Creacion de nueva consola

jean la montard escribió:diox , me abeis exo leerme 20 paginas de post a las 2 de la mañana...

Te hemos echo sufrir, no?[carcajad] bueno en realida es culpa tuya nosostros solo somos una mezcla de [angelito] y [666], lo que pasa es que te va el sado ( lastima que no haya emoticono para esto).

jean la montard escribió:-¿sobre q precio se moveran los componentes....?

No es una maquina barata, pero no creo que suba de 200€, ten en cuenat que son caseras y si esta misma maquina se hace en produccion industrial su precio seria de menos de 90€
jean la montard escribió:-¿con que lenguaje ay que currar pa acer algo en al eol prodigi XD ?

Ensamblador, C, C++ y cualquier otro lenguaje que soporte las librerias SDL y OPENGL.
jean la montard escribió:-¿realmente sereis capaces de mover las screenshots q se an visto?

No puedo decir que no rotundamente, pero no lo creo, esperate mas bien una maquina con una calidad grafica entre una PSX y una N64, tirando mas bien para esta ultima.
jean la montard escribió:-¿seria posible el exo de que exista algun paquete de desarrollo o de herramientas pa facilitarlo?

MMM, creo que las librerias que he dicho anteriormente no ponen la cosas muy dificiles.
jean la montard escribió:-NO LIMITEIS LA MEMORIA DE LAS SD (no os pase como a la gp32 y sus malditos 128mb)

En ningun momento esta limitada a las SD, en prinipio una vez con el firmware de la maquina grabado se puede usar cualquier dispositivo de almacenamiento soportado por la maquina y el firmware, esto puede incluir SD/MMC, CompactFlash, DD, CD, DVD... aunque en principio solo soporta la memoria interna y dispositivos CF incluyendo DD en formato CF.
jean la montard escribió:-permitid el desarrollo en la misma consola es decir un modo de arranque donde permita escribir codigo y q contenga las herramientas basicas o un paquete de herramientas pa meterlo en una sd y arrancar desde ay...(compilador, edicion graficos , etc ,etc, ...)

En principio esto no esta contemplado, talvez en alguna version con DD si que se pueda hacer.
jean la montard escribió:-para facilitar al maximo el accceso a los no ingenieros electronicos dar acceso a fenix , linux , div , o cualquier plataforma de desarrollo "simplificada"

Bueno, el corazon de la maquina sera un Linux adaptado, hay que tener en cuenta que esta maquina cubre dos aspectos uno el Hardware y el otro Software, para el desarrollo sobre el Hardware, es decir el trabajo sobre programacion de FPGA se necesita muchos conocientos de elctronica digital asi que en este campo la gente ha de estar preparada, el campo Software es mas cercano a los no icniciados ya que no es mas que Linux adaptado+SDL+OpenGL, yo por mi parte estoy pensando en prepara un motor para aventuras conversacionales con apices de aventuras graficas, lo cual hara que crear estos tipos de juegos sea muy facil y tienen mas mercado del que pueda parecer, pero de momento me centro solo en el hardware que es una de las partes mas costosas.
jean la montard escribió:y animo xavales q seremos el unico foro con consola propia XD XD XD

Muchas gracias por animarnos.
jean la montard escribió:y animo xavales q seremos el unico foro con consola propia XD XD XD


No estaria mal ¿ehh? si esque la gente tiene más interes del que parece ;)

Elohe escribió:Darkangelus, espera que termine de revisar los problemas de planteamiento. La targeta que tu dices de PC ya la comente antes, lo que no se si puse algun link a ella.


¡¡¡no puedo soy un impaciente !!! [qmparto]


Elohe escribió:lo que pasa es que te va el sado ( lastima que no haya emoticono para esto).


¿seguro ? mira [ [toctoc] + [ayay] ]



bueno ya me rayauuuu [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Empezare a buscar algo más por ay haber si doy la brasa un rato más XD
Darkangelus, he estado haciendo calculos teoricos en un rato libre y haciendolos mas bien conservadores, en potencia 2D la maquina podra supera sin problemas la DreamCast, la resolucion es 60FPS a 854*480 progresivos, me falta determinar el numero de sprite posibles, pero por lo que he visto seguro que se superan los 32 con efectos y un zbuffer de 8 bits( aproximadamente 256 planos de scroll divididos en 8 planos principales y cada uno con 32 subplanos ) y en 3D es mas dificil que de determinar su potencia, pero de momento para una resolucion de 512*288 he calculado que usando un motor 3d de piñon fijo, es capaz de ofrecer unos 150.000 poligonos sotenidos con 1 textura+material surface+bump mapping+iluminacion con 6 luces.

YA FALTA POCO PARA EMPEZAR EL HARD, ya he logrado intalar el programa de diseño en linux, y he empezado a revisar el diseño del SBC que se usa como base, a ver si hoy o mañana publico el esquema de bloques, que ya lo tengo echo, paso previo al diseño.

