sergiox
Hombre, ha sido un mal entendido.
Por supuesto que existen comercializaciones de Linux, Red Hat, MAdrake, Etc pueden encontrarse en el Corte Inglés, y demás comercios, pero estas se hacen sin ánimo de lucro, para cubrir los gastos de distribución, desarrollo diverso,etc, todas son de libre descarga (o por lo menos hasta donde yo recuerde, hace tiempo que dejé de bajarme toda distro que encontraba).
No son propiamente programas comerciales... por lo que MS no podría evitar su distribución comercial ni aunque lo quisiera, no tiene mando sobre eso... lo que si puede evitar es que se firme ese software, y eso ha hecho...
Pero el hecho que a mi me hizo dudar de si tenías idea de linux, craso error porque al igual que tu caso no te conozco, fue que pensases que si yo (como particular o como empresa) bajo un Gentoo, Debian, Mandrake o Livelinux o similar para crear un clúster, y de hecho lo hago, ESO sería ilegal, puesto que no lo es en lo absoluto.
De la misma forma que cuando en IBM portamos todo el software de carga de SOs y aplicaciones remota desde los servidores de Windows a Linux, con una licencia de 5000 pelas (coste del software embaladito y enviado) nos ahorramos ... amos a ver.. licencia de W2000 Pro * 4000 máquinas ... = ufffff. Esa es la razón (la única) por la que las relaciones IBM-MS están tan mal. Pero es que se pasan 3 pueblos con el precio de sus "licencias".
Luego como ves, si no nos metieron un paquete por eso, aunque lo intentan jajaja
, menos por hacer cualquier experimento con PS2, Xboxes, Dreamcasts, u lo que sea...
Salu2, yo creo que me retiraré en breve, y por vuestra santa culpa el viernes nos traerán un nuevo server, que no sabré manejar, por no haberme leido las 1480 pag de mierda, POR ESTAR ENTRETENIDO CON ESTO!!!!...
Capulletes.
Nos vemos sergiox, es que entre los GNUnitas nos llevamos bien al final siempre.