livekraft escribió: https://marketplace.xbox.com/en-US/Product/Crash-Bandicoot-Wrath-of-Cortex/66acd000-77fe-1000-9115-d802565507f2?sortby=TitleY después del Kart de PS1, se hizo multi, jamás fue propiedad de Sony, fue de Naughty Dog, cuando Sony se hizo de Naughty Dog como 2nd Party estos ya habían vendido la propiedad intelectual de Crash Bandicoot a Universal Studios, no sé qué pasó después y la terminó comprando Activision -creo que pasó por los tentáculos de Vivendi-
Hay uno para PSP que también salió para 360, hay un Kart en Xbox y Gamecube y ese que te cité, está en PS2, Xbox y Nintendo GameCube. Sí, Crash a estado en consolas de Nintendo, hasta hay un Spyro X Crash en GBA y alguno en DS, creo que el Crash of Titans está en Wii, a saber. Después del "4" de Travelers Tales, me despegué de la franquicia.
TL;DR: Jamás fue la mascota de Sony, a pesar que todos lo pensamos por su tremenda calidad y popularidad -además de la publicidad de Naughty Dog, ellos junto a Insomniacquerían ser comprados por Sony, este último no lo logró.