PD. El "material surface" es un tipo de textura especial que nos define como se corporta la textura con las luces, es decir nos define el coeficiente de refraccion, el de reflexion, la transparencia y unas cuantas propiedades mas, es una alternativa al uso de pixel shaders mucho mas economica a nivel de hard, pero es mas compleja de implementar y se ve muy favorecida si se usa ray tracing ya que originalmente fue propuesto para este modo de renderizado.
animo elohe a ver si vemos pronto al vicho de nacer, yo a ver si ago lo que le dige a Darkangelus y intento formar el grupo para empezar a programar el primer juego del vicho xD ( yo solo ago el guion )

saludos
animooo
el proyecto ya avanza¡¡

elohe y Darkangelus ¡¡ sois los putos amoos !!
[poraki] [tadoramo]

potencia de 2d mejor q la dreamcast [babas]

con q en el 3d sea parecido al de psx o n64 nos sobraa

buen trabajo
EL secreto de las 2D, es un motor 2D dividido, de esta manera todo el calculo sobre lo que es visible del sprite se hace directamente sobre GPU y las colisiones sobre la CPU, como se hace siempre, ademas esto nos permite solo tener cargado los sprites graficos sobre la memoria de la GPU y lo de colisiones sobre la memoria principal, optenemos un mejor aprovechamiento de la memoria y de ancho de banda del bus principal ya que la cpu solo debe de decirle a la gpu las modificaciones del sprite que ha calculado en base al mapa de colisiones( es decir si se desplaza, se deforma, desaparece... o lo que sea) , todo sea por optimizar el hard.
yo no os puedo ayudar en harware porq no se nada.
tampoco podre acer juegos porq no se programar en c ni c++.

y yo qiero ayudar¡¡ pero por lo menos se buscar por internet. [+risas]

y e encontrado unos juegos programados en c q creo q os podran servir para cuando ya acabeis la consola ,la proveis y veais si va todo bien y tal y tal.

bueno, no se si podre acer alguna cosa mas, bueno si , dar animos ;)

aqi esta la web
Bueno si necesitais algo de 3d modelar , texturizacion etc... en el maya y cinema 4d soy un cr@ck [beer] lo dicho si puedo ayudaros en algo de eso, encantado.
Elohe a la marcha que vamos tendremos que poner en el bus de expansion una acceleradora grafica 3D :D . CROXNAR espero ese juego como agua de mayo [oki] , haber si haces competencia con el mio [jaja] . Darkbatman tu te unes a mi equipo :D , asi hare el juego en 3D ( Tranquilo solo los personajes y animalillos que abitaran en el mundo, el resto con fondos 2D, [looco] ), [qmparto] ...no como quieras si quieres hacer uno en concreto , puzle 3D, pocker, estrategia, simulador, el que quieras [jaja].

poss_sseido yo tampoco tengo mucha idea de programacion pero estamos para aprender [oki] que no es tan dificil cuando uno se pone, yo hace un par de años no tenia ni idea de que aparte del bus de bits existieran otros buses hasta que me puse en ello [oki], y aunque no se tanto como Elohe me defiendo. Por lo que me comprare algun libro de de programacion en C o C++ , y si alguen es tan amable de responder a mis dudas...( y las que surjan [ginyo] )

Eloheee desde que pusiste YA FALTA POCO PARA EMPEZAR EL HARD , la gente colabora y visita más el hilo ja,ja,ja,


Bueno todos los que quieran que el proyecto llege a buen puerto tenemos que anunciarlo en todos los foros que estemos inscritos por ejemplo, dando un enlace a este hilo. Incluso en otros idiomas
Darkangelus, para empezar el diseño me falta descubrir el uso de 3 cables del diseño base que salen de la CPU, tengo una idea de su uso, pero la verdad a veces con tantos cables se marea uno al analizar un diseño, y debo de comprobarlo, todo lo demas esta en la parrilla de salida.
"Darkangelus" escribió:Elohe a la marcha que vamos tendremos que poner en el bus de expansion una acceleradora grafica 3D

Por que crees que el bus de expansion dispone de un conector de comunicacion directa con la FPGA, simplemente para que le puedan escupir datos sin necesidad de pasar por el bus central ya sea desde un chip acelerador 3D o desde lo que sea.

Lo que si que hay que buscar es gente que controle el VHDL para que nos ayude con al FPGA, su diseño va ha ser un pelin dificil una vez nos salgamos de lo que hay echo en Opencores ya añadamos todas nuestras virguerias.
joer que maquinon, iba a colaborar pero casi que me espero a que lo vendais por lik-sang [carcajad]
Elohe escribió:Lo que si que hay que buscar es gente que controle el VHDL para que nos ayude con al FPGA, su diseño va ha ser un pelin dificil una vez nos salgamos de lo que hay echo en Opencores ya añadamos todas nuestras virguerias.


poss_sseido, Frisko, Wizardy ,etc... hay que buscar a gente que controle en VHDL ( programacion de targetas FPGA ) y que nos ayude en el proyecto. ¡¡¡ animo chicos que ya casi lo tenemos !!!

