pesadilla que se extendió hasta el mes de septiembre, pero a partir de ese momento, "al alcanzar la inmunidad grupal", ha explicado, la población ha recuperado la normalidad.
Describe la vivencia como "alucinante, porque no conozco ningún otro país que lo haya conseguido así de esta manera", ha subrayado con sorpresa, y asegura que al realizar la visita al país ha podido comprobar que "la gente ya no tiene la infección y en los hospitales no hay ingresos, por lo que no existen casos". Hasta la fecha, el país contabiliza 79.681 contagios y 622 muertes.
Cuando González Rivas realizó el plan de viaje rumbo a Uzbekistán no se imaginaba que se podría encontrar un país al completo haciendo una vida absolutamente normal en la calle, en los centros comerciales y lugares de ocio como restaurantes o bares, "sin usar mascarillas", por ejemplo, o sin tomar otras medidas higiénicas como sucede en cualquier otro punto del planeta actualmente.
"Llama mucho la atención y la verdad es que los primeros días no me lo creía, incluso llevaba la mascarilla por miedo, pero mis colegas -médicos- me decían que me la quitase que no era necesaria; finalmente me la quité", ha reconocido.
Estricto control en aeropuertos
Además de la inmunidad de rebaño, otra circunstancia que explica esta nueva normalidad que se vive en Uzbekistán es el férreo control que hay para entrar en el país, puntualiza González Rivas, ya que además de exigir al pasajero una PCR negativa en origen, al llegar al aeropuerto "hay un dispositivo de gente que te hace un nuevo test antes de entrar en el propio país; después de una hora de espera te dan el resultado y si es negativo puedes entrar", ha afirmado.
El control en la frontera es para todos los viajeros, vengan de donde vengan, por lo que se forman largas colas en el aeropuerto hasta pasar el control de PCR y obtener la confirmación del servicio médico de que la persona que desea entrar en el país está libre de la enfermedad y en disposición sanitaria de viajar libremente.
Casos nuevos diarios en Uzbekistán.Casos nuevos diarios en Uzbekistán.WORLDOMETERS
En caso de que el pasajero dé positivo "te llevan a hacer una cuarentena", ha explicado el doctor gallego que ya tiene la primera dosis de la vacuna; Rivas explica que "mi miedo, durante el viaje, es que me pudiese infectar en el avión, pero parece ser que no", ha afirmado con alivio.
La experiencia ha sido "rara, extraña y placentera, pero aquí me he olvidado por unos días del coronavirus; tuve la sensación de que no existía y que todo esto había sido un sueño, volviendo al momento antes de la pandemia en la que podía viajar y estar en cualquier lugar sin tener que pensar en el coronavirus", ha explicado a Efe.
La vacuna ya no es la prioridad
Por ahora, continúa, conseguir la vacuna o planificar su administración no es un problema que se planteen en Uzbekistán, ya que no consideran que por ahora "sea una prioridad, aunque supongo que sí lo harán más adelante; al tener a la población con suficientes anticuerpos consideran que está protegida".
En el Medcomplex Hospital de la ciudad uzbeka de Urgench, en donde González Rivas ha practicado cinco intervenciones muy complejas, "todo el personal al completo pasó el coronavirus; es verdad que ha habido fallecimientos entre el personal médico, pero ahora el cien por cien de celadores, enfermeros, médicos, cirujanos o anestesistas están inmunizados".
De vuelta ya hacia España, Rivas lamenta tener que "volver a la cruda realidad y volver a poner la mascarilla, va a ser otra vez duro", ha reconocido en un vídeo cedido por él mismo a Efe.
kikon69 escribió:@Mulzani
Eso es muy cuestionable, en tanto ni te quedas en casa ni tomas la seguridad adicional que tomarias con tus personas cercanas.
Al menos, hablando de personas sensatas claro, y sin contar con que, hasta ahora, se viene diciendo que hay asintomaticos con tanta carga viral como sintomaticos, lo que se deduce mismamente del doc anterior que puse cuando habla de los niños.
"He hablado con mis colegas y ellos creen que la razón de que no haya ningún problema es haber llegado al 60 o 70% de contagios en la población",
Hasta la fecha, el país contabiliza 79.681 contagios y 622 muertes.
