Silverquick85 escribió:Hoy en día el digital vende más % que físico no sólo en pc sino en cosas también, yo solo compro físico cuando se que voy a vende el juego nada más acabarlo me lo tomo como un alquiler
El escenario que tenemos hoy en día pues la versión digital saldrá en su fecha anunciada sin más, si quieres tu versión física en estado beta sin parche día uno o tu coleccionista de 200e tendrás que esperar a que abran las tiendas, mm anuncio que cierra hasta nuevo aviso y las demás irán por el mismo camino, envíos igual o los transportistas son inmunes
P. D como os gusta el postureo de la cajita
Un juego en físico, mientras tengas la consola y el disco, te va a funcionar toda la vida.
El digital, hoy sí y mañana quien sabe. Ya qué decir de los always online, donde literalmente mañana puedes quedarte sin jugar si les da por cerrar servidores.
No soy un hater de lo digital, en PC casi todo lo tengo digital, en consola muy poca cosa. Pero precisamente los juegos que de verdad quiero, los quiero en físico y no depender de nada externo. Por eso me alegro tanto de casos como RDR2 y FFVII donde en lugar de hacer la cerdada de obligarte a bajar parte en digital por el exceso de tamaño te vienen dos BD. Pase lo que pase con servidores y demás, mientras tenga una PS4 y esos dos discos, podré jugar siempre. A un juego digital que retiren del mercado (por ejemplo, por tema licencias como ha pasado bastantes veces en PC, donde hay juegos que actualmente sin piratería es imposible jugar), no. Te pongo un ejemplo rápido. Stranglehold en PC hoy en dia es imposible jugarlo legalmente. Lo tengo en disco y aunque pueda instalar su contenido, su DRM (Secu-Rom) obligaba a conectarte a un servidor para hacer una verificación. Ese servidor cerró hace años junto a la empresa que hizo ese sistema de seguridad, así que no hay chequeo y el juego no se puede jugar. Necesitas usar un crack para saltarte la verificación y jugar pirata a tu juego original. Sin ese crack, tendrías un bonito posavasos. Y hay un montón de juegos así, especialmente de los 2000. Y el dia que Denuvo chape...
Para los que tratan los videojuegos como pañuelos que usar y tirar les dará igual. Pero a los que amamos esta indústria y en 2020 jugamos tanto a novedades como juegos de los 80, 90 y 2000, nos importa mucho el poder conservarlos sin depender de nadie. Ni postureo ni ostias.
PD: Sobre el tema del hilo, en España no creo que vayan a salir de momento las novedades en físico, en digital sí. Los distribuirán cuando termine todo este tema, es así de sencillo. Esto no va de derechos ni de historias, es una situación extraordinaria que no afecta a los videojuegos sino a toda la sociedad. En este caso hay que agradecer que en una situación tan inesperada y loca como esta aún así exista una forma de adquirirlo el dia de lanzamiento como es digital. ¿No quieres digital? Perfecto, esperate y ya está. A la mínima que se solucione el tema lo van a poner a la venta en físico. Esto ocurre hace 15 años y no habría alternativa alguna, los juegos se retrasarían indefinidamente. Ahora para quien quiera existe esta opción.
Lo digo yo como apasionado de esto: solo son videojuegos, no le va a nadie la vida en ello. Por suerte estoy viendo bastante sensatez por lo general con este tema, mucho más de lo que me esperaba con dos lanzamientos tan importantes a la vuelta de la esquina, aunque como siempre hay imbéciles, especialmente en ciertos sectores de Twitter, que parece que les quiten la vacuna contra una enfermedad letal.