Calentando soldador ratataaaa

Ja ja ja [cartman]


Coleco yo estoy dispuesto a montar algunas unidades a precio amigo ( precio componentes en tienda, placa y transporte, incluire factura de todo lo que ma costado los componentes en tiendas para que veais que no os engaño ) pero solo a programadores y no más de 10 que si no me busco marrones...., ademas tendreis que demostrar lo que habeis programado en C o C++

Elohe que cables son ?, haber si te puedo echar una mano


http://www.hcn.zaq.ne.jp/cabic508/rsf/

En esta pagina salen algunas consolas haciendo de personajes,( en un video) de rpg 2D que seguro que es capaz de mover la consola [carcajad] , pinchad en FLASH y luego buscad cualquier Sega Fantasy [qmparto] [qmparto] , que guapos ( Se que FanDeNintendo lo puso hace unos dias pero es buenisimo ver las consolas correteando por hay !!!)
Darkangelus a mi lo que me mandeis sin problemas [ok]

Saludos
Elohe no me digas que ya tienes el esquema completo a falta de tres cables... [ayay]

Aaa si, podrias poner el esquema de bloques cuando puedas plis [tadoramo]
preguntad en el foro de harware aver si ay alguien que controle en VHDL .

yo voy a empezar a preguntar en otros foros de harware.
Darkangelus escribió:Elohe no me digas que ya tienes el esquema completo a falta de tres cables... [ayay]

Aaa si, podrias poner el esquema de bloques cuando puedas plis [tadoramo]


no, me faltan 3 cables para terminar de descifrar el diseño base que usamos, primero debo de entender su gestion de meoria y señales para luego al modificar respetarla y no cagarla, esos 3 cables son los unicos que me marean, el resto del diseño es simple de entender.

UPDATE: ya he subido el esquema de bloques casi definitivo, namas decida que hago con la ultima duda empiezo el diseño del esqema electronico, podeis recomendarme que hago, hay limitaciones que no em habia fijado peviamente, el interfaz de memoria es de 32 bits, pero el de comunicacion con la FPGA, bux de expansion... es de 16 por limitacion de la CPU, esos tres cables los he tenido que impelemntar de otra forma, pero no habra problema algunos con esta implementacacion salvo programacion extra.

Darkangelus, mira a ver si te pones el contacto con el tio que diseño la placa de referencia a ver si te podria pasar las modificaciones de hizo de ulinux para que arrancase sobre ella, nos ahorraria trabajo.

Adjuntos

Elohe, siento no haber respondido antes [decaio] , te comento, el circuito lo consegui de un ingles ( creo :-| ) y claro yo ni-papa Oooh , menos mal que los esquemas estan en un leguaje universal [+risas] . Si no tienes idea de ingles se podria preguntar por medio de alguien del foro.

Te pongo el enlace PINCHA AQUI

Aqui pongo el nombre Darrell Harmon's y aqui el E-Mail website@dlharmon.com

Muchas veces me arrepiento de no haber estudiado ingles, hoy es uno de esos dias [noop]


Y fotico para que la gente se haga una idea de como sera ( es pequeña la jodia [cartman] )

Imagen


Y Elohe estas echo un artista [sonrisa]






ED:






Puede que este sea el linux LINUX
jiji que ganas de verla ya montada xD, mañana cuando salga del examen de trafico pongo el resumen de la historia del juego Darkangelus y empezare a intentar reclutar peña para programarlo, a ver si sale vien y se transforma en el primer projecto de un juego para la consola

saludos
¿Ese Atmel no será compatible con el sistema AVR?

Lo digo por que yo tengo algo de exp programando para los avr.
(derivada de la programación en smartcards, (funcards))
supermoves TODA LA EXPERIENCIA ES NECESARIA asi que no te digo que no [ginyo]

CROXNAR que ganas... [babas]
Bueno, la nuestra no sera tan bonita, estara echa a base de modulos, o al menos eso sera en el prototipo, esto es para simplificar la reparacion de errores de diseño, estoy viendo a ver si pillo alguna copia del orcad para hacer el diseño, pero este ya lo he empezado.

supermoves, no es compatible, pero puedes sernos util si decido implementar el sistema de programacion de FPGAs con un AVR.
Elohe llebo horas intentando encontrar algo en VHDL para hacer el chip grafico y nada ¬_¬ , eso si e encontrado una aplicacion para hacer las pruebas, conectar un teclado
TECLADO POR FPGA

Dios, seguire buscando @_@U pero me estoy bolbiendo loco

ED:
E encontrado algo interesante noticia de utilizacion de FPGAs como chip grafico
Con video incluido X-D

ED:
Elohe e estado mirando el esquema de bloques, y en el bus bufer veo que podemos tener un cuello de botella ( creo ), además te falta una linea por aclarar haber si te echo una mano ;)
Para hacer el chip grafico partimos del controlador VGA de opencores, este proyecto es mas dificil de lo que parece, desde que el hard este listo, asta que logremos que la maquina funcione al 50% ( es decir, que funcione todo pero solo tirara el chip grafico en VGA y el sonido por soft) se tardara entre 3 y 6 meses, es decir que la maquina como muy pronto estara rualando juegos en pascua de año que viene, si en ese momento se hace el anuncio del proyecto a bombo y platillo, seguramente que recogemos mucho apoyo, muchas veces los prollectos de hardware se abandonan despues de mucho apollo inical por que la gente no ve nada o se relentiza mucho el asunto y al gente se cansa, si la gente ve que la cosa tira de verdad entonces el apoyo se multiplica, nosotros jugaremos con esa baza pues buscaremos el apollo masivo cuando la maquina ya sea presentable, habra mas gente interesada de la que parece si jugamos bien nuestras cartas.
Pues nada me tocara aprender VHDL [jaja] , pero hay por ay algunos proyectos ya echos [babas] ...