La edad media de los fallecidos por coronavirus se sitúa en los 86 años mientras que la de contagios está entre los 20-39 años
Blawan escribió:@jorcoval Así de primeras esto no tiene mucho sentido."He hablado con mis colegas y ellos creen que la razón de que no haya ningún problema es haber llegado al 60 o 70% de contagios en la población",Hasta la fecha, el país contabiliza 79.681 contagios y 622 muertes.
Buscando así un poco mas, me encuentro que la esperanza de vida en ese país es 71 años.
Aquí la edad media de fallecidos es 86.
https://www.antena3.com/noticias/salud/ ... 95b5f.htmlLa edad media de los fallecidos por coronavirus se sitúa en los 86 años mientras que la de contagios está entre los 20-39 años
Supongo que ahí estará la explicación. Y está claro que un país como Uzbekistán puede controlar mucho mejor quien entra en ese país a diferencia de los países europeos.
ryu85 escribió:inti_mlg escribió:@accanijo
Bueno, ganó la economía y por eso pasan estas cosas. Ellos son plenamente consciente. Solo nos queda la ciencia.
Ganó la economía pero ¿Cuál?
¿Quién está ganando con esta política de mantener un control de olas sólo para que no coincidan con periodos de alto consumo?
Al retrasarse la recuperación ya un año lo único que se está consiguiendo es endeudar al país y el primer paso ha sido ahogar a las empresas con préstamos que sabían que no iban a poder devolver.
Me gustaría saber qué opinan los dueños de aquellos negocios que allá por abril decidieron no cerrar y pedir un ICO porque el gobierno prometía una recuperación en forma de V, todos firmaron los préstamos, total hasta abril de 2021 no había que empezar a devolverlos y ya sería agua pasada.
¿Cuántos préstamos habrán tenido que pedir ya? ¿Cuántos pequeños propietarios se estarán arrepintiendo ahora que ven en peligro su negocio y sus propios sus bienes?
Lo que se hizo aquí fue retrasar la crisis un año a base de endeudamiento privado, mi opinión es que querían retrasarla porque no había dinero y Europa no soltaba hasta 2021, la crisis tiene fecha de inicio en abril que es cuando las empresas empiezan a devolver el dinero y en parte por eso tanto unos como otros ya están apretando para que a partir del mes que viene se abra todo como sea.
Pero, siendo realistas y viendo que aun no han vacunado a los mas vulnerables a no ser que se inventen un nuevo periodo de demora el melón ya está apunto de estallar, primero cerrarán las empresas y a los que no tengan sociedades pues a pagar con sus bienes propios, después el resto de la deuda pasará al estado porque era el que "avalaba" el ICO y el estado intentaría saldar su deuda gracias a los fondos de rescate que nos empezarán a llegar, fondos que sólo llegarán si tragamos con un listado de "reformas estructurales".
Realmente la jugada sale demasiado cara, lo mejor para la economía de nuestro país habría sido actuar como algunos países asiáticos, encerrarse a cal y canto unos meses y después cada vez que se detecte algún caso imponer medidas de control en la zona y tests masivos para evitar que vuelva a propagarse. Ahí están los resultados económicos para el que quiera comparar.
Zardoz2000 escribió:Pero hacer algo así es cómo de comunistas no?. Aquí ha sido tengo fiebre me tomo el frenadol o lo que sea, estoy un par de días mejor y dejo las pastillas y los sobres que saben mal (que se los tome el doctor!) vuelvo al curro pero me tienen que traer a rastas los compis a casa vomitando.
Resultado yo peor enfermo una semana adicional y los que me trajeron contagiados igual que yo. Fin.
Arquetipico escribió:Otro problema es que todas las vacunas no son igual de efectivas... Si nos pusiesen a todos las de Pfizer, pues fantástico. En mi opinión no deberían poner la de AstraZeneca, no es tan efectiva con la cepa Británica y no te digo contra la Africana... todo por engrosar números. Mi sensación es que no hacemos más que correr para caernos de boca.
En algún sitio escuché la teoría de poner una dosis solo o tenerlos en espera a los que habían pasado la enfermedad... pero ya no recuerdo donde ni quién, ando un poco desconectado últimamente. ¿Sabe alguien algo de esto?
Hereze escribió:Arquetipico escribió:Otro problema es que todas las vacunas no son igual de efectivas... Si nos pusiesen a todos las de Pfizer, pues fantástico. En mi opinión no deberían poner la de AstraZeneca, no es tan efectiva con la cepa Británica y no te digo contra la Africana... todo por engrosar números. Mi sensación es que no hacemos más que correr para caernos de boca.
