Estoy de acuerdo con vosotros, al 100%...yo estoy terminando una diplomatura (Terapia Ocupacional) y no es lo mismo lo que yo tengo q estudiar (aunq me queje y diga q es mucho y tal) comparado con vosotros, los ingenieros...
Ahora, tb hemos de tener en cuenta que hay grandes diferencias entre unos y otros:
- la fundamental, el
trato humano que a nosotros nos espera en nuestro futuro trabajo y que necesita un cierto aspecto vocacional (a ver q ingeniero aguanta a los niños cabrones de hoy dia, o a los ancianos con Alzheimer o Parkinson...)
- el trabajo de un ingeniero es eminentemente tecnico y construyen cosas que deben perdurar en el tiempo y tener unas caracteristicas muy superiores, porque deben ser siempre un exito ( maginaros la gracia de un Arquitecto que se le caen los edificios
)
- y respecto a los de Turismo, q si ligan mucho y se hartan de follar y tal, pues bueno, habra de todo como siempre pero tb has de tener en cuenta cuantos logran un buen puesto de trabajo en comparacion al sueldo de un ingeniero por ejemplo...
En definitiva, valoremos todos los estudios pues todos son necesarios, pero seamos sinceros y aceptemos que no son iguales unos estudios que otros (en termino de dureza, examenes, profesores, etc...)
Y para ejemplo, mi carrera: yo he dado un año entero de Introducción a la Psicologia y estaba muy bien pero el primo de mi novio, q estudia medicina (y va a curso por año
) lo que yo he dado en 1 año, el lo ha dado en un cuatrimestre y lo peor, es q muchisimo más extenso...asi q con eso, esta dicho todo...