¿ En pascua ?, justo la fecha para llebarsela de acampada ;)

¿ la memoria de donde la pillaras de Farnell o Digi-key ? , es importante pillar todo el material de la misma tienda...
Por si sirve de algo, está en mi página web, lo saqué de una noticia hace un webo, pero seguro que es útil.

http://dhost.info/tmaniak/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=25&forum=9

Puedes experimentar con placas base mini-itx que llevan todo integrado y son realmente baratas, y te puedes hacer algo como lo del enlace.
tmaniak escribió:Por si sirve de algo, está en mi página web, lo saqué de una noticia hace un webo, pero seguro que es útil.

http://dhost.info/tmaniak/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=25&forum=9

Puedes experimentar con placas base mini-itx que llevan todo integrado y son realmente baratas, y te puedes hacer algo como lo del enlace.

Acabo de leerme las 23 páginas, y por lo que entendí no les serviría, ellos quieren hacerse una consola "a pelo"... Ese chisme lo veo interesante para ponerlo en el coche, habría que ver cuánto consume, qué gráfica lleva, y lo más importante, cuánto cuesta...


En cuanto a la EOL Prodigy, ánimo! No olvidéis poner fotos cuando haya algo concreto.
weno pos lo que pongo acontinuacion es el resumen de la historia que tengo echa para hacer un juego, en principio lo tenia pensado para gba o gp32 pero cuando vi el projecto de la eol prodigy decidi que me gustaria que se hiciera para ella, digo que me gustaria que se hiciera porque yo de programar ni papa yo soy guionista y solo puedo aportar con eso la historia. Despues nesesitaria programadores, grafistas, musicos y modeladores 2d y 3d.

weno pos acontinuacion el "Resumen"

hace muchos eones cuando la humanidad nisiquiera existia, habia 3 dragones uno de ellos era negro el otro era rojo y el otro azul, los 3 eran conciderados por el resto de los dragones como los 3 ancianos ya que eran muy antiguos y eran los que controlavan la raza. Todo iva bien la vida era pacifica... pero llego el tragico dia en el que el hombre aparecio en el mundo y con eso empezo un enorme exterminio, ya que los hombre temian a los dragones y querian destruirlos para sentirse mas seguros ( comprotamiento tipico xD ).

Despues de muchas batallas perdidas y otras pocas ganadas, los 3 ancianos guiaron a toda la raza a otro lugar para vivir, una isla lejos del alcanse del hombre alli podrian vivir en paz. Pero para asegurar que la raza estaria asalvo del hombre si volvian a atacar de nuevo, los 3 ancianos tomaron una decision, el dragon negro el cual era el mas antiguo de los 3 ancianos, sacrifico su ya extensa vida para crear un amuleto que los protegeria, en ese amuleto iva el espiritu del dragon ademas del inmenso poder que tenia, ese amuleto dotaria al dragon que lo posellera de poderes muy especiales como tomar forma humana entre otras cosas. Los otros 2 ancianos se transformaron cada uno en una espada una espada azul con la propiedad del hielo y otra roja con la propiedad del fuego,fueron denominadas las armas sagradas con las que se protegeria al resto de la raza de un nuevo ataque.
los 3 obgetos el fueron entregados al al hijo del anciano dragon negro, el cual fue nombrado inmediatamente rey de los dragones y tendria como dever cuidar y proteger a su raza mientras viviera.

eins mis dedos, esto es el resumen en el que se ve la creacion del "Corazon del dragon" que es el colgante que crea el dragon negro y el cual le da nombre a la historia y la creacion de las " Espadas Gemelas" las dos armas mas potentes de toda la historia.

Acontinuacion pongo el resumen de lo que es el motivo por el que se desarrolla el juego.