En algún sitio escuché la teoría de poner una dosis solo o tenerlos en espera a los que habían pasado la enfermedad... pero ya no recuerdo donde ni quién, ando un poco desconectado últimamente. ¿Sabe alguien algo de esto?
Tiene la misma efectividad que la de pfizer para evitar complicaciones, también sirve con la británica, y no se sabe si funciona en los casos graves de la sudafricana, pero esta última es minoritaria.
En UK ahora mismo las están usando a lo bestia.
Arquetipico escribió:Hereze escribió:Arquetipico escribió:Otro problema es que todas las vacunas no son igual de efectivas... Si nos pusiesen a todos las de Pfizer, pues fantástico. En mi opinión no deberían poner la de AstraZeneca, no es tan efectiva con la cepa Británica y no te digo contra la Africana... todo por engrosar números. Mi sensación es que no hacemos más que correr para caernos de boca.
Tiene la misma efectividad que la de pfizer para evitar complicaciones, también sirve con la británica, y no se sabe si funciona en los casos graves de la sudafricana, pero esta última es minoritaria.
En UK ahora mismo las están usando a lo bestia.
Que se usen en UK a mansalva no me dice nada tampoco, precisamente los británicos no los veo de ejemplo ahora mismo para nada...
La Británica también era minoritaria, y ya ves... y la sudafricana, a saber a estas alturas, en un mes "chorprecha, no se podía preever..." y hay más mutaciones circulando por haber hasta una recombinación de dos cepas si no leí mal por ahí... vamos todo en orden...
Hereze escribió:La alternativa es no ponerte ninguna.
Y los británicos en cuanto a vacunación son referentes.
Lo importante es evitar que acabes en el hospital, y eso la AZ lo evita, la sudafricana quieres o no en Europa tiene una incidencia insignificante, y con todo cerrado dudo que haya ya una explosión de casos.
No la puedes comparar con la cepa británica que la tenemos aquí al lado.
Por cierto, la de pfizer tampoco está asegurado que funcione con la sudafricana tan bien como con el resto.
Si tan pesimista eres pue sno te pongas ninguna y ya está, mutaciones habrá eso tenlo claro, ocurre todos los años con la de la gripe y nadie se preocupa tanto.
zibergazte escribió:Hereze escribió:La alternativa es no ponerte ninguna.
Lo importante es evitar que acabes en el hospital, y eso la AZ lo evita, la sudafricana quieres o no en Europa tiene una incidencia insignificante, y con todo cerrado dudo que haya ya una explosión de casos.
Por cierto, la de pfizer tampoco está asegurado que funcione con la sudafricana tan bien como con el resto.
Si tan pesimista eres pue sno te pongas ninguna y ya está, mutaciones habrá eso tenlo claro, ocurre todos los años con la de la gripe y nadie se preocupa tanto.
Yo a toda la gente que solo ve pegas en las vacunas y decide no ponérselas le pregunto siempre lo mismo ¿Cuá es tu solución? ¿Qué plan B hay a las vacunas? Siempre es la misma respuesta, ninguna.
Arquetipico escribió:zibergazte escribió:Hereze escribió:La alternativa es no ponerte ninguna.
Yo a toda la gente que solo ve pegas en las vacunas y decide no ponérselas le pregunto siempre lo mismo ¿Cuá es tu solución? ¿Qué plan B hay a las vacunas? Siempre es la misma respuesta, ninguna.
A ver, ya estamos metiendo a la gente es "sacos" que parece que a algunos les gusta mucho.
Yo no solo veo pegas. Veo las que hay, por negarlas no vamos a vivir automáticamente en el mundo de la piruleta, asi nos va...
Que son "lentejas"... bueno, por que algunos quieren... Me gustaría saber cuantos del congreso se van a poner Astra antes que Pfizer...
A ver que YO DIGO que es mejor ESPERAR y ponerse LO MEJOR, no que no me vaya a vacunar ni inventos ni historias... En ese articulo que reseño las enfermeras te vienen a decir que la dosificación es una chapuza y se lavan las manos... eso no es ver solo pegas, te lo están diciendo las que te van a pinchar... al margen que son peores no hay mas vuelta de hoja.
VACUNAAAAS SIIIII ¿Ya? ¿Esta clara mi postura? Respuestas, ya te he dado mi opinión y sin cobrar lo que otros... Esperar si es necesario un poco más y hacer las cosas MEJOR, no chapuza tras chapuza tras parche.
