TIGA escribió:@Grinch @angelillo732 entonces... Cuál es? En el E3 a qué otro AAA le dieron tanto bombo? Iluminadme porfavor! Porque más allá de éste y Forza 7, que otro gran título hay? Hablo de AAA, de juego vendeconsolas...
No existen más allá de Forza, MS ha usado el E3 para presentar su máquina y la ha apoyado en un multi. Su estrategia a corto plazo pasa por ofrecer la mejor plataforma para jugar (saben que el 90% del mercado es multi).
Crackdowns o Sea of thieves son añadidos pero de perfil bajo (ojo, que esto no quiere decir que no peguen un boom). El mercado está cambiado, y lo que antes eran solo indies, hoy en día son indies triple A que compiten en ventas con las superproducciones.
Ahí está la clave, un ark te vende mucho más que un Bloodborne y cuesta mucho menos hacerlo, lo mismo con battlegrounds, 3 millones en nada de tiempo.. El mercado está cambiando muy rápido, tanto que no nos estamos enterando.
Esta muy bien eso de tener unos exclusivos potentes, pero llegará un momento que serán insuficientes, y parece ser que empieza a dejar de ser rentable. Nos se si MS volverá a la lucha de first tradicionales, como hace Sony.
Hacer tiempo dije que lo que tiene que hacer MS para levantar cabeza, es hacerse exclusivos títulos como Ark, y cuando veo que se han hecho exclusivo a Battlegrounds me alegra, ya que personalmente creo que es el camino, y no por ellos, si no por mi, ya que me compré ps4 para jugar a algunos de sus exclusivos, pero una vez pasados (que se pasan muy rápido) no tengo oferta online de calidad por parte de Sony, y mirando el futuro menos aún, solo quedan los multi, y la consola de Sony ya no será la más potente. Ahora mismo da igual, pero veremos que pasa cuando empiecen a salir títulos potentes de verdad.
Siento el tocho, pero creo que es demasiado complejo el mercado actual para contestarte en una sola frase. De todas maneras no deja de ser opinión personal.