Varias generaciones avian reinado ya despues de que los 3 ancianos se sacrificaran por la raza, durante ese reinado los humanos atacaron, pero esta vez los dragones tenian a su rey el cual tomando forma humana y empuñado las dos espadas los guio a muchas victorias, obligando asi a los humanos a firmar una tregua
para evitar asi mas masacres por parte de los dragones.
No todo abian sido alegrias, la raza de dragones estaba formada por dragones de agua, dragones de tierra, dragones de aire y dragones negros. Estos ultimos eran descendientes del gran anciano y eran los unicos que poseia de nacimiento poderes magicos los cuales avian eredado del anciano, el problema esque este grupo de dragones eran muy ambiciosos casi pensaban igual que los humanos y eran bastante problematicos, asi que el rey se bio obligado a expulsarlos de la isla. Eso para nada fue una decision acertada, haciendo eso lo unico que consiguio es darle a los humanos, especialmente a los brujos y magos oscuros una nueva arma ya que este tipo de dragones fue rapidamente dominado por los humanos y invocadores.
Eso fue solo uno de los problemas que tubieron los prosperos dragones el otro bino a raiz del colgante, el Corazon del dragon cada 1000 años nesesita renovar el poder que llebaba dentro, para renovarlo el colgante hacia que en vez de nacer un principe, nacieran 2 uno era un gradon normal y el otro un dragon negro, este ultimo era el destinado para que cuando cumpliera la edad pasar a formar parte del colgante mientras que el otro seria el que reinaria.
Pues durante las 3 primeras veces las cosas no fueron mal cuando nacian los dos principes, el destinado nacia sabiend su destino y lo aceptava sin protestar.... pero las cosas no salen siempre bien.
abiendo cumplido el colgante ya 4000 años, se sabia ya que poco faltava para el nuevo nacimiento de los dos principes y asi ocurrio, una mañana al despertar la reina noto que estaba fecundando un huevo en su interior asi que dias mas tarde dio a luz, aunque era bastante rraro ya que normalmente devian ser 2 huevos y no uno solo. Algunos meses mas tarde el huevo se rompio y de su interior salio un pequeño dragon negro el cual era el elegido para fundirse con el colgante, aun la familia real esta algo confundida ya que solo abia nacido un principe, pasaron los años y el principe fue creciendo aunque no tenia la mentalidad que los elegidos deven tener, el unico pensamiento del principe era reinar cuando su verdadero destino era fundirse con el colgante. Al final llego el dia en el que la reina volvio a dar a luz un nuevo huevo al fin la profecia se cumplia y el principe destinado a reinar nacia. Justo el dia en el que el huevo fue dado a luz Garve el principe negro desaparecio del reino, cosa que no gusto nada a la familia real y ordeno buscar inmediatamente al principe oscuro, unos meses mas tarde Gaver volvio a la isla seguido de una legion de dragones negros ( los mismos que abian sido desterrados ) exigiendo que le fuera entregado el colgante y las dos espadas, ante la negativa del rey Garve ordeno el ataque, tras 2 dias de batalla apenas quedavan dragones en la isla muchos abian muerto , otros abian uido. Garve consiguio matar al rey asi que rapidamente se dirigio a la sala donde estaban el colgante y las dos espadas, pero cual fue la sorpresa de Garve cuando bio que no abia nada... unos momentos antes la reina cogio el huevo, el colgante y las dos espadas y escapode la isla.
Garve inmediatamente noto la precencia de la piedra ( los dos principes pueden encontrarla a distancia ) y fue detras para recuperarla, consiguio acorralar a la reina la cual tomo forma humana, cogio las dos espadas y comenzo a luchar.... la batalla duro poco ya que la reina no le llegaba a Garve ni a la altura del zapato, cuando Garve iva a darle a la reina el golpe de gracia para asi poder hacerse con el colgante, la reina lo puso en su pecho y Garve al no poder la espada dio la estocada y partio el colgante en 2, medio colgante salto a las manos de Garve mientras que el otro junto a las 2 Espadas se esfumaron con el huevo del otro principe.

Esto es el resumen de lo que sera la historia principal del juego, apartir de ese momento Garve empezara a joder a diestro y siniestro a la humanidad con el poder del medio colgante y el apollo de los dragones Negros, mientras que el otro principe nace y es criado por unos humanos y cuando crece alguien le revela cual es su verdadero destino y empieza el viage en busca del otro medio colgante y su hermano.

dios mis dedos argg xD, espero que alla gustado la historia y que se animen programadores, grafistas, musicos y modeladores. Asi podremos ir desarrollando el primer juego de la Eol prodigy.

Saludos
Estoi mirando de contener el numeode pins de la FPGA a ver si podemos meter una que no sea BGA en el prototipo, seria la 400 en vez de la 1000, necesito contener el numero de pins en menos de 140, dificil pero posible, de momento son 16+26+32+24=98 y solo en la coenxion con la CPU y la ram, debere de hace algunas virgerias, seguremente la conexion entre fpgas sea serie lo que me permite contener el numero de pins necesarion en 16, puede que al final logre usar solo 140 pines sin mermar la potencia, solo lo logro si veo que la interconexion entre FPGAs alcanza los 180MBytes/s( con 125MB/s puede que baste).
Impresionante hilo y proyecto, desde aquí os animo a que lo continuéis, y si me necesitáis en algo, aquí estaré para serviros. (Que el verano es muy largo y se pueden aprender muchos lenguajes xDDD)

Salu2!
Una pregunta Elohe ¿ seria más facil utilizar un ARM9 como procesador grafico independiente ? Quiero decir utilizando uno como CPU y otro como GPU. O podriamos utilizar un combo de 2 FPGA de 400 puertas para hacer más facil el montaje
Darkangelus, por una parte si, pero por otra parte no, si fuesen micros mas potentes a nivel SIMD si que seria mas factible, para hace mas facil el montage he decidido montar 2 FPGAS una XC3S400 para la GPU, y una XC3S200 para SPU + otros usos, no habra bus der interconexion directo, resulta que cuando he empezado el diseño me han venido las mejores ideas y he decidido orientar el montage a que este sea lo mas facil de montar asi que toca prescindir de FPGA en encapsulado BGA.
El diseño de la grafica he decidido llevarlo a algo mas convencional, todo sea por simplificar el diseño y poder tener la maquina lo antes posible a pleno rendimiento.
Elohe escribió:prescindir de FPGA en encapsulado BGA.



Perdona Elohe pero !!!viva,viva, viva ¡¡¡

Tendras que hacer un nuevo esquema de bloques ;) , estare por aqui toda la mañana asi que buscare algo por la red [risita]


ED:

Elohe ¿ tienes algun inconbeniente en que no sea Xilinx ? , por buscar otras opciones...