Y siiiiiii las personas mayores y los vulnerables primerooooo.
kikon69 escribió:Quizá se debiera poner pulseras fosforitas a los vacunados para que la población no ignorara su potencial mayor peligro para los demás.
Arquetipico escribió:kikon69 escribió:Quizá se debiera poner pulseras fosforitas a los vacunados para que la población no ignorara su potencial mayor peligro para los demás.
¿Un color para los vacunados y otro para los que lo hayan pasado? Por que imagino que estamos en las mismas...
Si pueden contagiar unos los otros también...
Arquetipico escribió:kikon69 escribió:Quizá se debiera poner pulseras fosforitas a los vacunados para que la población no ignorara su potencial mayor peligro para los demás.
¿Un color para los vacunados y otro para los que lo hayan pasado? Por que imagino que estamos en las mismas...
Si pueden contagiar unos los otros también...
kikon69 escribió:Quizá se debiera poner pulseras fosforitas a los vacunados para que la población no ignorara su potencial mayor peligro para los demás.
Darkw00d escribió:kikon69 escribió:Quizá se debiera poner pulseras fosforitas a los vacunados para que la población no ignorara su potencial mayor peligro para los demás.
Hay informacion ya que confirme que un vacunado, haciendo lo mismo, contagie mas que un infectado? Yo tenia entendido que un vacunado tenia, como mucho, el mismo potencial de infeccion que cualquier otro infectado asintomatico.
Hablando claro de potencial. De su capacidad para infectar. Haga luego uso de ella o no quedandose en casa o actuando con normalidad.
Hereze escribió:Arquetipico escribió:zibergazte escribió:
A ver, ya estamos metiendo a la gente es "sacos" que parece que a algunos les gusta mucho.
Yo no solo veo pegas. Veo las que hay, por negarlas no vamos a vivir automáticamente en el mundo de la piruleta, asi nos va...
Que son "lentejas"... bueno, por que algunos quieren... Me gustaría saber cuantos del congreso se van a poner Astra antes que Pfizer...
A ver que YO DIGO que es mejor ESPERAR y ponerse LO MEJOR, no que no me vaya a vacunar ni inventos ni historias... En ese articulo que reseño las enfermeras te vienen a decir que la dosificación es una chapuza y se lavan las manos... eso no es ver solo pegas, te lo están diciendo las que te van a pinchar... al margen que son peores no hay mas vuelta de hoja.
VACUNAAAAS SIIIII ¿Ya? ¿Esta clara mi postura? Respuestas, ya te he dado mi opinión y sin cobrar lo que otros... Esperar si es necesario un poco más y hacer las cosas MEJOR, no chapuza tras chapuza tras parche.
¿Esperar a que te contagies y puedas acabar en la UCI es mejor? porque nadie te garantiza que puedas ponerte la de pfizer este año, ¿prefieres estar sin vacunarte? ¿sabes que la efecuvidad de la de AZ es igual que la de pfizer en caso graves?
Por cierto, te puedes poner hoy la de AZ y dentro de x meses la de pfizer.
Pero la alternativa ahora mismo a la de AZ es quedarte sin vacuna y jugártela con esto, así que tú mismo.
Arquetipico escribió:Hereze escribió:Arquetipico escribió:
¿Esperar a que te contagies y puedas acabar en la UCI es mejor? porque nadie te garantiza que puedas ponerte la de pfizer este año, ¿prefieres estar sin vacunarte? ¿sabes que la efecuvidad de la de AZ es igual que la de pfizer en caso graves?
Pero la alternativa ahora mismo a la de AZ es quedarte sin vacuna y jugártela con esto, así que tú mismo.
Bueno, cada uno tiene su opinión y no se que edad tendrás pero a mi no me van a llamar para irme a vacunar precisamente ni la semana que viene ni dentro de un mes... ni dos seguramente... así que tengo tiempo para ir viendo tranquilamente como se desarrollan los acontecimientos, pero a mi no solo me preocupa mi bienestar inmediato, me parece a nivel personal que no se hacen las cosas bien, nada más, hablamos de personas.
En tu opinión hay que agarrarse a un clavo ardiendo, vale. Yo pienso que hay mucho fleco y mucha chapuza.
