Será cosa de la calidad de grabación. Aunque aparentemente se graben correctamente, siempre se pueden grabar con unas opciones activadas/desactivadas tanto en Imgburn como en el EEprom Utility que es lo que determinará que la consola reconozca mejor o peor el juego grabado, el tema está en ir probando configuraciones hasta encontrar la ideal para cada uno. Una configuración que le va a un usuario de fábula, no tiene porque funcionarle de igual manera a otro, el por qué no se sabe, pero es así.
Busca un poco y encontrarás hilos hablando de esto que te comento y con configuraciones que quizás te vayan bien a ti, que te aconsejo que configures tanto el Imgburn y EEprom Utility para que el lector no sufra tanto.
De paso, descarga e instala Nero DiscSpeed, que es un programa gratuito para averiguar la calidad de grabación. Una vez instalado, mete el juego en la lectora del pc, abres el programa, te vas a la pestaña "calidad del disco" e iniciasla comprobación. Cuando termine, haz una captura de pantalla y nos la pones aquí.
Otra cosa que te puede pasar es que tengas que calibrar la lente, hay hilos hablando de esto y tutoriales de como hacerlo, es muy fácil.
Todo esto lo leí en su día y lo puse en práctica, encontrando una configuración correcta tras varias grabaciones. Luego un par de juegos no se me instalaban en el disco duro por nada del mundo, calibré la lente y ya se instalaban sin problemas a la primera, mano de santo.