Reproducir MPEG2 en un ALTERA


Otra pregunta ( toy pesao [cartman] ) ¿ El interfaz de programacion de FPGAs que detallas en tu esquema puede reprogramar la GPU desde la Compact-Flash en cualquier momento ?, por ejemplo esta moviendo sprits y derepente tiene que mover un video ( por si las moscas ), ¿ Este se reprogramaria desde la memoria FLASH ?

Haber Elohe que te parece este chip de MEMORIA

podriamos poner 4 de estos ya que valen "poco", si te parece bien...

E estado mirando el diagrama de bloques y en la memoria del circuito pones 2 de 16M x 16BIT el resultado es 256 x Dos que has puesto son en total 512M cuando el fabricante especifica como maximo ( creo ) 128MB...¿ Me estoy rallando ? entonces ¿ deberiamos utilizar MT48LC16M16A2FG-75 IT:D TR con un acceso de memoria de 7,2ns ( SDRAM )?

¿ Cuantos Bits tendran los respectivos DACs ? ESTE SIRBE ?
Darkangelus, no mezcles curras con merinas, te estas liando con la memoria, 16M x 16BIT significa simplemente un modulo de 32MBytes, en total al CPU solo tiene 64MBytes, en concreto el modulo usa una palabra de doble byte, es decir de 16 bits y tiene 16 mega-palabras es decir que tiene un bus de datos de 24 bits(y la cpu tiene 26 o 27 bits de direcciones), el mismo chip de sram que pones eria bueno. Da = la marca de la FPGA, total de usar una u otra con el mismo diseño VHDL es indiferente salvo que se deben de enrutar los pins segun la FPGA asi que da = la marca, la FPGA si que es reprogramable en caliente, y no se programa desde la Flash si no que se hace desde la CPU en caliente, dando igual el origen del programa. En realidad nuestro mayor problema es al no usar una FPGA en encapsulado, BGA las FPGAs se quedan pequeñas en muchas ocasiones lo que nos obligarar a tirar del ingenio, por algo elegi la XC3S1000 en un principio ya que es la justa en tamaño. Si que tenemos un problema de cuello de botella con el BusBuffer pero este se debe a la CPU y no al BusBuffer, mm creo que ya usamos unod e ese. Espera un poco para ver como la cosa cambia que estoy en revision del diseño.
Si me permitís una pequeña opinión, me pareció muy buena una idea a mitad del hilo aproximadamente en la que se apostaba por 2 equipos de desarrollo y 2 consolas distintas...

Una más cañera, la que estáis diseñando ahora mismo, y otra más normalita, simple (más fácil entender cómo funciona), fácil de montar y económica...

Lo veo factible porque había gente que sabía muchas cosas, pero se ha quedado "desbordada" por la complejidad de esta nueva consola...

Pero importante es que los 2 grupos cooperen entre sí...
Que pasa si te digo que esta sera la simple, la otra que tengo en mente si la desarrollaramos seria una bestia, asi que esta es mas bien para calentar motores y la otra se puede tomar mas a la ligera asta que esta este acabada, en el otro diseño hay cuestiones que no son simples como desarrollar controladores de memoria numa, imaginate que se necesitarian bastantes FPGAS bien tochas solo para inplementar la cpu, en cuestion de arquitectura estaria por encima de PS3 y XBOX360, aunque su potencia seria muy inferior, todo por tener que implementarlo en FPGA y no en silicio directamente.
Un pequeño resumen de lo que tenemos por ahora:

CPU AT91RM9200 de la archiconocida ATMEL

* Atmel® AT91RM9200 with ARM920T core
* ARM9TDMI instruction set
* 200 MIPS a 180 MHz
* 16 kB data cache
* 16 kB instruction cache
* 32BIT
* Serial data flash 16MBIT
* 64MBIT memoria

GPU XC3S400 de la casa XILINX

* 400.000 Gates ( puertas )
* 64MBIT memoria
* Por definir

SPU XC3S200 de la casa XILINX

* 200.000 Gates ( puertas )
* Por definir

Lector de tarjetas Compact-Flash

USB

2 Puertos de mandos

Bus de expansion ( al estilo Mega CD )
_____________________________________________



Bueno esto es todo lo que yo tengo claro [fies]

Lo que más me intriga es la GPU, pork segun comentas Elohe con 1M de puertas son las necesarias ( aunque tambien comentas que 1.5M ) para que funcione bien y luego lo reduces, ¿ no se podria meter 2 XC3S400?¿ o seria demasiado complicado? asi podriamos tener 0.8M Puertas

A si ¿ cada puerta logica equibale a un transistor ? , para comparar los chips que estan implementados en silicio con lo que agamos en FPGA

Perdon por [uzi] de preguntas Elohe pero ya se sabe, aprende menos el que no pregunta ;)
vamos a ver, la equivalencia netre puertas logicas de las FPGAS y transistores de las cpus no existe, todo depende de lo complicado del diseño y como se aproveche luego tantos los transistores como las puertas logicas.