Que no me va a pasar nada por ponerme la de Astra... lo más probable, pero tampoco me gusta sentir que hay ciudadanos de clase A y de clase B de manera tan descarada... "hala ponte esto que "algo" te hará...majete". Por estas cosas es por lo que tendríamos que estar protestando y no peleando entre nosotros.
ryu85 escribió:@Arquetipico pues no sé que edad tienes pero en un mes empiezan a vacunar a la franja de 45-55 y luego iran bajando, parece ser que los que peor lo tienen son los de 60-70 porque serán los ultimos en recibir la de Pfizer.
Arquetipico escribió:Hereze escribió:Arquetipico escribió:
Bueno, cada uno tiene su opinión y no se que edad tendrás pero a mi no me van a llamar para irme a vacunar precisamente ni la semana que viene ni dentro de un mes... ni dos seguramente... así que tengo tiempo para ir viendo tranquilamente como se desarrollan los acontecimientos, pero a mi no solo me preocupa mi bienestar inmediato, me parece a nivel personal que no se hacen las cosas bien, nada más, hablamos de personas.
En tu opinión hay que agarrarse a un clavo ardiendo, vale. E Yo pienso que hay mucho fleco y mucha chapuza.
Que no me va a pasar nada por ponerme la de Astra... lo más probable, pero tampoco me gusta sentir que hay ciudadanos de clase A y de clase B de manera tan descarada... "hala ponte esto que "algo" te hará...majete". Por estas cosas es por lo que tendríamos que estar protestando y no peleando entre nosotros.
Hereze escribió:Arquetipico escribió:Hereze escribió:¿Esperar a que te contagies y puedas acabar en la UCI es mejor? porque nadie te garantiza que puedas ponerte la de pfizer este año, ¿prefieres estar sin vacunarte? ¿sabes que la efecuvidad de la de AZ es igual que la de pfizer en caso graves?
En tu opinión hay que agarrarse a un clavo ardiendo, vale. Yo pienso que hay mucho fleco y mucha chapuza.
No es "algo te hará", es que tiene una efectividad superior al 85% y del 100% evitando caoss graves si exceptuamos la cepa sudafricana.
Sinceramente, no sé como puedes dudar, ahora mismo tienes 0% de anticuuerpos contra la covid, ¿prefieres quedarte asi?
¿En serio me estás diciendo que prefieres no vacunarte a ponerte una que tiene una efectividad enorme? sinceramente no entiendo tu lógica de verdad.
Y a mi pues posiblemente tarde bastante (43 años), pero es que ni a ti ni a mi nadie nos garantiza que cuando nos toque nos ponga la de pfizer,a ver si te piensas que te van a dar a elegir, te citarán y te dirán "es este, o lo tomas o lo dejas".
Vdevendettas escribió:Qué la de AstraZeneca es mala y blablabla es un bulo fomentado por el desconocimiento y las redes sociales al nivel de la triple vírica da autismo en los niños.
De hecho es la que mejor protege de enfermedad grave en todas las cepas desde la primera dosis y eso es lo importante, si pillas Covid que no te mande al hospital.
Mi mujer y yo nos la pusimos ayer y hemos tenido una noche de mierda con fiebre, malestar y escalofríos, pero a partir de ahora estamos muuuuuuuuuuucho más protegidos que tú, según los últimos estudios universitarios. Eso sí, a Belén Esteban y a nuestro cuñado no les gusta tanto que lo han oído por ahí."
Hereze escribió:Arquetipico escribió:Hereze escribió:¿Esperar a que te contagies y puedas acabar en la UCI es mejor? porque nadie te garantiza que puedas ponerte la de pfizer este año, ¿prefieres estar sin vacunarte? ¿sabes que la efecuvidad de la de AZ es igual que la de pfizer en caso graves?
No es "algo te hará", es que tiene una efectividad superior al 85% y del 100% evitando caoss graves si exceptuamos la cepa sudafricana.
Sinceramente, no sé como puedes dudar, ahora mismo tienes 0% de anticuuerpos contra la covid, ¿prefieres quedarte asi?
¿En serio me estás diciendo que prefieres no vacunarte a ponerte una que tiene una efectividad enorme? sinceramente no entiendo tu lógica de verdad.
Y a mi pues posiblemente tarde bastante (43 años), pero es que ni a ti ni a mi nadie nos garantiza que cuando nos toque nos ponga la de pfizer,a ver si te piensas que te van a dar a elegir, te citarán y te dirán "es este, o lo tomas o lo dejas".
