Vaya alarde a la piratería acabas de hacer Ciro. Hay argumentos válidos pero no se puede justificar de esta manera la piratería.
Ciro escribió:Cuando habia 2 000 000 de usuarios de consolas y todo original, habia ventas por valor de 2 000 000. Si ahora hay 200 000 000 usuarios y hay ventas por valor de 20 000 000, la industria gana o pierde?
Pierde, lo mires por dónde lo mires. Ellos lo miran desde el punto de vista como un dinero que dejan de ingresar. ¿Se supone que les pertenece ese dinero no es así? Luego un juego de hoy en día no es como los de hace 10 años, se invierte mucho dinero, hay mas casas de software, mas campañas publicitarias, mas promociones. Los juegos son caros, son un lujo, sin embargo pueden verse rebajados al cabo de 6 meses a la mitad de precio o mas, hay precios Platinum o Player's Choice como para no caer en la piratería descontrolada. Claro que se contribuye comprando un mando, pero la mayoría de los que desarrollan juegos no fabrican ni mandos ni tarjetas de memoria ni volantes, viven de la venta exclusiva de sus videojuegos.
Yo veo normal que una persona pruebe un juego antes, o que tenga varias copias pero se ha de contribuír de vez en cuando en la compra de algún juego, ¿o tienen que ser 10 los que compran y 100 los que copian? Podrían ser los precios mas bajos sin piratería? Posiblemente sí, o no, no lo sabemos, pero de lo que no hay duda es que pirateando a mansalva no vamos arreglar nada.
Si tú NUNCA NUNCA NUNCA hubieras comprado una consola de no poder piratearse, lo puedo entender, te molesta pagar por jugar, o prefieres ir al cine 4 veces al més, o comprarte unas deportivas.. pero te molesta pagar por un juego
¿No podrían valer esos 60€ las horas de diversión que puedan darte un videojuego que sea de tu agrado?
He hablado con gente que piratea mucho y me he formado una pequeña opinion, suele ser gente que realmente le dedica poco tiempo a la consola o la vé como un cacharro para pasar el tiempo como cuando miran el televisor y que como tal a de ser de forma gratuita. No aceptan que un videojuego tenga que costarles un dinero para jugarlo. He pasado por esa etapa cuando obtuve mi AtariST haya por finales de los 80 y sí, obtenía juegos gratuitamente pero realmente nunca profundice en jugarlos de verdad, tenía tantos, no me preocupaba acabarlos, jugaba por jugar como lo hacían mis amigos.
Solo hay que concenciarse de que si no se aporta algo a este mundillo, no nos merecemos NADA.