hable de 1M~1.5M para poder incluir la SPU + controlador de mandos + grafica con la mayor parte de efectos 2d posibles y potencia 3D superior a N64, con 400K nos llega para meter el controlador de VGA, acaleracion MPEG( iDCT + MC ) y aceleracion 2D simultaneamente o algo de aceleracion 3D(calidada algo superior a PSX pero inferior a N64) + VGA. No hace falta unir dos FPGAS, simplemente he echo un objetico algo mas modesto, para lo gordo dejarlo para la EBGS².
Pregunta ¿ EBGS ? es asín como la has llamado ? significado plis? :)
Que tenias pensado para la segunda version ?
Si tenemos exito podriamos lanzar una segunda version cuando lancen PS4, con mas potencia ( usea BGA o lo que aga falta ). Creo que ya estoy soñando [maszz]


Haber la BGA tiene un soporte para hacer más facil el montaje ¿no?
Se podria utilizar, aunque se pasa de precio dos pueblos :(

En fin no se si tendremos suerte y encontramos una FPGA de 1M con empaquetado LQFP

Y el SPU ? como lo hacemos ? ¿ cuantos canales, etc...?

Por cierto e encontrado este:

XCV600E-6HQ240I

* IC FPGA 1.8V I-TEMP 240-HQFP

* Number of Cells 15,552

* Number of Gates 985,882

* Package / Case 240-HQFP

* Voltage 1.8v

* Vendor Xilinx Inc

* ¡¡¡ PRECIO = 529$ !!! [buuuaaaa]

Lo peor es que estos chips de tantas puertas estan por esos precios [decaio] , por mi ya queda descartado...


ED: Joer que le pasa al maldito enlace [+furioso] [+furioso] , lo teneis en Digi-Key


Imagen
El nombre de la maquina ni lo se, EBGS no tiene significado alguno, es simplemente lo primero que se me ocurrio para el nombre del prollecto en el programa de diseño. Para la segunda version tengo pensadas varias cosas que harian de la maquna unica, por ejemplo la grafica estaria por encima de cualquier grafica de PC en la actualidad, no poseeria pixel o vertex shaders, o shaders unificados, en realidad la grafica trabajaria por raytracing real lo que hace los shaders innecesarios, pero añadiria una especie de shaders cuyo nonbre es PEP ( particle effects procesor, procesador de efectos de particula ) cuyo objetivo es reducir la carga del motor principal al mismo tiempo que añadir realismo para efectos como fuego, explosiones... la SPU va en la FPGA pequeña, es sonido estereo posicional de 8~16 focos.
Elohe escribió:Que pasa si te digo que esta sera la simple, la otra que tengo en mente si la desarrollaramos seria una bestia, asi que esta es mas bien para calentar motores y la otra se puede tomar mas a la ligera asta que esta este acabada, en el otro diseño hay cuestiones que no son simples como desarrollar controladores de memoria numa, imaginate que se necesitarian bastantes FPGAS bien tochas solo para inplementar la cpu, en cuestion de arquitectura estaria por encima de PS3 y XBOX360, aunque su potencia seria muy inferior, todo por tener que implementarlo en FPGA y no en silicio directamente.

Sigo pensando que tiráis demasiado alto, si no, mirad el nivel de participación de los demás eolianos... sólo seréis capaces de montar la consola vosotros dos, además va a ser muy cara... será demasiado potente comparándolo con el nivel de aprovechamiento de software que se logrará de la misma...

Sigo pensando que las primeras ideas con procesadores Z80 eran muy interesantes, y asequibles en todos los sentidos (coste, sencillez, etc.) para los eolianos, esta consola llegaría a más gente.

Ojo, no estoy criticando el diseño que estáis haciendo, sino simplemente que no son incompatibles, si los demás tenían ganas de hacer cosas, deberían decir algo...

Saludos y ánimo.
He estado leyendo el post desde el principio y me parece que la idea que tenian con el Z80 era mejor, adeams de mas economica, ademas esta apunta muy alto como dice Bladerunner y no sabemos si sera aprovechada a un 100% su capacidad ;-)

Pero veremos, [tadoramo] si lo logran
BladeRunner escribió:Sigo pensando que tiráis demasiado alto, si no, mirad el nivel de participación de los demás eolianos... sólo seréis capaces de montar la consola vosotros dos, además va a ser muy cara... será demasiado potente comparándolo con el nivel de aprovechamiento de software que se logrará de la misma...


mmmm...

BladeRunner escribió:Sigo pensando que las primeras ideas con procesadores Z80 eran muy interesantes, y asequibles en todos los sentidos (coste, sencillez, etc.) para los eolianos, esta consola llegaría a más gente.


mmmm...

BladeRunner escribió:Ojo, no estoy criticando el diseño que estáis haciendo, sino simplemente que no son incompatibles, si los demás tenían ganas de hacer cosas, deberían decir algo...