Hereze escribió:zibergazte escribió:14:20 Madrid pedirá que AstraZeneca se administre a los 65 añosLa Comunidad de Madrid va a proponer este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud elevar la franja de edad a la que se puede suministrar la vacuna de Astra Zeneca de 55 a 65 años.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha argumentado que no hay ningún dato científico que acredite que la vacuna de AstraZeneca no va a ser eficiente entre los 55 y 65 años.
Ignacio Aguado no debe conocer el termino evidencia científica… Madre, que país..
esos haen todo lo contrario que el Gobierno, a veces les sale bien y otra mal.
Vamos no me pongo esa vacuna ni borracho y esos van y se la quieren poner también a un grupo de riesgo, ya que a esas edades no es nada raro empezara a tener ya problemas de salud.
Que se la ponga la Ayuso y él y dejen al resto las buenas.
Vdevendettas escribió:@Arquetipico Tienes razón en que mi respuesta no ha sido la apropiada, y te pido disculpas por ello. Es un foro y a veces se exagera todo.
Te aconsejo (si quieres) que busques la información más reciente de esta vacuna y verás que está funcionando muy muy bien allá donde se está poniendo. Creo que el único organismo que sigue erre que erre es la OMS, pero durante la pandemia ya han quedado expuestos más de una vez.
La mayoría de estudios recientes hablan de la inmensa protección de esta vacuna desde la primera dosis para evitar enfermedad grave y es casi del 100% con todas las variantes.
[/quote]Arquetipico escribió:Arquetipico escribió:
Arquetipico escribió:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-55981179
https://www.publico.es/sociedad/astraze ... icana.html
Conste me fio de la OMS lo mismo lo justo.
Y finalmente TheLancet si no pilotais mucho ingles siempre podeis tirar de traductor...
"Safety and efficacy of the ChAdOx1 nCoV-19 vaccine (AZD1222) against SARS-CoV-2: an interim analysis of four randomised controlled trials in Brazil, South Africa, and the UK"
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(20)32661-1/fulltext
Yo me lo voy a leer ahora (vaya no se por que no pone bien el enlace, si buscais por el titulo sale)
Este parece más reciente y va: https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm ... id=3779160
"Challenges in ensuring global access to COVID-19 vaccines: production, affordability, allocation, and deployment"
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(21)00306-8/fulltext
Este mas reciente.
"Future scenarios for the COVID-19 pandemic"
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(21)00424-4/fulltext
Otro más...
A ver si me pongo las pilas y disipo dudas...
Si alguien sabe como poner bien estos enlaces que me lo diga por favor.
peppymus escribió:Arquetipico escribió:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-55981179
https://www.publico.es/sociedad/astraze ... icana.html
Conste me fio de la OMS lo mismo lo justo.
Y finalmente TheLancet si no pilotais mucho ingles siempre podeis tirar de traductor...
"Safety and efficacy of the ChAdOx1 nCoV-19 vaccine (AZD1222) against SARS-CoV-2: an interim analysis of four randomised controlled trials in Brazil, South Africa, and the UK"
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(20)32661-1/fulltext
Yo me lo voy a leer ahora (vaya no se por que no pone bien el enlace, si buscais por el titulo sale)
Este parece más reciente y va: https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm ... id=3779160
"Challenges in ensuring global access to COVID-19 vaccines: production, affordability, allocation, and deployment"
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(21)00306-8/fulltext
Este mas reciente.
"Future scenarios for the COVID-19 pandemic"
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(21)00424-4/fulltext
Otro más...
A ver si me pongo las pilas y disipo dudas...
Si alguien sabe como poner bien estos enlaces que me lo diga por favor.
Vamos a ver, estamos en medio de una pandemia, con una escasez ENROME de vacunas y compuestos, cualquier vacuna por poca efectividad (esto lo pongo en tela de juicio, porque como dicen, hay vacunas hasta con menos % de eficacia que nos ponemos cada año)
Es un momento de EXTREMA necesidad, porque aunque sea una eficacia del 60% (hasta el 90%) ya es mucho más que nada, a parte de que la lógica que están haciendo es inocular este tipo de vacunas a gente con menores problemas frente a esta epidemia.
Si el contexto fuera otro, te lo compraba pero en el contexto actual...
@Hereze
Si no entiendo mal esos gráficos indican lo que hemos dicho muchos y tu has negado siempre, le estrategia de Madrid es completamente errónea y el supuesto "milagro" no existe sino que es todo lo contrario ¿verdad? a demás de una manera estrepitosa.