Joer alguien que por-fin da su opinion !!!! [mamaaaaa] , esque la gente se cree que no les vamos hacer caso o yo que se :-| .Además no participa y se queda en la inopia [reojillo] , pero lo peor de todo esque le gustaria montarla [burla3] .

elneocs, BladeRunner Gracias por vuestras opiniones [sonrisa]

Elohe, has visto los precios desorbitados de las FPGAs [looco] , los micros se van por las nubes ( incluso los de 200K y 400k ). ¿No podremos buscar otra alternatiba?, no se algo más barato... Un ARM9, o otra cosa un Xscale, o otro
Pues se me habia tambien pasado la idea por la cabeza a mi, despues de mirara precios como a ti , lo que me jode es que la misma FPGA vale 30$ en suministro industrial y 300~400$ en minorista, cuando lo normal es que el precio se duplique como mucho, asi que el usar dos ARM9 no es ninguna tonteria, aunque sea menos potente tenemos mayor parte del trabajo echo.

Y por cierto tambien agradezco las colaboraciones tardias, y tened en cuenta que desde que se inicio de por si el diseño electronico asta hoy, 2 escasas semanas, nos emos empezado a reorientar por cuestion de precios, dificultad de montage ya que la mayor parte de gente no esta preparada para montages dificiles, y yo pense si para mi ya me costaria de montar para alguien que no tenga experiencia seria imposible asi que por hay he empezado a reorientar el diseño, luego de precios... dios tenemos que hacer que no cueste mas de 160€ asi que los mas probable es que las FPGAs desaparezcan.
Elohe escribió:Pues se me habia tambien pasado la idea por la cabeza a mi, despues de mirara precios como a ti , lo que me jode es que la misma FPGA vale 30$ en suministro industrial y 300~400$ en minorista, cuando lo normal es que el precio se duplique como mucho, asi que el usar dos ARM9 no es ninguna tonteria, aunque sea menos potente tenemos mayor parte del trabajo echo.

Y por cierto tambien agradezco las colaboraciones tardias, y tened en cuenta que desde que se inicio de por si el diseño electronico asta hoy, 2 escasas semanas, nos emos empezado a reorientar por cuestion de precios, dificultad de montage ya que la mayor parte de gente no esta preparada para montages dificiles, y yo pense si para mi ya me costaria de montar para alguien que no tenga experiencia seria imposible asi que por hay he empezado a reorientar el diseño, luego de precios... dios tenemos que hacer que no cueste mas de 160€ asi que los mas probable es que las FPGAs desaparezcan.



Elohe eres un crack [oki]

Hombre tampoco perderemos tanta potencia... que son dos ARM9 de 32BIT con 200MIPS a 180MHZ. Si la DS tiene un ARM9 y ARM7 "capados en megaherzios " y unos graficos de N64 puesss...bien mirado casi una N64 ( calculos echos al estilo la aguela ;-) ), ademas como de todas formas tenemos que programar el FPGA nos da lo mismo programar el ARM9. Tambien se podrian reducir costes al ser los micros iguales ;-) . Entonces ¿ vas a redireccionar la consola ?, ¿ hacia que configuracion ?




El merito no esta en ser parte de la mayoria que DESISTE sino, mas bien, en ser parte de la minoria que RESISTE

Creo que con esto aclaro algunas dudas [ginyo]
Gran decisión amigos [tadoramo], esta va a tener más éxito, seguid así. [tadoramo]


PD. A lo mejor podría ayudar en el diseño del interface, porque de electrónica ni pajolera. [fies]

PD2. Ánimo!
Lo e echo con el paint asin que [ayay] es un "bozeto" de como quedaria la consola

Adjuntos

Darkangelus, eso no se parace a como quedaria, pero esto me llevara un tiempo, debo de leer un poco sobre diseño de maquinas duales, unos tochitos en ingles, nada del otro mundo, adjunto un esquema de bloques de como seria aproximadamente usando una configuracion maestro-esclavo.

Adjuntos

solo era para orientar X-D XD


Saludos!!!! [bye]
He estado leyendo el post y es muy interesante.
El chip que llevara sera un arm tipo lo que llevara esta consola gpx2
otro enlace
xgp
salu2
Elohe tenemos que aumentar la potencia de la maquina que sino nos ganan hasta las portatiles X-D, fijate en la configuracion tan curiosa:

roduct name GPX2-F100
CPU Dual CPU Cores
ARM920T : Host processor
ARM940T : Video Coprocessor
NAND Flash Memory 64MB
Dimension 143.6mm* 82.9mm*34mm
RAM 32MB
Storage SD Card
Connection Type 2.0 high speed
O/S Linux
Power supply 2AA
Display 3.5" TFT LCD
Resolution 320*240(QVGA)


Como a nosotros se les ha ocurrido meter 2 ARM9 y más cosas que son iguales :-O , ¡¡¡tenemos espias entre nosotros!!!! [jaja]

¿que hacemos ?, postead vuestros comentarios comentarios

Posdata: gracias bit64

Imagen

Bueno, sigo con mis constantes busquedas de componentes y me ha dado por mirar micros de arquitectura 64BIT y e encontrado algunos interesantes, el problema es el precio alrededor de 120€, es vastante más caro que nuestra CPU ( 30€ ), pero claro son 64BIT [babas]

http://net.snu.ac.kr/courses/2004-spring-archi/r4600.pdf

http://g-lenerz.de/storage/docs/R4600_Prod_OV.pdf


Bueno lo pongo más por curiosidad que por otra cosa, ya que me parecen caros ( no se cuanto vale ese en concreto pero sus hermanos eso, 120€ ) y dificiles de encontrar, comentadme que os parece y tal
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711